Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingresante!
Autor Mensaje
Sharkan Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 30 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #1
Information Ingresante!
Buenas a todos!=)

Sos ingresante o estas por estudiar alguna carrera te puede interesar esta informacion.blush
Te voy a dar unos tip`s para orientarte en este mundo universitario, somos muchos pero creeme llegamos pocos:

-Olvidate del secundario, esta es otra etapa, eso quiere decir que venis por ti mismo y no por que te obligan a hacerlo, recordalo, nadie te obliga a nada y su misma modalidad es totalmente diferente.

- Ninguna carrera es imposible ya sea electronica, textil u otra. No te creas lo que dicen, (es re dificil electronica o no los de textil son muy pocos o industrial es puro chamuyo etc.) eso es totalmente relativo orientate en las charlas informativas o en este foro que incumbencias tiene los titulos etc, incluso los profesores, solo tenes que confiar en lo que realmente te gusta, hacelo por ti mismo.

- No te desanimes por cada examen o trabajo practico que desapruebes o recurses una materia, la carrera no se gana por rapidez, sino por resistencia.

- Vas a notar en primer año cuanta gente deja la facultad, no te desalientes, ellos dejan por diferentes motivos, vos dale para delante, SEGUI!

- Ningun ingeniero se recibe solo, osea no te cortes y hagas la tuya de que voy a poder solo, interactua y comparti tu conocimiento con los demas, integrate no sabes la vuelta de la vida, quizas ese te tire una soga cuando mas lo necesites.

- Hacete un grupo de trabajo, eso quiere decir un grupo al que pueden ir avanzando juntos a estudiar, a hacer trabajos practicos, etc. ESTO ES IMPORTANTE ya que los grupos que van a la par son los que se reciben mas rapidos y eso es una ventaja.

- No te dediques a reprimirte academicamente, tomate algun momento para vos, NO TE SATURES!.wall

- Vas a tener profesores Buenos y copados de esos de los que podes conversar y todo es color de rosa, no te confies y des por sentado nada, aca se evalua el conocimiento y no buena onda thumbdown. ( "el que avisa no traiciona")

- No acumules finales, se te va a ser un rollo donde te vas a frustrar y querer tirar todo a la miercoleswall. Sacate los finales, es mejor un cuatro a que tengas un final pendiente y lo termines recursando( enserio no seas navo :thumbup3=). pensa que cada dia que pasa mas te va a costar aprobarlo. A veces es mejor arriesgar, ya sea Sistemas operativos (sistemas), Estabilidad II (mecanica) o Termodinamica (Quimica), no siempre vas a saber todo y en algun momento te van a poner un patito (2).

- Vas a tener miedo en los finales, vas a llorar por no presentarte y decir: LPM estaba re facil ese final, tomaron el mismo final que octubrewall y vas a fuckyou MUCCHOOOO en los examenes pero creeme HAY QUE HACERLO!=(

- Mira los carteles!, no seas colgado y fijate, tal ves halla algo interesante como charlas, congresos o visitas guiadas a empresas, etc.

- No pogas excusas, estudiar es un sacrificiowall y de eso no vas a poder obvias, hay que poner el culo en la silla y quemarse las neuronas... si... literalmente!.wall incluso si no comprendes los temas, hay clases de consulta por distintas corrientes politicas en cuanto a las materias basicas o en alguna de la especialidad que elijas, tenes la biblioteca, youtobe, etc. Pero estudiar HAY QUE HACERLO =P

- La facultad da becas por si necesitas, aprovechalas y informate, hay para todos los gustos=P.

- Metete como ayudante en alguna materia o incorporate en algun grupo de investigacion, eso ayuda a largo plazo a que se te abran puertas y

- Hay deportes, futbol, ragby, voley, etc. informate en SAE (Hace deporte, con tanto stress vas a comer mucho:baba2=).

- En la facultad como cursos de extension (pagos) de los cuales hay de temas mas especificos como autoCAD, redes, Instalaciones electricas, etc. Esta bueno para redondear algun conocimiento en especifico y no te piden estudios previos en casi todos.

- En el primer año tenes tutorias, ¿que es eso? son egresados y/o docentes de la especialidad elegida que te orientan en la carrera en cuanto al programa de estudio, becas (si lo necesitas) y orientacion universitaria. No te van a decir para que estas en este mundo ni nada parecido, sino en el quilombo que te metiste... jajaj (mentira=P)

- Por cada departamento tenes Consejeros ¿Quien son? son representantes de las distintas especialidades que te ayudan en determinadas ocasiones como un problema con algun docente o alguna inscripcion, etc. Te ayudan en la parte academica, por eso es que puedas contactarlos, nose si te daran una solucion en lo que necesitas pero si una respuesta. =D

- Puede pasarte que curses una carrera y no te guste, eso pasa a mi me paso, no dudes en preguntar en desahogarte y hablar con la gente que sabe, por ejemplo: estoy en 4to de electronica y encontre un laburo donde me la paso trabajando en el puerto y me empezaron a gustar los barcos, me canse de que sea tan abstracta la carrera, hay ingenieria naval, asesorate quizas sea lo que busques, [b]es mejor un ingeniero Naval en 4 años que un electronico frustrado.
[/b]

- Las regionales en cuanto a electivas tienen diferentes materias que te pueden hacer interesantes.

La idea es que empieces, no pierdas estta oportunidad de estudiar en una universidad PUBLICA, no gratuita (OJO NO ES LO MISMO, LOS APUNTES SALEN DE TU BOLSILLO). Esta universidad es la mejor en ingenieria... sabes ¿por que? porque esta orientada para la gente que trabaja eso quiere decir que a medida que van avanzando en la carrera van consiguiendo trabajo y al recibirte, finalizas la carrera con experiencia laboral, potenciando una insercion a mejores puestos.
Animate a estudiar ingenieria, es una linda carrera y la verdad tenemos una excelente facultad como la UTN y muchas regionales en todo el pais.


DECIDITE Y HACE LO QUE TE GUSTA!!!thumbup3

EXITOS!!wave
05-08-2016 20:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Sharkan recibio 10 Gracias por este post
gonza2208 (23-08-2016), Delmar (06-10-2016), Ivi (11-12-2016), Tadeo (16-01-2018), xLeonel (18-01-2018), Giandb99 (28-06-2018), sofign (01-06-2019), dieko (30-11-2019), Mei (27-12-2019), Andry (07-03-2020)
francisco_9930 Sin conexión
Militante
Analisis II y 6 más...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2016
Mensaje: #2
RE: Ingresante!
Ingreso el año que viene y valoro mucho el aporte que hiciste. Muchas Gracias =)
05-08-2016 23:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] francisco_9930 recibio 1 Gracias por este post
Sharkan (07-08-2016)
Tadeo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #3
RE: Ingresante!
Gracias me ayudaste mucho
16-01-2018 12:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ney Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #4
RE: Ingresante!
muy acertado todo lo que dice!

dicho sea de paso, como se hace para ir como ayudante de alguna materia? te invita el profesor o vas y se lo planteas? tenés que romperla en la cursada o algo ?
16-01-2018 17:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
RE: Ingresante!
ney, depende de la materia. en general si te interesa te diria que vayas y se lo plantees al profesor.
la mayoria no va a tener problema.

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
17-01-2018 09:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: Ingresante!
(16-01-2018 17:24)Ney escribió:  muy acertado todo lo que dice!

dicho sea de paso, como se hace para ir como ayudante de alguna materia? te invita el profesor o vas y se lo planteas? tenés que romperla en la cursada o algo ?

Tenes 2 caminos...
Uno, te super interesa.. no te fue muy bien o te fue excelente en la materia y vas y se lo planteas al profesor.
Dos, el profesor cree que te interesa la materia y necesita un ayudante y te lo ofrece.

Mi experiencia.., a mi me intereso mucho una materia.. le conté a mi docente luego de dar el final y ella me hizo ir a hablar al departamento de su parte.. Luego tuve problemas y deje esa "ayudantía". Mi recomendación evita las básicas aunque te gusten.
Luego, un docente que había tenido 3 años atrás me contó que buscaban algunos ayudantes para una materia y entre como ayudante.. es otro mundo cuando no es básica y dependes del departamento de tu especialidad.

La nota no condiciona.. o no debería condicionar una ayudantía. Uno puede tener un mal día y sacarse 2 sabiendo todo y si los docentes de la materia a la que queres acceder como ayudante no lo entienden entonces no te conviene.

Saludos,
Fer

[Imagen: digitalizartransparent.png]
17-01-2018 14:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ney Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #7
RE: Ingresante!
Ah buenisimo, muchas gracias por las respuestas, lo voy a considerar.
17-01-2018 15:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gabi_AAAJ Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2018
Mensaje: #8
RE: Ingresante!
Una pregunta, estaba visualizando el programa de la carrera, y en el primer nivel casi todas las materias son anuales, exceptuando dos. Qué es lo normal? Anotarte a todas y rendirlas en un solo año? O es algo imposible rendirlas todas en un año?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2020 18:14 por Gabi_AAAJ.)
13-09-2018 00:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #9
RE: Ingresante!
Hola Gabi_AAAJ, bienvenido al foro.

(13-09-2018 00:18)Gabi_AAAJ escribió:  Una pregunta, estaba visualizando el programa de la carrera, y en el primer nivel casi todas las materias son anuales, exceptuando dos. Qué es lo normal? Anotarte a todas y rendirlas en un solo año? O es algo imposible rendirlas todas en un año?

Evidentemente la respuesta es: ¡claro que se puede! La universidad no planifica para sus estudiantes cosas imposibles.

El plan de estudios de cualquier ingeniería en la UTN (por lo menos en Buenos Aires) está pensado para completarlo en 5 años, ni más ni menos. Pero cuando vamos a la realidad de cada persona puede influir notablemente en el tiempo dedicado a la carrera, ya sea por trabajo, familia, actividades extracurriculares, etcétera. Por tanto no es una desmotivación terminar la carrera en 6 o 7 años; cada uno maneja sus tiempos como puede, y está bien hacerlo.

Saludos.
13-09-2018 00:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #10
RE: Ingresante!
Ojo que algunas ingenierías tienen 6 años en su programa, como Civil y Electrónica.
13-09-2018 07:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #11
RE: Ingresante!
Hola

(13-09-2018 07:08)cecisammet escribió:  Ojo que algunas ingenierías tienen 6 años en su programa, como Civil y Electrónica.

Buena observación. Gracias.

Saludos.
13-09-2018 07:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pibedelcobre Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Oct 2017
Mensaje: #12
RE: Ingresante!
(13-09-2018 00:18)Gabi_AAAJ escribió:  Una pregunta, estaba visualizando el programa de la carrera, y en el primer nivel casi todas las materias son anuales, exceptuando dos. Qué es lo normal? Anotarte a todas y rendirlas en un solo año? O es algo imposible rendirlas todas en un año?

Depende el nivel de stress que quieras manejar, pero se puede hacer hasta laburando.

Yo no puedo, pero he visto flacos que si.
13-09-2018 07:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dieko Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Villa María

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2019
Mensaje: #13
RE: Ingresante!
Gracias me viene al pelo este post ya que estoy interesado en ingresar el próximo año.
30-11-2019 00:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)