Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ing en Sistemas con relacion a facebook
Autor Mensaje
agugood Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.
**

-----
-----

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #16
RE: Ing en Sistemas con relacion a facebook
(22-11-2012 22:41)Dem0 escribió:  
(22-11-2012 22:32)agugood escribió:  
(22-11-2012 22:26)Dem0 escribió:  Se.

Pero digamos el conocimiento que te da la facultad para ser un "developer" o "programador" para trabajar para facebook no es nada no? osea no es facil entrar a laburar en facebook , tendrias que ser experto...

No. No es nada.

Eso era en parte a lo que me refería... jajaja muchas gracias!
22-11-2012 22:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #17
RE: Ing en Sistemas con relacion a facebook
(22-11-2012 22:26)Dem0 escribió:  
(22-11-2012 22:19)nanuiit escribió:  La verdad, con el título de Ingeniería no me pondría a hacer apps de Facebook, quizás apuntaría a algo más grandecito (en cuanto a grandeza de proyecto).
Si yo me recibo y me llaman para hacer apps de Facebook, la verdad paso. Muchos te piden el título o que seas próximo a graduarte pero para estas cosas la verdad yo creo que da lo mismo. Ahora, si me hablás de un PM , un puesto Senior o puesto onda más gerencial, bueno, creo que en ese caso es más necesario el título

Estos pibes de sistemas se creen el cuento de que salen y ya son hechos PMs y Gerentes (?)

Jajajajajaja
Bueno, pero me refiero a que hoy en día, 2º año en sistemas, laburando en junior, ya te ponen a hacer apps para Facebook. No es muy loco lo que digo xD
Aparte para cuando me reciba, Zeus mediante voy a aspirar a más que un junior, no a un PM, pero boeh

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
22-11-2012 22:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agugood Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.
**

-----
-----

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #18
RE: Ing en Sistemas con relacion a facebook
(22-11-2012 22:47)nanuiit escribió:  
(22-11-2012 22:26)Dem0 escribió:  
(22-11-2012 22:19)nanuiit escribió:  La verdad, con el título de Ingeniería no me pondría a hacer apps de Facebook, quizás apuntaría a algo más grandecito (en cuanto a grandeza de proyecto).
Si yo me recibo y me llaman para hacer apps de Facebook, la verdad paso. Muchos te piden el título o que seas próximo a graduarte pero para estas cosas la verdad yo creo que da lo mismo. Ahora, si me hablás de un PM , un puesto Senior o puesto onda más gerencial, bueno, creo que en ese caso es más necesario el título

Estos pibes de sistemas se creen el cuento de que salen y ya son hechos PMs y Gerentes (?)

Jajajajajaja
Bueno, pero me refiero a que hoy en día, 2º año en sistemas, laburando en junior, ya te ponen a hacer apps para Facebook. No es muy loco lo que digo xD
Aparte para cuando me reciba, Zeus mediante voy a aspirar a más que un junior, no a un PM, pero boeh

Y nose si con 2 año de sistemas podes hacer apps para facebook, segun lo que entendi te cagas de hambre... jajajajaj
osea para ir facebook tenes que ser groso hablemos con la posta...
22-11-2012 22:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #19
RE: Ing en Sistemas con relacion a facebook
A ver, hacer apps de Facebook y trabjar en Facebook son dos cosas completamente distintas.
No tengo ni idea que tipo de gente contratan en Facebook, o como es su proceso de contratacion.
Tienen oficina en Argentina?
22-11-2012 23:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agugood Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.
**

-----
-----

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #20
RE: Ing en Sistemas con relacion a facebook
(22-11-2012 23:00)brunodiaz escribió:  A ver, hacer apps de Facebook y trabjar en Facebook son dos cosas completamente distintas.
No tengo ni idea que tipo de gente contratan en Facebook, o como es su proceso de contratacion.
Tienen oficina en Argentina?

Si en argentina hay oficinas, y piden a lo loco programadores... pero como dije tienen que ser grosos "grosos"
22-11-2012 23:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #21
RE: Ing en Sistemas con relacion a facebook
http://www.facebook-argentina.com/
22-11-2012 23:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dem0 recibio 1 Gracias por este post
agugood (22-11-2012)
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #22
RE: Ing en Sistemas con relacion a facebook
(22-11-2012 23:07)Dem0 escribió:  http://www.facebook-argentina.com/

Jajajaj


En fin, no escuche de nadie que trabaje en Facebook Argentina.
Porque decis que hay que ser tan groso? No me imagino que para cualquier boludez quieran pagarle a alguien groso. Supongo que habra de todo, como en todos lados
22-11-2012 23:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tenchology Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 104
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 26 en 8 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #23
RE: Ing en Sistemas con relacion a facebook
Yo conozco un pibe que estudia en la UBA Ing en Informatica y en este momento esta en USA haciendo una pasantia de 6 meses en facebook. El pibe es muy groso, estuvo varios años seguidos en las finales mundiales de Imagine Cup que hace Microsoft (en el 2007 gano en una categoria)
22-11-2012 23:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nuckles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #24
RE: Ing en Sistemas con relacion a facebook
agugood por lo que entendí tu pregunta va dirigida a trabajar EN facebook (dentro de la empresa misma)

en cuanto a developer, imagino que buscarán más un lic en cs de la computacion mas que un ing en sistemas (por cuestion de perfiles, no porque uno sea incapaz de hacer lo que el otro puede)

google contrata a mucha gente de ciencias de la computacion, y facebook por lo que vi en un lado (no me acuerdo donde) tambien.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2012 23:51 por Nuckles.)
22-11-2012 23:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #25
RE: Ing en Sistemas con relacion a facebook
(22-11-2012 23:07)Dem0 escribió:  http://www.facebook-argentina.com/
"Página no asociada a Facebook.com ni a su marca"
23-11-2012 00:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] lifestyles27 recibio 1 Gracias por este post
agugood (23-11-2012)
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #26
RE: Ing en Sistemas con relacion a facebook
(22-11-2012 20:11)agugood escribió:  Es una pregunta rara pero sigue siendo una pregunta jaja bueno mi pregunta es : se podrá trabajar como ingeniero en algo relacionado a facebook como programador o nose algo así porque leí que toman muchos ingenieros... si el titulo este abarca en ese estilo...

Eso, en si no tiene nada que ver con la carrera. La unica carrera que te saca un programador super grosso es Ciencias de La Computacion y quizas hasta es un overkill.
Igual, no te hagas la cabeza con eso tampoco,porque no cualquier CS sale laburando para una multinacional grosa.
Tu laburo en gral, esta determinado no por la facu a la que vayas. En laburos chicos, eso dificilmente sea un filtro. En laburos grandes, si sos un crack,no les importa.

Dicho esto, la gente de facebook tiene una pagina de recreuiting. Podes intentar completar los "engineering challenges". Si les gusta como los resolves...segun ellos, te toman.

https://facebook.interviewstreet.com/recruit/challenges

El tema es que aca solo tienen puestos en RRHH y similar. Si queres un puesto de algo "groso" (y tenes la suerte de que te llamen) te tenes que mudar a USA.
Aca tienen puestos contables y de "partner de negocios". El mas groso es "media solutions" y por lo que dice suena como una mezcla entre "analista de datos" ,"manager de proyecto" y "flaco de RRHH".
Otra cosa es que piden que tengas como minimo un grado de "bachellor" (seria como un titulo intermedio si no me equivoco) o un titulo de grado.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
23-11-2012 01:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rulo recibio 1 Gracias por este post
agugood (23-11-2012)
juanete86 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Closed stand
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 243
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #27
RE: Ing en Sistemas con relacion a facebook
En Facebook lo que mas hacen
son campañas de marketing y analisis de los usuarios,

las apps no las hace facebook las hacen empresas que publican
la aplicacion en facebook,


nosotros por ejemplo en una empresa mediana,
somo 3 personas que somos el modulo de business analytics Mobile (celulares, tablests)
y estamos en guerra con el modulo de business analytics Social (facebook, paginas de internet)

dependen que departamento genere mejor retorno de inversion
a futuro un departamente va a absorver al otro,
los de facebook nos lleven ventaja en que tienen datos demograficos
y tienen todo en la nube, pero sus analisis los hacen en una web que se llama kontagent

pero nosotros demostramos que podemos hacer analisis mas poderosos
al poder relacionarnos con los developers y los designers de las apps

en conclusion,
el principal laburo que se hacen en las redes sociales, facebook, linkeed, twitter,
google, y cualquier empresa que distribuya apps o venda usuarios
son los analisis,
y ahi de programacion muy poco,
en el peor de los casos compras una sdk
y la usas pero sobre todo analisis,
aca tengo un video de algo que si hacen en todas las empresas,

la plataforma en mobile,
pero podria hacerse un paralelismo facilmente con lo Social





nosotros somos 3 que con el patrocinio de un inversionista
con el que ya hablamos tenemos la idea de portear el nucleo
del producto que elaboramos y usamos para una empresa
y pasar a venderlo otras empresas,
despues tambien hay un grupo de buenos,
pero excelentes developers que se suman para
la puesta en marcha e desarrollo de utilitarios para los usuarios
pero el core del producto ya lo tenemos
y sabemos (lo hacemos todos los dias) hacer
y lograr los resultados que las empresas necesitan
24-11-2012 02:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #28
RE: Ing en Sistemas con relacion a facebook
(22-11-2012 20:11)agugood escribió:  Es una pregunta rara pero sigue siendo una pregunta jaja bueno mi pregunta es : se podrá trabajar como ingeniero en algo relacionado a facebook como programador o nose algo así porque leí que toman muchos ingenieros... si el titulo este abarca en ese estilo...

Querés trabajar en Facebook? no sé cómo es el ambiente laboral, dicen que es bastante bueno, pero todo depende del país, en EE.UU. tienen todas las comodidades porque hay mucha competencia para "robar" empleados, por ejemplo Microsoft es el que más le paga a sus desarrolladores, Google es el que más invierte en un ambiente laboral informal y muy contenedor.

Yo quería trabajar en Google (mi gran sueño, meta, o como quieran llamarlo) por lo que averigüé un poco y lo que más buscan son Ingenieros en Sistemas de Información, exactamente esa especialidad quieren, seguramente en otros países tendrá otro nombre. Facebook recién ahora se está expandiendo, antes sólo tenían un página, pero ahora van en busca de aplicaciones exitosas y absorben compañías para mantenerse en la competencia. Y para tal propósito, necesitan usuarios, y la forma para captar su atención es ofrecer productos y servicios que los usuarios quieran, para eso necesitan hacer análisis de los intereses de las personas, como se dijo arriba, no buscan tantos desarrolladores (seamos sinceros, facebook tiene una página y una aplicación web de la página, y ninguno de las dos cosas son muy buenas a mi criterio, no tiene buena interfaz, no es tan amigable como la competencia, consume muchos recursos, etc). Facebook, Google, Microsoft, y muchas compañías más necesitan herramientas para recolectar, procesar y analizar la información de los usuarios. Acá es donde entra el Ing. en Sistemas de información, en su esencia pura.

Si querés terminar trabajando en Facebook te recomiendo que sigas con esta carrera, no vas a programar ni una línea de código, pero vas a dirigir un grupo de empleados que creen sistemas para manipular la información e intereses de los usuarios y poder ofrecer un mejor producto. Y si algún día cambias de idea y queres abrir tu propia empresa, esta carrera también te entrena para eso, para que tengas iniciativa, liderazgo.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
07-12-2012 13:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #29
RE: Ing en Sistemas con relacion a facebook
Cita:lo que más buscan son Ingenieros en Sistemas de Información, exactamente esa especialidad quieren

Me interesa saber como llegaste a esa conclusión.

Preferiblemente en este thread (te cuestioné y corregí un par de cosas ahí): http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-sti...macion-utn
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2012 14:33 por Dem0.)
07-12-2012 14:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #30
RE: Ing en Sistemas con relacion a facebook
http://google.com/about/jobs

Buscá ahí, hay muchas oficinas, y con el tiempo cambia los puestos vacantes de cada oficina. Te puedo asegurar que hace muchos meses busqué y en una de las oficinas en Latino América (no me acuerdo en qué país), había puestos vacantes para ing en sistemas, lic. en sistemas, ing/lic en Telecomunicaciones. Estos días también estuve buscando y no vi ninguna oferta de programadores. Esto es porque la mayoría de los programadores están en las oficinas de EE.UU., porque es lo mismo que alguien programe allá que en cualquier otra parte.
Otra razón por la que digo que se busca muchos ing. en Sistemas de Información es porque cualquier producto nuevo de Internet se basa en las necesidades de los usuarios. Repito, Facebook tiene una interfaz gráfica parecida a las páginas viejas que había solamente hipervínculos, texto, imágenes y botones, pero es la segunda página con más visitas, ¿por qué? porque tienen un producto que la gente necesita. Google, por otro lado, basa el grueso de sus ingresos ( 37.905 millones USD, según Wikipedia) en los anuncios, y los anuncios que muestra google se basan en SISTEMAS DE INFORMACIÓN que recopilan los datos de los usuarios (las búsquedas que realiza, los anuncios que presta atención, las páginas que visita, etc), los procesan y luego adaptan los anuncios a cada usuario.

Facebook hace lo mismo, Microsoft hace lo mismo, Apple probablemente también. Muchísimas personas se quejan de que los navegadores y páginas les roban información, esto se debe a que es lo más importante para ofrecer un producto que compita en el mercado.

Recién estuve viendo un documental: Google, fábrica de ideas, en donde ponen en claro que no contratan mucha gente, sino que tratan de contener a los empleados, y a los que más contienen son los engineer (programadores), pero también son la minoría. Ahora que Google, y Facebook, están apostando por los aparatos electrónicos y los sistemas operativos sí necesitan programadores y supervisores, pero para hacer un página como Facebook no necesitan a tantos, de hecho Facebook fue creado únicamente por Mark Zuckerber y con un algoritmo de Eduardo Saverin.

P.D.: si querés pasalo al otro thread.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
10-12-2012 02:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)