Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
ingenieria en sistemas de informacion es lo mismo que ingenieria en sistemas?
Autor Mensaje
FranP71 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2019
Mensaje: #1
ingenieria en sistemas de informacion es lo mismo que ingenieria en sistemas? Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información

Hola, perdón por mi ignorancia, pero estoy por entrar a la universidad y quiero estudiar ingeniería en sistemas, el problema es que quería saber si ingeniería en sistemas de información de la UTN es lo mismo que ingeniería en sistemas de la UCC, ya que comparando el plan de estudio de cada una veo que en la UCC se le da mucho énfasis a la programación mientras que en la UTN no tanto. Si me pueden decir cuales son sus diferencias o si son lo mismo se los agradecería mucho. Gracias
29-06-2019 16:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #2
RE: ¿Ingeniería en sistemas de información es lo mismo que ingeniería en sistemas?
Hola FranP71, bienvenido al foro.

(29-06-2019 16:26)FranP71 escribió:  
Hola, perdón por mi ignorancia, pero estoy por entrar a la universidad y quiero estudiar ingeniería en sistemas, el problema es que quería saber si ingeniería en sistemas de información de la UTN es lo mismo que ingeniería en sistemas de la UCC, ya que comparando el plan de estudio de cada una veo que en la UCC se le da mucho énfasis a la programación mientras que en la UTN no tanto. Si me pueden decir cuáles son sus diferencias o si son lo mismo se los agradecería mucho.

Evidentemente no son lo mismo, como vos mismo decís: "En la UCC se le da mucho énfasis a la programación mientras que en la UTN no tanto".

No es correcto pensar que las carreras con el mismo nombre o parecido tienen que ser iguales en contenido académico, ya que las facultades tienen un factor externo que es el medio ambiente en el cual convive, en el que cada ambiente influye de manera única en todo lo académico y en lo humanístico (no es lo mismo estudiar en una facultad donde no tiene infraestructura para soportar una lluvia torrencial que una que sí tiene, porque el equipo ténico y mismo los estudiantes van y ayudan con las tareas de reparación y mantenimiento, por decir un ejemplo). No es lo mismo estudiar en el MIT sobre algo relacionado a la Tecnología de la Información que en la UTN, porque sus contextos son distintos.

A veces los estudiantes que tienen interés en la facultad se ven involucrados en proyectos que no están estipulados de ninguna manera en el "Plan de estudios", que es algo rígido y formal. Estos proyectos difieren de universidad en universidad ya que se adaptan a las necesidades de la población actual y tienen un impacto distinto en sus habitantes, grupos de personas, estudiantes, etcétera.

Habitualmente los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información acortan el título a "Ingeniería en Sistemas" porque el otro es muy largo y cansador de decir, y no está mal acortarlo siempre y cuando quede claro a qué nos estamos refiriendo. Esto no significa que sean estudiantes de "Ingeniería en Sistemas".

No entré al detalle de cada plan de estudios, pero comparto en que en la de UCC se ve más programación que en la UTN, que tiene por ahí más humanidades (Legislación, Administración de Recursos), pero desde ya no hilé tan fino.

Espero haberte aclarado, y cualquier inquietud podés preguntar en la facultad respectiva que seguro podrán asesorarte mejor.

Saludos.
29-06-2019 18:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] manoooooh recibio 1 Gracias por este post
FranP71 (30-06-2019)
FranP71 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2019
Mensaje: #3
RE: ¿Ingeniería en sistemas de información es lo mismo que ingeniería en sistemas?
(29-06-2019 18:47)manoooooh escribió:  Hola FranP71, bienvenido al foro.

(29-06-2019 16:26)FranP71 escribió:  
Hola, perdón por mi ignorancia, pero estoy por entrar a la universidad y quiero estudiar ingeniería en sistemas, el problema es que quería saber si ingeniería en sistemas de información de la UTN es lo mismo que ingeniería en sistemas de la UCC, ya que comparando el plan de estudio de cada una veo que en la UCC se le da mucho énfasis a la programación mientras que en la UTN no tanto. Si me pueden decir cuáles son sus diferencias o si son lo mismo se los agradecería mucho.

Evidentemente no son lo mismo, como vos mismo decís: "En la UCC se le da mucho énfasis a la programación mientras que en la UTN no tanto".

No es correcto pensar que las carreras con el mismo nombre o parecido tienen que ser iguales en contenido académico, ya que las facultades tienen un factor externo que es el medio ambiente en el cual convive, en el que cada ambiente influye de manera única en todo lo académico y en lo humanístico (no es lo mismo estudiar en una facultad donde no tiene infraestructura para soportar una lluvia torrencial que una que sí tiene, porque el equipo ténico y mismo los estudiantes van y ayudan con las tareas de reparación y mantenimiento, por decir un ejemplo). No es lo mismo estudiar en el MIT sobre algo relacionado a la Tecnología de la Información que en la UTN, porque sus contextos son distintos.

A veces los estudiantes que tienen interés en la facultad se ven involucrados en proyectos que no están estipulados de ninguna manera en el "Plan de estudios", que es algo rígido y formal. Estos proyectos difieren de universidad en universidad ya que se adaptan a las necesidades de la población actual y tienen un impacto distinto en sus habitantes, grupos de personas, estudiantes, etcétera.

Habitualmente los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información acortan el título a "Ingeniería en Sistemas" porque el otro es muy largo y cansador de decir, y no está mal acortarlo siempre y cuando quede claro a qué nos estamos refiriendo. Esto no significa que sean estudiantes de "Ingeniería en Sistemas".

No entré al detalle de cada plan de estudios, pero comparto en que en la de UCC se ve más programación que en la UTN, que tiene por ahí más humanidades (Legislación, Administración de Recursos), pero desde ya no hilé tan fino.

Espero haberte aclarado, y cualquier inquietud podés preguntar en la facultad respectiva que seguro podrán asesorarte mejor.

Saludos.
Muchisimas gracias!! Me sacaste muchas dudas te lo agradezco
29-06-2019 22:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
janopn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Cuando no quieras sentir
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 188
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 68 en 51 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #4
RE: ingenieria en sistemas de informacion es lo mismo que ingenieria en sistemas?
Sumando un poco a la respuesta anterior, quiero que tengas en cuenta que cuando empezas a cursar es muy probable que te interese más la programación que otras partes de sistemas (como la parte administrativa-gerencial, de análisis funcional, u otros). Programar está buenísimo, es un re buen punto de entrada al mundo de sistemas (y al mercado laboral) pero con el pasar del tiempo, y ya teniendo un panorama más amplio de las posibilidades, es posible que te interesen otros sectores de sistemas.
Te digo esto para que elijas tu carrera teniendo en cuenta lo que sos hoy y lo que podés llegar a ser en el futuro, y no solo en los intereses de corto plazo. Si sólo querés programar, es más recomendable estudiar una carrera de programación (y no fumarte materias de ingeniería que no te van a ser de utilidad o interés), y lo mismo al revés!

No quiero que te vayas sin haber pasado por >>ESTE THREAD<< (me siento re 2008 metiendo hipervínculos así jajaja).

Lee con calma los planes, pregunta todas las dudas que tengas y elegí sabiamente!

Mucha suerte!

~ All in all is all we are
01-07-2019 09:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)