Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ideas para acotar cilindro con agujeros.
Autor Mensaje
gonzas100 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #1
Ideas para acotar cilindro con agujeros. Dudas y recomendaciones Sistemas de Representación
Buenas! Feliz año nuevo! Estoy preparando un final de Sistemas para febrero y tengo que hacer los planos para preparar un artefacto. Una de las componentes de mi artefacto es como un caño que tiene 5 agujeros y el centro de algunos no están ubicados en una misma linea.

[Imagen: 5EB.bmp]
[Imagen: 35C.bmp]
[Imagen: AB1.bmp]


Estuve buscando ejemplos en internet acerca de como acotar algo de este tipo pero no encontré. Si alguno podría tirarme alguna idea de lo agradecería y si es aplicable a autocad mejor.

Muchas gracias de antemano.
05-01-2017 23:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Ideas para acotar cilindro con agujeros.
Pone el centro del circulo en la misma cordenada X y listo..
05-01-2017 23:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
David100690 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Amat Victoria Curam
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 262
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 83 en 73 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #3
RE: Ideas para acotar cilindro con agujeros.
No entiendo el problema realmente... Cuando hacés un plano, tenés vistas -cortes de ser necesarios- y perspectivas...

Lo que tenés que acotar son las vistas (frontal, posterior, inferior, superior y laterales)... La perspectiva es para dar idea de cómo es la pieza/elemento/lo que sea.

Algo así: https://www.google.com.ar/search?q=vista...lpYtJGM%3A

Saludos.

...Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better...
06-01-2017 12:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #4
RE: Ideas para acotar cilindro con agujeros.
Hola gonzas. Tal vez te conviene acotar los agujeros en cortes. Hacés un corte transversal que pase por el centro de un agujero, hacés la vista superior del corte y acotás el diámetro.
06-01-2017 15:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonzas100 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #5
RE: Ideas para acotar cilindro con agujeros.
(06-01-2017 12:23)David100690 escribió:  No entiendo el problema realmente... Cuando hacés un plano, tenés vistas -cortes de ser necesarios- y perspectivas...

Lo que tenés que acotar son las vistas (frontal, posterior, inferior, superior y laterales)... La perspectiva es para dar idea de cómo es la pieza/elemento/lo que sea.

Algo así: https://www.google.com.ar/search?q=vista...lpYtJGM%3A

Saludos.

El problema es que puedo hacer que en una vista un agujero quede "centrado" por así decirlo. Pero ya en las siguientes vistas los otros orificios quedan de costado y no los puedo acotar.

Al poner el circulo en la coordenada X me sucede algo parecido, algunos orificios no van a quedar bien ubicados.

Voy a ver si puedo intentar con algún corte como propuso Lucho, aunque sigo abierto a nuevas ideas.
06-01-2017 16:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #6
RE: Ideas para acotar cilindro con agujeros.
Vista Superior, se ven todos los agujeros,acotalo con una letra y hace un cuadro con las dimensiones.


Otra que se me ocurre es hacer vistas auxiliares y que se vea como vista de frente, así lo acotas normalmente.-
07-01-2017 12:22
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonzas100 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #7
RE: Ideas para acotar cilindro con agujeros.
(07-01-2017 12:22)CarliiN escribió:  Vista Superior, se ven todos los agujeros,acotalo con una letra y hace un cuadro con las dimensiones.


Otra que se me ocurre es hacer vistas auxiliares y que se vea como vista de frente, así lo acotas normalmente.-

Es una buena idea, hay algo que me frena nada más: ¿No tendría que acotar la distancia que hay entre los agujeros sobre la circunferencia? Es decir, a que distancia de giro sobre la circunferencia se encuentran los demás huecos, acotar las distancias entre ellos. ¿Podría poner ese dato en una tabla? No sé si las normas me lo permiten.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2017 15:34 por gonzas100.)
07-01-2017 15:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #8
RE: Ideas para acotar cilindro con agujeros.
(07-01-2017 15:32)gonzas100 escribió:  
(07-01-2017 12:22)CarliiN escribió:  Vista Superior, se ven todos los agujeros,acotalo con una letra y hace un cuadro con las dimensiones.


Otra que se me ocurre es hacer vistas auxiliares y que se vea como vista de frente, así lo acotas normalmente.-

Es una buena idea, hay algo que me frena nada más: ¿No tendría que acotar la distancia que hay entre los agujeros sobre la circunferencia? Es decir, a que distancia de giro sobre la circunferencia se encuentran los demás huecos, acotar las distancias entre ellos. ¿Podría poner ese dato en una tabla? No sé si las normas me lo permiten.

Solo los grados! entre si.
08-01-2017 19:33
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarliiN recibio 1 Gracias por este post
gonzas100 (09-01-2017)
gonzas100 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #9
RE: Ideas para acotar cilindro con agujeros.
(08-01-2017 19:33)CarliiN escribió:  
(07-01-2017 15:32)gonzas100 escribió:  
(07-01-2017 12:22)CarliiN escribió:  Vista Superior, se ven todos los agujeros,acotalo con una letra y hace un cuadro con las dimensiones.


Otra que se me ocurre es hacer vistas auxiliares y que se vea como vista de frente, así lo acotas normalmente.-

Es una buena idea, hay algo que me frena nada más: ¿No tendría que acotar la distancia que hay entre los agujeros sobre la circunferencia? Es decir, a que distancia de giro sobre la circunferencia se encuentran los demás huecos, acotar las distancias entre ellos. ¿Podría poner ese dato en una tabla? No sé si las normas me lo permiten.

Solo los grados! entre si.

Me gusta la idea y queda prolijo, me quedo con esta opción. Muchas gracias a todos por la ayuda.
09-01-2017 16:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #10
RE: Ideas para acotar cilindro con agujeros.
(09-01-2017 16:04)gonzas100 escribió:  
(08-01-2017 19:33)CarliiN escribió:  
(07-01-2017 15:32)gonzas100 escribió:  
(07-01-2017 12:22)CarliiN escribió:  Vista Superior, se ven todos los agujeros,acotalo con una letra y hace un cuadro con las dimensiones.


Otra que se me ocurre es hacer vistas auxiliares y que se vea como vista de frente, así lo acotas normalmente.-

Es una buena idea, hay algo que me frena nada más: ¿No tendría que acotar la distancia que hay entre los agujeros sobre la circunferencia? Es decir, a que distancia de giro sobre la circunferencia se encuentran los demás huecos, acotar las distancias entre ellos. ¿Podría poner ese dato en una tabla? No sé si las normas me lo permiten.

Solo los grados! entre si.

Me gusta la idea y queda prolijo, me quedo con esta opción. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Despues contanos como te fue!
10-01-2017 21:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegomsaiz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Always on the Run!!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos: 174 en 77 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #11
RE: Ideas para acotar cilindro con agujeros.
Hola gonzas100:

Espero no haber llegado tarde al post, pero al menos lo dejo para que a otros chicos les sirva si están en la misma que vos (o parecida).

La idea básica, inicial, sería la siguiente:

Dado que tu pieza es algo compleja (un cilindro largo y delgado) por tener agujeros practicados en distintas posiciones, (no todos alineados), como primera medida te conviene representar las 3 vistas mínimas (frontal, lateral derecha y superior) en ISO-E o ISO-A, según te lo soliciten; pero sin dibujar ninguno de los orificios, dado que tampoco podrías hacerlo de una manera comprensible para quien lee el plano.

Acto seguido, lo más atinado sería hacer un detalle de la vista frontal (en un escala superior, haciéndole un "zoom", a un costado del plano o del archivo CAD) y detallar sobre esta vista lo siguiente:

1º) Acotar el ángulo (medido sobre la circunferencia del cilindro y en sentido antihorario) sobre el cual se encuentra cada uno de los agujeros desalineados en la pieza.
2º) Sobre la misma cota de cada ángulo, aclarar la profundidad a la cual se encuentra el centro de cada agujero y el diámetro del mismo,
es decir, ángulo-profundidad-diámetro. Fijate que si no, tendrías que hacer una vista estrafalaria para cada agujero
que tenga el cuerpo (¿¿y si la pieza tuviera 25 agujeros??).

La regla de oro es invariablemente la misma siempre: No dejar nada a consideración o suposición del fabricante y/u operario, lo cual es una de las buenas prácticas
de fabricación en las industrias.

Espero haberme explicado bien. Si necesitás que haga un croquis, avisame y lo adjunto. Cualquier consulta, a disposición.

Un abrazo!!

"Dos cosas no tienen límite: El universo y la estupidez... Aunque de lo primero, no estoy seguro". (A. Einstein)thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-09-2017 22:43 por diegomsaiz.)
13-09-2017 17:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ney Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #12
RE: Ideas para acotar cilindro con agujeros.
Yo acotaría el angulo que hay entre cada centro de los agujeros y después la altura y el diámetro que tiene cada uno.
14-09-2017 14:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)