Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingenieria en Sistemas de Informacion en el Mundo
Autor Mensaje
Ezekiel Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #1
Ingenieria en Sistemas de Informacion en el Mundo Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola chicos:
Como están?, Estoy investigando sobre la carrera "Ing. en sistemas de Información" en el mundo, me gustaría saber las opiniones de ustedes , que información tienen y que es lo que saben.
Todos Sabemos que En las universidades de Ingeniería del mundo, como por ejemplo en Europa, Norteamérica, y Latinoamérica, tienen carreras de Ing. Civil, que es una de las mas viejas, Ingeniería Industrial, Electrónica, Eléctrica.
Pero si hablamos de "Ingeniería de Sistemas de Información": ¿puede ser que hayan muy pero muy pocas que tengan esta carrera?,
Si buscan en Google, van a ver que hay cantidad de universidades que tienen la carrera de Ing. En sistemas,... pero no "Sistemas de Información" como la UTN.
Van a ver, Ing. en sistemas de computación, Ing. en sistemas Electrónicos, Ing. en sistemas de comunicación, o Ing. en sistemas ("solo"), que se refieren mas a Informática.
Puede ser que encuentren en algunos en países de Latinoamérica. Si buscan en países de Habla inglesa lo van a encontrar como:
"Information Systems Engineering" que habría que averiguar si es lo mismo o hasta donde se parece.
Por lo que veo es una de las carreras de Ing. mas nueva, de fines de los 80´/ principio de los 90`.
Al ser una carrera de ingeniería de este tipo. ¿Cómo es el campo laboral en el mundo, de una Ingeniero en Sistemas de Información recibido en la UTN?
Alguien tuvo alguna experiencia? o conoce a alguien que la haya tenido? puede ser que haya muchos y la expectativa sea buena. Realmente me gustaría saber que opinan.
Saludos y Gracias!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-06-2013 01:22 por Ezekiel.)
19-06-2013 01:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: Ingenieria en Sistemas de Informacion en el Mundo
El que sabe de esto es Demo
y .py esta obligado a saberlo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-06-2013 14:42 por brunodiaz.)
19-06-2013 14:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #3
RE: Ingenieria en Sistemas de Informacion en el Mundo
Hola , te contesto mas a la noche que me voy a la facu.

saludos

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
19-06-2013 15:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #4
RE: Ingenieria en Sistemas de Informacion en el Mundo
Claro ejemplo de que los de sistemas no saben nada.
Joda Joda.
No empiecen con el latigo Latigo


A mi me gustaria que los grosos (sumo a los anteriormente mencionados a Adriano) ademas de contestarle al compañero, me comenten y me comparen a un ingeniero recibido aca con alguno otro de latinoamerica...estan bien posicionados en el marco de aprendizaje?

19-06-2013 16:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Meregistro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 26 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #5
RE: Ingenieria en Sistemas de Informacion en el Mundo
Sistemas de la Informacion esta reconocida como disciplina por la ACM, que es la maxima autoridad mundial en todo el campo de la informatica.
La ACM publica regularmente la curricula modelo que deberia seguir esta carrera:

http://www.acm.org/education/curricula-recommendations

Sobre las distintas disciplinas:

http://computingcareers.acm.org/?page_id=6

En cuanto a tus preguntas: sí, hay muy pocas que dicten la carrera por el sencillo motivo de que si aspiras a ser CIO podes hacer un Bachelor en Ciencias de la Computacion y otro mas en Admnistracion de Negocios y practicamente estarias cubriendo la curricula.
19-06-2013 17:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Ingenieria en Sistemas de Informacion en el Mundo
(19-06-2013 01:19)Ezekiel escribió:  Hola chicos:
Como están?, Estoy investigando sobre la carrera "Ing. en sistemas de Información" en el mundo, me gustaría saber las opiniones de ustedes , que información tienen y que es lo que saben.

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qu%...C3%B3n-utn

(19-06-2013 01:19)Ezekiel escribió:  Pero si hablamos de "Ingeniería de Sistemas de Información": ¿puede ser que hayan muy pero muy pocas que tengan esta carrera?,

Se, no pegó.

(19-06-2013 01:19)Ezekiel escribió:  Si buscan en países de Habla inglesa lo van a encontrar como:
"Information Systems Engineering" que habría que averiguar si es lo mismo o hasta donde se parece.

En europa es todo informatique/informatik/informática. Es más o menos la misma concepción de "informática" que acá.

En EEUU es más vueltero. Lo que nosotros llamamos "Informática" ellos lo llaman Computer Science, pero nosotros usamos "Ciencias de la Computación" para la parte más matemática y teórica. También existe Information Systems Management, que es básicamente una derivada de administración de empresas (acá se da en la facultad de económicas de la UBA y en el ITBA), y después tienen Informatics que generalmente, pero no siempre, lo relacionan más con human-computer interaction e information architecture.

(19-06-2013 01:19)Ezekiel escribió:  Al ser una carrera de ingeniería de este tipo. ¿Cómo es el campo laboral en el mundo, de una Ingeniero en Sistemas de Información recibido en la UTN?

El mismo que el de un ingeniero informático. Si te sabes vender, les podes usurpar un poco a los ingenieros industriales.

Fijate el thread que postié al principio para más info.

(19-06-2013 01:19)Ezekiel escribió:  Alguien tuvo alguna experiencia? o conoce a alguien que la haya tenido? puede ser que haya muchos y la expectativa sea buena. Realmente me gustaría saber que opinan.

Conozco gente que está afuera, más precisamente EEUU, y hacen lo mismo que un bachelor en computer science (o alguien sin título, que también existen laburando en informática).

Internacionalmente, generalmente, salimos "perdiendo". El título te lo que equivalen a un undergraduate de 4 años cuando nosotros tenemos casi el doble de materias. Somos como un undegraduate y medio.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-06-2013 21:37 por Dem0.)
19-06-2013 20:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
RE: Ingenieria en Sistemas de Informacion en el Mundo
(19-06-2013 17:21)Meregistro escribió:  Sistemas de la Informacion esta reconocida como disciplina por la ACM, que es la maxima autoridad mundial en todo el campo de la informatica.
La ACM publica regularmente la curricula modelo que deberia seguir esta carrera:

http://www.acm.org/education/curricula-recommendations

Sobre las distintas disciplinas:

http://computingcareers.acm.org/?page_id=6

En cuanto a tus preguntas: sí, hay muy pocas que dicten la carrera por el sencillo motivo de que si aspiras a ser CIO podes hacer un Bachelor en Ciencias de la Computacion y otro mas en Admnistracion de Negocios y practicamente estarias cubriendo la curricula.

Pero nadie les da mucha bola. En la práctica, para mí, los 4 grandes perfiles son business orientado a tecnología, diseñador, ingeniero de software e ingeniero de hardware. Obviamente hay intermedios, pero en general me parece que se mantienen esas 4 puntas.

Los requerimientos académicos formales para cada perfil son bastante laxos, pero en general me parece que los orientados business y diseño son, o gente técnica que se tiró para esos lados (entender el medio te da una ventaja que no tiene la gente que estudió administración/diseño), o gente de administración/diseño que se metió con las computadoras principalmente por iniciativa propia. Los ingenieros de software son gente técnica o de otros palos, en general hay que ser bastante autodidacta. Los ingenieros de hardware son los menos (hay MUCHO menos laburo de eso) y los que, en mi opinión, seguramente tienen títulos de ingeniero electrónico o similares.
19-06-2013 21:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)