Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Inteligencia Artificial][Aporte] Final 31-7-18
Autor Mensaje
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #1
[Inteligencia Artificial][Aporte] Final 31-7-18 Finales Inteligencia Artificial
No le pude sacar foto pero basicamente fue lo de siempre:

- Un ejercicio de teoria en donde habia que 4 conceptos numerados y 4 casilleros para completar con esos numeros. Te daban 4 frases y debias decir que concepto coincidia con cada frase (habia preguntas de: metodos de busqueda, tipos de sistemas inteligentes, de la metodologia IDEAL, etc). Lo bueno era que si de cada enunciado sabias algunos, los demas los podias completar por descarte.

- Luego el famoso texto que anda dando vuelta en otros finales, donde tambien tenes que elegir un concepto e ir completando el texto. Acá si podian sobrar conceptos por lo cual debias tenerlo mas o menos claro.

- Los tipicos ejercicios multiple choice de logica: uno para elegir la hipotesis faltante, uno para razonar la tesis, uno para Prenex, uno para Prenex+Skolem y el texto para traducir a logica de primer orden.

- Te daban un emparrillado de caracteristicas ya encarado, con la matriz ya hecha y completados los calculos de D1 y D2. Habia que seguir desde ahi: Aplicar la regla para llevar los minimos de la diagonal hacia arriba y comenzar a agrupar. Luego, te pedia que dibujes el arbol como te quedaba y que digas cuantos grupos y cuales se formaban.

- Por ultimo, te preguntaba con un texto acerca de que tipo de relacion tenian determinadas caracteristicas (paralela, ambigua, reciproca, no tipificada, no existe relacion, etc)

50 minutos de duracion con 5 de descuento aprox.

No dijeron si se podia mirar e irse, y nadie lo consultó.

Por suerte saqué 8.

Exitos!
01-08-2018 02:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chrisgel15 recibio 6 Gracias por este post
gonnza (01-08-2018), Danlco (22-09-2018), reLlene (17-02-2019), ramiro99 (24-02-2019), Degue1297 (08-12-2020), repuken2 (27-02-2021)
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: [Inteligencia Artificial][Aporte] Final 31-7-18
consulta (hace bastante que curse esta materia y debo el final, pero caundo lo intente dar reprobé por esto)

como se cuentan los grupos ? Recuerdo (vagamente, la curse hace como 4 años) que en el arbol no se contaba cada nodo como grupo, sino que habia q hacer algo en particular para contarlos (ej si habia 2 hojas con un mismo padre, contaba una sola vez o algo asi)

no lo tengo en mis apuntes, asique: como se cuentan los grupos y cuales se forman ?

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-08-2018 02:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #3
RE: [Inteligencia Artificial][Aporte] Final 31-7-18
gonnza

Te cuento que fui a rendir el final sabiendo mas o menos esto que preguntás, y por suerte se ve que la emboqué en lo que me tomaron.

Según entiendo, si ves el árbol, tenes que agrupar aquellas ramas que se unen en un nodo, pero creo que solo se agrupan una vez, al llegar al primer nodo donde se juntan y luego por mas que se sigan "uniendo" con otros nodos ya no volvés a generar nuevos grupos con esos elementos. Por lo menos en los ejemplos que vi yo se cumplía esta regla.

Otra cosa que entendí, es que si el elemento directamente está unido con la RAIZ del árbol, forma un grupo por si solo. Esto confunde un poco con la regla de arriba, ya que podes tener varios elementos conectados con la raíz directamente, y podés pensar en formar un grupo entre ellos, PERO NO. En el caso en que el nodo donde se agrupan es la raiz, no se cumple la regla de arriba.

Te puedo ofrecer reenviarte 2 mails con consultas que le hice a la catedra (me respondieron muy rapido) y te aconsejo que si la vas preparando les vayas tirando consultas porque te responden y te explican: inteligenciaartificialutn@gmail.com

Saludos!
06-08-2018 10:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chrisgel15 recibio 1 Gracias por este post
gonnza (16-02-2019)
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: [Inteligencia Artificial][Aporte] Final 31-7-18
muchas gracias !! imagino q la daré en diciembre o febrero, a mas tardar

[Imagen: v34BEFt.gif]
06-08-2018 10:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: [Inteligencia Artificial][Aporte] Final 31-7-18
(01-08-2018 02:20)chrisgel15 escribió:  - Luego el famoso texto que anda dando vuelta en otros finales, donde tambien tenes que elegir un concepto e ir completando el texto. Acá si podian sobrar conceptos por lo cual debias tenerlo mas o menos claro.

cual sería este texto ? algun link para proveer ? gracias!

[Imagen: v34BEFt.gif]
17-02-2019 20:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Soy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
:)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 35 en 14 posts
Registro en: Jan 2019
Mensaje: #6
RE: [Inteligencia Artificial][Aporte] Final 31-7-18
(17-02-2019 20:17)gonnza escribió:  
(01-08-2018 02:20)chrisgel15 escribió:  - Luego el famoso texto que anda dando vuelta en otros finales, donde tambien tenes que elegir un concepto e ir completando el texto. Acá si podian sobrar conceptos por lo cual debias tenerlo mas o menos claro.

cual sería este texto ? algun link para proveer ? gracias!

Hay un final subido por ahi (no hay muchos ), toman bastante similar a ese.... Los profesores dicen que son como los parciales, a mi me ayudo resolver un par de parciales ,aprobe sin problemas el final. "ojo" depende la cantidad de gente el final es a desarrollar los v o f , me habia comentado el profesor.
Sino cualquier duda manda mail a la catedra.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2019 22:27 por Soy.)
17-02-2019 20:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Soy recibio 1 Gracias por este post
gonnza (17-02-2019)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)