Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingreso a Ingeniería en Sistemas
Autor Mensaje
JuaniPS Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2016
Mensaje: #1
Ingreso a Ingeniería en Sistemas Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola a todos. Quería preguntar si podrían darme algún consejo para prepararme para el Modulo B de Ingeniería en Sistemas.
Aún estoy en cuarto año de la secundaria, pero me gustaría ir viendo los temas más a detalle.
Resulta que en el Seminario Universitario no entiendo del todo los temas (debe ser sólo repaso).
Así que me preguntaba si también podrían decirme algún otra alternativa para estudiar.
Eso es todo. ¡Gracias por su atención!
26-06-2016 17:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Manopla_Xeneize Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Mazca coca que ya estamos alto!!!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 81 en 13 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #2
RE: Ingreso a Ingeniería en Sistemas
Buenas Bro! No se qué estarás viendo en el cole ahora. Si tenés pensado hacer el ingreso, acercate a la regional más cercana que tengas y conseguite copias de parciales y finales resueltos del Módulo B y si es posible el Libro del Módulo. Acá en el foro también vas a encontrar unos cuantos dando vuelta.

En cuanto a lo que pensás, que sólo es un repaso, todo depende del nivel de matemáticas que tengas en el colegio. Te puedo asegurar que es bastante exigente, pero con esfuerzo se logra pasar. Estudiá bastante trigonometría, análisis de funciones, polinomios y sistemas de ecuaciones. En cuanto a física, vectores, MRU y MRUV (Tiro oblicuo, caída vertical, incluido). Con éso más o menos aprendido, sumado a lo que se ve durante el curso, tenés amplias posibilidades de ingresar.

En una página llamada exapuni tenés muchos resueltos que te pueden ayudar. Pero como dice Aída, mi profesora de Análisis, matemáticas se aprende haciendo, tomalos de referencia pero intentá e intentá y vas a ver que todo va a estar bien.

Saludos!!!
26-06-2016 17:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Manopla_Xeneize recibio 1 Gracias por este post
JuaniPS (26-06-2016)
JuaniPS Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2016
Mensaje: #3
RE: Ingreso a Ingeniería en Sistemas
¡Muchas gracias! En verdad sirve bastante tu respuesta.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-06-2016 19:49 por JuaniPS.)
26-06-2016 19:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Toti* Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
No quiero poner estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 29 en 18 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #4
RE: Ingreso a Ingeniería en Sistemas
Hola, bueno, yo como experiencia, tuve un nivel muuy malo de matemáticas de la secundaria (exceptuando un poco 4° y 5° año). Lo que te puedo recomendar es lo mismo que dijeron arriba, podes mirar algunos parciales y finales que se tomaron en años anteriores en el foro, o acercarte a fotocopiadora de campus o medrano (las dos sedes de la FRBA) que venden estos parciales resueltos.

Ahora, mas al grano de los temas, como dije, yo tuve un nivel malo de matemáticas, pero con unas buenas horas de estudio y práctica y mucha voluntad, podes dar el ingreso sin mayores problemas. Si elegís la modalidad cursada (es un poco más de un mes), donde un profesor te enseña (o te hace un repaso, dependiendo tu nivel de matemáticas y física), vas a tener aún más posibilidades de asentar bien los temas. En cuanto a dificultad yo considero que es entre medio y alta, siempre dependiendo de vos. La matemática y la física, y sobretodo la ingeniería son siempre lo mismo: horas silla-culo como te van a decir en las cursadas =P

Otro tema muy importante es el hecho de que se hacen clases de consulta para que puedas preguntar y sacarte tus dudas si no es suficiente con el profesor, y también podes preguntar por este foro tus dudas, que segurísimo te van a responder.

Creo que no tengo más que decir, solo que todo depende de vos, y de las ganas de lo que tengas de estudiar!

Abrazo =)
26-06-2016 20:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Toti* recibio 1 Gracias por este post
JuaniPS (27-06-2016)
JuaniPS Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2016
Mensaje: #5
RE: Ingreso a Ingeniería en Sistemas
¡Muchas gracias por tu respuesta! ¡Un abrazo!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2016 08:52 por JuaniPS.)
27-06-2016 08:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)