Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Integración I
Autor Mensaje
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Integración I Dudas y recomendaciones Integración I
El cuatrimestre q viene empiezo ing química en la frba. Alguien me podría decir que onda es integración I?
29-05-2008 23:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #2
Re: Integración I
Mi hermano la cursó y me dijo que es una boludez, pero le voy a decir que pase por el topic y te cuente él.

No así Integración 2, que es una materia más en serio.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
30-05-2008 17:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nissy Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: Integración I
No se como sera en la frba, pero acá integración I es cualquier cosa! ahora estamos haciendo exposiciones de monografias pero casi nunca hacemos nada (la mía es sobre la historia de la quimica en argentina y alemania :???: ), y cuando el otro profesor da clases hasta ahora nos habló de metodos de separacion de los materiales, de filtros, quebrantadores, molinos, tamizadores, etc.
01-06-2008 00:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hank Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química


Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: Integración I
Integracion I esta para complementar los conocimientos de química general, se dedica a que conozcas profundamente los temas de nomenclatura, estequiometria, solubilidad y balance de masa, ya que estos no los vas a ver en Quimica General. Sobre el final del año se hacen unas monografias sobre industrias quimicas que se exponen en clase y luego se evaluan.

Es una materia muy facil pero hay que saber resolver bien los problemas.

Con quien la estas cursando?
14-07-2008 23:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: Integración I
No la estoy cursando, por que es anual y empiezo la 2da mitad de este año. Aprovecho el thread para preguntar que difernecia hay entre la quimica general de las otras ingenierias(no sistemas) y la de ing quimica
15-07-2008 00:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cone Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Química
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Integración I
Mirá, aca en la UTN de Rosario, Integración I es una de las materias que más al pedo está! El profesor (cuando viene) lo único que hace es "contarnos" acerca de algún proceso industrial que le guste; pero siempre termina yéndose por las ramas y empieza con la Teoría Conspirativa y cosas así.
También tenemos que hacer una monografía acerca de un proceso industrial que nos interese (salvo alimentos),y exponerla a fin de año. Y con eso ya aprobamos la materia (ni siquiera tenemos que rendir un final!)...

Es bastante fácil... pero llega un momento que te hinchas las bolillas :yuk:

Espero que te haya servido! Auf Wiedersehen! :kisslove:
26-08-2008 19:22
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Laura Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #7
Re: Integración I
HOla, realmente no podes comparar la complijidad de Integracion I con las materias de primer año como algebra, analisis y demas, si bien la cursada no es nada dificil, y de poca carga horaria, al momento de estudiarla debes hacer con dedicacion , ya que los ejercicios de por ej,. balance de masa, que en clases son faciles en los parciales no es tan asi, los recuperatorios estan buenos, pero esta materia solo la aprobas aprobando todos los temas de los parciales, si no la recursas, de todos modos no si sos constante y buscas parciales de años anteriores la aprobas bien-
saludos
laura
22-02-2009 18:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #8
Re: Integración I
Hola. Voy a contar mi experiencia con Integracion 1.
La materia es anual y a mi me toco con Ulises y Gabriela. La verdad que la primera parte de la materia no presenta complejidad. Son cosas de quimica general un poquito mas ampliadas como ser cambio de unidades y nomenclatura. Tambien hay problemas de estequiometria y disoluciones. Hay 4 tps, por lo menos yo tube 4, tal vez habia mas pero por lo de la gripe porcina se nos redujo a 4. Los tps son faciles pero ojo, presten atencion en el laboratorio porque entran en el segundo parcial. Hacia final de la materia se ve el tema Balance de Masa que seria, en mi opinion lo mas jodido y lo unico que no se ve en Quimica Gral. Como dijeron en algun poste anterior: Los ejercisios de la guia de Balance de masa son demasiado faciles en comparacion con los que aparecen en el segundo parcial y final.

Los parciales son 2. Uno a mitad de año y otro en noviembre a finales de noviembre. No es promocionable y es con final obligatorio.
El primer parcial incluye cambios de unidades, nomenclatura, estequimetria y algo mas segurametne que no recuerdo. El segundo en cambio contiene Balance de Masa, un punto dedicado a las experiencias de todos los laboratorios con parte a) b) c), problemas de solubilidad y estequiometria. El final es todo lo que se vio en el año mas una pregunta (generalmente con parte a) y b) ) de alguna Industria.
Ah me olvidaba: A final del año les piden que con sus respectivos grupos de laboratorios hagan una monografia de alguna industria. Las opciones son Industria del acero, industria del plastico, industria del petroleo y derivados, industria lacte, tratamiento de afluentes y Potabilizacion del Agua. La idea es repartirse esos temas entre todos los grupos y que cada grupo haga una monografia y se la pase a los demas grupos de manera de que todos tengan todo. Eso se estudia para el final donde, como dije antes, te hacen una pregunta de alguna industria focalizando sobre todo en esquemas de procesos de obtencion y como afectan el medio ambiente.
La manera de enseñar de Ulises me resulto clara, por lo menos le entendia lo que explicaba. Gabriela se encarga de la partte practica. Nosotros teniamos una clase practica y una teoria asi alternada. Las clases son una vez por semana en Campus y de 2 horas y cuarto. Los parciales de Ulises son jodidos al compararlos con otras catedras (como las de Aiello y Scalfi), es bastante puntilloso en el tema de Nomenclatura donde no hay que sorprenderse si te tiran un Wolframato Diacido de .... . Nada de Hidroxido de Sodio u Acido Sulfuroso, olvidenlo jajaja. Tambien los problemas de estequiometria, que en quimica Gral eran mas accesibles, Ulises los hace mas complicados: De atras para adelante o esconde datos de manera que cueste llegar a lo que el pide. Juega mucho con lo que es pureza y rendimiento de los reactivos y reacciones respectivamente. Gabriela por su parte ya la primera clase te tira un par de mails y telefonos suyos y de Ulises de manera que puedas preeguntarle a ellos cualquier duda que tengas en cualquier momento que se te ocurra. Yo y mis amigos solamente le preguntamos a gabriela dudas y fue por mail, ella siempre nos respondio al toque y en forma clara llegando muchas veces a facilitarnos parciales resueltos de otros años.
La materia es aprobable pero yo creo que la clave esta en nomenclatura, balance de masa, entender bien rendimiento y pureza y en menor medida tener una nocion de lo que hiciste en el laboratorio.

Un saludo!


Paul

What makes you think you´re something special when you smile?
07-03-2010 22:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] farodelfindelmundo recibio 1 Gracias por este post
charlydb (19-02-2019)
PaulaGranger Sin conexión
Militante
Bazinga!
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 92
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 7 en 4 posts
Registro en: Jan 2009
Mensaje: #9
Re: Integración I
Que resumen de la materia, Paul!!!!! jajajaja! Me encantó! Y debimos ser compañeros, porque yo también la cursé con Ulises y Gabriela el año pasado!!!!!!!!! jajajaja!!!!!!!!!

Y aclaro mi experiencia con la materia: durante todo el año, me resultó re hincha cocos el tema de que había que tener aprobados el 100% de los ejercicios para aprobar los parciales. Siempre tuve alguna boludez que recuperar... pero gracias a eso, el final lo preparé en un fin de semana!!!!!!!! jajajaja!

Así que aprovechando que ya conozco a Ulises, y a pesar de que es re parco, explica muuuuuuuuy bien, me anoté en integración II y orgánica con él!
08-03-2010 19:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #10
Re: Integración I
Si Paula, de hecho yo estaba en tu mismo grupo. Soy Pablo jajaj.

Un beso!

What makes you think you´re something special when you smile?
10-03-2010 00:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PaulaGranger Sin conexión
Militante
Bazinga!
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 92
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 7 en 4 posts
Registro en: Jan 2009
Mensaje: #11
Re: Integración I
Jajajaja! Que mundo pequeño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todo bien???????????????????????? Me hiciste reir con el wolframato diácido de la gran siete!!!!!!! jajajajajaja!

Nos vemos!

Besos!!!!!!!

Pauli!
11-03-2010 00:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
No_Cigar Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 751
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 9 en 6 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #12
RE: Integración I
no es una materia tan complicada. pero hay una realidad, si venis con 0 base de quimica te puede costar un poco. Si sabes algo es papita pa el loro. ;)

saludos y escriban cualquier cosa. manden mp, entro seguido
07-07-2010 20:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman28 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 173
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Integración I
Cursa con el doctor Scalfi un crack
26-11-2010 22:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #14
RE: Integración I
Sin ofender Roman, pero a Scalfi se lo conoce por lo desastroso que es enseñando.

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
27-11-2010 17:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman28 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 173
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #15
RE: Integración I
ustedes porque no comprenden lo buen profesor que es el tipo, yo lo padeci en el ingreso, integración 1, 3 y como ayudante de Termo. Muy buen tipo, algo limitado como profesor, pero si le pedís ayuda es copado el gordo comedor de asados.
09-12-2010 11:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)