Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ideas para y experiencia en Proyecto
Autor Mensaje
cuchodelosdecadentes Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
soooomos los piratas ...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #1
Ideas para y experiencia en Proyecto Dudas y recomendaciones Proyecto (Sistemas)
Hola a todos!

Posiblemente curse proyecto final el año que viene y me come un poco la cabeza saber como viene la mano.
Lo que estoy pidiendo basicamente es si alguno me puede recomendar de donde sacar ideas para la materia y también pedirles, si pueden/quieren, que cuenten un poco que hicieron y en que consistia basicamente. Obviamente, si ya se hizo, no se puede volver a hacer(copiar) asi que no creo que esté mal lo que pido.
Es para tener una idea de la magnitud de lo que se pide en la materia porque no tengo ni idea.

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-11-2016 20:54 por cuchodelosdecadentes.)
06-11-2016 20:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GustavoPerrotta Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 182
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 551 en 86 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #2
RE: Ideas para y experiencia en Proyecto
Existe la posibilidad de ir sin ideas y pedir que la cátedra te asigne uno de los proyectos que tienen pendientes.
Conozco varios grupos que hicieron eso y no les fue mal.
07-11-2016 10:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #3
RE: Ideas para y experiencia en Proyecto
(07-11-2016 10:26)GustavoPerrotta escribió:  Existe la posibilidad de ir sin ideas y pedir que la cátedra te asigne uno de los proyectos que tienen pendientes.
Conozco varios grupos que hicieron eso y no les fue mal.

Por ejemplo, ¿cuáles serían, tales proyectos?

Porque dicen las "malas lenguas" (serán las de Mordor (?), eso dicen) que presentes lo que presentes (ideas para tu proyecto) siempre buscan tirartelo por el piso, "buscandole la quinta pata al gato" (porque tengo conocidos que presentaron mas de 10 ideas diferentes y siempre "faltaba 5 para el peso" para complacer a la cátedra).

Para luego asignarte algún proyecto "pendiente", que ellos "siempre tienen bajo la manga".

PD: las comillas leánlas con los dedos levantados haciendo ese ademán (?)
08-11-2016 17:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] dalepapa recibio 1 Gracias por este post
frac (10-01-2020)
sinnick Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 126 en 29 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #4
RE: Ideas para y experiencia en Proyecto
Mi experiencia en Proyecto Final es que efectivamente siempre le encuentran un pelo al huevo, pero no porque quieran encajarte lo que ellos quieren, sino porque no saben nada. Presentamos 6 proyectos y nos aprobaron el ultimo solo porque tenia algo distinto que era SmartTV.

Pero habían antes proyectos mucho mas divertidos y complejos técnicamente, los cuales no aceptaron porque no se veían muchas "funcionalidades" de cara al usuario, sino que tenia solo complejidad técnica (la cual no encontraban). Es mas, recuerdo que nos preguntaron "ay chicos, ¿porque todos quieren usar mongodb? ¿que tiene mongodb tan bueno como para no utilizar una base de datos SQL relacional? Nosotros ahora los dejamos usar esto porque muchos lo pidieron pero la verdad que no entiendo porque tanta emoción en utilizarlo", que en lo personal considero que ese comentario habla de su falta de interés en interiorizarse en las cosas nuevas y lo que se utiliza actualmente en el mercado. (Si es por ellos tenemos que programar en COBOL ajaj)

Por otro lado tuvimos 2 ayudantes que eran un desastre, una te corregía una cosa y a la semana siguiente te tocaba la otra que te hacia ponerlo como estaba antes. Eso sumado a que quieren decirte que tenes errores solo porque si.

Recuerdo que nos mandaron un mail diciendo que estaba mal un documento sin indicar la razón. Les preguntamos por mail y nos volvieron a decir que estaba mal sin volver a indicar la razón. Cuando fuimos a la clase siguiente le preguntamos que estaba mal y lo que hizo fue ojear el documento muy por arriba para preguntar: "¿Esto que esta acá (señalando la palabra JSON) es lo mismo que esto que esta acá (Señalando la palabra JSon)?". Creo que si estas en tecnología y no sabes que es un JSON y ademas me corregis solo el case-sensitive de un documento funcional, significa que no sabes nada hace unos cuantos años.

Pero bueh, fue mi experiencia. Tengo entendido que hubieron experiencias mejores, es muy aleatorio.
08-11-2016 17:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] sinnick recibio 1 Gracias por este post
dalepapa (08-11-2016)
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
RE: Ideas para y experiencia en Proyecto

Off-topic:
(08-11-2016 17:36)sinnick escribió:  ¿porque todos quieren usar mongodb? ¿que tiene mongodb tan bueno como para no utilizar una base de datos SQL relacional?
De que era el sistema y porque querian usar mongodb? Lo pregunto como alguien que usa mongodb en el laburo desde hace año y medio
09-11-2016 02:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #6
RE: Ideas para y experiencia en Proyecto
En mi caso el primer día que había que presentar ideas presentamos tres y nos eligieron una directamente, no hubo ninguna vuelta respecto a eso.

Luego lo que dice sinnick puede ser bastante así, sólo que en nuestro caso era la misma docente la que un día quería algo de una manera y otro de otra. Al menos no se metieron mucho con la parte tecnológica (aunque fui el encargado del documento de arquitectura y les puse un glosario definiendo cada término como JSON, etc, quizás por eso no dijeron nada).

Fue medio vueltero y perdimos algo de tiempo revisando y re-revisando documentación, pero nada tan grave.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
09-11-2016 10:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)