Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Autor Mensaje
SalaG Sin conexión
Militante
cats
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 30 en 15 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #16
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Depende el profesor.

Para los finales, me presenté en 2 instancias; los 2 finales iguales: Energía solar, energía nuclear, y lo uncio que variaba era que en uno te pedían diagrama de ciclo con principio de funcionamiento, rendimiento, etcétera, y el otro red electrica interconectada.
En la 1º instancia me tomo oral Abud sobre el panel fotovoltaico (ojo, tiene un concepto errado Abud sobre cómo funciona una fotocélula, dice que en el material semiconductor, los electrones quedan abajo (que por razones físicas y por principio de funcionamiento es imposible)) y las guías 5 y 6 (las que hablan de las ingenierías y la otra que no recuerdo de qué trata, pero son 2 no más) que con eso me bochó.
En la 2º instancia me tomó oral Lucio carnero, ayudante de Caricato, sobre energía hidráulica, geotérmica y energía producida por biomasa.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2015 12:05 por SalaG.)
16-01-2015 12:04
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] SalaG recibio 1 Gracias por este post
feer4 (06-12-2015)
Vicks Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Excelsior!
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 9 en 6 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #17
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Hola en esta pregunta: Energía solar,forma de aprovecharla como energía primaria y secundaria
la forma primaria seria energia solar termica y la secundaria la fotovoltaica trasformada en electrica? tengo duda con ese tema
25-07-2016 20:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #18
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
(25-07-2016 20:35)Vicks escribió:  Hola en esta pregunta: Energía solar,forma de aprovecharla como energía primaria y secundaria
la forma primaria seria energia solar termica y la secundaria la fotovoltaica trasformada en electrica? tengo duda con ese tema

La primaria por definición es cuando no se transforma de ninguna manera, o sea, se usa directamente del sol, ej: una cocina solar. La secundaria es transformada, como una fotovoltaica.
A si que si.

The Evolving Art of Hobo Engineering
26-07-2016 21:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanfran Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #19
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Buenas,

Subo un resumen de la materia que encontré en fb. Le agregué cosas y lo organicé un toque. No está de más decir que con el resumen alcanza y sobra.

Siempre toman: Ciclo combinado, energía nuclear (explicar fisión, tabla con los principales reactores de potencia y características, dibujar algún ciclo de vapor y su reactor - PWR, PHWR, BWR), energía eólica, SIN, ingenierías y subsistemas o Layouts de plantas.

El tiempo no alcanza para desarrollar las 5 preguntas que toman así que hay que ser práctico y directo.

Saludos.

.pdf  Mecanica 2 resumen para final.pdf (Tamaño: 6,03 MB / Descargas: 1781)
23-12-2016 08:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] juanfran recibio 2 Gracias por este post
niqolass (23-12-2016), fedeoviedo (02-07-2020)
Cummins Sin conexión
Empleado del buffet
Tractor addict
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jul 2016
Mensaje: #20
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Buenas gente, les dejo lo que tomaron hoy 7/12/17, me volví con un hermoso 2, todo el escrito bien,me agarro Caricato en el oral y me destruyo, me empezó a preguntar la presión y temperatura en cada punto del esquema del reactor PWR dalee hermano esto no es termodinámica, con todas las cosas que tenes que saber para el final meterse en tanto detalle en un esquema, anda la mierda, la verdad indignado, pero bueno leí mas arriba que es así, sera en otra oportunidad.

1)esquema y explicación de una instalación de una central nuclear del tipo indirecto. como se reduce la velocidad de los neutrones en la fisión?, como se controla la intensidad de la fisión dentro del reactor?

2)En que consiste la energía hidroeléctrica? Mencione los distintos tipos de centrales y sus características

3) Diagrama de planta térmica de ciclo re generativo, explicación, y ventajas respecto a un ciclo de vapor.
08-12-2017 00:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Cummins recibio 1 Gracias por este post
Lumia (03-02-2018)
Cummins Sin conexión
Empleado del buffet
Tractor addict
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jul 2016
Mensaje: #21
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Dejo lo que tomaron hoy 22/2/18

1) Nombre todas las fuentes de energía renovable que conoce y clasifiquelas según su abundancia en el planeta.

2) En que consisten los combustibles nucleares? describa algún tipo de reactor donde de utilizan.

3) Que función cumple la ingeniería de planta?

4) Nombre y clasifique los distintos tipos de lay-out que conoce y las ventajas y desventajas de cada uno.

5) Ciclo combinado, esquema y explicar su funcionamiento y las ventajas respecto a un ciclo de vapor.

como dijeron mas arriba, hay que escribir sobre todo en muy poco tiempo (60 min) asi que hay que estar bien apistolado
23-02-2018 00:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)