Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
Aparentemente el gobierno le pago la deuda al grupo de Paris. Estamos hablando de varios millones de dolares.

Seguramente hay dos planteos.

Los que dicen que esta muy bien pagarles a estos HDP dado que eran los que mas trabas ponian y kilombo hacian y la otra postura es que esta muy mal pagarle a estos HDP dado que hay muchas necesidades en la Argentina.

Es todo un debate.

En mi caso particular me parece excelente que la Argentina pague sus deudas. Pero por el otro lado me pregunto. Esta bien pagar ahora cuando los docentes estan peliando por un sueldo digno y con todas las necesidades que hay en estos momentos? Es como que tomo las dos posturas. Por un lado aplaudo al gobierno por pagar, y por el otro, los re puteo por lo mismo. Que tema no?

Espero les guste el topic.

Un abrazo
03-09-2008 08:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
Ellos nos prestaron la plata.

Nosotros (bah, mas bien los gobiernos de turno) se la fumaron.

Desde mi punto de vista totalmente ignorante, pienso que pagar nuestras deudas nos ayuda para luego tener una base mas estable para mejorar el pais.

Por supuesto, la otra forma seria poner esa plata para que el pais produzca mas dinero que la deuda junto con los intereses. Pero de economia no se un pomo :P.
03-09-2008 19:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
Re: GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
Igual, ahora el pais se vuelve a endeudar con los mismos para q construyan el tren bala.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
03-09-2008 20:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
Igual hay que aclarar que ellos no la prestaron con tanta buena fé :P

Es positivo para los que quieren que Argentina se encastre al sistema mundial.

Para los que quieran comprender quienes son los que forman el "Club de Paris", y otras entidades bancarias de nivel mundial, les recomiendo el documental "The Money Masters". Se relata desde el punto de vista de USA, pero igual es exelente y se aplica a nivel mundial.

Parte 1:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 7860424204

Parte 2:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 9683&hl=es

Si quieren bajarlo usen http://keepvid.com/

Saludos
04-09-2008 16:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #5
Re: GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
A mí me parece que para lograr lo segundo (solucionar las necesidades internas) hay que empezar por lo primero (pagar las deudas afuera). Así que para mí está bien que se paguen las deudas.

Mover la plata interna (pesos) es la mejor forma de multiplicarla y hacer crecer el país. El problema es que el mundo está globalizado y las economías no son independientes.

05-09-2008 01:18
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
Ayer lei en el diario, que si bien le pagamos a los paises extrangeros del grupo paris, no dejamos de tener la deuda, por que ahora pasamos a endeudarnos con el banco central.

La onda seria asi. Pasmos de tener deuda externa a tener deuda interna.
05-09-2008 10:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chiki Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Veterinarias

Mensajes: 287
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
Re: GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
ebric escribió:Igual, ahora el pais se vuelve a endeudar con los mismos para q construyan el tren bala.

Dejo articulo al respecto:
http://www.clarin.com/diario/2008/04/05/...-02401.htm

De hace 5 meses nomas, que poca memoria tenemos los argentinos!

[Imagen: chikiuserbaryi7.jpg]
"El 99% de los hombres le da una mala reputación al resto..."

Prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo.
06-09-2008 12:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
Chiki escribió:
ebric escribió:Igual, ahora el pais se vuelve a endeudar con los mismos para q construyan el tren bala.

Dejo articulo al respecto:
http://www.clarin.com/diario/2008/04/05/...-02401.htm

De hace 5 meses nomas, que poca memoria tenemos los argentinos!

En este tema Clarín es menos confiable que infobae.com

Ya con el título te das cuenta lo tendencioso y sensacionalista de la nota.
06-09-2008 19:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chiki Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Veterinarias

Mensajes: 287
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
Re: GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
Dem0 escribió:
Chiki escribió:
ebric escribió:Igual, ahora el pais se vuelve a endeudar con los mismos para q construyan el tren bala.

Dejo articulo al respecto:
http://www.clarin.com/diario/2008/04/05/...-02401.htm

De hace 5 meses nomas, que poca memoria tenemos los argentinos!

En este tema Clarín es menos confiable que infobae.com

Ya con el título te das cuenta lo tendencioso y sensacionalista de la nota.

Sep, puede que tengas razon, pero me parecio un buen aporte al topic =)
Saludos!

[Imagen: chikiuserbaryi7.jpg]
"El 99% de los hombres le da una mala reputación al resto..."

Prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo.
08-09-2008 00:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cuervo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
Hay un tema tambien en todo esto a tener en cuenta...esta deuda que se va a saldar, se pudo haber refinanciado, se podria haber obtenido un plazo para pagarlo, el tema, es que supuestamente el FMI iba a estar metido en la refinanciacion...y no es por tirarle flores al FMI ni mucho menos, pero esto no le habría convenido al gobierno K, ya que se acercan las elecciones, por ejemplo, y quizas tambien salte todo el tema de las chanchadas que se hacen en el INDEC. Me parece, y creo que mi pensar no es tan desacertado, que, a la vez que se dan este tipo de anuncios impactantes por la cantidad de dinero de la que se habla, para saldar deudas externas, deberían darse tambien anuncios importantes que solucionen grandes deudas que se tienen para con la poblacion...para el Gobierno, en la Argentina hay cinco millones de pobres. Las estimaciones privadas indican diez millones. Uno de cada cinco niños en la provincia de Buenos Aires tiene problemas de desnutrición. Dos de cada cinco menores son pobres. Entre el 5 y el 9% de los chicos de 5 a 13 años, trabajan. En la misma provincia, el 35% de los chicos repiten el grado, el 12% no llega a sexto y el 40% no termina el polimodal...

Ahhh....pero cierto que al gobierno le conviene toda esta ignorancia(leer arriba se acercan las elecciones...), que ingenuo fui...

Creo que algunas de las estadisticas mencionadas arriba, son algunas de las respuestas para explicar ciertas cuestiones que suceden en nuestro país...y creo que deberíamos tenerlas en cuenta antes de emitir y postear comentarios rascistas, que demuestran una intolerancia tremenda y un gran odio entre supuestas "partes" de la poblacion, como los que ultimamente tuve el desagrado de leer ultimamente (lease el thread "que opinas de la cumbia?"). Creo que todos sufrimos y vivimos a diario estas cuestiones, pero considero como gente simplista, a las que usan un pensamiento lineal para explicar los problemas (frases del tipo:"que maten a todos los negros villeros"), antes de parar la pelota y pensar un poquito por que pasa lo que pasa...

Bue, tenia muchas ganas de decir estas cosas...me duele mucho leer post como los que lei ultimamente por aca...

Saludos a todos, y espero nadie se haya sentido ofendido...y si alguien lo esta, no fue esa mi intencion... thumbup3

Fuente de las estadisticas: Crítica de la Argentina
08-09-2008 17:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
Cita:A mí me parece que para lograr lo segundo (solucionar las necesidades internas) hay que empezar por lo primero (pagar las deudas afuera). Así que para mí está bien que se paguen las deudas.

Las deudas van a existir siempre. Si esperas que paguen todo antes de las inversiones internas, en poco no nos queda país.
08-09-2008 18:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cuervo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
Para que se den una idea, la actual deuda externa, es de aproximadamente 145000 millones de dolares (ciento cincuenta mil millones de DOLARES)...y la deuda q se va a pagar al club de Paris es de 6000 millones...nos falta un poquito todavia para cancelar la deuda externa...creo que antes deberíamos priorizar la interna, con hechos, no solo con palabras...
08-09-2008 19:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #13
Re: GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
6.700 MILLONES DE DOLARES AL CLUB DE PARIS

Empezó la “distribución del ingreso”


--------------------------------------------------------------------------------
Durante este año el gobierno de Cristina gastará 4 veces más en el pago de la deuda externa que lo destinado a la educación, 8 veces más que a la salud y 16 veces lo destinado a vivienda y urbanismo. Si a lo que acaba de desembolsar para el Club de Paris, se suman los otros 16.000 millones que pagará de deuda externa, más los 8.600 millones de dólares que el Estado pondrá para subsidiar a los empresarios, suman más de 31.000 millones de razones que explican el efusivo aplauso de los industriales y banqueros a esta particular “distribución del ingreso” de los Kirchner.
08-09-2008 22:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
Deuda externa, un mecanismo de expoliación imperialista

La crisis financiera mundial ha afectado profundamente el crédito en las principales potencias que se han visto obligadas a rescatar a varios de sus principales bancos. En un contexto de problemas crediticios generalizado es utópico pensar que fluyan ampliamente capitales hacia Argentina por más señales de “confianza” que se emitan. Históricamente la deuda externa actuó como un mecanismo de expoliación que permite la transferencia de riquezas a los países imperialistas. Aunque siguió actuando con fuerte intensidad, durante los últimos años se intentó ocultar parcialmente su contenido dado el descrédito en el que cayeron las instituciones como el FMI y la pérdida de hegemonía de los Estados Unidos. Este mecanismo se hará más ostensiblemente visible a medida que avance la crisis financiera mundial.

En el año 2006 se cancelaron 10 mil millones de dólares de deuda al FMI. Desde el conflicto del “campo” ya se fueron 8.000 millones de dólares como fuga de capitales lo cual llevó a una caída de las reservas de 3.000 millones de dólares. Durante el 2007 y hasta fines del 2008, los pagos totales de deuda sumarán unos 30 mil millones de dólares y otros 6.700 contando el anuncio de pago al Club de París. Sin embargo, estos fuertes pagos no impidieron que desde la renegociación del año 2005 la deuda se incrementara un 16,4%, pasando de 129 mil millones de dólares a casi 150 mil millones de dólares en Junio de 2008. Es más, descontando los dólares que vuelven en forma de crédito al gobierno, desde el 2003 se fueron 32 mil millones de dólares netos en deuda hacia el exterior. En la renegociación de la deuda Néstor Kirchner ofreció como un gran premio a los bonistas un ajuste en las rentas que se ataron a la inflación y al PBI. Como en el juego del “sube y baja”, lo que desciende por un lado mediante cancelación, asciende por el otro, vía bonos indexados y nuevo endeudamiento. Lo cierto es que el gobierno de los Kirchner viene honrando la deuda externa y esto no ha permitido desendeudar al país. Los gestos de buena voluntad de Cristina sólo sirvieron para envalentonar el capital financiero que ahora pide un acuerdo con el FMI y con los bonistas que no entraron al canje, unos 30.000 millones de dólares más.

La pesada mochila de la deuda que en el caso de Argentina alcanza a la mitad del producto nacional muestra que la sangría de riquezas que se van del país solo puede ser detenida mediante la intervención y la movilización de la clase trabajadora exigiendo el no pago de la fraudulenta deuda externa y la nacionalización de la banca contra la fuga de capitales y la opresión del capital extranjero.
08-09-2008 22:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
Re: GRUPO DE PARIS - Pago de la Deuda
Que dejen de afanar y van a ver como se pueden honrar las deudas y pagarle a los docentes y hacer frente a todos los gastos del estado
08-09-2008 22:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)