Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Identidades
Autor Mensaje
lu. Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 460
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #1
Identidades
Hola, estuve de vacaciones y falté cuatro clases seguidas. De a poco me voy a poner al día. Tengo una duda con respecto a las identidades. Por lo que yo ví en el colegio, en las identidades hay que demostrar aplicando propiedades que las dos cosas son iguales. Mi pregunta es: se puede aplicar propiedades a ambos lados del igual o solo se puede ""trabajar" con uno de los dos lados? (lo pregunto porque es algo que en mi colegio dependía del criterio del profesor, entonces quiero saber cúal es el criterio que siguen los profes del curso).

Por otro lado, las fórmulas te las dejan tener o hay que sabérselas ?(hablo de las del doble de un ángulo, mitad de ángulo, etc).


Gracias!
22-02-2011 20:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Felix Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 329
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #2
RE: Identidades
las identidades de trigonometria q hay como 5 o 8, podes tenerlas
la tabla creo que ambien

en fotocopiadora CREO q hay unas hojitas q son las q te dejan tener en la prueba
22-02-2011 21:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: Identidades
(22-02-2011 21:12)Felix escribió:  las identidades de trigonometria q hay como 5 o 8, podes tenerlas
la tabla creo que ambien

en fotocopiadora CREO q hay unas hojitas q son las q te dejan tener en la prueba


Me acabo de enterar de esto...
Como que te dejan tener las identidades trigonométricas en el examen?!?!
Que chiste.


En cuanto a las identidades de operar en ambos miembros va por tu profesor, mi profesor no tiene problemas con que operemos a las identidades como ecuaciones...
Incluso hasta me deja pasar de un lado al otro sin mosquearme...
Pero con la anterior profesora si tocaba las dos partes de la igualdad, aunque sea en un solo signo ya me estaba tachando todo...

Saludos.
23-02-2011 13:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: Identidades
Pasar de un lado al otro?
Bueno, meto un bocado.
Hace un tiempo, cuando se hablaba del ingreso, yo dije que mi profe no me dejaba hacer las cosas a mi piacere, es decir, PASAR DE UN LADO AL OTRO, porque me decía que era una identidad.
Mirá como cambian las cosas, :resentidoseñal:

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
23-02-2011 20:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Felix Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 329
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #5
RE: Identidades
(23-02-2011 13:29)Feer escribió:  
(22-02-2011 21:12)Felix escribió:  las identidades de trigonometria q hay como 5 o 8, podes tenerlas
la tabla creo que ambien

en fotocopiadora CREO q hay unas hojitas q son las q te dejan tener en la prueba
Me acabo de enterar de esto...
Como que te dejan tener las identidades trigonométricas en el examen?!?!
Que chiste.


mi profe lo dijo asi y cito: CHICOS NO YO LAS SE DE MEMORIA POR SUPUESTO Q PUEDEN TENERLAS EN LA PRUEBA

...
23-02-2011 21:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: Identidades
(23-02-2011 21:42)Felix escribió:  
(23-02-2011 13:29)Feer escribió:  
(22-02-2011 21:12)Felix escribió:  las identidades de trigonometria q hay como 5 o 8, podes tenerlas
la tabla creo que ambien

en fotocopiadora CREO q hay unas hojitas q son las q te dejan tener en la prueba
Me acabo de enterar de esto...
Como que te dejan tener las identidades trigonométricas en el examen?!?!
Que chiste.


mi profe lo dijo asi y cito: CHICOS NO YO LAS SE DE MEMORIA POR SUPUESTO Q PUEDEN TENERLAS EN LA PRUEBA

...


Off-topic:
Oh, error, se supone que las tiene que razonar, no memorizar.
Che, a este punto llego de toque a dictar seminario 2012

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
23-02-2011 22:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #7
RE: Identidades
Cuando rendi los A Level te dejaban tener una lista de formulas de fisica, identidades, progresiones geometricas y aritmeticas, regla del trapecio, etc... =P

No le veo nada malo a tener una lista de identidades, va, al menos las que nadie razona y ni se explica como se deducen en clase, por ejemplo: \[\sin(\alpha + \beta)\] y similares

Spoiler: Mostrar
Por favor diganme que no toman regla del trapecio en Analisis 1, que es mas al pedo que bocina de avion
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2011 23:36 por rld.)
23-02-2011 23:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #8
RE: Identidades
(23-02-2011 23:35)rld escribió:  Cuando rendi los A Level te dejaban tener una lista de formulas de fisica, identidades, progresiones geometricas y aritmeticas, regla del trapecio, etc... =P

No le veo nada malo a tener una lista de identidades, va, al menos las que nadie razona y ni se explica como se deducen en clase, por ejemplo: \[\sin(\alpha + \beta)\] y similares

Spoiler: Mostrar
Por favor diganme que no toman regla del trapecio en Analisis 1, que es mas al pedo que bocina de avion

Mi profesor demostró todas las identidades.
Y el dice que si no sabemos una tenemos que tener la capacidad de encontrar la vuelta de reemplazarla para poder saberla.
Nos dijo que hay cosas que las tenemos que saber y eso hay que saberlo...
25-02-2011 13:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #9
RE: Identidades
Y si, pero no todos tienen las bases cómo para demostrarlo tranquilamente (de profesores hablando) por lo que a los alumnos menos podes pedirles eso xD

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
26-02-2011 08:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)