Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Internationaux de France 2011 - Roland Garros
Autor Mensaje
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #1
Internationaux de France 2011 - Roland Garros
Ya sé que termina mañana, y que de comienzos chau argentinos, salvo Chela que remó a cuartos, Delpo con un draw algo compli [un Nole en tercera la verdad no es muy simpático, y de hecho, un Nole que venía que aproximadamente 40 victorias al hilo, a pasitos de llegar a ser el mejor posicionado en el ranking mundial de la ITF].
Perdió recientemente Schwank en dobles

[Imagen: b_0604_MirnyiNestor10.jpg]

La verdad en cuanto a argentinos creo que no se especulaba demasiado.. Pero la gran cosa de relevancia podría considerarse en el hecho de que pueden cambiar las posiciones en un podio bastante estático, y subiría al primer puesto alguien que nunca pudo llegar allí, por ende, ameritaba a un post..

Notita!
http://www.rolandgarros.com/fr_FR/news/a...53389.html

[sí, está en francés, pero está bastante básico y se entiende ;)]

Y sí, es un clásico, en cierto punto y en cierto momento llegué a aburrirme de ver siempre la misma final [ojo, un gran nivel, pero siempre los mismos se contrapone MAL con el dinamismo excesivo y también no muy feliz de la WTA]. Pero la verdad, esta final me causa un poco más de atracción, porque se está jugando que pase Nole al frente, o que matenga Nadal.

Si Nadal gana, hace historia; si sube Nole, sería un cambio importante porque como dije, el ranking en ATP al menos en sus primeros puestos es más quedadito, con gente como Federer, Nadal, y Novak Djokovic es algo complicado que alguien les pase por encima [al menos, por ahora..].

No sé gente, quería saber qué opinaban, en qué lado de la cincha están [obviamente estoy con Federer, eso se sabe y no se discute].



Punto y aparte, en mujeres ganó Na Li, siempre le puse mis fichitas a la china, pero bueno, acá están unos meses arriba, y bajan.

[Imagen: b_0604_FinaleRemiseSD1.jpg]

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
05-06-2011 00:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #2
RE: Internationaux de France 2011 - Roland Garros
Hoy me levanté a las 10:00 para ver la final, sabiendo de antemano que las chances de Federer eran algo así como 30-70 por motivos varios: en los años en los que estaba en su mejor momento no pudo derrotar a un Nadal que, a pesar de ser lo mejor de lo mejor en polvo, todavía no estaba en el pico de su nivel como ahora (estaba cerca, si, pero dejaba más pelotas cortas, su revés era un poco menos agresivo y su servicio, si bien era consistente, no llegaba a lastimar). Si a eso le sumamos que Roger ya no es un pibe y que depende cada vez más de su saque, y que a pesar de que destila calidad su regularidad no es la que solía ser...

Más que grata fue mi sorpresa al ver que el que arrancaba con ventaja era Roger. Se la estaba bancando bien con el revés: no abusó del slice (lo usó solamente como variante), el porcentaje de primeros saques era muy alto, la derecha era punzante. Y a Nadal se lo veía nervioso y un tanto errático. Sin embargo, pasó lo que ya me imaginaba: cuando Roger tenía que sacar para el set, se quedó sin primeros y Nadal quebró para nivelar, para luego quebrar de nuevo y llevarse el set.

De más está decir que me calenté, apagué la tele y me vine a la compu. Todas las veces que jugaron en Roland Garros (excepto en 2008) Federer tuvo muchas chances y las desperdició. Después, se fue mentalmente del partido y listo, musculitos le ganó la partida. Como dijo McEnroe: ''le come la cabeza''.

Ahora honestamente no se cómo va el partido. No se si ya habrá terminado. Lo único que quiero en este momento es una final más, solo una más, entre ellos dos. Pero en Wimbledon. Y otra en el US Open ya que estamos. Me pudre ver que la mayoría de las veces que juegan en GS sea en superficies lentas o no tan rápidas como el polvo de ladrillo o el plexicushion de Australia.

De la final de mujeres mucho no puedo decir porque, con una mano en el corazón, no me interesaba. Igual la vi casi en su totalidad, y cualquiera de las dos me cae bien así que no me molestó el resultado: si ganaba Schiavone, bien, me gusta su estilo de juego que, a pesar de no tener mucha potencia, cuenta con muchas variantes; si ganaba Li, bien, nunca ganó un GS y ya estuvo cerca hace unos meses en Australia, y me gusta que juegue agresiva desde el fondo.

La final de dobles masculino no la vi porque tenía que ir a la facu. Lástima que perdieron los muchachos, pero la verdad tampoco me importaba mucho...
05-06-2011 13:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: Internationaux de France 2011 - Roland Garros
Bueno, musculitos feos ganó los primeros dos sets [ojo que, con un quiebre nada más 7-5 6-4] y afortunadamente Roger metió el tercero =D
Sip, realmente es una porquería que se crucen en ese tipo de superficies, pero bueno, yo creo que claramente no tienen comparaciones, ya por la edad no los puedo comparar, son dos cosas y dos estilos demasiado diferentes [claramente me quedo en Roger, no me gusta esa excesividad y exageramiento de Nadal, no me gusta su juego, no me gusta él..]
Fue realmente grande haber visto cómo Roger a pesar de todo eso, pudo conquistar Francia, realmente ese día estuve llena de contentura; no encuentro a nadie de esta generación de carácter símil on court.

Destaqué lo de Schwank porque a veces uno se olvida de que el tenis va más allá de ATP Tour, y un argentino en final realmente me cayó simpático. Como hace un tiempo que Gise y Pennetta ganaron GS.

No soy muy adepta a la WTA, pero el juego de Li por momentos me pareció interesante, y Francesca ha remado mucho. Las tenistas de ahora como Caroline Woznacki, Ana Ivanovic, la verdad no me van ni un poquito; creo que los últimos resabios de gran tenis femenino, estuvieron cuando yo era realmente pequeña y apenas tenía nociones de memoria.

Me voy a seguir viendo!

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2011 13:46 por nanuiit.)
05-06-2011 13:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #4
RE: Internationaux de France 2011 - Roland Garros
Mientras comía vi como Roger ganaba el tercero y como Nadal se ponía 5-1 y saque en el cuarto. Bueno, qué decir, Roland Garros es el que menos me gusta de los cuatro por el simple hecho de que premia a la defensa por sobre el ataque. Encima siempre pierde el que quiero que gane, una bronca me da. Coria en 2003 y 2004 estuvo ahí, especialmente en 2004 contra el desequilibrado de Gaudio. Al menos si la final hubiese sido contra Nalbandian, hubiera dicho ''que gane cualquiera, los dos son grosos''. Pero no. Y después bueno, apareció Mowgli por varios años. Por supuesto, la excepción fue esta:

Spoiler: Mostrar



Se me cayeron un par de lágrimas ese día.


El tenis femenino está bueno pero en las últimas rondas de los grandes torneos (semis y finales... y a veces cuartos). Hace un par de años los partidos entre Davenport, Venus, Serena, Henin, Clijsters, Mauresmo, Hingis estaban copados. Ahora están todas retiradas o con un pie afuera del circuito, y las nuevas generaciones no se la bancan. Igualmente, Clijsters (actualmente mi jugadora favorita) también fue una nº1 joven que no ganaba Grand Slams, y cortó la racha después de varias finales dolorosas. Capaz que Wozniacki puede dar vuelta la situación así como Kim.
05-06-2011 14:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Internationaux de France 2011 - Roland Garros
Qué bronca!
Y acá es destacar un Rafael no lo ganó, Roger lo perdió. El último game, me dio esa impresión.
La verdad es que, aparte la técnica que tiene Federer, hace que no se lo pueda comparar con Nadal.
En cuanto a los GS, el que más me gusta es el US Open.. Coincido en tu punto de vista claramente.
Bueno, caso Coria. Coria fue mi tenista favorito durante años. Esa final no me la voy a olvidar, con un tipo que está mal de la cabeza y que si Coria no hubiera perdido, el pibe nunca iba a tener esa racha de torneos en polvo en 2005. Porque le pasa todo por lo mental, se odia, hacía esos shows donde llamaba la atención; alguien así no me parecìa un tenista con todas las letras [sí, buen revés, pero listo]
Y David siempre me pareció el único que podía hacerles frente a todos. Incluso cuando llegó a estar #3, me dije: bueno, listo, se cumple lo que yo pensaba, y bueno, es porque tiene otros intereses por sobre el tenis, porque la mentalidad para estar ahí arriba, la tenía.
En cuanto al femenino, las belgas me gustaban bastante, pero bueno, es una generación que está llegando a su fin..
Por suerte, ahora en julio/agosto, se viene mi parte favorita del circuito [síiiiiiiiii, me gustan las canchas azules, la gira por Estados Unidos, mi cumple cae siempre para la semana de ATP 250 New Haven, el torneo previo a Flushing Meadows ]. Ojalá que esto de que se viene Halle, y el pasto, sirva para que desplacen a Rafita de una buena vez, que el número uno es demasiado par él.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
05-06-2011 15:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)