Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingeniería Industrial en la UTN (Ciudad de Buenos Aires)
Autor Mensaje
Francisco01 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2015
Mensaje: #1
Ingeniería Industrial en la UTN (Ciudad de Buenos Aires) Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Industrial


Bueno paso a escribir por acá para resolver algunas dudas que tengo, directamente de quienes estudien en la UTN.
Estoy estudiando Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de La Plata, terminando mi segundo año de carrera, pero estoy con ganas de irme a vivir a capital federal y estoy viendo donde puedo seguirla. Hasta ahora lo que mas me cierra es la UTN, donde más materias me reconocen, la UBA más alla del buen nivel que tiene, tengo entendido que es muy desorganizada y al reconocerme menos materias no me recibo más!
Sin embargo quiero aclarar algunas cosas.

-Vi el plan de estudios y me dio la sensación de que es medio básico si se puede decir, y con pocas materias técnicas, si bien la industrial está orientada a la gestión, como toda ingeniería creo que tiene que garantizar una formación técnica bastante sólida por lo menos para poder interactuar con los distintos sectores y entender mejor las cosas (esa es una gran ventaja que tienen sobre adm. de empresas).
Es así esto o se aprende bien sobre temas técnicos? además de los administrativos y comerciales.

-Por otro lado me gustaría saber cuanto reconocimiento tiene la universidad tanto nacional como internacional, me gustaría el día de mañana tener la posibilidad de hacer experiencia en otros países estudiando o trabajando.

-Mas o menos que tipos de empresas apuntan a los Ing. industriales de la UTN?

-Y por último algo que me la bajo bastante, es el tema de la pica que veo en esta facu entre los industriales y los de otras carreras(en la UNLP esto no se vé), como que los no industriales tienen mal vista la carrera. La verdad que no me gustaría pasar 4 años más rompiéndome el lomo para que el día de mañana otras disciplinas no me tomen como un verdadero profesional
.

Les agradesco a todos los que me den una mano con estas dudas, saludos!
16-10-2015 15:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: Ingeniería Industrial en la UTN (Ciudad de Buenos Aires)
na malisimo industrial, mejor ponerse un kioskito
16-10-2015 15:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #3
RE: Ingeniería Industrial en la UTN (Ciudad de Buenos Aires)
Un amigo se recibio y tiene la vida de un triunfador

[Imagen: 234.jpg?3335]
16-10-2015 16:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nombre de usuario Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estado actual
****

-----
-----

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 29 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #4
RE: Ingeniería Industrial en la UTN (Ciudad de Buenos Aires)
El titulo te lo reconocen afuera. Lo de que industrial no es una ingenieria de verdad es una joda
16-10-2015 19:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Francisco01 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2015
Mensaje: #5
RE: Ingeniería Industrial en la UTN (Ciudad de Buenos Aires)
Para ser ingeniero no necesariamente tenes que diseñar máquinas o edificios. De todas formas la realidad es que un buen ingeniero industrial termina como gerente o creando su propia empresa, y por ende dirigiendo a otros ingenieros.
16-10-2015 20:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: Ingeniería Industrial en la UTN (Ciudad de Buenos Aires)
(16-10-2015 20:09)Francisco01 escribió:  Para ser ingeniero no necesariamente tenes que diseñar máquinas o edificios. De todas formas la realidad es que un buen ingeniero industrial termina como gerente o creando su propia empresa, y por ende dirigiendo a otros ingenieros.

me recordas a mi cuando niño
17-10-2015 00:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #7
RE: Ingeniería Industrial en la UTN (Ciudad de Buenos Aires)
Es una buena carrera, como cualquier ingenieria, es cierto que no tiene tanta materia tecnica, pero es parte del perfil que da, si queres algo mas tecnico deberias seguir otra quizas...
Yo trabajo en la parte de planificacion de produccion y somos todos industriales, mucho de universidades privadas y algunos de publicas.
Por lo que veo en los pasillos de la UTN donde hay muchas salida es en empresas como Peugeot, ABB, P&G, Ford... son las que mas salidas tienen, pero tambien conozco gente que trabaja en otras industrias y no les va nada mal, eso lo decidis vos de acuerdo a tu perfil, si sos mas bien fierrero (capaz te gustaria mas otra ing o ser industrial en una automotriz, mecanica o petrolera) o mas bien a la gestion (y queres algo mas que un adm de empresas, y te va mas consumo masivo o la parte de distribucion, planificacion, compras, hasta podes irte a ventas o finanzas...).
Posibilidades tenes un monton (en cuanto a laburo y a pasear por varios sectores hasta que encuentres lo que te gusta)

17-10-2015 11:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vittek recibio 1 Gracias por este post
Francisco01 (17-10-2015)
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #8
RE: Ingeniería Industrial en la UTN (Ciudad de Buenos Aires)
(16-10-2015 16:00)Giannn escribió:  Un amigo se recibio y tiene la vida de un triunfador

[Imagen: 234.jpg?3335]

No empecemos con las agresiones innecesarias muchachos. Sigan con el tema.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-10-2015 21:06 por rulo.)
19-10-2015 21:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)