Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Inquietud, ayuda.
Autor Mensaje
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #16
RE: Inquietud, ayuda.
Gracias por las respuestas. Pero entonces, si en 2do y 3ero comienzan las materias especificas de Civil y se utilizan los conocimientos aprendidos en los años anteriores, tienen que ser por ello mas faciles de aprobar, o no? puesto que si vamos a aplicar lo aprendido en las materias numericas complejas calculo que sera mas llevadero que aprender mas niveles de algebra, analisis, etc, verdad?

Si hago el cambiazo estaria empezando la carrera con 25 años, diganme con sinceridad que harian en mi lugar, sepan que le estan haciendo un gran favor a un muchacho confundido, angustiado que no sabe que corno hacer, es una situacion de porqueria realmente, tampoco quiero andar dando pena, pero realmente valoro mucho lo que me dice la gente empapada del tema... en el modulo b las clases son abarcativas de todos los temas o los que no tienen una buena base de secundaria quedan atras al toque? iria a pacheco a mitad de año.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-04-2015 19:52 por joaquin_k.)
05-04-2015 19:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
danifai Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #17
RE: Inquietud, ayuda.
Mirá, así como lo estas planteando no es fácil dar una respuesta, porque otras personas tampoco pueden decidir por vos algo tan importante como la profesión de tu futuro. Cada persona es un mundo, personalmente YO a los 25 (que tengo hoy en día) no me animaría al cambiazo a menos que cuando estudie cosas de mi carrera diga "que mierda, no quiero saber más nada de esto" y mire alguna otra carrera y diga "guau, que lindo sería hacer eso". Como caso personal, yo estoy haciendo la carrera de forma pausada por temas laborales, actualmente estoy en 2º/3º año..calculo que me recibiré con entre 30 y 32 años, pero hace 4 estoy trabajando en empresas de ingeniería civil.
También a modo personal, me resultan mucho más fáciles y llevaderas las materias relacionadas a la especialidad, quizás ayuda tener una formación como maestro mayor de obra, pero tiene que ver más porque estás estudiando lo que en teoría "te gusta" que por la dificultad en si.
Respecto al módulo B, fue hace mucho y no me acuerdo =P pero si no tenés una buena base de matemática te vas a tener que esforzar más que los que si la tienen, simplemente eso, tampoco es algo solo para elegidos o superdotados (?, como dijeron arriba, cualquiera puede estudiar esto, habrá gente que le cueste más o menos, pero con perseverancia y ganas cualquiera puede recibirse.
Saludos.
06-04-2015 15:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] danifai recibio 1 Gracias por este post
joaquin_k (08-04-2015)
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #18
RE: Inquietud, ayuda.
(06-04-2015 15:39)danifai escribió:  Mirá, así como lo estas planteando no es fácil dar una respuesta, porque otras personas tampoco pueden decidir por vos algo tan importante como la profesión de tu futuro. Cada persona es un mundo, personalmente YO a los 25 (que tengo hoy en día) no me animaría al cambiazo a menos que cuando estudie cosas de mi carrera diga "que mierda, no quiero saber más nada de esto" y mire alguna otra carrera y diga "guau, que lindo sería hacer eso". Como caso personal, yo estoy haciendo la carrera de forma pausada por temas laborales, actualmente estoy en 2º/3º año..calculo que me recibiré con entre 30 y 32 años, pero hace 4 estoy trabajando en empresas de ingeniería civil.
También a modo personal, me resultan mucho más fáciles y llevaderas las materias relacionadas a la especialidad, quizás ayuda tener una formación como maestro mayor de obra, pero tiene que ver más porque estás estudiando lo que en teoría "te gusta" que por la dificultad en si.
Respecto al módulo B, fue hace mucho y no me acuerdo =P pero si no tenés una buena base de matemática te vas a tener que esforzar más que los que si la tienen, simplemente eso, tampoco es algo solo para elegidos o superdotados (?, como dijeron arriba, cualquiera puede estudiar esto, habrá gente que le cueste más o menos, pero con perseverancia y ganas cualquiera puede recibirse.
Saludos.

Gracias por tu opinion. ¿por que no harias el cambio? lo que me desalienta a seguir en derecho es la saturacion de la profesion, los bajos salarios, el tener cero conocidos, un mas que probable potencial stress por el hecho de cobros discontinuos, etc. por lo demas, es una carrera bastante interesante, no es solo el conocer de leyes, aunque claro, no me llama tanto la atencion como poder conocer de fisica, estructuras, etc en pos de montar un edificio o cosas de ese estilo.
Tampoco pido que me digan que hacer, solo busco algun consejo que despeje un poco mi cabeza.

Nuevamente gracias, y toda opinion es mas que bienvenida.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-04-2015 18:47 por joaquin_k.)
08-04-2015 18:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
frannco94 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero Civil
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 213
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 144 en 60 posts
Registro en: Aug 2012
Facebook
Mensaje: #19
RE: Inquietud, ayuda.
(05-04-2015 19:48)joaquin_k escribió:  Gracias por las respuestas. Pero entonces, si en 2do y 3ero comienzan las materias especificas de Civil y se utilizan los conocimientos aprendidos en los años anteriores, tienen que ser por ello mas faciles de aprobar, o no? puesto que si vamos a aplicar lo aprendido en las materias numericas complejas calculo que sera mas llevadero que aprender mas niveles de algebra, analisis, etc, verdad?

Nose si mas fáciles de aprobar , pero teniendo una base por ej de fisica algebra analisis cuando te explican los temas si podes relacionarlo no se te dificulta tanto comprenderlos, en mi caso hasta a veces temas de algebra que yo pense que sabia los termine de comprender al aplicarlos en algun tp de estabilidad.
Y mi consejo es que deberias probar ,total en el peor de los casos perderas 1 año ,no creo que te cambie la vida

09-04-2015 11:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #20
RE: Inquietud, ayuda.
(09-04-2015 11:19)frannco94 escribió:  
(05-04-2015 19:48)joaquin_k escribió:  Gracias por las respuestas. Pero entonces, si en 2do y 3ero comienzan las materias especificas de Civil y se utilizan los conocimientos aprendidos en los años anteriores, tienen que ser por ello mas faciles de aprobar, o no? puesto que si vamos a aplicar lo aprendido en las materias numericas complejas calculo que sera mas llevadero que aprender mas niveles de algebra, analisis, etc, verdad?

Nose si mas fáciles de aprobar , pero teniendo una base por ej de fisica algebra analisis cuando te explican los temas si podes relacionarlo no se te dificulta tanto comprenderlos, en mi caso hasta a veces temas de algebra que yo pense que sabia los termine de comprender al aplicarlos en algun tp de estabilidad.
Y mi consejo es que deberias probar ,total en el peor de los casos perderas 1 año ,no creo que te cambie la vida


Muchas gracias viejo. Por otro lado que me decis del tema de
1)Aprobe la cursada de quimica, matematica y fisica hace 4 años en el cbc, la verdad me costo, tenia que estudiar, no fui un dotado (tampoco tuve una base de materias practicas en el secundario, lo hice en un acelerado), vos crees que, basandome en que mi cabeza pudo digerir dichos contenidos, voy a poder hacer la carrera, dejando una materia pesado por año de ldao (por ejemplo, el primer año en pacheco haria todas menos Quimica e ing y sociedad porque la tengo aprobada por equivalencia). Me quedaria 1 dia de la semana libre para estudiar de 4 a 12 de la noche, y luego los dias restantes casi 3 horas por dia, salvo sabado y domingo que le meteria 8 o 9 horas por dia. Lo que tengo pensado es tambien en el verano ir adelantando contenidos con particular, ya que no pagaria una privada podria pagar de mi sueldo un profesor de esta clase.

2)Que pensas de terminar la carrera de civil a los 32-34 (si empiezo a los 24 casi 25 la verdad no me imagino terminandola en menos tiempo)
09-04-2015 12:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nombre de usuario Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estado actual
****

-----
-----

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 29 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #21
RE: Inquietud, ayuda.
Empeza y listo loco, dejate de joder. Si te parece demasiado dejas una materia y listo. Si no te gusta lo dejas y si te gusta lo seguis. No es tan complicado. No podes pedirle a otros que tomen las decisiones por vos.
09-04-2015 14:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #22
RE: Inquietud, ayuda.
(09-04-2015 14:23)Nombre de usuario escribió:  Empeza y listo loco, dejate de joder. Si te parece demasiado dejas una materia y listo. Si no te gusta lo dejas y si te gusta lo seguis. No es tan complicado. No podes pedirle a otros que tomen las decisiones por vos.

En parte tenes razon, hoy me puse a leer temas de matematica, solo queria resolver bien el tema de cuantas horas dedica mas o menos el grueso de los estudiantes para estudiar ademas de la cursada por semana y si un ingeniero civil recibido a los 32, 33, encuentra laburo, porque no creo que sea lo mismo recibirse de sistemas, electronica, que civil, ademas de que no se si hay oferta laboral antes de graduarse.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2015 18:56 por joaquin_k.)
09-04-2015 17:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #23
RE: Inquietud, ayuda.
Es decir, me falta ese empujoncito de confianza que me diga ''si macho, estudia tranquilo lo que te gusta, que a los 32, 33, despues de tantisimo esfuerzo, habiendo dejado una carrera atras (con todo el quilombo familiar, personal, que eso implica) vas a poder laburar de lo que te gusta realmente. Nada mas, lamentablemente no soy un muchacho con muchos amigos y sepan que con los unico que hable fue con ustedes y los del foro de la uba, preguntando acerca de la utn, ah, y en 3dgames.
09-04-2015 18:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #24
RE: Inquietud, ayuda.
Para mi tendrías que asegurarte que es lo que te gusta verdaderamente.


El trabajo obvio que es importante, pero si algo realmente te gusta y no lo estudiás el día de mañana te vas a lamentar.


Trabajo no creo que le falte a ningún ingeniero, pero lo mejor que podés hacer es acercarte al departamento de Civil y ver si te dicen de alguna charla o algo así. Mucho para perder no tenés.



Y recalco que te asegures que Civil es lo que te gusta. Sabés de qué se trata la carrera verdaderamente o estás 'idealizando'? Porque pasa mucho esto. Lo que quiero decirte es que una cosa puede parecer muy interesante, pero a la hora de "sentarse a estudiarla" se pincha el globo... Y te estás por meter en una carrera donde vas a tener que estudiar, y tener cierto grado de interés real es fundamental.
09-04-2015 21:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #25
RE: Inquietud, ayuda.
Te completo la respuesta de Martin91 con lo que nos pasa en mi carrera en la UTN: recién en 4to año tenés materias de diseño de equipos para procesos químicos. Antes te muestran las cosas hasta ahi no más, y te dan los fundamentos teóricos para esos diseños. Pero es apenas un plumazo! Y en el último año elegís las materias según la rama que te guste o te cueste menos estudiar. O sea que hasta que no estás en el baile, no sabés si te gusta o no =P

En resumen, tratá de tener contacto personal con un ingeniero civil o alguien que te pueda decir cara a cara qué hacen así te sacás las dudas. Que tampoco te asegura nada. Te la vas a tener que jugar.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2015 22:21 por cecisammet.)
09-04-2015 22:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #26
RE: Inquietud, ayuda.
Gracias a los dos. Mmm, la idea que tengo de la ingenieria civil es aplicar, mayormente, la fisica, el calculo, para lograr erigir estructuras de diverso tipo, conociendo obviamente a fondo la naturaleza de los materiales a aplicar. Por otro lado, el asunto del manejo de obra, el estar ahi presente controlando es algo que tambien me gustaria hacer. Sumando todo, me cierra bastante, no se si lo dije, pero es una de las pocas profesiones que SI me imagino ejerciendo, aunque obviamente no se realmente como sera el dia a dia del ingeniero, pero por ej, no me gustaria ejercer de medico, de veterinario, de maestro, de policia, de contador, ingeniero en sistemas, si tal vez de abogado, pero no me gustaria vivir stressado por no tener clientes y terminar haciendo otras cosas.

Los aprovecho con esto ultimo, que es lo ultimo que me queda resolver, ojala pueda hacerme entender
:
Por ejemplo, hoy estuve estudiando el temario ed matematica del ingreso, hace mucho no veia esto, pero resolvi sin problemas inecuaciones de 2do grado, polinomios, ecuaciones lineales con 2 incognitas, entre otras cosas. Ustedes creen que, realmente, si uno es capaz de asimilar temas de esa estirpe, me formo con una muy buena base este año (estoy estudiando desde que vengo del trabajo hasta las 11, osea 6 horas facil, recien empiezo el ingreso a mitad de año) luego voy a poder luego enfrentar la carrera??? o la dificultad se va al mismisimo carajo y no tiene nada que ver una cosa ocn la otra? teniendo en cuenta, repito, que voy a dejar una materia de las pesadas de lado por año (primer año hago solo fisica, algebra, analisis matematico, representaciones y ing civil, quimica y sociedad no las doy por equivalencia).

pd: no es que doy vueltas, quiero sacarme esta ultima duda, que es lo unico que me queda por despejar, realmente estoy direccionado a empezar, ya deje de cursar derecho para ponerme a estudiar, a diferencia de a los 20, por suerte puedo pasar muchas horas estudiadno y concentrado, es mas, me gusta resolver estos problemas, solo temo que la dificultad vaya a un extremo que se me haga imposible cursar 3 grandes aun cuando tenga, por lo menos, 30, 40 horas para estudiar por semana ademas de la cursada.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2015 23:28 por joaquin_k.)
09-04-2015 23:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nombre de usuario Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estado actual
****

-----
-----

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 29 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #27
RE: Inquietud, ayuda.
Para estudiar 40 horas por semana y no aprobar tenes que tener un retraso mental. Con un par de horas por día diría que es suficiente para safar en la mayoría de las materias (y en muchas sobra.)


Exceptuando finales claro, para los cuales no es raro estudiar esa cantidad.
10-04-2015 00:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #28
RE: Inquietud, ayuda.
Bueno, muchas gracias de verdad a todos por su ayuda, esta vez, a diferencia de hace 3 años, en que pregunte y me negue a seguir ingenieria, por necedad, pereza, a mis 24 voy a comenzar. Voy a hacer todo lo posible para estar a la altura. Saludos!!!!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2015 12:20 por joaquin_k.)
10-04-2015 12:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sharkan Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 30 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #29
RE: Inquietud, ayuda.
Perdón por meterme en la discusión. Yo curso en la FRGP y te digo que no te pongas trabas antes de empezar. Acá tenemos tutorias que te guían apenas ingresado a la carrera que te asesoran con tus tiempos y cursadas. La facultad en si es muy acogedora, gente muy copada y muy buenos profesionales. En fin... en cuánto al ingreso tenes para inscripcion a partir del lunes para el cursado de ingreso a partir de mediados de mayo. Acá hay menor cantidad de alumnos y lo hace más cercana en relación profesor- alumnos. Veni y date una vuelta y sacate las dudas. Estas a tiempo de hacer lo q te gusta y no mires más allá de lo q no podes ver.
Con respecto ingreso es diferente al de la FRBA. Son las mismas materias pero un enfoque totalmente diferente. Acá se aprueba PO competencias el primer día de cursado te toman un diagnóstico ( examen) si lo aprobas te eximen de la materia.
Espero haberte ayudado. Que tengas suerte!
17-04-2015 22:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Sharkan recibio 1 Gracias por este post
cecisammet (18-04-2015)
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #30
RE: Inquietud, ayuda.
(17-04-2015 22:35)Sharkan escribió:  Perdón por meterme en la discusión. Yo curso en la FRGP y te digo que no te pongas trabas antes de empezar. Acá tenemos tutorias que te guían apenas ingresado a la carrera que te asesoran con tus tiempos y cursadas. La facultad en si es muy acogedora, gente muy copada y muy buenos profesionales. En fin... en cuánto al ingreso tenes para inscripcion a partir del lunes para el cursado de ingreso a partir de mediados de mayo. Acá hay menor cantidad de alumnos y lo hace más cercana en relación profesor- alumnos. Veni y date una vuelta y sacate las dudas. Estas a tiempo de hacer lo q te gusta y no mires más allá de lo q no podes ver.
Con respecto ingreso es diferente al de la FRBA. Son las mismas materias pero un enfoque totalmente diferente. Acá se aprueba PO competencias el primer día de cursado te toman un diagnóstico ( examen) si lo aprobas te eximen de la materia.
Espero haberte ayudado. Que tengas suerte!


Gracias mi intencion es cursar en pacheco, segun tengo entendido me anoto ahoraen abril y rindo un diagnostico el 30 de mayo para recien cursar el seminario de ingreso normal verdad? esto es asi? Segun la pagina empieza la cursada del seminario de ingreso el 22 de juniohasta fines de noviembre, igual me viene bien porque desde ahora estoy estudiando fisica y matematica asi me aclimato a la velocidad de estudio que dps necesitare para la carrera.
Luego una pregunta mas, tengo pensado ir en moto, tenes idea cuanto se tarda desde hirigoyen hasta la panamericana y como es la zona a esa hora en moto? Vivo en florida, dentro de todo me queda cerca CREO.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2015 15:03 por joaquin_k.)
19-04-2015 15:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)