Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingenieria o Licenciatura esa es la cuestion....(necesito ayuda)
Autor Mensaje
ChK1tto Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2015
Mensaje: #1
Ingenieria o Licenciatura esa es la cuestion....(necesito ayuda)
Buenas a todos! Estoy por inscribirme en la carrera de Ingenieria en Sistemas en la UTN de Cordoba o en Licenciatura en Computacion en la FAMAF....
Tengo varias dudas y espero que me las ayuden a resolver...
1- Por distintos motivos, mas que todo laborales ( y no tenia opcion de elegir), no pude estudiar una carrera universitaria, pero ahora estoy decicido como una meta personal a estudiar y terminar....
Quiero estudiar como les dije o Ingenieria en Sistemas o Licenciatura y una de las principales dudas es si ya soy viejo ( no para estudiar... uno puede estudiar si quiere a los 100 años), sino para el mercado laboral, tengo 33 y suponiendo que termino en 6 años la carrera, tendria 39, como lo ven? (Les aclaro que soy soltero, no tengo hijos, manejos mis horarios laborables, mi prioridad es recibirme, y trabajo con numeros o sea que las matematicas no son un problema , ademas me gustan... digo por lo de 6 años).
2- En la UTN el horario de cursado puede ser por la Noche? Si es asi sobre que horarios aproximadamente?
3- Que diferencia hay entre la FAMAF y la UTN en cuanto a la diferencia de los titulos, y si alguno tiene mas importancia...
Es verdad que Licenciatura en Computacion se especializa mas en la investigacion y el desarrollo de nuevos codigos? y que Ingenieria en Sistemas se especializa mas que todo en la aplicacion practica en una empresa?


Les agradezco de antemano que me ayuden..

Gracias!
23-10-2015 12:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #2
RE: Ingenieria o Licenciatura esa es la cuestion....(necesito ayuda)
El nivel de Ing Sistemas UTN en cordoba es una bosta. Mucho humo.

Anda al FAMAF.

De cualquier manera en ambas carreras vas a terminar laburando de lo mismo. Pero en una vas a recibir mejor formacion que en la otra.

[Imagen: mUdoWQE.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-10-2015 12:23 por Daniels.)
23-10-2015 12:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
RE: Ingenieria o Licenciatura esa es la cuestion....(necesito ayuda)
en que te basas para decir lo que decis daniels ?

imakuni que opinas de la pregutna original?

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
23-10-2015 13:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #4
RE: Ingenieria o Licenciatura esa es la cuestion....(necesito ayuda)
¿mejor formación?
si quieren la mejor formación quédense en sus casas leyendo libros y viendo tutoriales.
la facultad es un mero paso burocrático para obtener un papel que nos va a permitir cobrar un sueldo levemente más alto. para todo lo demás, no sirve de nada.
el tema del prestigio, la calidad, el renombre y demás son conceptos puramente subjetivos. es "mejor" va a ser el que ponga más guita para hacer publicidad y establecer la marca a fuerza de machacar cerebros.

1- nunca es tarde, para nada de nada. ojalá hagas la carrera en 6 años. el mercado laboral siempre necesita gente, y hay tendencia a buscar gente adulta y responsable antes que pendejos que cambian de laburo por 2 mangos o se van a yirar por el mundo dejándote un proyecto a medias.

2- desconozco los horarios de la regional córdoba, pero seguro se puede cursar de noche, y puede oscilar entre las 18 y las 23 hs.

3- es lo mismo ingeniería que licenciatura, la única diferencia es el nombre. no vas a aprender más en una que en otra, la orientación es una mentira porque básicamente vos vas a estudiar y orientarte solito por lo que más te guste. conozco egresados de la UTN que terminaron haciendo un doctorado de investigación, y también gente de licenciatura (UBA) que están haciendo tareas de ingenieros.
recomiendo desmitificar todas las cuestiones comerciales que nos metieron en la cabeza y simplemente estudiar, como sea, donde sea, cuando sea.

acá un dato importante aportado por .py
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-pub...#pid349584

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-10-2015 14:00 por LeaTex.)
23-10-2015 13:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] LeaTex recibio 2 Gracias por este post
osoter (23-10-2015), ChK1tto (07-11-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)