Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Autor Mensaje
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #31
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
(04-03-2013 18:05)Ricki escribió:  Que ventaja quieren implementar con esto de poner el ultimo final ???

Intentar hacernos creer que tienen un sistema seguro =P

Supongo

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
04-03-2013 22:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #32
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Paso a explicar.

Por decision de arriba, desde hace rato el SIGA no tiene login propio, la pagina de login que ven cuando entran, la maneja DiTIC (Direccion de Tecnologias de la Informacion y Comunicaciones) y es comun con otros sistemas de la facu, como Biblioteca o la pagina de la SAE.

Estos muchachos impresentables, tenian terrible agujero de seguridad que comprometio la base de datos de las claves SIGMA.

Por motivos de seguridad se pregunta un dato propio de la base de datos del SIGA, que NO fue comprometida xq no estan en DiTIC, sino que la manejamos nosotros mismos.

No se si les dara la cara a esta gente inutil como para mandar un comunicado oficial... por eso hay tanta discrecion por el momento.

Y cuando a uno le dicen que los que deberian encargarse de la seguridad en los datos de login, son taaaan pelotudos... Tiene que sacar de la galera una solucion en 15 minutos.

Perdon por los problemas, preferimos que se enojen y tengan que llamar para ver que final tienen que poner, a que cualquiera que haya accedido a los datos de DiTIC pueda hacerse con sus datos del SIGA, despues de todo, tienen su clave SIGMA y podrian entrar como si fuera ustedes.
Por que el ultimo final aprobado? porque mail, DNI, Telefono, Direccion, Nombre, y otros datos comunes TAMBIEN esta en la base de DiTIC.

DiTIC es el responsable de las claves SIGMA, los datos de la SAE, Biblioteca, cuentas @frba.utn.edu.ar, cuentas SINAP y otros.

Hace unos meses, el equipo SIGA habia arreglado con DiTIC y la SAE desprenderse del login con clave SIGMA, y usar un login propio, con mail y contraseña y luego brindar el servicio de login para los demas sistemas, dado que el alumno tiene un primer contacto con el SIGA antes que con otra oficina y tenemos los datos mas actualizados.
Hace dos semanas nos frenaron el proyecto... por decisiones administrativas...

gonnza puede atestiguar sobre el ataque y lo pelotudo que fue.

En forma personal, hago responsable a DiTIC, a cargo de Ing. Marcelo Doallo. Tiene un equipo de gente ineficiente, todos pasantes que no se toman en serio su trabajo, ningun ingeniero, todos alumnos que tocan de oido muchas cosas. Poniendo en juego la seguridad de datos sensibles.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
05-03-2013 11:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Drarko recibio 6 Gracias por este post
JulianD (05-03-2013), Vickita (05-03-2013), gonnza (05-03-2013), mianski (05-03-2013), Feer (05-03-2013), Ricki (05-03-2013)
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #33
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Gracias por tomarte la molestia de explicar un poco de que se trata todo esto Drarko.

Yo lo pondria en un thread aparte para que no se pierda.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2013 12:00 por JulianD.)
05-03-2013 11:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #34
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]

Off-topic:
noo la puta madre, ahora quede atado a ustedes, me van a bardear a mi si no anda (?)

=P

[Imagen: v34BEFt.gif]
05-03-2013 12:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ilozzakit3 Sin conexión
Empleado del buffet
vivir solo cuesta vida!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #35
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
una consulta: los que no dimos ningun final ni promocionamos materias que ingresamos cuando dice, justamente, libro y folio?
se pierden las materias a las que te anotaste mediante el siga?

Yo no soy moderno.. yo soy yo.. entendés?
05-03-2013 12:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #36
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Ya sacamos la validación.

Igualmente, recomiendo cambiar la clave SIGMA.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
05-03-2013 12:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ilozzakit3 Sin conexión
Empleado del buffet
vivir solo cuesta vida!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #37
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
ahi esta, no me lo pide mas, joya.

Yo no soy moderno.. yo soy yo.. entendés?
05-03-2013 12:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #38
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
(05-03-2013 12:27)Drarko escribió:  Ya sacamos la validación.

Igualmente, recomiendo cambiar la clave SIGMA.

corrigieron el temita entonces?

[Imagen: v34BEFt.gif]
05-03-2013 12:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #39
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
(05-03-2013 12:53)gonnza escribió:  corrigieron el temita entonces?

Segun DiTIC ya esta solucionado, nosotros no podemos hacer mucho.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
05-03-2013 13:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mianski Sin conexión
Empleado del buffet
volado
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #40
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Buenas gente!

Consulta (para Drarko en realidad que claramente sabe cual es la posta): Por que no permiten al alumnado elegir la cátedra a la que se anota? Digo, hoy en día la mayoría anda preguntando que días y horarios dictan los mejores profesores para intentar cursar con ellos... tan difícil sería publicarlo en la pre-inscripción? en la UBA lo hacen... y me parece mas que lógico cuando hay tanta libertad en la forma de dictado. A lo que voy: entendería que no permitan elegir la cátedra si estuviesen "homogeneizadas", pero claramente cada profe dicta la materia como se le canta, y cada alumno tiene su preferencia.

Dudo ser el primero que plantea esto, pero no solo quiero conocer los motivos, sino también las chances de que esto cambie a futuro.

Saludos, y gracias
Ariel
05-03-2013 13:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #41
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
(05-03-2013 13:55)mianski escribió:  Buenas gente!

Consulta (para Drarko en realidad que claramente sabe cual es la posta): Por que no permiten al alumnado elegir la cátedra a la que se anota? Digo, hoy en día la mayoría anda preguntando que días y horarios dictan los mejores profesores para intentar cursar con ellos... tan difícil sería publicarlo en la pre-inscripción? en la UBA lo hacen... y me parece mas que lógico cuando hay tanta libertad en la forma de dictado. A lo que voy: entendería que no permitan elegir la cátedra si estuviesen "homogeneizadas", pero claramente cada profe dicta la materia como se le canta, y cada alumno tiene su preferencia.

Dudo ser el primero que plantea esto, pero no solo quiero conocer los motivos, sino también las chances de que esto cambie a futuro.

Saludos, y gracias
Ariel

La info oficial
El Consejo Directo de la Facultad, recomienda publicar los nombres de los profesores, pero es solo una recomendacion la decision final la tiene el Departamento. Electronica si los publica, Sistemas no, Basicas tampoco.

La info extra-oficial
1) En el caso de las materias basicas, se convocan a los profesores DESPUES de cerrada la preinscripcion, cuando el departamento ya tiene idea de la cantidad de cursos que tiene que abrir.
2) En otros casos, justamente el departamento sabe de que hay profesores desastre y como no hace nada para sacarlos, no publica los nombres para que los cursos con los profes buenos no se desborden y los cursos con los profes malos queden vacios. Es decir, el departamento convalida que cada profesor dicte la materia como se le cante y ademas, banca a los profesores malos.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
05-03-2013 14:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Drarko recibio 3 Gracias por este post
agusbus (05-03-2013), gonnza (06-03-2013), Diegothe (08-03-2013)
mianski Sin conexión
Empleado del buffet
volado
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #42
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Y como se puede hacer para que el departamento se ponga los pantalones y raje a los incompetentes? Ya cuando entre a 2do me dí cuenta que lo que digan las encuestas docentes es tan relevante como el color favorito de cada alumno, y que claramente alguien no está haciendo su trabajo, así que pregunto: A quien carajo le llevo esta queja yo? a quien tengo que llenar de cartas, mails y amenazas de muerte para que el 2014 no den clases esos "docentes" que claramente no saben hacerlo? si pongo una bomba en el DISI van a empezar a leer las encuestas?
Me enferma la impotencia de ver un problema tan fácil de solucionar y que nadie haga nada al respecto...

Gracias de nuevo,
Ariel
05-03-2013 16:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #43
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
(05-03-2013 16:37)mianski escribió:  Y como se puede hacer para que el departamento se ponga los pantalones y raje a los incompetentes? Ya cuando entre a 2do me dí cuenta que lo que digan las encuestas docentes es tan relevante como el color favorito de cada alumno, y que claramente alguien no está haciendo su trabajo, así que pregunto: A quien carajo le llevo esta queja yo? a quien tengo que llenar de cartas, mails y amenazas de muerte para que el 2014 no den clases esos "docentes" que claramente no saben hacerlo? si pongo una bomba en el DISI van a empezar a leer las encuestas?
Me enferma la impotencia de ver un problema tan fácil de solucionar y que nadie haga nada al respecto...

Gracias de nuevo,
Ariel

Los consejeros estudiantiles son los que deberian defender a los estudiantes en estos casos. No hacen nada, ni tienen intenciones de hacerlo, solo seguir teniendo el poder que tienen.
Todos de la Franja Morada... obvio.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
05-03-2013 16:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #44
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
(05-03-2013 16:37)mianski escribió:  Y como se puede hacer para que el departamento se ponga los pantalones y raje a los incompetentes? Ya cuando entre a 2do me dí cuenta que lo que digan las encuestas docentes es tan relevante como el color favorito de cada alumno, y que claramente alguien no está haciendo su trabajo, así que pregunto: A quien carajo le llevo esta queja yo? a quien tengo que llenar de cartas, mails y amenazas de muerte para que el 2014 no den clases esos "docentes" que claramente no saben hacerlo? si pongo una bomba en el DISI van a empezar a leer las encuestas?
Me enferma la impotencia de ver un problema tan fácil de solucionar y que nadie haga nada al respecto...

Gracias de nuevo,
Ariel


Creo que a nadie. Fijate que se armaron grupos para hacer movidas en ADR y Diseño que funcionaron relativamente bien. Podes intentar juntar gente para presionar.

Igual, no es un problema tan faicld e oslucionar ni de casualidad.
05-03-2013 16:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #45
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Claramente se resuelve con violencia.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
05-03-2013 16:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .py recibio 4 Gracias por este post
sentey (05-03-2013), nanuiit (05-03-2013), gonnza (06-03-2013), Feer (06-03-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)