Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
Autor Mensaje
yuukii07 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Paraná

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #1
Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
Buenas!! sigo con algunas dudas vocacionales (?) pero ya ando más cerca =D
Ya están por empezar los seminarios introductorios así que me tengo que decidir pronto. Lo que ronda mi cabeza ahora es esto: me gustan ambas ingenierías, sistemas y electrónica, me gustaría hacerlas a las dos, pero obviamente no me quedaría vida después de eso xD, y hacer otra ingeniería diferente en lugar de un posgrado atenta contra el tiempo. Así que les pregunto a ustedes que saben, por ejemplo, si estudio cualquiera de las dos primero, cuál sería la que puedo aprender con un master o algo, sin tener que cursar la carrera. Ejemplo: Hay forma de que si estudio Ing en sistemas después pueda hacer alguna carrera corta de electrónica o viceversa? Me gustaría hacerlo para dedicarme a la investigación, y realmente quiero saber de las dos ;)
Bueno, piensen xD.
Grrrracias.
30-07-2013 00:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
champi Sin conexión
Empleado del buffet
En la carrera
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #2
RE: Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
Hace electrónica y después podrías hacerte una licenciatura en sistemas
30-07-2013 00:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
AndresDemski Sin conexión
Militante
Ayudante Informatica 2
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 12 en 9 posts
Registro en: Aug 2011
Facebook
Mensaje: #3
RE: Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
Te puedo preguntar por que estas entre estas dos? Que te gusta de cada una?
30-07-2013 00:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #4
RE: Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
(30-07-2013 00:17)yuukii07 escribió:  Me gustaría hacerlo para dedicarme a la investigación, y realmente quiero saber de las dos ;)

ehm.... investigacion?

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
30-07-2013 00:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
yuukii07 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Paraná

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #5
RE: Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
Gracias por las respuestas =)
Sí, de sistemas me gusta la parte de software, programación, etc.; y de electrónica, la parte electrónica? Jajaja, la verdad es que en la segunda no estoy muy bien informado, pregunté en la facu pero no hubo mucha onda...

(30-07-2013 00:33)ituzaingo1827 escribió:  
(30-07-2013 00:17)yuukii07 escribió:  Me gustaría hacerlo para dedicarme a la investigación, y realmente quiero saber de las dos ;)

ehm.... investigacion?

Claro, qué, es raro?
30-07-2013 06:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #6
RE: Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
Electrónica tiene bastante salida en investigación (o por lo menos hay bastantes investigadores dando clase en algunas materias).
A lo largo de la carrera ya tuve profesores que son investigadores en Favaloro (la gran mayoria de analisis de señales), conicet (mi profesor de medios de enlace es el tipo que esta a cargo de los proyectos del acelerador de particulas ese que esta al lado de gral. paz) y cosas por el estilo.
No me parece muy conveniente comerse toda la parte de gestión de la sistemas para que solo te sirvan las materias de programación (que de por si tenes bastante en electrónica).

Yo haría electrónica y todo lo que sea sintaxis de otros lenguajes/codeo después hasta lo aprendes solo, o podes especializarte en algo en particular...

Saludos.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
30-07-2013 09:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
yuukii07 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Paraná

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #7
RE: Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
JulianD, vos dijiste que en electrónica hay mucho de programación (de l cual no se nada), pero pregunto, qué tipo de programación, por lo que averigué me dijeron que es toda programación aplicada a la electrónica, es decir no a la parte de software específicamente. A ver si me sabes responder =)
30-07-2013 13:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
Programación siempre "es" software.

(30-07-2013 09:40)JulianD escribió:  No me parece muy conveniente comerse toda la parte de gestión de la sistemas para que solo te sirvan las materias de programación (que de por si tenes bastante en electrónica).

Yo haría electrónica y todo lo que sea sintaxis de otros lenguajes/codeo después hasta lo aprendes solo, o podes especializarte en algo en particular...

No tiene nada que ver la programación de electrónica con la de sistemas.

(30-07-2013 00:17)yuukii07 escribió:  Me gustaría hacerlo para dedicarme a la investigación

¿No consideraste matemática, física o ciencias de la computación? Son carreras científicas que me parece te van a dejar muchísimo mejor parado para ser investigador.

Obviamente todo depende de qué te interese investigar (y si se investiga acá o ya tenes que ver como hacer para irte del país)

mmm, no encontré esas carreras científicas en Paraná...

La facultad regional de paraná no tiene ingeniería en sistemas. Lo más cercano a matemática/física/computación/electrónica, además de ingeniería electrónica (que no creo que tenga buenas materias de programación o computación), son las carreras de bioingeniería y bioinformática en la universidad nacional de entre ríos...

Solución: Venite a Buenos Aires o a La Plata.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2013 21:14 por Dem0.)
30-07-2013 20:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #9
RE: Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
Ya se que no tiene nada que ver la programación de sistemas con la de electrónica.
Todo lo que es programación web, html, php y todas esas cosas a nosotros no nos tocan ni de costado.
_______________________________________________-

Te hago un resumen de lo que podría significar la palabra "programación" en electrónica:

En informática 1 vemos c hasta los codos, vas a ver casi todo el lenguaje y con un poco de suerte vas a empezar a pensar de una manera distinta los problemas.

En informática 2 se enseña lo básico de programación orientada a objetos en c++ y se aplica todo eso a la programación de un microcontrolador.
Acá cambia radicalmente la programación con cualquier cosa que puedan ver en sistemas, porque trabajas con un dispositivo limitado en memoria, sin sistema operativo, etc.
Esa es la programacion que mas abunda en electrónica. De bajo nivel (controlado salidas, entradas, conversores analogico/digitales, etc.), con un control preciso del clock.

En digitales 1 se ve vhdl, en palabras simples vendría a ser como "programar hardware" y si lo pienso no es ni mas ni menos que eso. Es programación concurrente, lo que haces es una descripción de la estructura que necesitas.. La ventaja de esto es la velocidad, lo único que te limita es la velocidad de conmutación de las compuertas (nanosegundos que se van sumando segun la cantidad de niveles que tenga tu diseño, pero que al final pueden terminar jodiendo). Con esto se implementan dsp/procesadores digitales de señales, aparatitos que funcionan a velocidades de varios gigahertz.

Hasta acá llegue yo.

En digitales 2 se sigue viendo "programación" con un concepto bastante similar a info 2.

Después esta la famosa digitales 3, y no tengo muy claro que es lo que se ve ahi.
Pero aca tenes el programa si te interesa: http://www.electron.frba.utn.edu.ar/mate...litico.pdf

Hay algunas electivas mas relacionadas directa o indirectamente con programación, y tambien esta todo el tema de matlab que hasta donde tengo entendido también es un lenguaje.
Pero básicamente eso es todo.

Acá podes revisar los programas de todas las materias: http://www.electron.frba.utn.edu.ar/materias/

Acá podes revisar los curriculums de los profesores, vas a ver que hay muchos que son investigadores: http://www.electron.frba.utn.edu.ar/cuerpo_docente.php

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2013 21:15 por JulianD.)
30-07-2013 21:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
RE: Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
Cita:Todo lo que es programación web, html, php y todas esas cosas a nosotros no nos tocan ni de costado.

y bases de datos, programación funcional, programación orientada a objetos, simulación, programación lineal/dinámica, etc, etc.

Va, seguro ven algo de programación lineal/dinámica, probablemente en alguna electiva de planeamiento de la producción, en alguna materia de comunicaciones o cuando les enseñen optimización.

PD: Que bosta que cada carrera sea un silo separado de las otras.

(30-07-2013 21:12)JulianD escribió:  Acá podes revisar los programas de todas las materias: http://www.electron.frba.utn.edu.ar/materias/

Acá podes revisar los curriculums de los profesores, vas a ver que hay muchos que son investigadores: http://www.electron.frba.utn.edu.ar/cuerpo_docente.php

abajo de su avatar dice "regional paraná" =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2013 21:33 por Dem0.)
30-07-2013 21:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
yuukii07 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Paraná

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #11
RE: Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
Uh, un millón de gracias por el resumen JulianD =) re completo, algo así necesitaba.
Dem0, hace un tiempito estaba considerando Ciencias de la computación en Córdoba (UNC), pero bueno, es todo un tema. Pienso también que es un bajón que tomen caminos tan separados ambas carreras xD.
30-07-2013 22:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #12
RE: Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
Uh, recien lo leo.
Pero bueno, bastante de lo que dije se aplica igual.

Yo creo que antes de tocar una sola linea de codigo estaria buena una materia onda algoritmos, es mas.. deberia ser una materia homogenea para toda las carreras.

________________________________

Este cuatri arranca una electiva sobre base de datos, pero ni idea que onda.
Tambien estan IA (o AI =P) y IA aplicada, supongo que si esas materias tienen alguna clase de bajada al mundo terrenal debe ser por medio de algo relacionado con medianamente con la programacion (?

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
30-07-2013 22:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
RE: Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
(30-07-2013 22:24)JulianD escribió:  Uh, recien lo leo.
Pero bueno, bastante de lo que dije se aplica igual.

Yo creo que antes de tocar una sola linea de codigo estaria buena una materia onda algoritmos, es mas.. deberia ser una materia homogenea para toda las carreras.

Seguro, me parecería genial tener un departamento, separado o dentro de ciencias básicas, dedicado a las ciencias de la computación, con materias de matemática discreta y algoritmos que puedan hacer todas las carreras. Las materias "Informática X" están bien, pero me parece más útil poder bajar problemas a algoritmos y modelos de grafos, y entender conceptos de computación sin separarlos de un lenguaje particular... es como estudiar circuitos sin manejar las ecuaciones de maxwell, dependiente de un estándar particular...

(30-07-2013 22:24)JulianD escribió:  Este cuatri arranca una electiva sobre base de datos, pero ni idea que onda.
Tambien estan IA (o AI =P) y IA aplicada, supongo que si esas materias tienen alguna clase de bajada al mundo terrenal debe ser por medio de algo relacionado con medianamente con la programacion (?

Son todos algoritmos. Podes codearlos en cualquier lenguaje turing complete, bajarte alguna lib o framework, o buscarte alguna herramienta a la que le metes el input, los parámetros, y te dé para elegir el algoritmo a usar.

(30-07-2013 22:24)yuukii07 escribió:  Dem0, hace un tiempito estaba considerando Ciencias de la computación en Córdoba (UNC), pero bueno, es todo un tema. Pienso también que es un bajón que tomen caminos tan separados ambas carreras xD.

Dedicarse a la investigación es complicado. Para mí te conviene tratar de contactar con gente o universidades dedicadas principalmente a la investigación, y pedirles que te digan con honestidad qué te conviene hacer.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2013 22:59 por Dem0.)
30-07-2013 22:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #14
RE: Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
La verdad que si, concuerdo con el ultimo renglón de dem0 si es que estas completamente decidido a seguir por el camino de la investigación.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
30-07-2013 23:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
RE: Ingeniería en Sistemas o Electrónica?
En ingeniería se puede investigar, en algunas especialidades más que en otras, pero no es el "objetivo principal" ni el fuerte de las universidades, como sí lo es en las carreras científicas. En esas carreras te piden que hagas trabajos finales de investigación para terminarlas.

Este es el único foro que conozco de una universidad con orientación fuerte a la investigación (facultad de ciencias exactas y naturales de la UBA):

http://www.forodeexactas.com.ar/foro/

Podes comenzar preguntando por ahí.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2013 23:29 por Dem0.)
30-07-2013 23:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)