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Gestión de Macri: Buenos Aires "Central Park"
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Mensaje: #1
Gestión de Macri: Buenos Aires "Central Park"
Proyectan un gran parque en Recoleta

Desaparecerán las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador a la altura de la Facultad de Derecho; la vía rápida Quiroga tendrá 12 carriles.


Angeles Castro - LA NACION escribió:La creación de nuevos paseos, como el Parque Central Norte en el entorno de la Facultad de Derecho, para aumentar los espacios verdes y la elaboración de oxígeno. La reducción de las emisiones de gases contaminantes desde los vehículos, mediante la promoción de medios que no usan combustible contaminante (ómnibus eléctricos, subtes), de la construcción de vías rápidas de circulación que eliminan la cantidad de arranques y frenadas, y del desaliento del uso del auto particular.

Sobre esas dos premisas, el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño diseñó un plan llamado Movilidad Sustentable para la franja este de la ciudad, la más aquejada por la alta concentración de vehículos, ya que incluye el centro financiero y constituye un sitio de paso obligado para quienes deben unir el sur y el norte de la provincia a través de la Capital.

Dos de los puntos más destacados del plan, cuya concreción depende de que el gobierno porteño consiga captar el interés de inversores privados, son las licitaciones para construir dos túneles para tránsito liviano bajo la Avenida 9 de Julio y la transformación de la vía rápida Juan Facundo Quiroga en una arteria de 12 carriles, que rodeará el Parque Central Norte para lo cual ya se llamó a licitación.

El parque surgirá de la unificación de las plazas Intendente Alvear, Mitre, Rubén Darío, General Urquiza y Naciones Unidas, el Parque Thays, el estanque de regatas y el paseo de esculturas. El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, dijo a LA NACION que la fecha prevista de inauguración del Parque Central Norte es el 21 de diciembre de 2010, es decir, el primer día del verano del año próximo.

"Con la parquización, lograremos que el espacio vital de cada visitante supere los 100 metros hoy ofrecidos, lo que le permitirá el desarrollo de actividades al aire libre hoy impensadas", sostuvo el funcionario.

Video: Proyecto de movilidad sustentable

La consolidación de espacios verdes significará la desaparición de la traza de las avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador, entre Austria y Pueyrredón, lo que permitirá -según cálculos oficiales- ganar 33 ha de espacios verdes. Chain imagina las escalinatas de la facultad convertidas en una gran anfiteatro para espectáculos que la gente podrá disfrutar y también el desarrollo de un nuevo paseo de esculturas itinerantes sobre el eje anulado de Libertador.

En ese tramo, Alcorta y Libertador tienen un ancho de seis carriles y medio cada una. El flujo de tránsito que ya no podrá circular por allí será derivado a la ampliada vía rápida Juan Facundo Quiroga, que tendrá cinco carriles en cada sentido más dos carriles centrales.

Viaducto


La obra vial incluirá un viaducto en Libertador, aproximadamente a la altura de Callao, que pasará por debajo de la cabecera sur de Quiroga, para conectar con Pueyrredón a quienes circulan hacia el Norte.

El ensanche de la arteria, que hoy es una suerte de vía de escape para quienes viajan de Sur a Norte, por los grandes embotellamientos en el Bajo, requerirá la demolición del Centro de Exposiciones de la Ciudad.

El primer paso para la creación del Parque Central Norte será la ampliación de Quiroga; una vez concluida, se parquizará el lugar. La obra vial y la parquización tienen un costo estimado de 80 millones de pesos más IVA que, según la licitación llamada por el gobierno porteño, el contratista deberá abonar en su totalidad. Sólo cuando la obra haya concluido, la ciudad comenzará a cancelar su deuda con fondos provenientes del cobro de peajes que realiza la empresa estatal AUSA.

En una segunda etapa, aún no licitada, se construirá detrás de la Facultad de Derecho un centro de convenciones subterráneo, en reemplazo del derribado, y cocheras subterráneas para 1000 autos. Aún más adelante, confluirá en el mismo punto la línea H de subtes, por lo que habrá un centro de trasbordo bajo tierra, pensado para que conecte la zona con la terminal Retiro de la línea Mitre de trenes.

El criterio de reducir gases contaminantes también será aplicado a la construcción, tal como anticipó LA NACION el sábado de la semana pasada, de dos túneles subterráneos bajo la Avenida 9 de Julio, que concentrarán el tránsito liviano y contarán con filtros de gases. Esto permitirá -argumentan en Desarrollo Urbano- dejar la arteria liberada para el transporte público, que viajará más rápido con dos consecuencias obvias: la producción de menos sustancias contaminantes (se emiten más con las frenadas y los arranques) y un acortamiento de los tiempos de recorridos.

Chain señaló que el ganador de la licitación, que también tendrá que enfrentar el financiamiento de los trabajos, deberá terminar la obra en mayo de 2011, o sea, durante la actual gestión de Mauricio Macri. El costo de los túneles fue estimado en 217,6 millones de dólares más IVA.

Miniómnibus eléctricos

El ministro detalló que, gracias a los viaductos de la 9 de Julio y del Parque Central Norte, disminuirán un 1,8 por ciento las emisiones de monóxido de carbono generadas por el transporte por año: unas 4178 toneladas menos de las 234.000 registradas, según cálculos realizados para el gobierno por Ernesto Barreto, especialista en ciencias químicas y ambiente de la UBA.

La concentración de los colectivos sobre la 9 de Julio tendrá, además, otro correlato: la instalación de un servicio de miniómnibus eléctricos para recorrer el microcentro porteño longitudinalmente, ya que el plan de Movilidad Sustentable también prevé confinar el transporte público a la 9 de Julio y al eje Paseo Colón-Alem. Para que el usuario no se vea obligado a caminar más de cuatro cuadras en busca de un colectivo, el servicio de ómnibus no contaminantes será ofrecido, probablemente, sobre Maipú y San Martín, aunque se estudian otras posibilidades.

Dentro del programa para sumar espacios verdes, el ministerio enumera otros emprendimientos en marcha y proyectados: el Parque de la Ribera Sur, en La Boca; el Parque Lineal Sur, en Parque Patricios y la vera del Riachuelo; el Parque del Bicentenario, en San Nicolás, y el nodo Retiro, que prevé la conexión de las plazas San Martín y Fuerza Aérea Argentina con un puente peatonal parquizado.

fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 47&toi=648
12-07-2009 19:34
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Mensaje: #2
Re: Gestión de Macri: Buenos Aires "Central Park"
Esperemos que las licitaciones no las ganen empresas del grupo Macri roll
12-07-2009 22:33
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Mensaje: #3
Re: Gestión de Macri: Buenos Aires "Central Park"
curioso lo de "se pagara con los peajes" roll

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12-07-2009 22:48
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Mensaje: #4
Re: Gestión de Macri: Buenos Aires "Central Park"
que bueno si es como lo cuentan y se hace thumbup3
13-07-2009 00:13
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Re: Gestión de Macri: Buenos Aires "Central Park"
yo me pregunto si un jefe de gobierno tiene las facultades para tomar una desición de este tipo. Osea, para empezar si el puede decidir hacer desaparecer 3 calles a su antojo, y mas grave aun si puede endeudar a la ciudad solo para posicionarse como candidato a presidente.

Realmente es lamentable y lo mas loco es leer que hay mucha gente de acuerdo con el proyecto, yo solo les digo que pongan los pies en la tierra, es pretender ser mas de lo que somos. Para que meterse en obras faraonicas cuando tenes déficit habitacional, cuando tenes gente que vive en villas miseria, hospitales y escuelas que se caen a pedazo, y un largo etcetera.

Pero no, vamos a hacer un central park, así la gente de recoleta puede salir a hacer footing todas las manianas.
13-07-2009 01:50
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Re: Gestión de Macri: Buenos Aires "Central Park"
Yo no le veo nada malo al "Central Park", ahora, que halla mil cosas para hacer antes con mas prioridad y que no se hagan es otro tema.

Yo no lei que este proyecto tenga como condicion detener todos los demas que hacen falta y si es asi esta mal.
13-07-2009 12:37
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Mensaje: #7
Re: Gestión de Macri: Buenos Aires "Central Park"
es que no hace falta que tenga como condicion, el simple hecho de hacerlo es quitarle prioridad a los demas...

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
13-07-2009 13:31
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Mensaje: #8
Re: Gestión de Macri: Buenos Aires "Central Park"
Claro, es como la boludez del tren bala.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
13-07-2009 13:53
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Mensaje: #9
Re: Gestión de Macri: Buenos Aires "Central Park"
Odio a macri, si bien ahora puedo caminar por once a la noche, me parece un hijo de puta que quiere hacer cosas que se vean a medias para ser presidente...

el bulevard de rivadavia arriba, las extensiones de subte que se hacen un toque y se paran las obras para empezar otra, y luego recursivamente asi no se termina ninguna.

el "H"aciendo buenos aires que el no hizo (La linea H)

un careta del orto

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
13-07-2009 17:13
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Mensaje: #10
Re: Gestión de Macri: Buenos Aires "Central Park"
Hay un par de cosas que me resultan tristes. Primero, que a pesar de rascarse el higo y hacer obras innecesarias, probablemente gane la presidencia en el 2011 (boludos sobran); y después es que, si fuese un poquito vivo, tendría que terminar todas las obras que empezó y dejo a medias, para que por lo menos haya más motivos para que lo voten en el 2011, pero se ve que subestima a la gente y sabe que son tan boludos que no necesita ni terminar una obra para que lo voten.
13-07-2009 19:51
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Mensaje: #11
Re: Gestión de Macri: Buenos Aires "Central Park"
Ojo, no me parece una prioridad este tipo de cosas, pero tengo entendido que los presupuestos se asignan una vez por período y no se puede mover la plata de un área a otra así nomás o en gran cantidad, por lo cual lo que habría que criticar en realidad sería la asignación de fondos a cada tema particular.

Yo no comparto muchos de la "ideología", si se puede llamar así, de Macri, pero me parece que al menos se hicieron cosas, aunque bueno, si es para uno u otro fin es discutible. No me quedo con lo menos peor, pero si hay que comparar con el gobierno nacional que tenemos, le lleva varias cabezas a mi parecer. No escucho problemas de corrupción en la ciudad, capaz no se cuentan, no sé, pero se sabe que son moneda corriente a nivel nacional. Hay que considerar también que con el tema de la coparticipación la ciudad tampoco recibe todo lo que debería, y tampoco es autónoma para tomar muchas decisiones que la gente tiende a atribuirles, como por ejemplo, los trenes o en gran parte la seguridad (por eso la futura nueva policía). No es mi futuro presidente ni ahí, me hace recordar a un modelo de país menemista al que no quiero volver para terminar peor 5 años después, pero me parece que también tenemos que juzgar por hechos concretos (ojo, capaz muchos lo saben y yo no) y no tanto por prejuicios que muchos tenemos.

Si hablamos del Pro en general, es otro tema, y capaz también basado en prejuicios, pero ni Miccheti ni De Narváez me parecía gente que pudiera representar los intereses de la población... aunque bueno, la simpatía se ve que pudo más...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
14-07-2009 00:03
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LeaTex Sin conexión
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Mensaje: #12
Museo de Boca

Off-topic:
No sé si es producto de la gestión Macri, pero enfrente de mi laburo están haciendo el museo de Boca Juniors. Desde la ventana vemos cómo van levantando todo.
Queda en la calle Tacuarí, a la vuelta del hotel Intercontinental.

14-07-2009 02:06
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Imakuni Sin conexión
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Mensaje: #13
Re: Gestión de Macri: Buenos Aires "Central Park"
Ahora puedo caminar por Flores y Once tranquilo.

Tengo un lugar donde puedo fumar puchos sin que nadie me joda.

Y el alvarez no solo no se cae a pedazos, sino que la gente hasta te trata bien.

Seguridad, esparcimiento y salud. Que lo haga porque es un buenazo, o porque quiere ganarse el nobel a la paz poco me importa.
14-07-2009 11:55
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Gilgamesh Sin conexión
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Mensaje: #14
Re: Gestión de Macri: Buenos Aires "Central Park"
Che, lo de caminar seguro por las calles de BA es joda,no? Igualmente no es responsabilidad del gobierno porteño combatir el delito, sino de la Nación.
14-07-2009 12:40
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Imakuni Sin conexión
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Mensaje: #15
Re: Gestión de Macri: Buenos Aires "Central Park"
No.

Por lo menos en mi barrio (flores) y por once. El mejorar una plaza trae varias ventajas.
14-07-2009 13:13
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