Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ing.Sistemas[UTN] y Lic. en Mat/Cs de la computacion [UBA]
Autor Mensaje
Bash Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Delta

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #1
Ing.Sistemas[UTN] y Lic. en Mat/Cs de la computacion [UBA]
Buenas a todos, realice el ingreso a la Facultad Regional Delta (de 2 cuatrimestres) durante este año y como a la gran mayoría de estudiantes que salen del secundario me intriga cual sera mi verdadera vocacion/carrera a seguir. Mi situación es que en Marzo comienzo a cursar el primer año de Ing en sistemas, pero ademas estaba pensando en anotarme para hacer el CBC (a la mañana , porque en mi facu se cursa a la tarde/noche las materias) y poder asi seguir Lic en Matematica o en Cs de la computación.
Ya que si bien me gusta sistemas(bah en realidad esto no lo se,me atrae todo lo relacionado con la programacion y sobre todo la matematica y fisica), lo que no me gusta mucho son las materias que hay a partir de 4to año como Economia, Legislacion ,etc .
¿Ustedes que opinan?
¿Me conviene quedarme en sistemas o probar las 2 carreras para ver cual me gusta mas?
¿Sistemas tiene un nivel suficiente de matematica o es algo secundario en la carrera?
¿Cual es la dificultad de la carrera comparada con la de la UBA?
¿Se podra hacer las 2 en simultaneo (Sistemas/matematica o sistemas/Cs Comp.)?
Por las dudas ya estoy leyendo Trascendentes Tempranas(Stewart) y estoy ahorrando para el calculus de Apostol ,para estar preparado para el año que viene.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-12-2012 13:43 por Bash.)
19-12-2012 13:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Meregistro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 26 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #2
RE: Ing.Sistemas[UTN] y Lic. en Mat/Cs de la computacion [UBA]
Depende de que trabajo quieras hacer en un futuro. Ponele que Cs de la Computacion y Sistemas tienen la misma salida laboral pero Matemática ya es otra cosa.
19-12-2012 15:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: Ing.Sistemas[UTN] y Lic. en Mat/Cs de la computacion [UBA]
(19-12-2012 13:39)Bash escribió:  Ya que si bien me gusta sistemas(bah en realidad esto no lo se,me atrae todo lo relacionado con la programacion y sobre todo la matematica y fisica),

Programacion =! Sistemas. Si bien ves algo de programacion (lo cual te abre mas puertas para laburar), en realidad se usa mas como una herramienta, pero el Ingeniero en Sistemas de Informacion no es sólo un programador. De todos modos voy a dejar que alguien de sistemas responda sobre esto

(19-12-2012 13:39)Bash escribió:  lo que no me gusta mucho son las materias que hay a partir de 4to año como Economia, Legislacion ,etc .


Off-topic:
bien, alguien que mira y analiza (como puede) el plan de estudios. se nota que no vas a FRBA =P

todas (o casi todas) las carreras de la UTN tienen Economia, Legislacion, Ingenieria y Sociedad, Ingles y demas materias que no son "especificas" de la carrera, pero si estan es por que deben ser utiles o porque ayudan a formar el perfil que te da la carrera, porque, Sistemas de Informacion tiene un perfil completamente distinto al Lic en Ciencias de Computacion y mucho mas distinto al Licenciado en matematica.
Y si te vas a la UBA, vas a tener que hacer el CBC con todo lo que ello conlleva (como tener Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, por ejemplo)

(19-12-2012 13:39)Bash escribió:  ¿Ustedes que opinan?
¿Me conviene quedarme en sistemas o probar las 2 carreras para ver cual me gusta mas?
¿Sistemas tiene un nivel suficiente de matematica o es algo secundario en la carrera?
¿Cual es la dificultad de la carrera comparada con la de la UBA?
¿Se podra hacer las 2 en simultaneo (Sistemas/matematica o sistemas/Cs Comp.)?

Ciencias de la Computacion se cursa a la tarde/noche, igual que las carreras en FRBA asique va a ser imposible que hagas las dos carreras en simultaneo. (No se si pasa lo mismo con Lic. en Matematica). Y el CBC no te va a ayudar a definirte si te gusta alguna de las Licenciaturas asique no lo veo muy viable eso de probar ambas

Con respecto a la dificultad de las carreras, ni idea. No hice ninguna de las tres. Respecto a matematica, sistemas tiene AM I y II asique el "nivel" de matematica es bastante alto, pero a diferencia de Lic. en Mat., no es el punto central de la carrera, y sobre Fisica, sistemas tiene Fisica I y II, mientras que las licenciaturas solo tienen fisica en el CBC

Cita:Depende de que trabajo quieras hacer en un futuro. Ponele que Cs de la Computacion y Sistemas tienen la misma salida laboral pero Matemática ya es otra cosa.

Tiene razon en que Matematica ya es otra cosa. Computacion y Sistemas podran tener una base similar pero no computacion tiene un perfil mas "cientifico" y un campo laboral mas especifico a la computacion y por el otro lado, sistemas tiene un perfil mas "empresarial y de gestion"

Conclusion: Lee bien, analiza, investiga y trata de decidirte porque no vas a poder probar dos carreras simultaneamente.

Suerte

PD: Busca aca en el foro que se hablo (y se habla) muchisimo (tal vez demasiado) sobre que se trata ing. en sistemas de informacion

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-12-2012 16:18 por ituzaingo1827.)
19-12-2012 16:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Ing.Sistemas[UTN] y Lic. en Mat/Cs de la computacion [UBA]
Sistemas tiene materias de computación, pero orientadas a lo laboral (no a lo científico) y con menos profundidad. El tiempo que no usas en profundizar computación lo usas en todas esas materias que decís que no te gustan, pero sirven para "aplicar computación" el mundo laboral (economía, simulación, investigación operativa, administración de proyectos, administración IT, etc, etc). Y bueno, tenes alguna que otra materia extra necesaria por ser Ingeniería.

Te recomiendo que leas el plan de la carrera en este thread y cualquier cosa preguntes ahí: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-sti...macion-utn

Saludos
19-12-2012 18:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
RE: Ing.Sistemas[UTN] y Lic. en Mat/Cs de la computacion [UBA]
Va, tampoco sé si es tan así. No hice Ciencias de la Computación =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-12-2012 20:50 por Dem0.)
19-12-2012 20:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)