Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingeniería Industrial: UBA vs UTN
Autor Mensaje
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #1
Star Ingeniería Industrial: UBA vs UTN Otro General para todo Ingeniería Industrial
[Imagen: uba0.jpg] VS [Imagen: utn0.jpg]


Bueno, creo que el título lo dice todo, pero me gustaría que demos opiniones o puntos de vista sin la camiseta puesta de la universidad que estén, es decir, opinemos abiertamente a nuestro parecer o experiencia personal. En otras palabras, evaluemos la carrera en cada una de las universidades, si bien la página es para gente que evidentemente cursa en la UTN, creo que podemos evaluar la carrera en ambas y sacar conclusiones para gente que posiblemente le interese o futuros ingresantes =D y es muy importante la participación de todos para que salga bien y además porque somos pocos por lo que vi xD

Para comenzar, veamos los Planes de Estudio:

UTN // UBA

Enumero las diferencia que veo a simple vista de los planes:

-Primero en la UTN tenemos casi todas las materias Anuales y en la UBA todas son cuatrimestrales;
-Segundo, si bien no es mucha la diferencia, la UBA tiene un par más de materias optativas que la UTN;
-Tercero, la que no puede faltar, en la UBA es un año más el Plan de Estudios por el querido CBC;
-Cuarto, en la UTN tenemos Ingles I y II directamente como obligatoria, no está como optativa como en el caso de la UBA;
-Quinto, en cuanto a las materias en si, son casi las mismas (desde el punto de vista de los nombres, el contenido no lo se) salvo en el caso de Química e Informática/Computación que difiere la cantidad de materias;
-Sexto, la cantidad de horas semanales, en la UBA rondan entre las 22 y 28 horas semanales, y en la UTN entre las 30 y 34.

Creo que no obvié nada xD sino pueden ponerlo obviamente =D Después de ver el plan de estudios vemos lo que es el "sistema" de cada facultad en si. Por un lado la UBA (salvo el CBC) no se puede elegir en que turno cursar en todas las materias, por así decirlo se publican los horarios que hay para cada y uno se anota a la que es más cómoda particularmente, en cambio (hasta donde tengo entendido) en la UTN tenes horarios para elegir de las materias en los distintos turnos (Mañana, tarde y noche) y por tanto es más "flexible" en el caso de que se quiere trabajar mientras se hace la carrera.

En cuanto a sedes de cada una, digamos que es medio parecido (o al menos eso tengo entendido), los primero años de la UBA se cursan en Paseo Colon y después en Las Heras, y en el caso de la UTN la mayor parte de las materias en el Campus y una parte Medrano (es lo que tengo entendido).

Bueno, creo que con esto podemos empezar a debatir, si bien hay muchas cosas más para debatir y tener en cuenta para esta carrera, empecemos con esto, espero que el tema vaya con onda thumbup3 Saludos

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
25-11-2010 01:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: Ingeniería Industrial: UBA vs UTN
Capo, ambas universidades son muy buenas.

En lo que se caracteriza la UTN, es que salis con un perfil gerencial, ves muchas materias en torno a lo que es Empresa, y tenes mucha practica.

Basicamente en la carrera en si, dudo que haya demasiadas diferencias.

Las diferencias creo que estan marcadas en la organizacion de ambas facultades.

En la UTN podes trabajar, te anotas rapido a las materias, los tramites no demoran mucho y no te dan tanta vuelta como en la UBA.

Otra a favor, en los cursos no son mas de 35 personas generalmente, tenes trato directo con el profe, te toman lista siempre y no hay 25000 en un aula para 20.

Otra cosa muy a favor que a mi modo de ver tiene la UTN, dado que tambien estuve en la UBA, es que podes elegir los horarios cuando trabajas. Priorizan siempre al trabajador. Y tene en cuenta que mas tardar en segundo año o antes, ya vas a estar laburando si asi lo decidis.

Pero te vuelvo a repetir, ambas universidades son muy buenas.

Saludos.
Y la contra mas importante que tiene la UTN es que CAMPUS queda en la loma del orto. Aunque da orgullo. Creo que te va a encantar.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-11-2010 10:40 por ElChacal.)
25-11-2010 10:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tonga Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 14 en 10 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: Ingeniería Industrial: UBA vs UTN
mira yo estoy en el primer año de industrial asi q muuucho no te puedo hablar, pero segun se dice la utn tiene contenidos mas practicos q la uba en donde los contenidos son mas teoricos. lo que tiene de bueno la uba es el reconocimiento internacional que la utn no tiene tanto. viendo el plan de estudio las materias son muy parecidas. otra cosa buena que tiene la uba son las materias cuatrimestrales, tener que cursar anual es una CAGADA pero buen (igual en la utn en las materias homogeneas te podes anotar en cuatrimestral).

yo eleji la utn por el tema de q es mas escuela, hay tramites que en la uba tardan 1 mes y en la utn te lo hacen en el momento y eso cuenta mucho y ademas las clases son participativas y no son mas de 50 los alumnos.

un punto en contra de la utn es la sede campus que a la mayoria nos queda muy lejos, (igual el viaje no se hace taan largo. yo vivo en belgrano y tomandome el 114 cruzo toda la capital en 1 hora, que termina siendo lo mismo casi que lo q tardaria en llegar a paseo colon). en nuestra carrera de 4to en adelante se cursa todo en medrano y de 1ro a 3ro hay bastantes que se pueden cursar en medrano. (creo q terminan siendo mas las materias q cursas en medrano).

algo que deberias tomar en cuenta tambien es que en la utn vas a tener que estudiar un año menos, tal vez esto no te importa ahora, pero (suponiendo que hayas hecho todo al hilo y empezaste con 18) cuando tengas 23 años y quieras ya terminar porque estas trabajando y te queres sacar la facu de encima en la uba vas a tener q estar un año mas y un año mas en la facultad a veces son dos jajaj.

ademas las instalaciones de la utn de la sede campus son increibles, cuando vayas vas a ver. no se como seran las de la uba.

asi q en conclusion yo que vos elejiria la utn. se te va a ser mas facil (y no por que la carrera sea mas facil). igual cualquier eleccion va a ser muy buena. mucha suerte
25-11-2010 11:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #4
RE: Ingeniería Industrial: UBA vs UTN
Les comento nuevamente no hay drama =D yo hice el CBC para Ingenieria y el Ingreso a la UTN, por lo que la cantidad de años por ahí no es tan prioritaria, aclarando que tengo 20 años ¿Qué tan en cuenta tendría que tener la edad a recibirme para ustedes? Con toda la furia podría recibirme a los 25/26 años en la UTN y UBA calculo que 27/28. Contando que tengo que ponerme las pilas en cuanto a idiomas xD

P.D: Grax por dar sus opiniones =D
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-11-2010 13:36 por Shouton.)
25-11-2010 13:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
RE: Ingeniería Industrial: UBA vs UTN
Capo, si te hace feliz, yo cumplo el lunes que viene 28, hasta el año pasado hice Sistemas y por cuestiones laborales este año empece Industrial. Estoy haciendo segundo año y me voy a recibir como a los 32 jaja.

Mientras entres rapido al mercado laboral, el resto depende de suerte y otros factores.
25-11-2010 13:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #6
RE: Ingeniería Industrial: UBA vs UTN
Experiencia laboral > all digamos? xD Disculpa si te jode mi pesades =P
25-11-2010 14:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: Ingeniería Industrial: UBA vs UTN
Pregunta todo lo que quieras capo.

La experiencia laboral vale mucho, pero llega un punto que si creces mucho en lo laboral y no tenes el titulo, te puede limitar para seguir creciendo o desempeñar cargos.

A lo que voy, que mientras tenga laburo y me vaya bien, no vivo loco pensando en que soy mas grande y todavia no me recibi por que en definitiva uno se quiere recibir para que le vaya bien en lo laboral. Entonces si no te recibiste y ya te esta llendo bien en el trabajo, no hace falta volverse loco. Pero ojo, no hay que dormirse. Lo importante es siempre cursar y no dejar la facu por el laburo.

Si tenes la posibilidad de no trabajar y meter por lo menos los tres primeros años de la facu, es un golazo tambien.
25-11-2010 15:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #8
RE: Ingeniería Industrial: UBA vs UTN
Buenisimoooo gracias che =D aunque se fue el tema a tratar a la bosta jajaja va se trató rapidamente =P
25-11-2010 15:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tonga Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 14 en 10 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #9
RE: Ingeniería Industrial: UBA vs UTN
avisa despues cual fue tu eleccion =P un saludo
25-11-2010 16:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #10
RE: Ingeniería Industrial: UBA vs UTN
Obvio, a todas las personas que les pedí opinión obviamente les digo qué elegí después =D
25-11-2010 16:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lu. Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 460
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #11
RE: Ingeniería Industrial: UBA vs UTN
Hola, revivo este tema porque no termino de decidirme. Les comento mi situación: me anoté en la UTN y en la UBA para ingenieria industrial.
La verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza ir a otra universidad que no sea la UBA, pero comparando los planes de estudio me gusta más el de la UTN por el enfoque empresarial que tiene. Hay gente que me dice que ambas universidades son excelentes, pero me dicen que el título de la UBA vale más y que te permite proyectar más a futuro por la gran base teórica que te dan. Mi principal duda es: a la hora de contratar empleados, las empresas le dan "prioridad" al ingeniero de la UBA?

Gracias!
03-02-2011 20:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #12
RE: Ingeniería Industrial: UBA vs UTN
ambas universidades tienen mucho prestigio
no van a priorizar la uba sobre la utn, ni al revez
capaz si te priorizan la uba sobre nose, la la UAI =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
03-02-2011 20:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Ingeniería Industrial: UBA vs UTN
Mira, no conozca la UBA, pero segun me dijeron muchos estudiantes de la UBA que se pasaron a la UTN el motivo del cambio fue porque necesitaban trabajar y la UTN es mas flexible en cuanto a horarios, asique si pensas trabajar creo que la UTN es tu mejor opcion. En cuanto a la base teorica en la UTN tambien vas a tener con que entretenerte.

Cita:Hay gente que me dice que ambas universidades son excelentes, pero me dicen que el título de la UBA vale más y que te permite proyectar más a futuro por la gran base teórica que te dan. Mi principal duda es: a la hora de contratar empleados, las empresas le dan "prioridad" al ingeniero de la UBA?

La UBA fue fundada mas o menos por 1821 y eso pesa bastante, ademas suele ser el metro patron con el cual se miden el resto de las universidades, sin dudas eso es un merito que hay que reconocer, pero no creo que influya mucho a la hora de conseguir trabajo. La UTN por su parte tambien tiene su prestigio bien ganado, aunque tiene muchas cosas por mejorar.
03-02-2011 20:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
RE: Ingeniería Industrial: UBA vs UTN
NI LO PIENSES, UTN Y TE LO DICE ALGUIEN QUE PASO POR LA UBA
03-02-2011 22:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tonga Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 14 en 10 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #15
RE: Ingeniería Industrial: UBA vs UTN
yo te recomiendo la utn mas que nada por el tema de que en la uba tenes cbc y dsp 5 años. en cambio en la utn tenes 5 años y medio solo. parece una boludes, pero esos años cuando se empieza a trabajar se estiran al doble o mas jajaj, y no se vos, pero yo por mi parte quiero recibirme lo antes posible.

ademas lo que tiene mejor la utn es la forma en la que se dan las clases, ya que en la utn son mucho mas personalizadas y dsp esta el tema de que los tramites administrativos no tardan tanto
03-02-2011 23:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)