Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Info sobre sistemas
Autor Mensaje
sAAnTy Sin conexión
Empleado del buffet
Ya cursandoo
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #1
Info sobre sistemas Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola a todos.

Disculpen que cree otro post similar a los demas de "de que se trata la carrera" pero quiero ser mas especifico en algunos puntos del tema.
Antes que nada les comento que la importancia de que cree este post es porque me postule para resivir una beca y tengo que redactar una carta explicando porque quiero seguir Ing en Sistemas de Informacion y quiero ser lo mas especifico posible. Prácticamente no tengo ni idea de cómo empesar pero pensé algo como:
“Elegi esta carrera porque me interesa estudiar las ciencias exactas aplicándola a casos laborales, además…” (aca a lo ultimo tendria que poner algo mas en particular referido a la carrera mas especifico)
Lo que tampoco se si esta bien jaja
El tema es si me pueden ayudar con esto porque no tengo una buena idea de que se trata sistemas, leí mucho de que se trata de la dirección de proyectos sobre distintos sistemas, no solo por la computadora, pero lo que también vi es que hay especialidades como seguridad informática que no creo que justamente sea siempre la dirección de un grupo de personas.

Disculpen si me expresé mal y gracias!
19-01-2012 00:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: Info sobre sistemas
(19-01-2012 00:07)sAAnTy escribió:  Hola a todos.

Disculpen que cree otro post similar a los demas de "de que se trata la carrera" pero quiero ser mas especifico en algunos puntos del tema.
Antes que nada les comento que la importancia de que cree este post es porque me postule para resivir una beca y tengo que redactar una carta explicando porque quiero seguir Ing en Sistemas de Informacion y quiero ser lo mas especifico posible.

Acordate de usar el corrector ortográfico y comas al momento de redactar la carta.

(19-01-2012 00:07)sAAnTy escribió:  Prácticamente no tengo ni idea de cómo empesar pero pensé algo como:
“Elegi esta carrera porque me interesa estudiar las ciencias exactas aplicándola a casos laborales, además…” (aca a lo ultimo tendria que poner algo mas en particular referido a la carrera mas especifico)
Lo que tampoco se si esta bien jaja
El tema es si me pueden ayudar con esto porque no tengo una buena idea de que se trata sistemas, leí mucho de que se trata de la dirección de proyectos sobre distintos sistemas, no solo por la computadora, pero lo que también vi es que hay especialidades como seguridad informática que no creo que justamente sea siempre la dirección de un grupo de personas.

No entiendo por qué decís que tu duda es más específica, es exactamente lo mismo que se trata en el otro thread.

Para redactar la carta podés usar las incumbencias de la carrera "oficiales". Las conseguís tanto en la página como en los folletos que te dan en el CEIT.

Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-01-2012 00:38 por Dem0.)
19-01-2012 00:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #3
RE: Info sobre sistemas
Mira, sin ofender, si tenes que redactar una carta, escencial no tener faltas ortográficas.

"resivir"
"empesar"





Mira, basicamente lo que tendrias que poner es el desarrollo (si, muchas cosas mas, pero es para empezar, si te las sabes todas no cursarias) de sistemas de informacion.
Tenes que saber que es un sistema, y porque se lo llama "de informacion"


Un ejemplo extremadamente sencillo, es el procesamiento de datos. Tiras unos datos de entrada y tu sistema magico (magico para el cliente, pero como uno lo hace sabe TODO de su sistema (EN TEORIA)) lo convierte en informacion que puedas usar.

En cuanto a que "es" la carrera, seria muy hipocrita, que mas da, ni puta idea. Solo se el cuentito y la realidad.

El cuentito es: el cliente te llama y te dice "Quiero que me hagas un sistema"
Vos vas, lo entrevistas, ves de que va la onda, investigas en la empresa de que va todo esto, te fijas que hacer, si es viable. Haces muchas cosas mas y cuando tenes el ok del tipo, a realizar las cosas (lo mas entretenido para mi gusto).
Diseñas, diseñas y diseñas. (Obvio, los sistemas pueden ser manuales o automatizados, la onda de estos dias, los pasados y los futuros, es que sean automatizados). Despues programas (trato de decir que la carrera no es sobre programacion), probas, etc.
Durante todo esto, llamemoslo "proyecto". Durante este proyecto, existen muchas cosas que se hacen en paralelo: Gestion de calidad, etc.
Resumimos todo lo que es la "gestion" en Gestion del Proyecto.

La carrera esta orientada a esta gestion del proyecto, pero como ingeniero tenes que saber TODO, TODO (en teoria) lo que sucede.
¿ Por que todo ? Y, primeramente, es jodido (no imposible) que vos hagas todo el laburo.
Vas a necesitar gente (de mas esta decir, que cuando empieces vas a ser parte de esa "gente", salvo que seas acomodado =P ).
Entonces necesitas saber que hacer. Y tambien si dirijis, necesitas saber para que no te caguen.
(Ej: "la luz no prende", solucion: cambiamos la bombita. Resultado: La luz prende. Precio: $800. Conclusion: Te vieron la cara).

Ahora, yo lo llame "cuentito", porque en la realidad te tenes que adaptar. No existe el modelo perfecto, es por eso que el ingeniero se tiene que adaptar a su entorno.
Ahora bien, si todo funciona para el culo, ¿Por que no lo cambiamos?, seamos profesionales !. Bueno, pasa que la burocracia nos gana a todos, y por intentar cambiar el rumbo del negocio te quedas sin laburo.
Obviamente, y por suerte, la cosa ya no va tan asi en las empresas de ahora (digo "de ahora", en contrapuesta a las mucho mas viejas, que son pura y exclusivamente burocraticas, pueden perder miles por mes, peron o les importa, porque asi funcionan y funcionaron siempre).

Volviendo al tema de adaptarse, tu sistema de informacion puede ser sobre cualquier cosa, cosas de quimica, hidraulica, metafisica, redes, seguridad informatica (como dijiste), etc. Hay que adaptarse, aprender de que mierda te estan hablando y poner la otra mejilla.

Si hay algo turbulento en esto que puse, favor de avisar, cuando escribo mucho puedo poner algo y termina significando otra cosa para otros.

Saludos

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
19-01-2012 00:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sAAnTy Sin conexión
Empleado del buffet
Ya cursandoo
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #4
RE: Info sobre sistemas
Perdon, la ortografía es un problema que tengo desde que naci y nunca me puse las pilas en arreglarlo jaja, ahora cuando empiece la facu voy a ver si puedo practicar algo de eso jaja.

Esta bien, entendí entendí. Despues de redactar la carta si no les molesta la publico en este post para que me digan si le pifie mucho jaja
19-01-2012 13:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ivanorr1s Sin conexión
Militante
AutoMagically
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 65 en 31 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #5
RE: Info sobre sistemas
Yo creo que lo importante es que pongas:

- Razón por la que seguís Ingeniería en Sistemas en Información.
- Razón por la que necesitarías dicha beca, y cómo la aprovecharías, en qué te beneficiaría.
- No pongas algo que no sea meramente pensamiento tuyo. Vos tenés que estas firmemente decidido y tenés que tener seguridad de que lo que estás haciendo es por tus razones, tu interés y no el de los demás. Tratá de no inventar o chamuyarlos, ellos ya tienen décadas recibiendo pedidos de becas de grandes guitarristas/charlatanes jajaja. Sé vos mismo.
19-01-2012 14:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sAAnTy Sin conexión
Empleado del buffet
Ya cursandoo
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #6
RE: Info sobre sistemas
jaja gracias, no quiero mentir, el tema es que no se como explicar lo que es sistemas para mi o porque pienso que me gusta, yo siempre pense que sistemas te abria la cabeza porque te enseñaba a pensar de una forma diferente y aprendías a encontrar la solución a problemas de la forma mas sensilla pocible pero después me di cuenta que estaba un poco errado :/
19-01-2012 14:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #7
RE: Info sobre sistemas
sencilla y posible


No se si te abre la cabeza, pero si queres progresar y no hacertela de chanta (como muchos =P ) vas a tener que encontrarle la vuelta.
Si, la idea es encontrar soluciones para diversos problemas informaticos.

A veces la forma mas sencilla no es la mejor =P

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
19-01-2012 16:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sAAnTy Sin conexión
Empleado del buffet
Ya cursandoo
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #8
RE: Info sobre sistemas
Acá les dejo la carta para el que la quiera leer, muchas gracias por la ayuda!!


"En los últimos años me informe mucho sobre cómo podían llegar a ser mis próximos años en la facultad y una de las cosas que me dijeron fue que me resultaría muy difícil mantenerlos si requiero un ingreso al que pueda llegar a recibir de mis familiares. El estimulo que me daría esta beca seria de gran ayuda, ya que podría facilitar ciertos gastos como el viaje a la facultad entre otros. Por otra parte me servirá para comprometerme más con mi carrera ya que sería mi único trabajo y obligación, y la razón por la cual estaría recibiendo su ayuda.
Para darles a conocer los motivos por los cuales yo elegí la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, quería informarles de que siempre tuve un gusto mayor por las ciencias matemáticas y las materias para las cuales su estudio requerían del razonamiento y no de la memorización como por ejemplo informática, física y matemática. Todavía no llegue a convencerme totalmente de que trata la carrera pero por lo que leí en internet y las charlas con personas recibidas de la carrera que tuve, entendí que se trata de buscar solución a diversos problemas a trabes de sistemas de información y me pareció que es la formación que me gustaría tener en el futuro."
22-01-2012 22:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
RE: Info sobre sistemas
Consejo: mostrasela a algún adulto con experiencia en comunicación escrita. Para serte honesto, no es buena.
22-01-2012 23:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sAAnTy Sin conexión
Empleado del buffet
Ya cursandoo
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #10
RE: Info sobre sistemas
Ya se la pace a un amigo que es el que ya tubo que presentarla hace un año y me dio unos consejos, muchas gracias.
22-01-2012 23:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
giulix Sin conexión
Militante
preparandome para el curso de ...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #11
RE: Info sobre sistemas
con la mejor onda pero "pace" "tubo" ponete las pilas posta jaja

[Imagen: giulix.jpg]
23-01-2012 01:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sAAnTy Sin conexión
Empleado del buffet
Ya cursandoo
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #12
RE: Info sobre sistemas
Fuera de joda que lo pace por word y todo Confused jaja, termine haciendo de nuevo la carta y la entregue. Me parece que me fue bien jaja, muchas gracias por la info!
23-01-2012 16:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)