Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingreso y Carrera
Autor Mensaje
Mdeleon Sin conexión
Empleado del buffet
-
*

Ing. Química
Facultad Regional Delta

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #1
Ingreso y Carrera Consultas administrativas General para todo Ingeniería Química
Hola , buenas tardes.

Me contacto con ustedes porque este año empiezo el curso de ingreso de la UTN , pero tengo ciertas dudas de cuando y como se comienza con exactitud a cursar las materias de la carerra. Es decir, si yo comienzo ahora en Abril el curso, suponiendo que llegase a aprobar todas con el tiempo correspondiente. Cabe la posibilidad de empezar este año a rendir las materias de mi primer cuatrimestre de la carrera o tendría que esperar a que comience el próximo año? Por otro lado, me inscribí en la sede de campana, pero trabajo en el Parque Industrial de Pilar, a unos pocos quilómetros se encuentra una de las sedes, pero no tiene la carrera que me interesa. Puedo cursar algunas de las materias del curso de ingreso en esta sede? Tengo que hacer algo en especial o no hay necesidad de nada?

Muchas gracias! Saludos.
Maca =)

" Que atrevidos los que dicen que NO puedo ser feliz.. ♪ "
25-02-2013 16:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
C-a-r-o Sin conexión
Profesor del Modulo A
~* Queda prohibido no sonreír...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 228
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 1 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: Ingreso y Carrera
Ah, otra cosa son solo dos materias las que se cursan en el ingreso, que es universal para todas las carreras que son matemática y física, así que en donde las curses te van a hacer cursar las dos juntas!
Lo que tenes que hacer es consultar bien en la sede central de la facultad en la que te hallas inscripto, ahí te van a decir bien si te podes cambiar!
25-02-2013 16:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mdeleon Sin conexión
Empleado del buffet
-
*

Ing. Química
Facultad Regional Delta

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #3
RE: Ingreso y Carrera
Buenisimo, yo por un tema de comodidad y tiempo. De ultima tendré que adaptarme o hacerme de un practico modo de viaje , estudio y trabajo al mismo tiempo jaja .
Saludos.

" Que atrevidos los que dicen que NO puedo ser feliz.. ♪ "
25-02-2013 16:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #4
RE: Ingreso y Carrera
Hola, maca. No es por forro, y perdon si lo digo de una manera ofensiva, pero... casi todo lo qe te dijo Caro, que lo hizo con buenas intenciones pero basada en como se manejan en FRBA, es equivocado.

En FRD, si vos te anotaste en Nov/Dic de 2012, empezas a cursar el Seminario en Abril y terminas en Diciembre de 2013, cursando 2 o 3 veces por semana. Asique empezas el SU en este cuatrimestre y arrancas la carrera el 1er cuatrimestre de 2014. El SU en Delta se compone de Matematica, Fisica y Quimica.

"¿En serio?¿tanto va a durar el curso de ingreso?" Espero que esto te responda esa pregunta Como te daras cuenta, los contenidos de los programas son tantos que no los podes ver y asimilar en sólo un verano. Segun el PDF que te mostre recien, está estipulado que hay 28 clases de Matematica, 14 de Fisica y 14 de Quimica.

"¿Lo puedo hacer en la Sede Pilar? Me queda mas cerca del laburo?" Nop. La sede Pilar solo tiene 5 aulas mas el aula Magna, claramente no hay espacio para los ingresantes, si la sede Pilar quiere cumplir su objetivo que es dar cursos y tecnicaturas superiores. Vas a tener que ir a Campana

"Es obligatorio hacerlo?" As far as I know, yes, it is. Y no dice nada de examenes libres, ni de promociones ni de exámenes diagnosticos que te eximan de dar el final

"Que horario curso?" Tarde: de 14:00 a 18:00 horas. Noche: de 18:30 a 22:30 horas.

"Tengo que cursar las 3 materias?" Si, y despues tenes que hacer un Taller de Orientacion Universitaria, que es similar a lo que en FRBA llaman el modulo A

Espero que te sirva, y me alegro que caiga gente de FRD en el foro thumbup3 . Saludos

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2013 17:16 por ituzaingo1827.)
25-02-2013 17:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ituzaingo1827 recibio 1 Gracias por este post
Quemero (08-03-2013)
C-a-r-o Sin conexión
Profesor del Modulo A
~* Queda prohibido no sonreír...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 228
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 1 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: Ingreso y Carrera
Bueno, en la facultad que yo voy es así, y tengo un amigo que en el 2012 lo hizo así, (después si es FRBA, FRD o lo que sea, eso ya no lo sé) por eso le dije que tiene que averiguar bien en la sede en la que ella se encuentra por las dudas!
Saludos!
25-02-2013 17:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #6
RE: Ingreso y Carrera
(25-02-2013 17:36)C-a-r-o escribió:  Bueno, en la facultad que yo voy es así, y tengo un amigo que en el 2012 lo hizo así, (después si es FRBA, FRD o lo que sea, eso ya no lo sé) por eso le dije que tiene que averiguar bien en la sede en la que ella se encuentra por las dudas!
Saludos!

Me parece que si ya estás en la UTN, entonces sabés que cada Facultad Regional es autónoma y se maneja diferente ¿no? En todo caso, si respondes basado en lo que pasa en FRBA, aclara que estamos hablando de FRBA y que, como reconozco que hiciste, vaya a averiguar personalmente. No estaba atacandote ni nada, la idea del primer parrafo de mi post era borrar de la cabeza de maca la informacion que le diste, porque despues ella va a preguntar a Campana con la idea (o la ilusion) de que va a cursar Mat. y Fisica solo un cuatrimestre y que en el 2doC. ya empieza a cursar la carrera, y cuando le tiren la realidad encima... bueno vos imaginate...

Por favor no te lo tomes mal. Saludos

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2013 17:57 por ituzaingo1827.)
25-02-2013 17:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mdeleon Sin conexión
Empleado del buffet
-
*

Ing. Química
Facultad Regional Delta

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #7
RE: Ingreso y Carrera
Mira mi problema es este.. te paso el linck.
http://www.frd.utn.edu.ar/sites/default/...ngreso.pdf En este parece como si terminase en Julio, pero http://www.frd.utn.edu.ar/sites/default/...rado_0.pdf aca no esta el fin, entonces no se realmente como seria la historia. Porque a su vez, en otra parte dice asi "Se cursa entre los meses de Abril a Diciembre del año anterior al de ingreso, aún cuando el aspirante se encuentre cursando el último año del nivel medio de educación." entonces.. no sé.

De todos modos muchas gracias a ambos, solo esperaba algún tipo de orientación, ya que este año es mi primer año ..

" Que atrevidos los que dicen que NO puedo ser feliz.. ♪ "
26-02-2013 08:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #8
RE: Ingreso y Carrera
Mdeleon

Lo mejor para no ir sería llamar por telefono y hablar con alguien que te pueda dar info mas precisa =)

Adjunto el número:

Oficina de Alumnos
Tel: (03489) - 420400. Int: 5101
Josefa T. Bianco
Jefa Of. De Alumnos
E-mail: biancoj@frd.utn.edu.ar
26-02-2013 08:54
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarliiN recibio 1 Gracias por este post
Mdeleon (26-02-2013)
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #9
RE: Ingreso y Carrera
Segun el PDF de la estructura curricular, el taller de orientacion universitaria y matematica las cursas en el primer cuatrimestre. Quimica y Fisica en el segundo. Los examenes finales van al final del respectivo cuatrimestre. Excepto TOU, las otras materias tienen recuperatorio en Diciembre. Las 4 tienen recuperatorio en Marzo.

La frase:
Cita:Se cursa entre los meses de Abril a Diciembre del año anterior al de ingreso, aún cuando el aspirante se encuentre cursando el último año del nivel medio de educación

dice que
1. Se cursa entre Abril y Diciembre (de la manera que aclare mas arriba), del año anterior al ingreso (uh, repeti la frase =P ) Esto significa que, teniendo en cuenta que tu "año de ingreso" (ciclo lectivo en el cual empezas la carrera) es 2014, cursas entre Abril y Diciembre de 2013

2. Los aspirantes pueden hacer el seminario de ingreso mientras estén en el ultimo año de secundaria

Espero que se haya entendido, cualquier cosa pregunta. Saludos

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2013 12:24 por ituzaingo1827.)
26-02-2013 12:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mdeleon Sin conexión
Empleado del buffet
-
*

Ing. Química
Facultad Regional Delta

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #10
RE: Ingreso y Carrera
Ahoraa si, joya .. ahora me queda todo mas claro. Muchaas gracias!

( Me queda todo mucho mas claro y ademas, me doy cuenta que soy muy mala con la interpretación de textos)
Bueno, nuevamente gracias!

Saludos.

" Que atrevidos los que dicen que NO puedo ser feliz.. ♪ "
26-02-2013 12:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #11
RE: Ingreso y Carrera
De nada, mucha suerte (aunque arrancas recien en abril). Saludos. thumbup3

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2013 13:22 por ituzaingo1827.)
26-02-2013 13:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ituzaingo1827 recibio 2 Gracias por este post
Mdeleon (11-03-2013), Criminal Mambo (15-03-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)