Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[FRGP] Información regional Pacheco
Autor Mensaje
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #1
Lightbulb [FRGP] Información regional Pacheco
   
Buenas, hago este topic para las personas que buscan información o tienen consultas sobre esta regional.
Dejo algo de info. cualquier cosa pregunten. thumbup3
  • Donde esta ubicada la FRGP?
    Spoiler: Mostrar
       
    .
    .
  • Espacio de la FRGP
    Spoiler: Mostrar
       
    [Imagen: f008e6d.jpg][Imagen: f008e5d.jpg]
    .
    .
  • Como llegar?
    La dirección es H. Irigoyen 288 (ex ruta 197).
    - Si vas en auto/Moto: La facultad tiene estacionamiento pago (en este momento alrededor de 5$/dia para autos, para motos es gratis), si bien tiene mucho lugar, como la mayoria de la gente va en auto si llegas despues de las 18 seguro esta lleno.

    - Si vas en Colectivo: Las lineas que te dejan delante de la facultad son; 15 (pacheco) , 60 -3 , 365 , 720, 203 , 204. El 60-2 y el 87 te dejan a 3 cuadras.
    La zona es segura y en las paradas siempre hay gente. Por mas que salgas a las 23:00.
    .
    .
  • Calendario 2013-2014

    .pdf  calendario-2013-2014-ingenierias.pdf (Tamaño: 24,5 KB / Descargas: 349)
    .
    .
  • Horarios
    Dejo este archivo con los horarios de cada materia por carrera. Estan las 5 carreras publicas, por las tecnicaturas y resto de licenciaturas (pagas) tenes que ver en la pagina. Los ingresos se pueden hacer durante la tarde o noche, las carreras son solo a la noche.

    .pdf  Horarios Automotríz 2013.pdf (Tamaño: 51,55 KB / Descargas: 323)
    .pdf  Horarios Civil 1º cuatrimestre 2013.pdf (Tamaño: 59,78 KB / Descargas: 942)
    .pdf  Horarios Electrica 2013.pdf (Tamaño: 51,58 KB / Descargas: 220)
    .pdf  Horarios Mecánica 2013.pdf (Tamaño: 71,74 KB / Descargas: 323)
    .pdf  Horarios LOI 1º cuatrimestre 2013.pdf (Tamaño: 62,02 KB / Descargas: 246)
    .
    .
  • Fechas de actividades del ingreso
    Dejo este archivo con las fechas de inscripción, exámenes, comienzo de cursos, etc.

    .pdf  cronograma-actividades.pdf (Tamaño: 53,25 KB / Descargas: 259)
    .
    .
  • Planes de estudio (carreras gratuitas)

    .pdf  Plan de estudios Civil.pdf (Tamaño: 6,8 MB / Descargas: 163)
    .pdf  Plan de estudio Mecanica.pdf (Tamaño: 1,93 MB / Descargas: 180)
    .pdf  Plan de estudio electrica.pdf (Tamaño: 114,01 KB / Descargas: 107)
    .doc  Plan de estudios automotriz.doc (Tamaño: 72 KB / Descargas: 168)
    .pdf  Plan de estudio LOI.pdf (Tamaño: 38,85 KB / Descargas: 105)



Mas información en la pagina principal de la regional.
Otros adjuntos en este tema
.pdf  cronograma-actividades.pdf ( 53,25 KB / 54) por Brich
.pdf  Horarios Mecánica 2013.pdf ( 78,43 KB / 50) por Brich
.pdf  Horarios Mecánica 2014.pdf ( 70,2 KB / 129) por Brich

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2013 18:02 por Brich.)
15-10-2012 15:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Brich recibio 9 Gracias por este post
nanuiit (15-10-2012), H3rnst (15-10-2012), xlv1 (16-10-2012), nachito (15-02-2013), gonnza (18-02-2013), ituzaingo1827 (06-03-2013), Julieta93 (09-07-2013), fehasfrgp (09-12-2013), Sharkan (28-09-2016)
xlv1 Sin conexión
Secretario de la SAE
UTNiano!!
******

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #2
RE: [FRGP] Información regional Pacheco
Excelente aporte! En algún momento pensé cursar allá por cuestiones laborales.

Cita:
(27-10-2012 22:57)Brich escribió:  
(27-10-2012 22:55)gonnza escribió:  brich sos de pacheco, asique no sabes un carajo

(?)
Jajaja xD
Como le dije a Saga, en pacheco no hay ni sistemas ni industrial, tenemos el promedio de inteligencia mas alto =P
16-10-2012 15:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #3
RE: [FRGP] Información regional Pacheco
(16-10-2012 15:21)xlv1 escribió:  Excelente aporte! En algún momento pensé cursar allá por cuestiones laborales.
Gracias!!
La verdad no es de "Fan boy" pero a mi me gusta bastante esta regional. No esta tapado en gente (si bien hay mucha mas ahora), hasta ahora tengo pocos profesores de los que me podria quejar, tiene bastante parque (onda...podes ir a comer/estudiar abajo de los arboles), no hay politica y a mi parecer esta bastante bien organizada.
Igual tendria que conocer bs as como para tomar un parámetro, conozco haedo y parana nomas.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-10-2012 15:48 por Brich.)
16-10-2012 15:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Iao27 Sin conexión
Empleado del buffet
Ingeniero
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #4
RE: [FRGP] Información regional Pacheco
Hay diferencia en cuanto al nivel entre regionales? Alguna es mas facil o mas dificil? Profesores mas garcas? Como es la cosa? Yo estoy anotado en FRBA, pacheco me queda un poco mas directo nomas, pero de distancia estoy casi igual, osea a pacheco me tomaria 1 solo bondi y a FRBA 2 estaciones de tren y 1 bondi... Me puedo cambiar? Todavia no hice el seminario universitario ni nada, solo me inscribi prescencialmente. Nunca encontre como anotarme en pacheco por eso me anote en FRBA, ademas a pacheco le tengo un poco de idea, siento que no es lo mismo en metodo de enseñanza y eso
11-11-2012 23:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #5
RE: [FRGP] Información regional Pacheco
(11-11-2012 23:26)Iao27 escribió:  Hay diferencia en cuanto al nivel entre regionales? Alguna es mas facil o mas dificil? Profesores mas garcas? Como es la cosa? Yo estoy anotado en FRBA, pacheco me queda un poco mas directo nomas, pero de distancia estoy casi igual, osea a pacheco me tomaria 1 solo bondi y a FRBA 2 estaciones de tren y 1 bondi... Me puedo cambiar? Todavia no hice el seminario universitario ni nada, solo me inscribi prescencialmente. Nunca encontre como anotarme en pacheco por eso me anote en FRBA, ademas a pacheco le tengo un poco de idea, siento que no es lo mismo en metodo de enseñanza y eso
Mira...te digo lo que se por mecanica, civil calculo sera igual.
Los temas son muy similares a los de BA...cambian las integradoras (como en todos lados) pero el resto de las cosas se mantienen.
Lo que tiene pacheco es que al ser solo turno noche, esta hecha para gente que trabaja y no hay tantos como en BA, entonses los profesores se prestan mas a darte una mano. Osea, no te van a regalar un parcial, pero se pueden acomodar las fechas cuando vos quieras...vienen hasta fuera de calendario si queres (este año nosotros seguimos 2 semanas mas en 3 materias por ejemplo).
Otra ventaja es que al ser menos gente no hay problema para incripcion de materias, osea...la ultima catedra nunca se cierra. En BA se llena y cagaste.
Respecto a profesores...hay muy pocos de los que me podria quejar hasta ahora y en general de las materias boludas.
Como contra podes tener que en BA tendran (supongo) mas laboratorios (en pacheco hay de todo igual) y electivas. Pero si queres las podes hacer en BA cuando llegues a cursarlas.
Si no conoces la facultad pegate una vuelta...el ambiente seguro te va a gustar.

Ah...y si te podes pasar sin ningun drama, mas ahora que ni libreta tenes.

Saludos y cualquier otra duda pregunta. thumbup3

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2012 23:51 por Brich.)
11-11-2012 23:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #6
RE: [FRGP] Información regional Pacheco
Bueno muchachos (o deberia dirigirme sólo a Brich? =D), al igual que San Martín en la Batalla de San Lorenzo, vuelvo a la carga con las preguntas (?).

1. sólo para aclarar: para las ingenierías sólo hay horario nocturno? de ser así, ¿en que se usa la facultad durante el dia?

2. hay lugar para dejar la bici (con cadena obviamente, no me refiero a dejarla tirada en el piso como si nada?

3. en el pdf con los horarios: hay desde la hora 0 hasta la hora 7 o lo estoy leyendo mal? cual es la hora 0, y cual es la hora 7?

4. la cancha de futbol 5: que onda? se alquila? se reserva? es libre?. lo mismo pregunto para la cancha de 11?

5. el microestadio: para que es? para que se usa? pasando por el puente pacheco-los troncos cuando veia que estaban construyendo el microestadio me preguntaba qué era jajaja

6. segun la pagina de la FRGP se hacen deportes: son equipos o son sólamente por recreación? compiten? hay una preselección o algo asi o puede entrar cualquier estudiante de la regional)

7. el turno noche es de que hora a que hora? hay clases de lunes a sabados?

nuevamente gracias. algun dia voy a devolver al foro lo que me esta dando ahora. lo prometo

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
20-11-2012 00:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #7
RE: [FRGP] Información regional Pacheco
Buenas xD

1)Las ingenieras se cursan solo turno noche. A la tarde se da ingresos y cursos.

2)Hay lugar para dejar la bici, adelante del edificio central (donde tmb dejan las motos y todo eso)

3)la hora 0 es la 17.15. Pero la mayoria de las materias empiezan desde la hora 1 (las 18)

4)Uhm la cancha de futbol 5 se alquila creo en ciertos horarios y es gratis para otros, al igual que la de 11. Para 11 hay un tipo torneo con ascenso y todo. Hay un equipo que usa la camiseta de river y no puede subir de la B (?)

5)El microestadio tiene aulas abajo de las tribunas y se usa para deportes, recitales y esas yerbas. Pero todavia no esta terminado.

6)Hay equipos de futbol, basquet, y no se que otras cosas... yo nunca entre por falta de tiempo pero tengo amigos que juega. El otro dia el de futbol 11 gano un mini torneo creo...bah volvieron y pusieron un cartel de campeones pero ni idea de que =P

7)El turno noche es de 17.15 hasta las 23.30. PERO...generalmente se cursa de 18 a 22.45. (de 1 a 6).
Se cursa de lunes a sabados, en primer año solo cursar de lunes a viernes y dependiendo la carrera los horarios de los sabados. Mecanica siempre tiene a la mañana por ejemplo.

Saludos, ya sabes por cualquier consulta. thumbup3

[Imagen: crows-1.gif]
20-11-2012 08:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Brich recibio 1 Gracias por este post
ituzaingo1827 (20-11-2012)
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #8
RE: [FRGP] Información regional Pacheco
Muchisimas gracias brich =) pero te voy a joder con otra pregunta : las "horas" duran 45 minutos o me parecio a mi? algo no me cierra sobre ese tema wall

otra vez gracias, saludos

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
20-11-2012 23:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #9
RE: [FRGP] Información regional Pacheco
Claro son horas catedra =P

[Imagen: crows-1.gif]
20-11-2012 23:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #10
RE: [FRGP] Información regional Pacheco

Off-topic:
¿hora cátedra? ??? it's a whole new world to me (igual quedo claro que son 45 minutos)


pero no voy a preguntar sobre eso acá thumbup3 (ni creo qe lo vaya a preguntar en otro lugar) asique me voy a limitar a agradecerte otra vez Alaba

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
20-11-2012 23:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #11
RE: [FRGP] Información regional Pacheco
(20-11-2012 23:45)ituzaingo1827 escribió:  
Off-topic:
¿hora cátedra? ??? it's a whole new world to me (igual quedo claro que son 45 minutos)


pero no voy a preguntar sobre eso acá thumbup3 (ni creo qe lo vaya a preguntar en otro lugar) asique me voy a limitar a agradecerte otra vez Alaba
Si si...son de 45m . Igual minimo tenes 2 horas por materia...
Cualquier otra duda ya sabes.

Saludos thumbup3

[Imagen: crows-1.gif]
21-11-2012 08:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Brich recibio 1 Gracias por este post
ituzaingo1827 (21-11-2012)
prideandjoy Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #12
RE: [FRGP] Información regional Pacheco
Buen día Brich,

Por cuestiones laborales debo trasladarme y estaré más cerca de la regional de Pacheco.

Te consulto respecto de la dificultad de las materias y los horarios.

Gracias.

Saludos.
30-11-2012 09:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #13
RE: [FRGP] Información regional Pacheco
Buen dia,
Decime... que materias tenes pensadas cursa en pacheco? te puedo recomendar profesor tambien ..

Los horarios fijate que en el primer post los puse, sino cualquier duda me preguntas.

thumbup3


Saludos

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2012 09:39 por Brich.)
30-11-2012 09:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
prideandjoy Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #14
RE: [FRGP] Información regional Pacheco
Tenía pensado cursar,

Materiales Metálicos.
Termodinámica
Economía ( es cuatrimestral ? )
Ing. Ambiental

(Si fuera por mi cursaría algunas más, pero por cuestiones de tiempo no puedo)

Saludos.
30-11-2012 11:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #15
RE: [FRGP] Información regional Pacheco
Mira...no hay ninguna cuatrimestral en pacheco.

ya a partir de tercero tenes 1 sola catedra.

Materiales metalicos
tenes 2...las dos sos medio medio.
Una la da Crisanti, un español que la mayoria de las veces te sale con cualquiera...vas a aprender, pero no es de lo mejor la cursada.
El otro es igual, no curse con el pero me comentaron.

Termodinamica:
Pros:
- los dos profesores saben banda
- El de practica es bastante buena onda
- El de teoria hizo apuntes sobre TODO (esta en fotocopiadora)
- Aprender...vas a aprender.

Contras:
- El de teoria te deduce TODO, no da nada por sabido y con esto hace que tenga que ir muy rapido.
- Aveces copia demaciado y no explica tanto
- El final es una chotada...te puede salir con cualquiera y es bastante jodido.


Economia: (si la haces el año que viene seguro curses conmigo =P )
Es economia...guitarra a mas no poder, el problema es que esta muy tarde y da para irse por lo general xD

Ing. Ambiental
Esta la vas a sufrir con los TPs y con el ayudante (el tipo mas mala onda de la facu mas o menos)
Ademas esta el viernes a ultima hora y es un garron...
Los parciales no son de otro mundo, son aprobables.



Que otra materia tenes para dar?...por ahi coincides con algunos muy buenos profesores que hay..

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2013 00:58 por Brich.)
30-11-2012 11:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)