Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingresar en el segundo cuatrimestre?
Autor Mensaje
Mxx Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2015
Mensaje: #1
Ingresar en el segundo cuatrimestre? Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola! Tengo las materias del CBC que piden para pasar el ingreso a la UTN, quería saber si era posible ingresar en el segundo cuatrimestre de este año, o si todas las materias son anuales y no es posible como consecuencia.
28-06-2015 18:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martynlf Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #2
RE: Ingresar en el segundo cuatrimestre?
Hola, yo ingrese por equivalencias y la resolucion salio el mes pasado, asi que puedo empezar a cursar en el 2do cuatrimestre. Algunos post mencionaron que en algunos casos se podia, pero cuando hable en Alumnos me dijeron que no se puede arrancar a cursar las materias anuales a mitad de año, que solo podria cursar las cuatrimestrales, que por ej. en sistemas serian Quimica e Ing. y Sociedad (de 1º año). En mi caso voy a tratar de dar Fisica I, que si bien es de 2º, es cuatrimestral y la tengo disponible.
Saludos,
01-07-2015 17:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DobleR Sin conexión
Militante
Fracasa el que no lo intenta
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 98
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 114 en 17 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #3
RE: Ingresar en el segundo cuatrimestre?
(01-07-2015 17:59)martynlf escribió:  Hola, yo ingrese por equivalencias y la resolucion salio el mes pasado, asi que puedo empezar a cursar en el 2do cuatrimestre. Algunos post mencionaron que en algunos casos se podia, pero cuando hable en Alumnos me dijeron que no se puede arrancar a cursar las materias anuales a mitad de año, que solo podria cursar las cuatrimestrales, que por ej. en sistemas serian Quimica e Ing. y Sociedad (de 1º año). En mi caso voy a tratar de dar Fisica I, que si bien es de 2º, es cuatrimestral y la tengo disponible.
Saludos,

yo tengo entendido, y puede ser que este equivocado, que fisica I, como cualquier otra que figure como anual en el plan de sistemas, no podes cursarla por primera vez cuatrimestral, es decir que tenes que cursarla si o si anual y si te toca recursarla ahi si podes hacerla cuatrimestral.
Quimica e ingenieria y sociedad si podes.
01-07-2015 20:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martynlf Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #4
RE: Ingresar en el segundo cuatrimestre?
Yo veo en el plan 2008 de Sistemas que Fisica I esta cuatrimestral de 2º año, por eso digo de cursarla en este proximo 2º cuatri 2015.
Aca esta el plan http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/inde.../plan-k08. Vos decis que para los que la cursan por primera vez es anual?
Yo quiero cursar esa porque, como decis, de 1º año solo podria esas dos, pero Ing. y Sociedad me la dieron por equivalencia, y Quimica no la voy a dar, porque quiero hacer el plan del titulo intermedio.
01-07-2015 20:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: Ingresar en el segundo cuatrimestre?
es anual como dicen, pero seguramente con vos hacen una excepción debido a que venís por equivalencias =)

love
01-07-2015 20:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martynlf Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #6
RE: Ingresar en el segundo cuatrimestre?
En el plan de estudios vi que era una posibilidad cursarla, ya que aparece como cuatrimestral. Asi que es anual? Donde puedo ver esa info? No es por dudar de lo que me decis, al contrario, sino que si es asi, esta mal el plan de estudios publicado (o yo no lo entiendo), y quiero organizarme para las inscripciones.
No creo que conmigo hagan una excepcion, porque cuando consulte por Analisis y Algebra, me dijeron que no hay excepciones, son anuales y arrancar a principios de año.
01-07-2015 21:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
viktorxD Sin conexión
Profesor del Modulo A
bit.ly/viktorclases
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 354
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 559 en 121 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #7
RE: Ingresar en el segundo cuatrimestre?
Te vas a topar con cada error en el Siga :3

Se supone que no podes hacerla cuatri, si te aparece que es 2 veces a la semana mandate ;)

Química e Ingenieria y Sociedad son cuatri y de un solo día...

Traten de anotarse a AMI, AGA, FISICAI, AMII o FisicaII

Por esas no les van a hacer problema...

Si quieren anotarse cuatri a alguna de Sistemas y no les aparece en el Siga y quieren que los anoten:
les van a decir que no existe, que no se puede, otro día te diran que presentes excepcion de cursada cuatri, otro dia te diran que tal cosa no existe, que no molestes, que cuatrimestral es solo para los ingresante anteriores a 2010....

Si te aparece discreta para cursar cuatri anotate ;)
Hay un curso que es cuatri, de Algoritmos, Arquitectura y Syo también, pero siempre salen con q es para los que ingresaron antes del 2010...

en cuyo caso habria q presentar una nota y esperar que te la acepten, o hablar con los del centro, igual una sola cuatri de Sistemas no te habilita a nada


Este es el plan que rige para todos los que ingresaron después del 2011

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=s...GRkMmE2Njk

Te hablan de excepción porque vos venis por equivalencias...

Pero hay otros cuantos que rinden el final libre del moduloB

y mínimo los anotan a 2/3 materias que por lo general son Analisis+Algebra+Ingenieria
o Analisis+Algebra+Quimica

No los van a dejar sin cursar nada

Cursos Ingreso UTN, Análisis Matemático I
Contacto: viktorclases
Grupos de CONSULTAS
LinksGruposDeFacebook
LinksGruposDeTelegram
02-07-2015 03:08
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] viktorxD recibio 1 Gracias por este post
martynlf (02-07-2015)
martynlf Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #8
RE: Ingresar en el segundo cuatrimestre?
Bueno, entonces vere para el momento de inscripcion que opcion me da el sistema, o directamente ire a anotarme a Medrano asi le puedo plantear ahi la situacion, y que por ahi puedan hacer alguna excepcion, porque las unicas cuatrimestrales que tendria para dar son Ing. y Sociedad (la tengo por equivalencia), Quimica (no la quiero dar...pero no se si les va a importar!) e Ingles I (la voy a rendir libre ahora en Julio).

Igual, justamente tengo que ir a preguntar a Medrano porque intente anotarme a Ingles libre y el sistema Siga me pide previamente a la inscripcion una revision de datos, en la cual hay que poner el año de ingreso al plan actual, y el menu desplegable da opciones solo hasta 2013, asi que prefiero no poner cualquier cosa ahi.

Muchas gracias por la info!!
02-07-2015 10:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tutecabrero Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 118
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #9
RE: Ingresar en el segundo cuatrimestre?
Alguien tiene idea las fechas tentativas de preinsripcion o ya hay algo definido?
02-07-2015 11:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mxx Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2015
Mensaje: #10
RE: Ingresar en el segundo cuatrimestre?
Entonces básicamente sí hay algunas materias para cursar; cómo se haría para que me reconozcan las equivalencias? saco el analítico? cuándo me tendría que anotar?
02-07-2015 16:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martynlf Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #11
RE: Ingresar en el segundo cuatrimestre?
Si, segun lo que dijeron hay 2 materias de primer año que son cuatrimestrales y se pueden cursar en el 2do cuatrimestre. Ademas, hoy hable con la Secretaria Academica para consultar por Fisica I cuatrimestral y me dijeron que si en el momento de la inscripcion el sistema te da la opcion de anotarte cuatrimestral, que no hay problema.

De todas formas te comento que el tramite de ingreso por equivalencias no es instantaneo, a mi me tardo 3 meses aprox. desde que presente la documentacion. En este link http://www.siga.frba.utn.edu.ar/up/docs/...-AE-06.pdf tenes el formulario de solicitud, y en el mismo dice la documentacion que tenes que llevar.

No se cuando seran las inscripciones para el segundo cuatrimestre, pero aun si presentas ahora el tramite no creo que se termine antes, y no se si con el tramite en curso y sin resolucion (no finalizado) te podes anotar a cursar. Lo mejor va a ser que vayas a consultar a la oficina 309 de Medrano o llames por telefono, para ver tu caso puntual.
02-07-2015 19:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)