Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Gripe porcina: para tanto?
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Gripe porcina: para tanto?
Estuve viendo que este tema ni se habló en el foro, con la repercusión que tuvo.

¿No les parece que los medios en todo el mundo están agravándolo demasiado? Por supuesto, hay gente que se murió (espero que no mientan en eso, aunque también se desconfía... :/), pero no les parece que se está tapando la crisis con esto, y sobre todo, manteniendo a la gente asustada y con miedo de estar con otros?
Capaz suene muy conspiranoico, pero todas estas cosas generan lo que no es raro que se desee desde el poder: control sobre la población.
De hecho, ya tienen planeado sacar millones y millones de vacunas. No les parece un tremendo negocio? Unos miles de enfermos, algunas decenas dudosas de muertos, y a los meses salen 4.900 MILLONES de vacunas!!

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=23580

http://peligrociencia.com/2009/04/30/gr ... exagerada/

http://movimientoantinwo.wordpress.com/ ... otro-11-s/

Lo peor de todo, es escuchar que se diga que, encima, el virus se liberó adrede... si esto es verdad, la humanidad no estará un poco hecha pelota ya?

Espero sus opiniones...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
19-05-2009 15:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
Re: Gripe porcina: para tanto?
escuche en uno de esos noticieros locos que las vacunas para la gripe aviar son practicamente iguales a las de la gripe porcina... y las de la gripe aviar no se vendieron como se esperaba y ademas vencen en 2010 roll roll roll

si los hombres de negro leian esas revistas paranormales... yo deberia creer algo de esto =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-05-2009 18:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
Re: Gripe porcina: para tanto?
[Imagen: barcelona-porcina.jpg]


El tema de la gripe refleja porque no se creo ningun topic, en realidad YO ni siquiera quise perder el tiempo posteando algo sobre el tema.


Soy partidario que fue cualquier cosa, los medios, la aparición del virus... wall


Es muy posible que el virus haya sido creado por nosotros y con la humanidad que tenemos no me extraña nada.
Creo que estamos al limite, la tierra necesita una evolucion YA, piensen en 500 años, si hay sobrevivientes, van a vernos como unos retrasados totales!! jaja
El problema es que para dar otro paso hoy creo yo la única alternativa es que pase algo tragico, masivo beer
19-05-2009 19:10
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Gripe porcina: para tanto?
Sí, concuerdo con vos ectaziz, lamentablemente =(

(se zarpa el "Cómo reaccionarán los mercados ante la falta de gente" XDDDD !!!)

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
20-05-2009 01:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: Gripe porcina: para tanto?
jajajaja sii ectaziz como la foto... nos vamos a morir todos... ya con todo lo q pasa se viene el fin del mundo y d la raza humana xD

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
20-05-2009 02:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Gripe porcina: para tanto?
Pablo escribió:¿No les parece que los medios en todo el mundo están agravándolo demasiado?
Si realmente creo que se esta exagerando un poco con el tema.

Pablo escribió:Lo peor de todo, es escuchar que se diga que, encima, el virus se liberó adrede...
A esta altura de mi vida ya esuche mil veces que el HIV es un arma biologica que se descontrolo =P No me extraña seguir escuchandolo.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
21-05-2009 22:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: Gripe porcina: para tanto?
MODE=Canal_Infinito/Revista_Muy_Interesante escribió:El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio

2- El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

Y si puedes saca copias para la gente que no tiene Internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubre bocas.

Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vívales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?

Yo anexo los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en las ciudades.

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)



qué se yo...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
22-05-2009 03:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
Re: Gripe porcina: para tanto?
Puedo emitir una opinion totalmente distinta a la que ustedes hacen, sin que se me tilde de capitalista, o de atacar personalmente a alguien?

Tengo el formulario B-95S "Mostrar opinion personal distinta a lo que piensa la mayoria". ¿Lo mando por triplicado?
23-05-2009 17:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
Re: Gripe porcina: para tanto?

Off-topic:
Si tuviera mis 15 dias de vacaciones ahora, me iria a Cancun... mas barato que nunca!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-05-2009 18:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Gripe porcina: para tanto?
Teseracto escribió:Puedo emitir una opinion totalmente distinta a la que ustedes hacen, sin que se me tilde de capitalista, o de atacar personalmente a alguien?
Tu opinion siempre es bienvenida, sos el Troll mas educado que conozco =P

Hablando en serio ¿Como alguien relacionaria el capitalismo con la gripe porcina? Me muero por esucharte ;)


Off-topic:
En realidad tildarte de Capitalista es medio complicado, porque por definicion, el Capitalista es quel que posee medios de produccion, que se beneficia del trabajo de la clase proletaria (expresado lo mas criollamente posible), etc. Asi que no podrias serlo, por lo menos por ahora (¿Tenes una fabrica y no me entere?)

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
23-05-2009 22:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: Gripe porcina: para tanto?
Cita:Tu opinion siempre es bienvenida, sos el Troll mas educado que conozco

Muchas gracias por cederme la palabra, señor asi0no. (no te digo Asis, porque suena medio gay, medio catolico, y medio a 'asus'). Tambien gracias por el halago (alfin me llaman troll :')

Sacando las teorias conspirativas onda-zeitgest (que pueden ser o no verdad)

Opinion:

La gripe es dificil de combatir, principalmente por la cantidad de "variaciones geneticas" del mismo virus.
Cada vacuna, se hace con la cepa de años anteriores, o de otros paises.
Por el "Pandemic", sabemos que los virus tienen un bonificador a la infectividad. (Si desconfian de esta fuente, hay libros al respecto)
Ademas de que es mucho mas rapida su "evolucion" para adaptarse al entorno, al ser seres vivos bastante simples. Se asume que existen los virus desde que el mundo es mundo (aunque esto lo lei hace bocha, en un libro que tiene minimo 20 años... si quieren les paso los datos bibliograficos). Osea, se adaptan a cualquier cosa.

Por internet, lei que hay 500.000 muertes por gripe por año. Pensaba que eran mas, realmente.

Hay 9 "tipos basicos" de gripes (en realidad, hay 2 tipos grandes mas).

Algo para fomentar la paranoia: Peste negra, gripe rusa, gripe española, entre tantas a lo largo de la historia de la humanidad.


¿No parece logico que se genere cierto temor por una enfermedad que, haciendo regla de tres, cause 50.000 muertes mas por año? (y hacer aun mas dificil una solucion real al problema de la gripe, si en un futuro se llegase a encontrar alguna forma mejor de combatirla)


Por supuesto, la logica con sus limites. El que la gente haya ido a comprar barbijos en esta parte del mundo me parece una barbaridad, no de los medios, sino del ser humano irracional. Toda gente no sabe como usar un barbijo, y que no me extrañaria que usen uno todo el dia, "pensando" que asi son inmunes (ya que tiene normas de uso, tiempo de duracion, no es un "me lo pongo y ya esta"). No es nada magico. Antes de usar algo, hay que educarse antes sobre eso.

Me parece bien que las autoridades hayan cerrado los viajes, por ejemplo. No me parece bien lo que hizo "el pueblo" aca.


Off-topic:
Cita:(¿Tenes una fabrica y no me entere?)

No tengo una. TODAS son mias.


Cita:Capaz suene muy conspiranoico, pero todas estas cosas generan lo que no es raro que se desee desde el poder: control sobre la población.
De hecho, ya tienen planeado sacar millones y millones de vacunas. No les parece un tremendo negocio? Unos miles de enfermos, algunas decenas dudosas de muertos, y a los meses salen 4.900 MILLONES de vacunas!!

Me suena muy a V de Venganza..... y es mi pelicula favorita... la tengo que ver denuevo!
24-05-2009 01:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Gripe porcina: para tanto?
Teseracto, tu opinión no es capitalista, es simplemente más cercana a lo que se muestra públicamente, y no está mal. De hecho, lo que decís no necesariamente se contradice con lo que decimos nosotros, al menos por mi parte, son solo dudas, no afirmaciones.

Lo que "critico" es que, si bien como decís es algo normal que muera tanta gente por una gripe todos los años (y de hecho murieron pocos en comparación por esta gripe), entonces por qué se inculca tanta paranoia?... la gente no estará educada, pero los gobiernos y los medios también se aprovechan de eso! (y como si no fuera parte de su culpa que no lo estén =P). Si es algo normal, entonces que se traté, y no que se meta miedo justo en una época donde es conveniente "sedar" a la población, y de paso, hacer negocios millonarios...

Las vacunas, si se empiezan a vender, no es porque exista o no la gripe: es porque la gente cree que la gripe puede matarla.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
24-05-2009 12:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #13
Re: Gripe porcina: para tanto?
Coincido con Pablo. A mi me molestan los efectos de tanta difusion (con tono de Cronica TV). Gente comprando barbijos (y mas triste aun usandolos en pleno centro de la ciudad), apedreando colectivos, etc.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
24-05-2009 13:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #14
Re: Gripe porcina: para tanto?
es verdad, yo no encuentro en el post de Teseracto una opinion totalmente diferente a lo manifestado en este topic (tal vez lo lei apresurado) pero lo cierto es que por la gripe comun mueren miles de personas, al igual que con otras decenas de enfermedades.

y por una enfermedad que supuestamente mato a algunas personas hacen tanto escandalo.


piensen, segun lo que nos decian los medios hace algunas semanas sobre esta pandemia: hoy la mitad del mundo tendria que estar contagiado ;)
24-05-2009 13:39
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #15
Re: Gripe porcina: para tanto?
Teseracto escribió:Me parece bien que las autoridades hayan cerrado los viajes, por ejemplo. No me parece bien lo que hizo "el pueblo" aca.

Cerrar los vuelos a Mexico no solucionaria el problema, al contrario lo agravaria. Pensa que ese avion que viene de Mexico, hace escala en otro pais donde si puede aterrizar, y despues viene para, osea que el virus se esparce mas todavia.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
24-05-2009 18:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)