Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingenierias en paralelo
Autor Mensaje
Guido24 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 176
Agradecimientos dados: 40
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #1
Ingenierias en paralelo
Buenas, queria consultarle que piensan al respecto de lo siguiente:
¿Es posible hacer 2 ingenierias? Me encanta química, pero hace rato que tengo ganas de hacer electrica. ¿Ustedes que opinan?
09-02-2012 13:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Ingenierias en paralelo
Si, es posible

hay muchos que lo han hecho, y otros que lo hacen

mismo en este foro hay gente.

Saludos

[Imagen: v34BEFt.gif]
09-02-2012 14:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
RE: Ingenierias en paralelo
Pensá que ambas carreras tienen casi todas materias anuales, y supongo que no abren los cursos suficientes como para hacer una carrera a la mañana y otra a la noche. Además hay que considerar las correlatividades, hay materias que no las vas a poder patear sin que te trabe materias del año siguiente.
09-02-2012 14:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #4
RE: Ingenierias en paralelo
wow! que copado! la duda que se me plantea es la siguiente... pongamosles que empiezo ing. mecanica y quimica si curso analisis 1 no la tengo que cursar 2 veces no?
09-02-2012 14:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #5
RE: Ingenierias en paralelo
Debe ser posible, pero yo me pondria como prioridad terminar una y ir haciendo una materia de la otra..
O mejor aun, terminar una y despues hacer la otra! jaj

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
09-02-2012 15:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Ingenierias en paralelo
(09-02-2012 14:57)carlosmma escribió:  wow! que copado! la duda que se me plantea es la siguiente... pongamosles que empiezo ing. mecanica y quimica si curso analisis 1 no la tengo que cursar 2 veces no?

No, las homogeneas sirven para todas las carreras.

(09-02-2012 15:24)JulianD escribió:  Debe ser posible, pero yo me pondria como prioridad terminar una y ir haciendo una materia de la otra..
O mejor aun, terminar una y despues hacer la otra! jaj

Yo haría lo mismo. Haces una y vas llenando "huecos" en la semana con materias de la otra. Con suerte llegás a meter un 25% de la segunda, así cuando egresas con el primer título te quedan 3 o 4 años de la otra (en lugar de 5 o 6). Aunque en las épocas de parciales tendría que priorizar y mandarme directamente al 1er recuperatorio, en algunos casos.

Obviamente sin laburar.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2012 15:45 por Dem0.)
09-02-2012 15:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Guido24 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 176
Agradecimientos dados: 40
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: Ingenierias en paralelo
(09-02-2012 14:24)Dem0 escribió:  Pensá que ambas carreras tienen casi todas materias anuales, y supongo que no abren los cursos suficientes como para hacer una carrera a la mañana y otra a la noche. Además hay que considerar las correlatividades, hay materias que no las vas a poder patear sin que te trabe materias del año siguiente.

Igual Química lo que tiene es que casi todas las materias son cuatrimestrales, no se cual es el caso de electrica...
09-02-2012 16:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #8
RE: Ingenierias en paralelo
tengo una compañera que esta terminando quimica ahora y hace algunos años empezó con mecanica. le dedica mucho mas a quimica y va haciendo un par de materias de mecanica (nunca le pregunté, pero calculo que nomas como para mantener la regularidad).

igual, aclaro que es un bocho mal. no es un desafio para cualquiera.
09-02-2012 16:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
RE: Ingenierias en paralelo
(09-02-2012 16:19)Guido24 escribió:  
(09-02-2012 14:24)Dem0 escribió:  Pensá que ambas carreras tienen casi todas materias anuales, y supongo que no abren los cursos suficientes como para hacer una carrera a la mañana y otra a la noche. Además hay que considerar las correlatividades, hay materias que no las vas a poder patear sin que te trabe materias del año siguiente.

Igual Química lo que tiene es que casi todas las materias son cuatrimestrales, no se cual es el caso de electrica...

Entonces mal interpreté el plan de la página =D
09-02-2012 16:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxter Sin conexión
Presidente del CEIT
Free
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.103
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 82 en 31 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #10
RE: Ingenierias en paralelo
Hay que también tener en cuenta que al hacer simultaneidad de carrera, en ambas se te exige condición de alumno regular.
Por supuesto que hay gente que lo hace, y si notás que te da la capacidad, adelante!

[Imagen: firma_valkiria3.jpg]
09-02-2012 18:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #11
RE: Ingenierias en paralelo
yo quiero ser doctor =) me enteré hace poco que es un parto para entrar a hacer un doctorado
09-02-2012 19:54
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #12
RE: Ingenierias en paralelo
no sólo entrar
09-02-2012 21:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #13
RE: Ingenierias en paralelo
enserio? piden promedio mayor a 7... y tener recomendaciones de personas influyentes o algo asi
09-02-2012 23:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
goncar87 Sin conexión
Secretario de la SAE
Y... es fisica cuantica!
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 361 en 70 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #14
RE: Ingenierias en paralelo
Poder, se puede. Pero en mi opinion, por mas que seas un bocho, te conviene terminar la de quimica y despues ves si queres haces otra carrera. Pero no paralelamente. Por que haciendo paralelamente tenes mas posibilidades de fracasar.

Por otro lado, no veo la relacion entre mecanica y quimica. Si vos me decis, estudio abogacia y despues ing industrial para ser abogado de las empresas industriales. Ahi veo la logica. Pero si no.. no.. pasa solamente por un gusto propio de saber dos carreras que no hay relacion.

Yo terminaria la de quimica, y despues hacer postgrados de lo que te gusten. Podes hacer algun postgrado con relacion a la mecanica.
10-02-2012 10:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alvaro18 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
-
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Río Grande

Mensajes: 102
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
RE: Ingenierias en paralelo
Se puede, pero te suprime la poca vida social que te deja hacer una sola. En mi opinión es mas beneficioso hacer una ingeniería y después estudios de postgrado que hacer dos carreras de grado. En fin. Es tu decisión.

Dicen que los videojuegos influyen en la mente de los chicos.No lo creo.... de ser asi, si el pac-man hubiera influido en los niños, hoy en dia habria jovenes encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas magicas y escuchando musica electronica... =)
10-02-2012 12:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)