Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingresante electrónica
Autor Mensaje
Romina. Sin conexión
Secretario de la SAE
-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #1
Ingresante electrónica Otro General para todo Ingeniería Electrónica
Hola ¿Cómo andan?
Escribo acá para que me asesoren un poco, je. Quiero dar el ingreso en febrero para Ing. Electrónica pero tengo bastantes dudas. Quisiera saber cuáles son las exigencias o conocimientos básicos requeridos para esta carrera. Sé que no es indispensable entrar siendo técnico pero que la mayoría lo son y eso hace una bocha de diferencia con los que no.
Por mi parte hice el polimodal común y nunca adquirí conocimientos de electrónica por ningún medio. Estoy interesada en el tema pero no sé si meterme de lleno a la carrera sin saber NADA es la mejor opción. Por ahora no trabajo así que tiempo tengo y ganas también.
Como tengo que esperar hasta febrero para dar el ingreso (no voy a darlo libre) quisiera aprovechar estos meses para tapar baches de matemática básica y aprender alguna que otra cosita que me sirva para no hacer agua por todos lados cuando arranque el cuatrimestre.

Escucho recomendaciones, opiniones y cualquier cosa que me ayude a orientarme.
Se agradece.

Abrazo! =P
27-06-2013 08:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Ingresante electrónica
Lo que tenés que saber es: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...3%B3dulo-b
(este es el libro que usan en el ingreso)

Y es igual para todas las carreras.
No te achiques por no salir de un técnico.. a lo mejor los que salen de técnico tienen mejor base, pero conozco mucha gente no técnica que le va mejor que a los que lo son, así que ni le des pelota a eso. Aparte, tampoco la mayoría salió de un técnico (bah, en electrónica no sé)

Recorrete la sección de Ingreso UTN de acá del foro y vas a encontrar más material y cualquier duda de ejercicios la podés subir

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
27-06-2013 09:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jonifanaderiver Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 216
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 72 en 47 posts
Registro en: Feb 2011
Facebook
Mensaje: #3
RE: Ingresante electrónica
La base matemática la tenes en el modulo B del ingreso, ahí se nivelan todos. Despues puede que los tecnicos conozcan algunos temas más de Analisis 1, fisica y quimica, pero nada relevante. Poniendote a estudiar te equilibras sola. Eso sí, es dificil zafar, y más en electrónica, que todos dicen que es de las más complejas. Pero si te gusta, dale para adelante, no te achiques por eso.
27-06-2013 09:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #4
RE: Ingresante electrónica
coincido plenamente con los dos posts anteriores, pero antes que nada... en que facultad te queres anotar?
tambien andan recomendando para matematica del ingreso "Precálculo" de James Stewart, si no me equivoco. En todo caso, el ingreso está precisamente para que el ingresante tenga las herramientas "suficientes" para no pasarla tan mal cuando entre en la carrera, asique no te asustes tanto ;) . Por ahora eso es todo lo que tengo que decir. saludos

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
27-06-2013 11:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Ingresante electrónica
Todo lo que te dijeron alcanza y sobra para el ingreso te comento en base a mi experiencia personal y sobre la carrera.
Yo soy técnico y estoy en la carrera continuando lo que estudie en la secundaria, los conocimientos solo me sirvieron para conocer el final del cuento antes de llegar al mismo.
El desarrollo es mas formal del que me dieron y muchas veces mas matemático por ende si sos de un técnico o no.. no es tanta la diferencia.
Queres aprender cosas básicas antes de empezar que no te dan en la carrera? Podes aprender a pelar cables, soldar, desoldar, buscar cosas que no sirvan mas en tu casa o de tus amigos abrirlas y fijarte que hay adentro.. La carrera te va a dar la base teórica estas cosas las vas a aprender CASI sola.

Por último si te sirve de algo estoy cursando una materia de electrónica y de 30 alumnos somos 6 técnicos solos.

Saludos y cualquier duda pregunta lo que necesites!!!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
27-06-2013 11:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #6
RE: Ingresante electrónica
Me resulta un tanto extraño que siempre planteen lo mismo. La duda y la curiosidad está buena, y más aún que busquen consejos.

Pero hay algo que es inadmisible desde mi punto de vista. Si es algo que tenés ganas de hacer, dale para adelante! No importa de donde vengas! Incluso no sabiendo con lo que te vas a encontrar. Si le tomás el gustito le vas a poner pilas sola y lo vas a sacar adelante.

Y en caso que no llegue a gustarte, bueno, siempre tendrás otras opciones. Siempre hay nuevas oportunidades.

Pero insisto, si hoy es lo que tenés ganas de hacer, ¡dale nomás! que aunque los profes sean de lo más rompebolas y te hagan la vida imposible a veces, la carrera es hermosa =)

Respecto de los conocimiento básicos de electrónica, quedate tranquila que una vez que ingreses a la facu tenés dos años completos para chusmear y buscar por tu cuenta, porque hasta 3° año no se ve nada de nada xD Así que de momento concentrate en terminar el secundario y en prepararte para el ingreso ;)

¡Mucha suerte!

[Imagen: firma-2.jpg]
27-06-2013 11:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Romina. Sin conexión
Secretario de la SAE
-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #7
RE: Ingresante electrónica
Ante todo: Gracias por sus respuestas!
Mis dudas no son tanto sobre matemática del ingreso. Me prestaron el libro del módulo B así que estoy chusmeando y la verdad es que de acá a que arranque el curso tengo tiempo de sobra para repasar y aprobar entendiendo realmente lo que hago y no zafando. También me deja tranquila que tengo profes de matemática y amigos que se pusieron a mi disposición si necesito una mano. Así que si le doy pelota al asunto, se supone que podría reponer los baches del secundario sin mayor inconveniente.

Mi duda era sobre la parte de electrónica, siempre me interesó saber cómo funcionan los dispositivos pero de ahí a entender algo... estoy lejos. Sí, a veces se me da por abrir algún artefacto pero no distingo partes y sus funciones sino "cosos" "cositos" y cables. =P Y sobre usar herramientas, lo mismo, sé muy basicamente como soldar con estaño pero nada más.

Chimaira: Ya terminé el secundario. Hincho con las preguntas porque estaba haciendo otra carrera, decidí dejarla así que no tengo muchas ganas de hacer un tour por todas las universidades del país, jaja. En caso de que en algún momento vaya a dejar esta carrera también (ojalá que no) preferiría que sea porque no me gusta, no le pongo garra, o por cualquier decisión personal pero no por desconocer cosas que se dan por sabidas y no tener chance de nivelarme.

Les agradezco a todos. Me dejan más tranquila!
Abrazos! =)
27-06-2013 13:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)