Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ing en energia y Ambiental
Autor Mensaje
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #1
Ing en energia y Ambiental
Hola muchachos/as, como va? espero que bien. TEngo un par de dudas y quiero ver si alguno tiene idea. Soy estudiante de la uba y tengo hecho el cbc de ingeniera, tengo pensado pasarme a la Unsam, y vi estas 2 carreras (Se que es el foro de la utn, pero foro de usnam no hay y aqui se que en una de esas me pueden ayudar)

1. Hablando de ingenieria en energia, hay salida laboral en argentina ? Basicamente el titulo es bueno?
2. Vi que esta carrera no la dan en muchas otras facultades, pro lo menos en Uba y Utn. Hay alguna otra carrera parecida en uba o utn?
3. Mirando el plan de estudios, el titulo te habilita para laburar por ej en plantas nucleares ? que otros sectores de trabajo conocen para esta carrera?

Ing ambiental.

1. Hay salida laboral en arg? basicamente que ''hace'' un ingeniero ambiental.
2. Que diferencias tiene con una licenciatura en analisis ambiental?
3. Por ultimo, la Unsam tiene peso para un empleador? o es descartada al toque?
Les dejo la webs donde deja la data de las 2 carreras

http://www.unsam.edu.ar/oferta/carreras/...s1=&id=171
http://www.unsam.edu.ar/oferta/carreras/...s1=&id=173

Gracias!!!
01-11-2011 12:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
La Acadeee Sin conexión
Empleado del buffet
~
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 8 en 4 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #2
RE: Ing en energia y Ambiental
Fijate si no podes pedir una entrevista con algun coordinador de la carrera que te informe.
En Ingenieria Ambiental, hablando de Universidades Nacionales, tambien esta la UNTREF (Tres de Febrero). Ahi tambien podes averiguar.
Esas carreras me llaman la atencion. Yo busque en interne a ver si decian algo, pero decian que el Ing Ambiental era como un consejero del Ing Indutrial con el tema del cuidado del medioambiente, como que no tenia mucho peso. Pero es algo que lei nada mas por ahi.
Taria bueno hablar con alguien que este en la carrera.
02-11-2011 11:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #3
RE: Ing en energia y Ambiental
Gracias por la data aunque hable con un pibe de ciencias ambientales de la uba y me dijo que haber laburo hay,pero poco a comparacion con otras ingenierias

]De ingenieria en energia alguno tiene referencias?
02-11-2011 17:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman28 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 173
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: Ing en energia y Ambiental
no es un poco orientado a Ingenieria quimica eso???
03-11-2011 16:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #5
RE: Ing en energia y Ambiental
mmm crepo que no, dejo la idea de que hace un egresado deing en energia:

El título de Ingeniero en Energía habilitará al egresado para realizar las siguientes actividades profesionales:
Realizar estudios, evaluar, proyectar, dirigir y supervisar la construcción, operación y mantenimiento de:
Obras e instalaciones destinadas a generar, almacenar, transportar y distribuir energía (o recursos energéticos).
Obras de regulación, captación, y abastecimiento de energía.
Asesorar (a Instituciones, Organismos, Empresas, etc.) sobre el uso eficiente de la energía, en su producción y distribución, y el aprovechamiento sustentable de recursos naturales.
Planificar y gestionar el uso y administración de los recursos energéticos.
Coordinar la identificación, formulación, y evaluación integral (social, económica y ambiental) de proyectos que involucren o comprometan recursos energéticos.
Realizar estudios y asesorar acerca de los aspectos legales, económicos y financieros relacionados a las obras de ingeniería asociadas con la producción, transporte, almacenamiento y distribución de energía.
Investigar y desarrollar procesos tecnológicos en cuanto a producción de energía por fuentes convencionales y no convencionales.
Realizar auditorías, certificaciones, arbitrajes, peritajes, y tasaciones relacionados a la calidad de los procesos de producción y uso de la energía.
Evaluar y dictaminar acerca de las condiciones de eficiencia y seguridad en el uso de la energía de ambientes laborales, urbanos e industriales.
Participar en la elaboración e implementación de políticas destinadas a controlar el uso y aprovechamiento de los recursos energéticos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-11-2011 14:47 por joaquin_k.)
05-11-2011 14:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)