Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
ING EN SISTEMAS: DEFINICION FINAL
Autor Mensaje
guidoenr Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
super ingeniero internacional
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 101
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 83 en 24 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #1
ING EN SISTEMAS: DEFINICION FINAL Otro Sistemas y Organizaciones
Hola gente.. puse este titulo principalmente para que llame la atencion.

Quiero entender de una vez por todas de que trabajaria en un futuro si me recibo.
(conozco que hay muchas materias que son electivas y se desprenden infinidad de ramas) pero lo que busco seria tipo una definicion "definitiva" que explique bien "que puede hacer" un ing en sistemas.

Aclaro que investigue mucho sobre la carrera y ya estoy cursando mi primer año, me generan inquietudes algunos profesores. ( Florencia pollo, no se si la conocen) nos quiere hacer entrar en la cabeza que para ser ingenieros en sistemas podriamos no tocar una PC en toda nuestra vida, nos remarca todas las clases que ni tendriamos que saber programar, como que nos orienta mas a lo "organizacional" por asi decirlo, que a otra cosa.

Asi que nada eso, no quiero desilousionarme mucho con la carrera porque posta me interesa mucho la tecnologia (no necesariamente 100% programar) pero todo lo que tenga que ver con las computadoras o sobre el "por que" de las cosas, me apasiona mucho.

Gracias de antemano.
03-05-2017 23:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guidoenr recibio 1 Gracias por este post
Ayelen316 (03-05-2017)
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #2
RE: ING EN SISTEMAS: DEFINICION FINAL
Bueno, retomo mi opinion porque un comentario me saca. Comparto plenamente lo de Virus. Si decis que no hace falta programar es porque sos un choto basicamente que no entiende el concepto de programacion, no se trata solo de tirar lineas, andá a estudiar administracion de empresas a la UADE. NO podes no saber programar. A partir de ahi y con experiencia, podes hacer lo que te plazca. Ejemplo: No existen analistas funcionales sin antes haber programado mucho, porque tenes que saber como hacer las cosas, eso te va a definir si se puede hacer o no dado el contexto, y recien ahi definis un requisito funcional.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2017 19:43 por Camper.)
04-05-2017 15:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Camper recibio 1 Gracias por este post
Jarry (08-05-2017)
alejandro.mattioli Sin conexión
Militante
people can dream
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 130 en 22 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #3
RE: ING EN SISTEMAS: DEFINICION FINAL
Hola, no quiero desilusionarte pero tu profesora tiene toda la razon.
Con los años te vas a dar cuenta en que podes ser un Ing. y no programar nada (aunque algunas materias no te lo permitan), podes ser super programador (esclavizado o no) , un arquitecto (no el comun, de software, diseñar la infraestructura,etc.), podes ser analista funcional (conocer el negocio, el impacto de cambios y/o funcionalidades, mejoras bla bla bla), tecnico (chamuyo pero conoce mas de programacion que el funcional), lider de proyecto (mas gestion), manager (mucho mas gestion), emprendedor (de todo, pero no es facil ser uno y no cualquiera puede serlo) etc. hay muchas cosas, pero la posta es cuando empieces a trabajar y crezcas profesionalmente porque aprendes cosas que no ves en los apuntes y las experiencias no se pueden transmitir y te aseguro que en la facultad por mas que te recibas vas a empezar de abajo y al final te vas a dar cuenta ... si llegas a proyect manager o gerente que vas a terminar programando con suerte en un Excel.
Lo comparto desde mi experiencia estoy en tercer año, trabajo hace 5 años y hace 2 1/2 en sistemas, abandone la carrera (la retomo de a poco solo por el titulo), casi ni programo (por suerte), tengo oportunidades laborales muy buenas y solo por la experiencia, no gracias a la facultad y ya me aburri de escribir... ojala te haya sido de ayuda.

Pd: Que no te asusten los profesores la mayoria son unos desastres, esta lleno de profesores vagos, dinosaurios, creidos, frikis de la programacion, los no programadores, los que le importa mas la organizacion, etc...

Suerte!

lightsaber
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-05-2017 20:03 por alejandro.mattioli.)
06-05-2017 20:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Joke Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
En la práctica la teoría es ...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Resistencia

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #4
RE: ING EN SISTEMAS: DEFINICION FINAL
En Sistemas básicamente elegís vos lo que querés ser o más bien a lo que te querés dedicar.
A lo largo de la carrera tenés muchas materias que cubren un abanico de perfiles, y sumando las electivas que elijas le vas a dar perfil al egresado que querés ser, si algo más técnico, o gerencial (de management) o si vas por el lado de educación o investigación en la rama que elijas. En fin, la carrera ponele que es como medicina, te podés especializar en muchas cosas y de ahí es que sale la frase de que puedas que no sepas programar.
07-05-2017 00:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: ING EN SISTEMAS: DEFINICION FINAL
Dentro de lo que es sistemas vos elegis para donde queres tirarlo, vas a tener profesores que te van a decir que no es una carrera de programacion o muchos compañeros que no quieren tocar una linea y es porque no casan una, la posta es que podes ser bueno y exitoso teniendo un perfil mas tecnico o un perfil mas "funcional", personalmente y esto si es mi opinion, es triste que haya gente que se llame Ing. y no sea capas de crear por si solas nada, una cosa es que no programes tanto por estar en un cargo mas de dirección y otra que no SEPAS o PUEDAS.

Te voy a decir algo que nos dijo un ayudante de TP de gestion de datos que tenia mucha razon, el nos decia que no roben el tp y que participen todos codeando y haciendolo, que ya estamos grandes y nos dijo "ustedes deciden la clase de ingenieros que quieren ser"

Como te dijeron mas arriba, el mundo del trabajo te va a aclarar todo esto y te va a enseñar mucho, probablemente mas que la misma carrera.
07-05-2017 14:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GustavoPerrotta Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 182
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 551 en 86 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #6
RE: ING EN SISTEMAS: DEFINICION FINAL
Lo único que puedo agregar que no hayan dicho ya, es que de todas las ingenierías/carreras con la informática/computación, la que cursás en la UTN es la menos enfocada a la programación.
Eso no la hace ni mejor ni peor, son distintos enfoques, y con las electivas podés agregar mucho de programación (Técnicas Avanzadas de Programación en 3ro, y en 4to y 5to hay unas cuantas enfocadas a mejorar patrones de construcción).

Teniendo en cuenta que hoy en día si querés podés aprender a programar viendo cursos online, me parece bien que en la facultad no te carguen demasiado con eso y tengas oportunidad de ver cosas que son más difíciles de aprender solo. Para eso hay una tecnicatura en programación...
08-05-2017 10:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: ING EN SISTEMAS: DEFINICION FINAL
guidoenr
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qu%...C3%B3n-utn
ahi hay mucha info.

lo unico que puedo agregar es que no te dejes guiar por pollo, tiene una vision bastante distorsionada de lo que hace un ingeniero en sistemas.

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
08-05-2017 12:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #8
RE: ING EN SISTEMAS: DEFINICION FINAL
(08-05-2017 12:11)Jarry escribió:  guidoenr
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qu%...C3%B3n-utn
ahi hay mucha info.

lo unico que puedo agregar es que no te dejes guiar por pollo, tiene una vision bastante distorsionada de lo que hace un ingeniero en sistemas.

adhiero totalmente +1
08-05-2017 23:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #9
RE: ING EN SISTEMAS: DEFINICION FINAL
alejandro.mattioli
Una pregunta....¿en qué empresa estas laburando? ¿estás de analista funcional?
09-05-2017 14:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alejandro.mattioli Sin conexión
Militante
people can dream
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 130 en 22 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #10
RE: ING EN SISTEMAS: DEFINICION FINAL
(09-05-2017 14:40)dalepapa escribió:  alejandro.mattioli
Una pregunta....¿en qué empresa estas laburando? ¿estás de analista funcional?

Trabajo en Capgemini, estoy como referente técnico ssr y también como analista funcional en PL/SQL.

lightsaber
12-05-2017 21:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
federico.euler Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 118
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 16 en 15 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #11
RE: ING EN SISTEMAS: DEFINICION FINAL
(04-05-2017 15:53)Camper escribió:  Bueno, retomo mi opinion porque un comentario me saca. Comparto plenamente lo de Virus. Si decis que no hace falta programar es porque sos un choto basicamente que no entiende el concepto de programacion, no se trata solo de tirar lineas, andá a estudiar administracion de empresas a la UADE. NO podes no saber programar. A partir de ahi y con experiencia, podes hacer lo que te plazca. Ejemplo: No existen analistas funcionales sin antes haber programado mucho, porque tenes que saber como hacer las cosas, eso te va a definir si se puede hacer o no dado el contexto, y recien ahi definis un requisito funcional.

Un ingeniero civil lo es, aunque no haya levantado muchas paredes.
14-12-2019 15:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matialm Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #12
ING EN SISTEMAS: DEFINICION FINAL
Como ingeniero en sistemas de información, deberias poder solucionar los problemas del negocio en cuanto al uso de la informacion. Deberias centrarte que pasa con la información desde que se obtiene, almacena, transforma y es usado para tomar decisiones.

Por que se dice que no hay que ser programador? Porque para lo que es la carrera la programación es una herramienta que puede ser útil para solucionar problemas y no un fin como si lo puede ser para el ingeriero en informatica/software por ejemplo.

Para mi un poco el ambiente laboral lleva a que uno piense que saber programar es parte esencial para la carrera y esto pasa que lo que busca mucho el ambiente laboral son programadores o ingenieros de informática/software.

EDIT:

Agrego una imagen que se muestra en los seminarios del ultimo año de la carrera que muestra de forma simplificada las diferentes carreras y que puede ayudar a entender mejor a donde apunta ingenieria en sistemas de información.

[Imagen: afdb945c1915e4d13d5b8383921eb05e.jpg]


EDIT2:
No me di cuenta que se revivió un tema de hace algunos años pero dejo mi comentario por si alguien mas tiene dudas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2019 20:02 por matialm.)
14-12-2019 19:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] matialm recibio 1 Gracias por este post
Camper (14-12-2019)
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #13
RE: ING EN SISTEMAS: DEFINICION FINAL
(14-12-2019 15:21)federico.euler escribió:  
(04-05-2017 15:53)Camper escribió:  Bueno, retomo mi opinion porque un comentario me saca. Comparto plenamente lo de Virus. Si decis que no hace falta programar es porque sos un choto basicamente que no entiende el concepto de programacion, no se trata solo de tirar lineas, andá a estudiar administracion de empresas a la UADE. NO podes no saber programar. A partir de ahi y con experiencia, podes hacer lo que te plazca. Ejemplo: No existen analistas funcionales sin antes haber programado mucho, porque tenes que saber como hacer las cosas, eso te va a definir si se puede hacer o no dado el contexto, y recien ahi definis un requisito funcional.

Un ingeniero civil lo es, aunque no haya levantado muchas paredes.

Dudo que sea un buen ingeniero civil si no sabe como se levanta una pared, aunque no lo haga.
Y por saber programar me refiero a poder entender lo que está pasando por detrás en un proyecto, y para entenderlo realmente tuvo que haberlo hecho antes

18-12-2019 05:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)