Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ing. Química teniendo bachiller en Economía?
Autor Mensaje
PilarNorega22 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #1
Ing. Química teniendo bachiller en Economía? Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Química
Hola a todos! Estoy en mi último año de la secundaria y la verdad es que me ha comenzado a interesar mucho la carrera de Ing. Química. Al principio me inclinaba más por Industrial pero después, investigando un poco, surgió esta otra alternativa, aunque ya sé que no tienen punto de comparación. Me gusta mucho química, igualmente sé que no lo es todo en esta carrera.
El problema está en que yo elegí hace unos años la orientación en Economía y Administración en mi colegio, sin tener idea qué es lo que iba a estudiar cuando terminara. Eso será un inconveniente? Ya sé que todo se puede aprender, y más si hay ganas de hacerlo, pero no es lo mismo entrar con la base con la que cuentan los chicos que salen con Bachiller en Cs. Naturales a entrar a Ing. Química siendo Bachiller en Economía, supongo yo. Es esto lo que me esta haciendo dudar cada vez más y me esta haciendo echar atrás.
Así que esa es mi duda, ustedes qué opinan?
Saludos, gracias por tomarse un tiempito y leerme wave
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-12-2015 05:22 por PilarNorega22.)
31-12-2015 05:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PabloMUTN Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 139
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 32 en 31 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #2
RE: Ing. Química teniendo bachiller en Economía?
Te va a costar un poco mas las primeras materias, pero no es la muerte.
Si bien tener una base tecnica en la secundaria te hace mas facil el ingreso y los primeros años, hay bachilleres que salen mejor parados que algunos tecnicos.
Yo te diria que vayas sin ese miedo y que las dudas que tengas, las consultes con el profe. La UTN tiene eso de bueno: cursos chicos con buenos profesores (en su mayoria) que te permiten preguntar las dudas, ya sea en clases, en los recreo o las clases de consulta.

Suerte!
31-12-2015 06:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] PabloMUTN recibio 1 Gracias por este post
PilarNorega22 (31-12-2015)
Rocio Belen Brauchli Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #3
RE: Ing. Química teniendo bachiller en Economía?
Hola!
Mira te hablo sobre mi punto de vista personal. Este fue mi primer año de Ingeniería Química, y el año pasado yo salí de un Colegio bachiller de Ciencias Sociales, mucho peor que economía jaja. Es difícil acostumbrarse a algo que capaz no vimos en profundidad como varios compañeros técnicos que tengo. Pero con voluntad todo se puede. El primer año solo tenes dos materias de química. Influye mucho los profesores, yo tuve a Cesar Espinosa en reemplazo de Scalfi y a Marcela murgia. Dos muy buenos profesores que sirven y enseñan bien para a alguien que no tiene mucho conocimiento en la Química. Todo es depende, hay profesores más pacientes y otros que capaz explican y son más estrictos. Pero todo se puede, yo lo hice sabiendo casi nada de química jajaja es solo poner voluntad en algo que nos guste.
Y eso es cierto, todos son muy copados y te responden todas las duda que tengas en cualquier momento. Así que, no te preocupes =)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-12-2015 07:13 por Rocio Belen Brauchli.)
31-12-2015 07:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Rocio Belen Brauchli recibio 1 Gracias por este post
PilarNorega22 (31-12-2015)
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #4
RE: Ing. Química teniendo bachiller en Economía?
Voy a tratar de ir al grano rápido: toda TODA la diferencia entre un técnico químico secundario y un bachiller, se termina al cursar análisis matemático I o álgebra. Es más, ese pre concepto de creer que sos menos que un técnico hace que te esfuerces más y obtengas mejores resultados todavía. Cualquiera puede seguir cualquier ingeniería. Si te gusta metele pata.

Respecto al contenido de la carrera, te hago una división grosera:

10% de "química pura" (como la que estudiaría un licenciado)

80% de física y matemática (básica y aplicada)

10% del humo que tiene cualquier carrera (legislación, economía, etc.)

Antes que química, asegurate que te guste la física clásica y el análisis matemático.

Para que te hagas una idea un poco más clara: la materia básica troncal de ing. química es fenómenos de transporte, que de química no tiene nada. Y las materias de tecnología aplicada (son aquellas en las que aplicás todo lo que aprendiste en las básicas) no tienen casi nada de química.

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-01-2016 23:36 por VincentVega.)
01-01-2016 23:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] VincentVega recibio 1 Gracias por este post
PilarNorega22 (02-01-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)