Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Inscribirme a materias 2°C 2021
Autor Mensaje
bitcoin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2021
Mensaje: #1
Inscribirme a materias 2°C 2021
Buenas tardes, disculpen las molestias.
Soy estudiante de ingenieria mecánica ingresando a la universidad por equivalencias.
Envié las equivalencias en octubre del año pasado y antes de invierno se finalizó el trámite.
Tenía varias dudas.

1) Me inscribieron a materias anuales muy fuera de tiempo (en invierno) , y ahora me dicen que no puedo cursar esas materias en el segundo cuatrimestre. Mi intención era darme de baja de las materias anuales y cursarlas este cuatrimestre. Es posible?

En fin, si alguno tiene data sobre esto le re agradecería! Saludoss! =D=D=D
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-07-2022 10:10 por bitcoin.)
13-08-2021 15:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #2
RE: Inscribirme a materias 2°C 2021
Holis

1) Yo que vos intentaría agarrar esas cursadas anuales atrasadas y ponerte al día e incluso rendir los recuperatorios de hacer falta. Te podés anotar cuatrimestral? Técnicamente si, pero ya estamos fuera de fecha de inscripciones, por lo que tendrías que comunicarte con la gente de secretaría. Ellos tardan muchísimo en responder y la mayoría de las veces ni siquiera te pueden solucionar tus problemas. Hubo muchas quejas este cuatrimestre por el nuevo sistema que están implementando (SIU guaraní).

2) De estos trámites olvidate, son un caso aparte que se tenía que presentar hace unos días. Aparte, no creo que te lo acepten porque todavía tendrías que presentar varios certificados que validen tu situación, que ya de por sí es ciertamente excepcional.

Besis love
13-08-2021 20:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
bitcoin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2021
Mensaje: #3
RE: Inscribirme a materias 2°C 2021
(13-08-2021 20:53)nicolasAM escribió:  Holis

1) Yo que vos intentaría agarrar esas cursadas anuales atrasadas y ponerte al día e incluso rendir los recuperatorios de hacer falta. Te podés anotar cuatrimestral? Técnicamente si, pero ya estamos fuera de fecha de inscripciones, por lo que tendrías que comunicarte con la gente de secretaría. Ellos tardan muchísimo en responder y la mayoría de las veces ni siquiera te pueden solucionar tus problemas. Hubo muchas quejas este cuatrimestre por el nuevo sistema que están implementando (SIU guaraní).

2) De estos trámites olvidate, son un caso aparte que se tenía que presentar hace unos días. Aparte, no creo que te lo acepten porque todavía tendrías que presentar varios certificados que validen tu situación, que ya de por sí es ciertamente excepcional.

Besis love

Sobre lo primero, es factible ponerse al día con materias tan atrasadas? Los TPs por ejemplo se pueden entregar con tanto atraso? Y hay recuperatorios de parciales del primer cuatri? Hay materias que me inscribieron en junio por ejemplo, entonces para mí fue creer que ya no iba a poder darlas.

Sobre lo segundo, ahora se abrio un tramite entre el 13 y el 16. Lo voy a presentar pero bueno, ya no le voy a tener tanta fé. Pensaba que eso era lo que tenía que presentar =P

Gracias por toda la info y saludos cordiales!
14-08-2021 10:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #4
RE: Inscribirme a materias 2°C 2021
Cita:es factible ponerse al día con materias tan atrasadas?
Sobre las homogéneas (AM, Álgebra, Física) existe la chance de hacerlas cuatrimestral, por lo que para mi sí, con paciencia podés ponerte al día. Claramente no va a ser fácil igual. Luego sobre las de la especialidad, si son anuales, son anuales, no vas a poder hacerlas cuatrimestal. Por lo que perdido por perdido...

Cita:Los TPs por ejemplo se pueden entregar con tanto atraso?
Si podés explicar tu situación con los profesores supongo que sí. Suelen existir fechas de recuperatorio a fines de año para los tp de todas las materias anuales. Ojo igual acá, preguntá, yo conozco el área de sistemas, no de mecánica.

Cita:Y hay recuperatorios de parciales del primer cuatri?
Existen dos recuperatorios por parcial, independientemente de si la materia es anual o no. Expandiendo, las anuales suelen tener los recuperatorios en diciembre y febrero.

Éxitos con los trámites igual, esperemos que no te den tantas vueltas.
15-08-2021 19:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)