Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Homeworking
Autor Mensaje
kIOOnes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #1
Homeworking
Hola a todos !!, es mi primer mensaje y primer tema en el foro, aunque me registré hace unos meses. Primero que nada quería agradecerles porque el material que hay en el foro me ayudó a salvar la cursada en algunas materias. Aunque esta no es la sección de apuntes, guías y ayudas estimo que de seguro me pueden despejar dudas en lo siguiente:

A la vez que curso en el turno noche Ingeniería en Sistemas me gustaría pegar un trabajo tiempo completo. Me interesa trabajar en relación de dependencia, para ganar aprendizaje dado que no cuento con experiencia profesional sustentable. Sin embargo los jueves curso a la mañana por lo que se me complica cumplir una rutina de 8,9 horas dentro de una empresa de lunes a viernes. Mi duda puntual sería acerca de cómo puedo lograr conseguir un trabajo ,en el que me permitan hacer homeworking los jueves.

Estuve dos meses probando con un amigo, hacer páginas web para clientes directos o terceros y no podría contarlo como experiencia laboral. Terminé la secundaria como técnico en computación, con orientaciones a desarrollo de páginas web. Cuento con muy básicos conocimientos de Mysql, Php , Html y Css. Para dar un ejemplo, hize solo un galería de imagenes administrable en php con mysql y javascript. Básicamente permitía al administrador de la página subir imagenes de cualquier tipo y tamaño, agregar una descripción, dividir por carpetas las imágenes, borrar/eliminar/modificar su contenido y de forma directa él mismo poder administrar su página. Hize otras cosas como newsletter y abm todo en php y mysql. Modificar el diseño de algunas páginas y nada más. Antes de buscar empleo voy a estudiar la teoría de POO y practicar brevemente.
Mi inquietud es saber que es lo que necesito para trabajar con homeworking un día. Curso 1er año y realmente me importa poco el dinero que me puedan llegar a pagar, calculo en 3 y 4 como mucho es lo que pediría. Me interesa solo ganar experiencia y aprender.

¿Que creen utnianos? ¿Que se necesita hoy para que le den a uno la posibilidad de trabajar homeworking algun día? ¿El mejor terreno para hacer homeworking es en una empresa grande o chica? ¿Un trainee o junior puede tener esa posibilidad? ¿Donde buscarlo?

Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer. Espero a medida que vaya avanzando en la carrera y en mi experiencia, poder devolverle al foro.

Saludos.
13-07-2013 03:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Homeworking
muchisimas empresas ofrecne homeworking.. no creo que haya un "target" especifico que te lo ofrezca.


Pregunta en las entrevistas y listo, eso si: si no tenes experiencia laboral, no lo recomiendo.. Solo vas a estar mas perdido, te conviene tener cerca alguien para aprender

[Imagen: v34BEFt.gif]
13-07-2013 21:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matias22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 192
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
RE: Homeworking
Si los jueves cursas a la mañana no deberías buscar un trabajo donde te den flexibilidad laboral para mover el horario de trabajo? Algo así como ese día hacer turno tarde/noche o trabajar una hora mas el resto de los días y descontarlos del jueves? o arreglar para solo trabajar 4 días a la semana?

Digo porque homeworking no significa no trabajar y poder ir a clases como si nada. ( Se que hay gente que lo hace pero eso no es homeworking... )

Saludos
22-07-2013 18:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
RE: Homeworking
Como dijeron arriba, homeworking no es no laburar. Hay muchos lugares que tienen una politica bastante estricta en cuanto a la disponibilidad mientras estas en tu casa.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
22-07-2013 20:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #5
RE: Homeworking
Mi opnion personal es que Homeworking es mucho peor que laburar en una empresa fisica. Porque requiere de mucho auto control, mucho planeamiento estricto de horarios y extrema actitud. Ademas de que por lo general no te pagan un choto

[Imagen: donacion1.jpg]
22-07-2013 23:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablosreitano Sin conexión
Profesor del Modulo A
trust me i am an engineer
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos: 106 en 44 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #6
RE: Homeworking
Yo tengo Home hace 2 años, y para algunas cosas está bien, y para otras no...

Cuando era programador / consultor está perfecto porque ya tenes claras las tareas y una hora en tu casa es lo mismo que en la oficina, pero cuando tenes gente a cargo no es igual... el contacto "face to face" es necesario... la posibilidad de ver clientes y eso, se pierde un poco...

Para mi la medida, es no mas de 1 vez por semana (maximo 2)...

'Pablito R'
18-09-2013 13:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: Homeworking
Laburo desde casa desde hace un año y monedas. Si bien tenemos oficinas, vamos cuando queremos (los viernes la empresa hace asado asi que ese dia es un clasico). Para poder manejarte asi necesitas cierta experiencia, porque no es lo mismo tener al lado al groso de los grosos para preguntarle que tirarle una pregunta por chat... necesitas mucha conducta, porque el laburo hay que hacerlo y si te colgaste boludeando, en algun momento tenes que "recuperar" ese tiempo perdido y terminar lo que estabas haciendo. Y depende mucho de la empresa, pero hay politicas muy diferentes, desde la flexibilidad total (hace lo que se te cante, pero terminame tal cosa para tal dia) hasta la rigidez total (hay software que se fija que estes en la compu, te sacan fotos cada X minutos, tenes que tener una conexion de X Mbps, etc)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-09-2013 15:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #8
RE: Homeworking
Nunca fui eficiente trabajando desde casa.
En la hora de almuerzo me tiraba a dormir una "siestesita" de 13 a 18 horas aprox.

Lo único que pedía la empresa era al finalizar el día enviar un mail con un resumen de las cosas que habías realizado.
18-09-2013 16:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #9
RE: Homeworking
a mi me pasa lo mismo, me distraigo facil en homeworking, salvo que tenga re definido ya que hacer

pero donde tenga un huequito de boludeo se me va banda de tiempo

[Imagen: v34BEFt.gif]
18-09-2013 16:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: Homeworking
El año pasado hubo un dia de diciembre/noviembre que hubo paro de trenes y bondis, o algo parecido...

Y me dijieron "quedate en casa trabajando"... resulta que no me dieron nada definido, tenia problemas con el sql y practicamente perdi el tiempo dejando bien el entorno de casa. Fue un desastre ese dia jajaja
Ademas mis hermanos me molestaban, no recomiendo el home working si tenes poca experiencia
18-09-2013 17:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #11
RE: Homeworking
Revivo el topic

Mañana hay paro así que sale homeworking

[Imagen: Its_something.jpg]

ontopic: en mi experiencia, está bueno cuando hay pocas cosas para hacer y/o están bien definidas las tareas.
De lo contrario, termina siendo un lío

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2015 14:21 por sentey.)
08-06-2015 14:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nikolay Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
¿Que tiene que ver una integr...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #12
RE: Homeworking
Como Sysadmin me fascina el homeworking, la gente te pide un 50% de las cosas cuando no estás ahí "a mano". Hablando más seriamente si laburás por objetivos el trabajo de casa es lo mismo que el trabajo en la oficina, donde laburo los tipos que se dedican a implementación de redes casi nunca van a la oficina salvo por un tema administrativo. Yo creo que con esa política laboral y tomando gente madura y comprometida es una excelente alternativa.


Off-topic:


I fucking love science VPNs.

08-06-2015 15:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #13
RE: Homeworking
Depende el laburo que hagas, a mi me pasaba que terminaba laburando el doble con homeworking...
No paraba para comer (Vivia con mis viejos y mi mama me traia la comida calentita cry extraño esas cosas JAJAJAA)

Pero si, homeworking es laburar... no ir a la facu,....

Pensalo, por ahi conseguis una empresa donde el horario sea semanal y entre el lunes y el miercoles juntas horas para poder faltar el jueves o entrar mas tarde...

Algunas empresas te dan horario reducido...

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-06-2015 15:54 por sebasthian777.)
10-06-2015 15:53
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #14
RE: Homeworking
Yo duermo en HomeWorking. Me despierto mas tarde y demás.
Eso sí, cuando hay que hacer las cosas se hacen, mientras tanto hueveo.

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
10-06-2015 16:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)