Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas
HACIA EL XXIIIº ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN NEUQUÉN

Gran Encuentro Regional de la Agrupación Pan y Rosas de Capital, Gran Buenos Aires y La Plata

El sábado 9 de agosto, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Púan 480 - Capital) a las 14 hs., se realizará el Encuentro Regional de Pan y Rosas, en las vísperas del XXIIIº Encuentro Nacional de Mujeres. Contaremos con la presencia de más de 400 mujeres de Capital, Gran Buenos Aires y La Plata: trabajadoras estatales, docentes, trabajadoras de la salud, obreras de la industria alimenticia, textil, de laboratorios multinacionales, trabajadoras metalúrgicas y ferroviarias junto a las compañeras de los obreros del neumático que hoy están luchando, la Comisión de Mujeres de Mafissa y estudiantes de la UBA, la UNLP, las universidades de San Martín, Gral. Sarmiento, Luján, el Colegio Carlos Pellegrini y otras escuelas secundarias.

Nacida en el 2003, Pan y Rosas es una agrupación integrada por mujeres del PTS e independientes que hoy reúne a cientos de compañeras en todo el país. En esta ocasión debatiremos sobre las perspectivas planteadas ante el próximo Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Neuquén, entre otros temas.

No pedimos… ¡exigimos!, nuestro derecho al pan, pero también a las rosas.

Agrupación de mujeres
Pan y Rosas

(PTS e independientes)


Visite nuestro sitio en internet http://www.pyr.org.ar
Contacto panyrosas@pyr. org.ar

[Imagen: invitacion_enc_pyr.jpg]
03-08-2008 20:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #2
Re: Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas
Gente, lo único se les pide un poco de respeto. No hay necesidad de desvirtuar CADA tema que se abre. Si no les interesa o no les llama la atención, no opinen, pero tampoco entren sólo para hacer un chiste de un tema serio y desvirtuarlo totalmente.

Gracias,
LeandroDG.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
06-08-2008 11:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chinaski Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas
A mi me parece mal que borres los mensajes, porque la gente entra no sabe que paso. Aparte escondiendo las barbaridades que escriben algunos miembros de este foro les estas lavando la cara. Estaria mejor que todo el que entre a este topic sepa quienes son unos machistas retrogrados y quienes pelean por la verdadera igualdad de genero.

[Imagen: banderatq5.jpg]
No bajamos las banderas
06-08-2008 14:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas
Quien hizo comentario machista????? Aca se hizo un chiste con las palabras goma y neumatico. Quedate muy tranquilo que la gente sabe quien es quien, la gente no es tonta. Que barbaridades se escribió? En todo caso, la barbaridad está en tu cabeza, que asocia las cosas de una forma tal.

¿Quienes pelean por la "verdadera igualdad de genero"? Sabés que lo que estás diciendo es de un autoritarismo tremendo(no me extraña dado el contexto): Nosotros somos los verdaderos defensores de la igualdad de género, los otros están equivocados.La igualdad de género no se construye entre todos...no señor!, nosotros la tenemos y pobre del que manifieste oposición. Bárbaro, sigan así muchachos, mostrando la hilancha ante la gente!!! Y no me digan que es un tema ideologico, por que hay foristas que son de izquierda de forma declarada, y yo nunca lo hes visto faltar el respeto al prójimo. No voy a ponerme a debatir ahora lo que es la igualdad de genero, ni me interesa hacerlo viendo el nivel promedio de respuestas que se leen en este foro.

A mi me parecen barbaridades muchas de las cosas que postea cierta gente, sin embargo, mientras no se llegue a un extremo salvaje, nunca reporté, por que creo en la libertad de expresión. Hay post donde se está al borde de faltarle el respeto a diversas religiones, y sin embargo nunca nadie reportó.Hay post donde más o menos se glorifica gobiernos de facto, y nunca nadie reportó. Ahora alguien tuvo la osadía de hacer algo que no te gusta,y por que sí pedís censura.A proposito de tu fotito, eso es lo que hacía Franco,¿sabias?

Por lo pronto, aquél que esté en desacuerdo con lo que pasó aca(respeto la decisión del moderador), lo invito a no postear en threads creados para hacer mera propaganda política. Argentina, país democrático si lo hay.

PD: La igualdad de género ha de aplicarse para todas las mujeres por igual, no solo para las mujeres de clase trabajadora,no?
06-08-2008 15:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas
Chinaski escribió:A mi me parece mal que borres los mensajes, porque la gente entra no sabe que paso. Aparte escondiendo las barbaridades que escriben algunos miembros de este foro les estas lavando la cara. Estaria mejor que todo el que entre a este topic sepa quienes son unos machistas retrogrados y quienes pelean por la verdadera igualdad de genero.

Si no se hace eso se genera lo denominado "flamewar", que son 20 trolls bardeandose entre ellos pare ver quien la tiene más grande.
06-08-2008 16:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas
no me sorprende ni un poco que a estudiantes de la utn les resulte gracioso, estupido o cualquier cosa negativa el luchar por la igualdad de genero

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
06-08-2008 17:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas
Yo no lo considero gracioso ni estúpido, pero tampoco considero a los 2 generos iguales (aunque sí con los mismos derechos)
06-08-2008 17:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #8
Re: Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas
Chinaski, así es el funcionamiento de este foro y es el mismo funcionamiento que existe en todos los foros en los que estuve. El moderador intenta que se acaten las reglas, si se ve un post que tiene partes que no acatan el reglamento el mismo es editado y en caso de no acatarlo por completo en muchos casos es borrado. Claramente no podemos estar todo el día en el foro, por lo cual a veces llegamos y hay 10 mensajes en un topic que no tienen nada que ver con el mismo y que no suman nada. En ese caso, el procedimiento es sacarlos del topic (despreocupate que los guardamos nosotros, y tenemos en claro quiénes son los que escriben este tipo de cosas). Si no te gusta cómo funciona, mandame un mensaje privado, por el momento es la solución que tenemos y la que aplicamos. Y somos muy poco rigurosos, no solemos borrar posts salvo que se pasen de la raya. Intentá mirarlo desde nuestro punto de vista para comprender. Lamentablemente no todos van a estar de acuerdo en el funcionamiento del mismo, eso es lógico, somos personas y opinamos diferente. Pero intentamos ser lo más justos posibles y mantener el mayor orden posible, dentro de eso vos podés estar de acuerdo en nuestras formas o no, no podemos satisfacer a todos aunque quisiéramos. Cualquier cosa, me mandás un MP. Dejemos de desvirtuar este tema, por favor.

Saludos,
LeandroDG.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
06-08-2008 18:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas
ChemicalEmotions escribió:no me sorprende ni un poco que a estudiantes de la utn les resulte gracioso, estupido o cualquier cosa negativa el luchar por la igualdad de genero

No se como podés hacer un razonamiento así, en base a que. Qué porcentaje de la gente que asiste a la UTN trataste? Un 3%? Lamento que te hayas encontrado con gente machista en la UTN, de verdad. Sin embargo, hay mucha gente que no piensa así. Tal vez no sabés que hay gente que no pensamos así, por que no llevamos una pancarta. No me extraña que en un país latino el machismo en esté a la orden del día. En España, la violencia de genero se ha vuelto un problema de estado, como para que tomemos cuenta.

A mi gusto, la proclama esa es más un asunto de lucha de clases(no,no odio a la izquierda,por vez 500 lo digo) que de igualdad de género. Las politicas de género abarcan temas desde el rol de las mujeres en las fuerzas armadas(oh,dije la palabra prohibida blush ), salud reproductiva,legislación sobre violencia familiar,compatibilización de trabajo-maternidad hasta temas como adopción de niños por parte de lesbianas. ;)


Ya que nos vamos a desgarrar las vestiduras, que la gente que está asociada a partidos politicos(me parece muy bien la participación ciudadana) nos cuente que participación tienen las mujeres en sus partidos,. Así hacemos algo de práctica.

Además,muchach@s, pidan algo más que pan, y no se olviden que las rosas tiene espinas =D
No me voy a extender en cuestiones literarias que podrían ser consideradas "machistas".



Off-topic:
A mi entender, la historia no es una lucha de clases, sino una mera lucha de seres humanos(evite usar hombre debido a la naturaleza del topic) contra seres humano.Sobran ejemplos de explotación de mujeres realizada por otras mujeres. Hay luchas dentro de lo que podriamos llamar la clase obrera.
06-08-2008 19:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas
Marx se revuelca en la tumba mientras defenestras los conceptos que describió con tanto esfuerzo y coraje militante.

Por ejemplo, "la historia es la lucha de clases" asi como lo decís, esta sacadísimo de contexto y encima al desconocer el concepto erras su apreciación. Marx dice: "la historia de la SOCIEDAD, es la lucha de clases". Quizás para alguien que nunca tuvo una visión de la historiografía (o ni siquiera sabe que es esto) todo parezca lo mismo, sin embargo esta muy equivocado.
Mientras la historiografía liberal/burguesa ubica el inicio de la historia al inicio de la escritura, los marxistas entendemos el inicio de la historia como el inicio de las relaciones sociales, por ende vamos mucho mas atras en el tiempo al definir el comienzo del estudio científico y "materialista" de la historia. Es en este periodo precisamente donde encontramos las "sociedades precomunistas" que hacían uso comunitario de las tierras y donde no existía el "excedente social", a partir de que este producto existe es que se desata una disputa para ver quien se queda con el y se polarizan las relaciones sociales entre los "productores", es decir los que trabajan, y los que viven de apropiarse y acumular el fruto del trabajo ajeno.

Decís que sobran ejemplos de explotación de mujeres por mujeres en el capitalismo, ¡pero claro! si justamente estamos hablando del entramado de relaciones sociales, políticas y económicas definidas como "la explotación del hombre por el hombre". Entendiendo el término explotación en su concepción marxista y no en la liberal, quienes no sepan que es la plusvalía, entonces no entenderán a que se refiere esa frase. La explotación es de clase, la opresión es de genero.

La palabra "desvirtuar" me parece digna de alguien que pasa más tiempo en un foro que en la vida real. No me importan las reglas del foro, sino su contenido.
06-08-2008 20:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
Re: Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas
Deberian darle gracias por el espacio que les da, en vez de faltarle el respeto. Si no fuera por el foro, nadie sabría de las existencia de sus partidos y de lo que piensan.
06-08-2008 21:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas

Off-topic:
Santiago escribió:Marx se revuelca en la tumba mientras defenestras los conceptos que describió con tanto esfuerzo y coraje militante.

Por ejemplo, "la historia es la lucha de clases" asi como lo decís, esta sacadísimo de contexto y encima al desconocer el concepto erras su apreciación. Marx dice: "la historia de la SOCIEDAD, es la lucha de clases". Quizás para alguien que nunca tuvo una visión de la historiografía (o ni siquiera sabe que es esto) todo parezca lo mismo, sin embargo esta muy equivocado.
Mientras la historiografía liberal/burguesa ubica el inicio de la historia al inicio de la escritura, los marxistas entendemos el inicio de la historia como el inicio de las relaciones sociales, por ende vamos mucho mas atras en el tiempo al definir el comienzo del estudio científico y "materialista" de la historia. Es en este periodo precisamente donde encontramos las "sociedades precomunistas" que hacían uso comunitario de las tierras y donde no existía el "excedente social", a partir de que este producto existe es que se desata una disputa para ver quien se queda con el y se polarizan las relaciones sociales entre los "productores", es decir los que trabajan, y los que viven de apropiarse y acumular el fruto del trabajo ajeno.

La idea de la história es estudiar los registros escritos, y es por eso que se ubica el origen con la escritura (no por una conspiración capitalista como lo haces parecer). En otras palabras, tener evidencia de como funcionaban los pueblos antiguos.

Santiago escribió:La palabra "desvirtuar" me parece digna de alguien que pasa más tiempo en un foro que en la vida real. No me importan las reglas del foro, sino su contenido.

Nadie te preguntó si te gustan o no, solamente te avisan que te van a borrar los post/threads si no las seguis y que te pueden banear si no las seguís. Es por tu bien así no perdés tanto tiempo escribiendo en estos foritos de internet al pedo :thumbup3:

Saludos y disculpa nuestra ignorancia, entendé que somos frutos del sistema capitalista
06-08-2008 21:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
Re: Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas
Podemos hacer un post con descubrimientos hechos por mujeres, y grandes mujeres en la ciencia y en la ingenieria.
La propuesta está hecha!
06-08-2008 22:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas
mal interpreté el post.

Pueden borrar este :P
06-08-2008 22:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #15
Re: Gran Encuentro de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas
Santiago escribió:La palabra "desvirtuar" me parece digna de alguien que pasa más tiempo en un foro que en la vida real. No me importan las reglas del foro, sino su contenido.

Tal como alguien te ha dicho por arriba, te deberían importar, debés respetarlas. Para convivir en un grupo social, tendrás que acatar las reglas del grupo. Si no lo hacés lógicamente bancate las consecuencias.

El espacio está administrado, si no te gusta acatar las reglas de este espacio en tu blog no hay reglas y podés postear sin problemas por ahí.

Cualquier duda, me mandás un MP.

Saludos,
LeandroDG.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
07-08-2008 00:53
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)