Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
Autor Mensaje
julitoeoy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 32 en 6 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
Dejo esta información que recibí del CEIT. Quiero cursar Discreta cuatrimestral y me acerqué a averiguar bien como podía ya que no me dejaba preinscribirme y me pasaron esta información que a alguno capaz le es de utilidad:

"Hola!!!
Cómo estás?
Te escribimos para contarte los pasos a seguir, para el pedido de cursada cuatrimestral.
Adjuntamos a este email: El instructivo y el modelo de nota.
Es importante que leas con mucha atención el instructivo adjunto. Cualquier consulta podes enviarnos un email, acercarte a la mesa de la Franja en Medrano durante las inscripciones o al Centro de Estudiantes.
A partir del martes 10 tendremos disponibles las solicitudes, pedilas en la mesa de franja o en el centro de estudiantes, te recomendamos que tengas ya lista la nota y el historial consolidado, la solicitud de cursada cuatrimestral puede dermorar unos días, cuanto antes la entreguemos, más rápido obtendremos las respuestas antes.
Recibiremos las solicitudes y las presentaremos a los departamentos correspondientes. Desde el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica elevaremos una nota pidiendo la evaluación detallada de cada situación, defendiendo cada uno de los casos. Al tener la resolución de la misma te lo informaremos.
Acá tenes los nombres de los directores de Departamento.
Director de Departamento Ingeniería Civil: Ing. Silvio Bressan
Director de Departamento Ingeniería Eléctrica: Ing. Eduardo Spittle
Director de Departamento Ingeniería Electrónica: Ing. Alejandro Furfaro
Director de Departamento Ingeniería Industrial: Ing. Raúl Sack
Director de Departamento Ingeniería Mecánica: Ing. Juan Carlos De Cabo
Director de Departamento Ingeniería Naval: Ing. José Oscar Álvarez
Directora de Departamento Ingeniería Química: Ing. María del Carmen Gutiérrez
Director de Departamento Ingeniería en Sistemas de Información: Ing. Andrés Bursztyn
Director de Departamento Ingeniería Textil: Ing. Marcelo Olivero
Saludos.
Secretaría de Asuntos Académicos
Franja Morada Tecnológica
Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica"

Adjunto los 2 archivos que vienen con el mail:


*EDITADO: Agregué el archivo que faltaba, la "Solicitud de cursado cuatrimestral por excepción" que nos dieron hoy los del CEIT. Para pedir la excepción deben acercarse al CEIT (tanto Campus como Medrano) y alcanzarles impresos y abrochados:

- El historial consolidado que descargan de la pagina del SIGA.
- El modelo de nota al departamento editado.
- La solicitud de cursado cuatrimestral por excepción completa.

Y listo con eso está terminado el trámite, ahora a esperar si la aprueban o no. La verdad no tengo idea de que criterio usan y quienes tienen "más chances" de que se las aprueben (EDITO: aun no se el criterio pero los del CEIT hoy cuando fui tenían una bocha de solicitudes aprobadas y a todo conocido que se que hizo el trámite se lo aceptaron así que calculo que no deberán ser muy exigentes).

EDIT: Bueno gente, comento a pedido de un utniano que me mando mensaje privado para que le comente que tal como resultó el trámite. Bueno la cosa es así, hoy jueves 26 de marzo de 2015 me llamaron a mi cel del CEIT para decirme que aprobaron la solicitud. Yo presenté todo el 10 de marzo osea para que calculen maso cuanto tardó. Las clases empezaron ayer 25 y el del CEIT me había dicho, "vos no te anotes deja el espacio libre para la materia que querés y puede ser que se demore y que arranques a cursar y aun no la tengas aceptada la solicitud" y así fue. Después del llamado vas al CEIT (puede que estén los chicos en Medrano o Campus, asegurense igual cuando te llaman te dicen pero hay gente que se mandó sin hablar antes por cel y ellos a veces llevan las solicitudes de Medrano a Campus) firmás un papelito, te dan otro y con ese vas a la 309 y te anotás a la materia que pediste y listo.

Y como dijo uno arriba, conozco gente que sin hacer el trámite el sistema les dejó anotarse. Pero bueno, si no son de esos suertudos (yo no soy de esos), me pa que no queda otra que hacer este trámite.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   

.pdf  1 -INSTRUCTIVO DE PRESENTACION CUATRIMESTRAL.pdf (Tamaño: 2,48 MB / Descargas: 491)
.docx  2- MODELO DE NOTA AL DEPARTAMENTO.docx (Tamaño: 5,27 KB / Descargas: 449)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2015 00:03 por julitoeoy.)
06-03-2015 18:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] julitoeoy recibio 8 Gracias por este post
Vhandeil (06-03-2015), NIKO18 (06-03-2015), Tinchozhin (07-03-2015), Gaston Galarza (09-03-2015), Martin91 (11-03-2015), Ale.DC (11-03-2015), holautn (19-03-2015), terzi (30-07-2015)
Ruben Maier Enzler Sin conexión
Militante
"Que el hombre sepa, que ...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 32 en 7 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #2
RE: Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
Yo quiero anotarme a paradigmas y a sintaxis cuatrimestral, ¿simplemente completo el "modelo de nota al departamento" y lo entrego el día de la inscripción a franja morada? ¿No me inscribo a esas materias en la pre-inscripción?

PD: En el "modelo de nota al departamento" que significa "S____________/____________D"?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2015 19:18 por Ruben Maier Enzler.)
06-03-2015 19:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #3
RE: Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
Lo mismo que en cualquier carta formal: "su despacho". O sea que se entrega directamente a la persona a quien va dirigida.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
06-03-2015 21:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
wandss Sin conexión
Empleado del buffet
Estado encriptado
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 53 en 4 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #4
RE: Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
Nunca escribí una carta formal, en lo de "S____________/____________D" lo borro y pongo "se despacho"? no entiendo. Gracias!

Todo se resuelve con un poco de ingenio
07-03-2015 03:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #5
RE: Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
No, dejalo así. Es como... una plantilla, digamos. Lo que hay que modificar a lo sumo es el contenido de la cosa que estás escribiendo.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
07-03-2015 10:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
julitoeoy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 32 en 6 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #6
RE: Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
Si no me equivoco es solo para las materias q ademas de anualmente se dan cuatrimestralmente, no para cualquier materia. por ejemplo en sistemas algebra es anual, pero con este tramite se puede hacer cuatrimestral pero porque ya de por si existen cursos cuatrimestrales y te anotan en esos, si no se da cuatrimestral no sirve este tramite.
07-03-2015 15:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #7
RE: Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
(07-03-2015 15:17)julitoeoy escribió:  con este tramite se puede hacer cuatrimestral pero porque ya de por si existen cursos cuatrimestrales y te anotan en esos, si no se da cuatrimestral no sirve este tramite.

[Imagen: _57c8a1a431a592af806925e57258202f.png]

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
07-03-2015 22:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
julitoeoy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 32 en 6 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #8
RE: Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
capaz para vos sea evidente, pero en el grupo de facebook q postee esto estaban preguntando, nunca esta de mas aclarar: https://www.facebook.com/groups/grupoutn...744618730/
08-03-2015 18:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #9
RE: Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
Y pero alcanza con conectar dos neuronas para darse cuenta de que si es una materia que sólo se da anualmente no van a abrir cursos cuatrimestrales especialmente para los que no les gusta...



But that's none of my business
[Imagen: readImage?iid=16464531]

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
08-03-2015 20:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #10
RE: Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
Hay motivos que tengan más peso que otros? Ser recursante, no tener mucha disponibilidad de otras materias y necesitar aprobar para las correlativas... Esas cosas.
10-03-2015 18:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
julitoeoy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 32 en 6 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #11
RE: Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
Agregué el archivo que faltaba, la "Solicitud de cursado cuatrimestral por excepción" que nos dieron hoy los del CEIT. Para pedir la excepción deben acercarse al CEIT (tanto Campus como Medrano) y alcanzarles impresos y abrochados:

- El historial consolidado que descargan de la pagina del SIGA.
- El modelo de nota al departamento editado.
- La solicitud de cursado cuatrimestral por excepción completa.

Y listo con eso está terminado el trámite, ahora a esperar si la aprueban o no. La verdad no tengo idea de que criterio usan y quienes tienen "más chances" de que se las aprueben.
10-03-2015 23:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #12
RE: Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
(08-03-2015 20:58)Dios escribió:  Y pero alcanza con conectar dos neuronas para darse cuenta de que si es una materia que sólo se da anualmente no van a abrir cursos cuatrimestrales especialmente para los que no les gusta...


Off-topic:
Siempre esta la opción de curvar el espacio-tiempo para cursar una materia anual en un cuatrimestre (o menos tambien)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
10-03-2015 23:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ale.DC Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #13
RE: Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
Buenas quisiera hacer este tramite para algebra y geometría anaítica, en la nota y en la solicitud debo poner al principio " Ing. Jorge Recchini
Director del Departamento de Ing. Matemática" o se pone de otra forma por ejemplo tomando todo Cs Básicas o es otra persona? Desde ya Muchas Gracias!
11-03-2015 17:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agusbrand Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos: 60 en 21 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #14
RE: Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
Y la gente que cursó cuatrimestrales porque el siga les dejo anotarse? Yo conozco a varios que lo hicieron y no entregaron ninguna carta a nadie....
11-03-2015 23:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #15
RE: Instructivo para cursar materias anuales de forma cuatrimestral
Todo lo que leí acerca de eso se resume en estas dos cosas:

a) "Si te deja el sistema, dale para adelante". Palabras más, palabras menos.

b) Cuando tramiten el título va a tardar mucho más por tener que revisar esas irregularidades.
12-03-2015 00:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)