Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingeniería Eléctrica Tiene futuro?
Autor Mensaje
mategim Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
-----

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
Ingeniería Eléctrica Tiene futuro? Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Eléctrica
Buenas.Viendo las incumbencias profesionales, viendo el perfil y lo que hacen "teóricamente" los ingenieros eléctricos, me encanto esta carrera.!
Hablando con mis viejos, me dicen que esta carrera no tiene futuro, que un ingeniero eléctrico no es tan requerido o indispensable como un ingeniero en sistemas, que me voy a morir de hambre, que nadie sigue esta carrera, que un electricista puede hacer este papel por los ingenieros, que lo que hace es inútil y que en unos años no van a hacer falta ningún ingeniero eléctrico
Viendo este post.. viendo la cantidad de gente ( casi nadie) que sigue eléctrica entro en duda, de seguir o no esta carrera, no quiero cursar 6 años y terminar manejando un taxi o terminar haciendo de electricista común con una matricula de "ingeniero" cry

Algún ingeniero eléctrico o alguien que trabaje con temas relacionados a la ing electrica me puede dar algunas explicaciones o consejos sobre esta carrera? si es tan asi ??

Gracias--
06-02-2014 20:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.084
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.441 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: Ingeniería Eléctrica Tiene futuro?
Decir que en unos años no van a hacer falta ningún ingeniero, del campo que sea, me parece una boludez.

Hiciste bien en preguntar acá.

Viva Perón.
06-02-2014 20:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pablit recibio 1 Gracias por este post
mategim (06-02-2014)
fedelc Sin conexión
Militante
...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 19 en 13 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #3
RE: Ingeniería Eléctrica Tiene futuro?
No se bien como es el campo de la ingeniería eléctrica en sí, pero hoy en día faltan ingenieros en Argentina y en el mundo. Es verdad que sistemas es muy demandada y hay mucha oferta laboral, pero si sos capaz vas a tener un buen laburo como ingeniero eléctrico. Además tampoco vas a seguir una carrera que no te gusta solo porque hay mas laburo ahi...

Busca tambien en los portales de internet a ver que hay (por ejemplo: https://www.zonajobs.com.ar/empleos/electrico)

Igual estaría bueno que alguien de la carrera te cuente un poco mejor como es la onda.
06-02-2014 20:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fedelc recibio 1 Gracias por este post
mategim (06-02-2014)
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #4
RE: Ingeniería Eléctrica Tiene futuro?
Una pregunta: a que se dedica tus viejo???

Lo que no piensa tu papa es que al ver pocos ingenieros electricistas vas a tener muchas mas oferta laboral.
06-02-2014 21:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] mardo182 recibio 1 Gracias por este post
mategim (06-02-2014)
mategim Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
-----

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #5
RE: Ingeniería Eléctrica Tiene futuro?
(06-02-2014 21:29)mardo182 escribió:  Una pregunta: a que se dedica tus viejo???

Lo que no piensa tu papa es que al ver pocos ingenieros electricistas vas a tener muchas mas oferta laboral.

Es empleado municipal.
lo que pasa es que el piensa que no hay ingenieros electricos por que no hay oferta laboral para este rubro
06-02-2014 22:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #6
RE: Ingeniería Eléctrica Tiene futuro?
Esta equivocado. Busca en internet si buscan ingenieros electricistas y te vas a sacar la duda.

A uno de mis mejores amigos le falta un año para recibirse, fue a una entrevista de trabajo y le ofrecieron 8 lucas por mes (no esta recibido).
Ya se que es un caso esporadico, pero hay oferta.
06-02-2014 22:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] mardo182 recibio 1 Gracias por este post
mategim (06-02-2014)
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #7
RE: Ingeniería Eléctrica Tiene futuro?
¿Cómo no van a hacer falta los ingenieros eléctricos?
Mientras necesitemos energía eléctrica, se necesitarán eléctricos.
No se trata solo de las lamparitas, o de la térmomagnética de tu casa.
06-02-2014 23:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 1 Gracias por este post
mategim (06-02-2014)
mategim Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
-----

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #8
RE: Ingeniería Eléctrica Tiene futuro?
Entonces un ingeniero eléctrico siempre va a tener oferta laboral? ahora y en 20 años?
Lo que a mi personalmente me llama la atención es que tan poca gente siga la carrera.. esto podria ser bien como me dijeron una gran oferta de trabajo o que no hay por que no se necesitan o no son tan indispensables como otras ingenierias
06-02-2014 23:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martin7899 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #9
RE: Ingeniería Eléctrica Tiene futuro?
No te desanimes, simplemente aveces los padres creen saber todo y quizas, queriendote dar su mejor opinion, suelen no expresarse de la mejor forma.
No sigo ingenieria electrica, pero la electricidad esta en TODO, no es solo cambiar la lamparita, eso te lo diria alguien que no sabe lo que es ingenieria electrica. Con el solo hecho de ser ingenieria, no creo que en unos años, no se necesiten.
En principio, comparar a un electricista y a un ingeniero electricista son cosas distintas. Es lo mismo que compares a un tecnico electronico con un ingeniero electronico, tienen que ver, pero son escalafones distintos, creo.
" El ingeniero eléctrico estudia, diseña, proyecta y desarrolla maquinas y sistemas cuya fuerza motriz es la electricidad; como sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión y utilización de la energía eléctrica.
Toma la dirección de la instalación, operación, control y mantenimiento de estos sistemas. Todo ello en forma eficiente y económica.
También estudia aspectos tecnológicos de determinados materiales, productos o procesos y asesoran al respecto.
Cuenta con conocimientos de las matemáticas así como de los principios y métodos de análisis y diseño técnico en electricidad que le permiten determinar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de estos sistemas.
También cuenta con conocimientos en ciencias económicas, financieras, administrativas y control de gestión, que complementan su formación científica y tecnológica, permitiéndole administrar recursos. "
(fuente de "labores de las ingenierias").
Viendo estos 6 o 7 renglones, no creo que sea soplar botella, ser ingeniero electrico, tenes bastante campo por lo que veo. Hay profesores en la facu que pueden orientarte en eso. En cuanto a lo que mas se demanda, es un arma de doble filo... El 60% de la UTN sigue sistemas, mientras mas gente se reciba, aumenta la oferta por lo tanto vas a tener mas competencia. Si enrealidad es como decis, que hay poco en electrica, cosa que no se, va a ser una mayor ventaja para vos a la hora de conseguir trabajo. Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2014 23:24 por martin7899.)
06-02-2014 23:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] martin7899 recibio 1 Gracias por este post
mategim (07-02-2014)
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #10
RE: Ingeniería Eléctrica Tiene futuro?
Cita:El campo de desarrollo de la Ingeniería Eléctrica, abarca el diseño y construcción de máquinas eléctricas rotativas y transformadores de potencia, como así también todo lo concerniente a la transmisión y generación de la energía eléctrica (diseño, instalación, análisis de inversión, costos, riesgos, etc.) y las instalaciones eléctricas para cualquier nivel de potencia.

La Ingeniería Eléctrica se ocupa de logar los medios y mecanismos necesarios para la obtención, generación, transmisión y utilización de la energía eléctrica; para ello, el profesional de esta especialidad, realiza investigaciones, proyecta instalaciones y se dedica al mantenimiento y saneamiento de todos los sistemas y dispositivos eléctricos, sean accionamientos, controles o protecciones.

[...]

En la actualidad estos profesionales poseen la responsabilidad del suministro energético con niveles de calidad óptimos para las diferentes ciudades y centros de grandes consumos, así como para los consumos domésticos.

El Ingeniero Electricista no solo proyecta sino que ayuda al nacimiento de los equipos de las plantas industriales, centrales, subestaciones y redes eléctricas rurales, urbanas y suburbanas.

Además, estudia los elementos de las instalaciones eléctricas, los de las máquinas eléctricas y sus componentes. Calcula proyectos de gran envergadura (en lo referente a grandes potencias instaladas y transmitidas).

Dirige y coordina la producción y generación de la energía de las grandes centrales.
El mundo de profesionales que compone la Ingeniería Eléctrica es, en su amplia mayoría, absorbido por las grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto de la especialidad como aquellas no directamente vinculadas a la misma, sin quedar al margen la posibilidad del trabajo por cuenta propia.
Fuente: UTN-Facultad Regional General Pacheco

Ingenieros eléctricos que sepan colocar una térmica debe haber montones, pero electricistas que sepan hacer lo que te subrayé arriba no creo.
06-02-2014 23:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] H3rnst recibio 2 Gracias por este post
mategim (07-02-2014), deivid (07-02-2014)
calzoncillo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #11
RE: Ingeniería Eléctrica Tiene futuro?
La informática y la electrónica son campos que tienen mucho futuro y muchas aplicaciones, han cambiado el mundo.

Pero si no tenés electricidad, agarrás las computadoras y los aparatos electrónicos y......
01-03-2014 20:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] calzoncillo recibio 1 Gracias por este post
mategim (03-03-2014)
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #12
RE: Ingeniería Eléctrica Tiene futuro?
(06-02-2014 23:17)mategim escribió:  Entonces un ingeniero eléctrico siempre va a tener oferta laboral? ahora y en 20 años?
Lo que a mi personalmente me llama la atención es que tan poca gente siga la carrera.. esto podria ser bien como me dijeron una gran oferta de trabajo o que no hay por que no se necesitan o no son tan indispensables como otras ingenierias

En el pais se reciben 700 abogados cada 1 ingeniero y eso no quiere decir que se necesiten abogados =P. De hecho, una buena parte de los abogados recien recibidos estan haciendo tramites o laburo de oficina

[Imagen: digitalizartransparent.png]
01-03-2014 20:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 1 Gracias por este post
mategim (03-03-2014)
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #13
RE: Ingeniería Eléctrica Tiene futuro?
Que autoridad tienen tus padres para decir eso?
Viajan por el.pais viendo que necesidas hay en el mismo? Sabe como se genera y distribuye para pensar q no va a ser asi? Se les corto la luz en diciembre?

Con respeto, el que te dice q no estudies lo q queres es un pelotudo. Fijate bien el plan de estudios y las incumbencias profesionales.

Pd. Gran carrera electrica.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
01-03-2014 20:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Maik recibio 1 Gracias por este post
mategim (03-03-2014)
Nicolas254 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #14
RE: Ingeniería Eléctrica Tiene futuro?
(06-02-2014 22:29)mardo182 escribió:  Esta equivocado. Busca en internet si buscan ingenieros electricistas y te vas a sacar la duda.

A uno de mis mejores amigos le falta un año para recibirse, fue a una entrevista de trabajo y le ofrecieron 8 lucas por mes (no esta recibido).
Ya se que es un caso esporadico, pero hay oferta.


Cuantas horas por día labura tu amigo?

No estoy al tanto de los sueldos que se suelen pagar a otros Ingenieros, pero no me parece un numero altísimo 8000 pesos con todo lo que conlleva ser Ingeniero. El año pasado un amigo había empezado a trabajar de Delivery y ganaba 5000 pesos por mes. Laburaba 8 o 9 hs por día.

Por otro lado: Cual creen que es la ingeniería con mas salida laboral?
02-03-2014 05:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #15
RE: Ingeniería Eléctrica Tiene futuro?
(02-03-2014 05:58)Nicolas254 escribió:  
(06-02-2014 22:29)mardo182 escribió:  Esta equivocado. Busca en internet si buscan ingenieros electricistas y te vas a sacar la duda.

A uno de mis mejores amigos le falta un año para recibirse, fue a una entrevista de trabajo y le ofrecieron 8 lucas por mes (no esta recibido).
Ya se que es un caso esporadico, pero hay oferta.


Cuantas horas por día labura tu amigo?

No estoy al tanto de los sueldos que se suelen pagar a otros Ingenieros, pero no me parece un numero altísimo 8000 pesos con todo lo que conlleva ser Ingeniero. El año pasado un amigo había empezado a trabajar de Delivery y ganaba 5000 pesos por mes. Laburaba 8 o 9 hs por día.

pero el tipo todavia no se recibio.

Cita:Por otro lado: Cual creen que es la ingeniería con mas salida laboral?
creo que ya se hablo bastante en otro/s lugar/es sobre eso en el foro. busca bien

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
02-03-2014 10:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ituzaingo1827 recibio 1 Gracias por este post
mategim (03-03-2014)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)