Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Hola necesito ayuda para la carrera que voy a seguir
Autor Mensaje
ACDCCD Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #1
Hola necesito ayuda para la carrera que voy a seguir Dudas y recomendaciones Introducción a la Ingeniería de Software
Bueno antes que nada me presento, me llamo Facundo Panizza. Actualmente estoy en el secundario en una escuela técnica (San Juan Bautista Florencio Varela) y tengo pensado estudiar Ing. de Sistemas o Informática. Estoy casi un 100% seguro de que voy a ir a la UTN pero antes que nada me estoy asesorando. Así que me gustaría saber lo siguiente:
  • Diferencias entre Ing. de Sistemas y Informática.(Ya se que en la UTN no dan Informática)
  • Que universidad recomiendan para estudiar estas carreras.(Aunque lo mas probables es que recomienden la UTN)

Y si pueden mirar este vídeo aunque va a ser algo largo dura 50min
https://www.youtube.com/watch?v=9Z0CaslmWDk

Quiero saber si es de verdad lo que habla.(mas allá de de que tiene un fanatismo por la Universidad Austral)
04-12-2014 23:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DaNoBoeddo Sin conexión
Empleado del buffet
Quiero una ciruela flotando en...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook LinkedIn Twitter
Mensaje: #2
RE: Hola necesito ayuda para la carrera que voy a seguir
Como estas viejo? Mira con respecto a la duda que tenes sobre la diferencia entre las dos. Básicamente la gran diferencia es que en la UBA que es donde se dicta informática, es mas "científica" es decir es mas visto por el lado de la programación y su implementación a gran escala, en cuanto a la que se dicta en la UTN, es mas gerencial, ves cosas de programación pero no te metes de lleno en ese terreno. Yo estoy cursando hace un cuatrimestre, soy nuevito jaja pero yo encuentro la universidad cómoda, con gente copada, aunque siempre hay gente y gente pero bueno.
Yo de mi parte te recomiendo la UTN pero compara también en foros de la UBA a ver que es lo que te copa mas. A parte lo mas copado de la UTN es que tenes libertad en los horarios, me refiero a que si trabajas te podes acomodar las materias en los horarios que te convienen, tuve problemas antes cuando hacia el CBC, practicamente me metieron una materia a las 3 de la tarde, osea imposible salir del laburo, como te digo te conviene ir comparando opiniones, aca hay gente que esta en los últimos años de la carrera y quizás te den una mejor opinión que la mía.

Saludos
05-12-2014 00:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DaNoBoeddo recibio 1 Gracias por este post
ACDCCD (05-12-2014)
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #3
RE: Hola necesito ayuda para la carrera que voy a seguir
¿De dónde sacan que Ing. en Informática en la UBA es más "científica"?

.
05-12-2014 00:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DaNoBoeddo Sin conexión
Empleado del buffet
Quiero una ciruela flotando en...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook LinkedIn Twitter
Mensaje: #4
RE: Hola necesito ayuda para la carrera que voy a seguir
(05-12-2014 00:31)Amadeo escribió:  ¿De dónde sacan que Ing. en Informática en la UBA es más "científica"?

Cuando fui a una charla, con el secundario, que se hizo sobre las carreras del futuro dieron comparación de todas ellas. Incluidas Ing. Informática que se dicta en la UBA y también Ing. en Sistemas.
05-12-2014 00:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
RE: Hola necesito ayuda para la carrera que voy a seguir
dependiendo de la orientacion, ing informatica es mucho mas tecnica diria yo, no mas cientifica.

por otro lado: si estas decidiendo, esto es lectura obligatoria: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qu%...C3%B3n-utn

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
05-12-2014 00:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Jarry recibio 1 Gracias por este post
ACDCCD (05-12-2014)
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #6
RE: Hola necesito ayuda para la carrera que voy a seguir
La uba se orienta más a la investigación...también tenes la licenciatura en ciencias de la computación que me parece una carrera interesante, pero ojo..es CIENCIAS de la computacion, en sistemas no estudiamos a la computacion en sí...la usamos para los sistemas.
A mi la utn me gusta mucho, a la uba nunca fui pero creo que igual me hubiese quedado con la utn.

Obviamente si estamos acá es porque preferimos a la utn, pero bueno las más pedidas en esta area son utn itba y uba, mira los planes de estudios, caracteristicas de cada universidad, cercania, etc, etc
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2014 00:45 por .-Fede-..)
05-12-2014 00:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .-Fede-. recibio 1 Gracias por este post
ACDCCD (05-12-2014)
Frietziek Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
◕ ‿‿◕
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 25 en 14 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #7
RE: Hola necesito ayuda para la carrera que voy a seguir
Mirá, yo estuve en tu misma situación el año pasado y, entre otros, ví ese video completo, aunque ya no recuerdo bien de que hablaba el tipo.
A ver, yo te recomendaría que veas los planes de estudio y ahí te vas a dar cuenta por vos mismo la diferencia. Pero a groso modo, Ing. en informática se centra, como su nombre lo indica, a sistemas informáticos exclusivamente, mientras que nosotros nos enfocamos a sistemas en general (Por eso tenemos varias materias tipo "Sistemas y organizaciones").
Sinceramente a mi me atraía más la orientación de la UBA, pero odiaba la UBA y me encantaba la UTN. Ese fue el factor decisivo por el cual hoy estoy acá estudiando Ing. en sistemas y no en informática, la facultad. Aparte, me di cuenta que la parte administrativa de la carrera no fue tan mala como pensé, de hecho me pareció copado (Tené en cuenta que estoy terminando mi primer año recién).
No me quiero explayar mucho más (paja) pero te digo que estoy muy contento con mi decisión.
Si tenés alguna duda concreta decime por acá o por PM y trato de ayudarte.
05-12-2014 00:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Frietziek recibio 1 Gracias por este post
ACDCCD (05-12-2014)
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #8
RE: Hola necesito ayuda para la carrera que voy a seguir
Anda a la que te quede mas cerca
05-12-2014 01:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ACDCCD Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #9
RE: Hola necesito ayuda para la carrera que voy a seguir
Bueno, hasta ahora hablan de la UBA y la UTN, hay alguna universidad buena para informatica? o sistemas?.
Y otra duda que aprenden de programacion en la UTN?.
05-12-2014 10:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)