Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Gente que venga de una secundaria técnica
Autor Mensaje
liliof97 Sin conexión
Empleado del buffet
Asd123
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2016
Mensaje: #1
Gente que venga de una secundaria técnica
¡Hola, buenas tardes!

Estoy terminando mi 6to año de secundaria en una escuela técnica, y quería saber si yo puedo anotarme en el curso(seminario, o como se le diga) de verano para así el año que viene rendir los exámenes de ingreso y poder empezar mi primer año en la utn en ing. electrónica.
Mi duda viene por el hecho de que todavía me estaría faltando hacer mi 7mo y último año que es la tecnicatura, pero como la secundaria en si la termino este año y el año que viene solo tengo que cursar materias de taller, por ahí está la posibilidad de que pueda ingresar a la facultad mientras todavía estoy haciendo el último año de la secundaria.

¡Gracias de antemano y que tengan un buen día!.
26-10-2016 14:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gabrielsz Sin conexión
Empleado del buffet
Querer es poder
*

-----
-----

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2016
Mensaje: #2
RE: Gente que venga de una secundaria técnica
Hola, yo estoy en la misma que vos, estoy terminando 6º año en la técnica 2, y recién llamé a la UTN de Haedo y me dijeron que lamentablemente hay que estar en el último año, que sería 7mo para anotarse recién para 2018. Yo estoy averiguando para entrar entonces en la de Medrano, donde había hecho la preinscripción web y tengo turno para el Jueves, pero ahora me agarra la inquietud de que me digan lo mismo que me dijeron en Haedo. ¿¿ Alguno sabe si en la regional Ba si se puede hacer esto?? Muchas gracias
22-11-2016 18:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: Gente que venga de una secundaria técnica
Averiguá el primer dia que se de el seminario, seguro te van a decir varias aulas. Elegí alguna y entrá.

Es una universidad pública, si no haces quilombo nadie debería de privarte que curses.

Si te dan ganas, decile al profesor que vas a aprender. Ninguno se va a negar.


Si tu unico objetivo es ingresar a mitad de año, legalmente no se puede hasta que no consigas al menos un certificado de titulo en tramite. O tengas 25 años.

Podrías buscar la forma de "pasarte" a un colegio no-técnico y ver si te pueden dar el inicio del tramite del titulo secundario (mientras seguis cursando la tecnica el año que viene), pero es una idea loca que recien se me acaba de ocurrir y ni se si es posible. Huecos legales hay en todos lados (?)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2016 21:48 por Imakuni.)
22-11-2016 21:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sharkan Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 30 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #4
RE: Gente que venga de una secundaria técnica
Tengo un amigo que entro términado 6to año, hizo el curso de verano (2015) en UTN Frgp y entro lo mas bien, es mas hizo séptimo grado que es taller solamente y en simultáneamente curso álgebra y sistemas de representación, entregó un certificado de estudios y hasta ahora le falta dar el titulo por que tiene un problema con el colegio... Igualmente sigue cursando...

Saludos

wave" Quedate con quien te siga la corriente y no con quien te aumenta la tension ":wave:
23-11-2016 10:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gabrielsz Sin conexión
Empleado del buffet
Querer es poder
*

-----
-----

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2016
Mensaje: #5
RE: Gente que venga de una secundaria técnica
Recien me respondieron un Mail desde la sede de Medrano, donde tengo turno para mañana Jueves:

Cita:Hola, escribo nuevamente por la siguiente duda ,¿ No habría problema en que yo esté cursando aún el 7º año extra que es propio de la escuela técnica a la vez que curso el 1º año de la carrera de ingenieria? Ya me preinscribí vía web, y tengo una constancia de que estoy en 6º año, y el boletín de este año (6) con los primeros 2 trimestres debido a que el último aún no cerró, y el boletín de 5º año completo. Hago esta consulta por las dudas. Saludos

Ellos me respondieron

Cita: Podes, si queres inscribirte como ingresante, el tema será en caso de aprobar el ingreso para tramitar tu libreta universitaria, ya que deberás presentar el certificado de titulo en tramite. Para poder comenzar una carrera universitaria deberás tener tu nivel medio completo.
Saludos

wallwall

Mañana hablaré con mi preceptora, por si en alguna de esas me dan el certificado de titulo en trámite, pero la veo complicada porque me enteré que ya no te dan mas el título de bachiller al llegar el 6º año wall Si hay novedades las escribo acá
23-11-2016 11:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sharkan Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 30 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #6
RE: Gente que venga de una secundaria técnica
U.u de última... Tirate el lance, inscribirte igual

Éxitos!

wave" Quedate con quien te siga la corriente y no con quien te aumenta la tension ":wave:
23-11-2016 14:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mauroarg50 Sin conexión
Militante
as
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #7
RE: Gente que venga de una secundaria técnica
Mira, yo estoy terminando 7° ya, osea este año termino la secundaria. ¿Lo que te recomiendo? No se como será tu séptimo año por allá, pero este año SOLAMENTE con la escuela se me hizo PESADISIMO, entre las practicas profesionalizantes, proyectos anuales, doble turnos, no me quiero ni imaginar tener que cursar 1 materia de la facultad encima de eso, no hubiese podido. Además que me queda a 2 hs de viaje la facultad y no tenia ningun horario disponible. Igualmente hace lo que quieras, pero te doy mi humilde opinión como quien pasa, pensalo vos =). Salu2
23-11-2016 17:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ariel_AMD Sin conexión
Militante
asd
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #8
RE: Gente que venga de una secundaria técnica
Comparto con mauro, yo curse el seminario en octubre del año pasado al mismo tiempo q el 7mo año de tecnica y se me hizo pesadisimo, no rendia en la facultad, ademas q no me adaptaba todavia, y lo q mas me mataba eran las 2hs de viaje tambien, y ensima era a la mañana el seminario imaginate iba re zombi, al final me fue mal y lo deje, depende de que tanto te exijan en la secundaria y que tan rapido enganches los temas del seminario, igual tene en cuenta lo q dijo gabriel, no te dejan cursar el seminario si no estas en el ultimo año de secundaria me parece.
24-11-2016 01:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Tylex Sin conexión
Empleado del buffet
Life biggest battles often are...
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #9
RE: Gente que venga de una secundaria técnica
Mira yo curse el ingreso estando en el ultimo a;o de tecnica, y se te hace pesadisimo... coordinar los horarios de las practicas junto con los de la universidad y a la vez el colegio, es jodido, al menos para mi.
Lo que se me ocurre, el seminario segun entiendo tiene una validez de dos a;os una vez aprobado, quiza podes hacerlo ahora en verano, y si lo aprobas ya te sirve para lo que seria 2018, seguis ahorrando tiempo despues de todo... no se, es una idea!

Saludos!
08-12-2016 11:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ivi Sin conexión
Empleado del buffet
....
*

Ing. Química
Facultad Regional Delta

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #10
RE: Gente que venga de una secundaria técnica
Mira todo depende de tu colegio, la verdad yo este año curse el 7mo en la escuela técnica y a la par el SUI en la FRD y la verdad pude hacer ambas cosas, ya que en mi colegio faltaban mucho los profesores y fue bastante liviano ya que no cursaba la semana entera. yo te recomiendo que si el año que viene cursas el 7mo que te anotes y vallas viendo sobre la marcha si lo poder hacer o si se te hace muy pesado, todo depende del colegio la exigencia de la facultad y mas que nada de vos. Pero muchísima suerte, de poder se puede aparte en la facu normalmente si hablas con los profes porque no llegas a cursar todas las clases y le decís que estar cursando en el cole te re entienden por lo menos en la FRD.
11-12-2016 21:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)