Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Irse al exterior estudiando en la UTN....
Autor Mensaje
EddardStark Sin conexión
Empleado del buffet
Sin Estado :)
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2018
Mensaje: #1
Irse al exterior estudiando en la UTN....
Buenas a todos. Me encuentro cursando la carrera (MECÁNICA), con vistas a terminar en 2021/2022 (si todo va bien lol ). El tema es que mi familia estará emigrando a España pronto, y yo me iría -o no- dependiendo de la situación académica. Aca se abren dos (o tres) opciones:

A- Se que la UTN tiene convenios con universidades españolas, pero no tengo idea que tanto alcance tiene eso; si te hacen recursar 50 materias, te toman todas las materias análogas a las que aprobaste en la UTN, etc. ¿Alguno tiene idea de como es este asunto?

B- Terminar en UTN y homologar/dar equivalencias: Por la información que fui juntando entiendo que por lo del convenio de La Haya no debería haber inconvenientes para ser Ing. Mecánico en España, pero si alguno conoce casos de primera mano, o sabe como funciona este tema, le agradezco si me detalla un poco

C- El título de la UTN no sirve afuera, o bien se lo tiene en baja estima wall. Si esta opción es la correcta sería todo un inconveniente, pero bueno...Es sabido que lo de la UBA y su 'excelencia acádemica y superioridad respecto a privadas' es más bien una mentirijilla contada una y otra vez, tanto que lo tenemos incorporado, a pesar de que ya no sea así.


Si conocen de algún apartado en la página de la UTN, o bien algún mail o algo donde me pueden informar respecto a todo este tema, también lo agradezco mucho! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-08-2020 19:12 por EddardStark.)
12-08-2020 19:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivann.bjj Sin conexión
Empleado del buffet
Apaga mais não bate
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2020
Facebook LinkedIn Twitter
Mensaje: #2
RE: Irse al exterior estudiando en la UTN....
Edit: estamos hablando de la union europea. Irse a otros países como Australia es practicamente igual e incluso te dan prioridad pero no averigué toooodos los países porque paja.

Yo estuve averiguando exactamente eso estoy viendo para irme a Paises Bajos. Hay una visa que se llama visa de migrante altamente cualificado y lo único que tenés que hacer es apostillar tu titulo en una escribanía de acá y conseguirte trabajo desde Argentina al país que vos quieras, ni siquiera es requisito tener un título universitario, por ejemplo si sabés programar y te contratan te vas. Dependiendo del país podrías solicitar la ciudadanía europea pasando los 3 a 10 años viviendo ahí y basicamente podrias vivir o trabajar en cualquier país en el espacio schengen. Es muchísimo mejor y tenes mas posibilidades que te contraten si sabés idiomas y tenes exp laboral lógicamente así que si te faltan 2 años te recomiendaría que hagas cursos intensivos ya sea de alemán, inglés, francés, italiano (es facilísimo), portugués (también es facil), etc.
Dependiendo del país al que quieras ir te fijás en las paginas de inmigración del país la visa correspondiente a Mig. altamente calificados, en mi caso que planeo irme a holanda es este: https://ind.nl/werk/werken-in-Nederland/...grant.aspx

Te recomiendo terminar primero la facultad acá en argentina y después irte con el título.
No hace falta homologar nada ni dar equivalencias de ingeniería en otro país porque para eso es la apostilla de La Haya
Según leí a menos que hayas estudiado en el MIT o en Harvard al empleador no le va a importar si te recibiste en kennedy, en la uade o en la uba. Ningún título de ninguna universidad de paises tercermundistas es vanagloriado en otro lado, en resumen no van a conocer la universidad y seguramente ni se van a tomar el tiempo de buscarla
Espero que te sea util mi comentario.

Que la crisis la paguen los pobres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-08-2020 19:51 por ivann.bjj.)
12-08-2020 19:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #3
RE: Irse al exterior estudiando en la UTN....
Un amigo, que tmb es estudiante de Mecánica, averiguo para terminar de estudiar en España (le quedaban algunas cursadas y finales pero tenia mas del 75% de la carrera adentro) y no le tomaban muchas materias, tenia que hacer 2/3 años pero en Ing. Industrial porque aparentemente la curricula era mas parecida que la de mecánica, obviamente garpando.
Todo lo demás lo dijo Ivann; mejor terminar acá y ver allá que onda.

The Evolving Art of Hobo Engineering
12-08-2020 20:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EddardStark Sin conexión
Empleado del buffet
Sin Estado :)
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2018
Mensaje: #4
RE: Irse al exterior estudiando en la UTN....
(12-08-2020 19:49)ivann.bjj escribió:  Edit: estamos hablando de la union europea. Irse a otros países como Australia es practicamente igual e incluso te dan prioridad pero no averigué toooodos los países porque paja.

Yo estuve averiguando exactamente eso estoy viendo para irme a Paises Bajos. Hay una visa que se llama visa de migrante altamente cualificado y lo único que tenés que hacer es apostillar tu titulo en una escribanía de acá y conseguirte trabajo desde Argentina al país que vos quieras, ni siquiera es requisito tener un título universitario, por ejemplo si sabés programar y te contratan te vas. Dependiendo del país podrías solicitar la ciudadanía europea pasando los 3 a 10 años viviendo ahí y basicamente podrias vivir o trabajar en cualquier país en el espacio schengen. Es muchísimo mejor y tenes mas posibilidades que te contraten si sabés idiomas y tenes exp laboral lógicamente así que si te faltan 2 años te recomiendaría que hagas cursos intensivos ya sea de alemán, inglés, francés, italiano (es facilísimo), portugués (también es facil), etc.
Dependiendo del país al que quieras ir te fijás en las paginas de inmigración del país la visa correspondiente a Mig. altamente calificados, en mi caso que planeo irme a holanda es este: https://ind.nl/werk/werken-in-Nederland/...grant.aspx

Te recomiendo terminar primero la facultad acá en argentina y después irte con el título.
No hace falta homologar nada ni dar equivalencias de ingeniería en otro país porque para eso es la apostilla de La Haya
Según leí a menos que hayas estudiado en el MIT o en Harvard al empleador no le va a importar si te recibiste en kennedy, en la uade o en la uba. Ningún título de ninguna universidad de paises tercermundistas es vanagloriado en otro lado, en resumen no van a conocer la universidad y seguramente ni se van a tomar el tiempo de buscarla
Espero que te sea util mi comentario.

Primero que nada gracias por responder...
La nacionalidad española la tengo, mala mía me olvidé de aclarar. Pero bueno, por lo que me dicen Eutectico y vos me convendría liquidar los estudios aca...Aún así me intriga el tema de los 'convenios' que tiene la UTN con otras universidades, hoy ya anduve mandando mails al depto de RRII de la UTN, hay que ver si me dan bola. Si te interesa, actualizo por aca mismo cuando sepa algo.

Si alguien más tiene alguna data se agradecethumbup3
12-08-2020 20:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivann.bjj Sin conexión
Empleado del buffet
Apaga mais não bate
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2020
Facebook LinkedIn Twitter
Mensaje: #5
RE: Irse al exterior estudiando en la UTN....
(12-08-2020 20:53)EddardStark escribió:  Primero que nada gracias por responder...
La nacionalidad española la tengo, mala mía me olvidé de aclarar. Pero bueno, por lo que me dicen Eutectico y vos me convendría liquidar los estudios aca...Aún así me intriga el tema de los 'convenios' que tiene la UTN con otras universidades, hoy ya anduve mandando mails al depto de RRII de la UTN, hay que ver si me dan bola. Si te interesa, actualizo por aca mismo cuando sepa algo.

Si alguien más tiene alguna data se agradecethumbup3
Si tenés la nacionalidad es mas facil conseguir laburo porque tenes derecho a irte a vivir y trabajar a cualquier país del espacio Schengen y teóricamente no serías un extranjero.
España y Argentina son parte del convenio de La Haya, por lo tanto no tendrías que rendir ni nada raro si ya tenés tu título. Te convendría recibirte, y seguir los pasos de esta página y listo, sos inimputable.
https://www.argentina.gob.ar/legalizar-o...-documento

Que la crisis la paguen los pobres
12-08-2020 21:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ivann.bjj recibio 1 Gracias por este post
EddardStark (12-08-2020)
Lorenlopez Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2020
Mensaje: #6
RE: Irse al exterior estudiando en la UTN....
Te toman las materias y terminas de cursar allá, tenés la UPM, UPC y UPV en ingeniería lo mejor de España, tené en cuenta que ellos se manejan por créditos y son 4 años con un total de unas 2500hs cátedra, por ejemplo ellos hacen Física 1 y 2 en 120hs teórico-practicas, acá en argentina son 200hs mínimo, te las toman de una ni te preocupes
06-02-2021 10:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Lorenlopez recibio 1 Gracias por este post
EddardStark (02-09-2021)
SrBari Sin conexión
Empleado del buffet
direccón de alumnos es un des...
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: May 2020
Mensaje: #7
RE: Irse al exterior estudiando en la UTN....
(12-08-2020 19:11)EddardStark escribió:  Buenas a todos. Me encuentro cursando la carrera (MECÁNICA), con vistas a terminar en 2021/2022 (si todo va bien lol ). El tema es que mi familia estará emigrando a España pronto, y yo me iría -o no- dependiendo de la situación académica. Aca se abren dos (o tres) opciones:

A- Se que la UTN tiene convenios con universidades españolas, pero no tengo idea que tanto alcance tiene eso; si te hacen recursar 50 materias, te toman todas las materias análogas a las que aprobaste en la UTN, etc. ¿Alguno tiene idea de como es este asunto?

B- Terminar en UTN y homologar/dar equivalencias: Por la información que fui juntando entiendo que por lo del convenio de La Haya no debería haber inconvenientes para ser Ing. Mecánico en España, pero si alguno conoce casos de primera mano, o sabe como funciona este tema, le agradezco si me detalla un poco

C- El título de la UTN no sirve afuera, o bien se lo tiene en baja estima wall. Si esta opción es la correcta sería todo un inconveniente, pero bueno...Es sabido que lo de la UBA y su 'excelencia acádemica y superioridad respecto a privadas' es más bien una mentirijilla contada una y otra vez, tanto que lo tenemos incorporado, a pesar de que ya no sea así.


Si conocen de algún apartado en la página de la UTN, o bien algún mail o algo donde me pueden informar respecto a todo este tema, también lo agradezco mucho! thumbup3

buenas wave la utn tiene convenios con varias en todo el mundo, hace un poco mas de un año estuve en españa e investigué, la que te aseguro por ejemplo es el politécnico de madrid. luego lo de validar materias desconozco. Mucha suerte y exitos! Ojala puedas escapar de latinoamérica
07-04-2021 13:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] SrBari recibio 1 Gracias por este post
EddardStark (02-09-2021)
EddardStark Sin conexión
Empleado del buffet
Sin Estado :)
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2018
Mensaje: #8
RE: Irse al exterior estudiando en la UTN....
(07-04-2021 13:07)SrBari escribió:  
(12-08-2020 19:11)EddardStark escribió:  Buenas a todos. Me encuentro cursando la carrera (MECÁNICA), con vistas a terminar en 2021/2022 (si todo va bien lol ). El tema es que mi familia estará emigrando a España pronto, y yo me iría -o no- dependiendo de la situación académica. Aca se abren dos (o tres) opciones:

A- Se que la UTN tiene convenios con universidades españolas, pero no tengo idea que tanto alcance tiene eso; si te hacen recursar 50 materias, te toman todas las materias análogas a las que aprobaste en la UTN, etc. ¿Alguno tiene idea de como es este asunto?

B- Terminar en UTN y homologar/dar equivalencias: Por la información que fui juntando entiendo que por lo del convenio de La Haya no debería haber inconvenientes para ser Ing. Mecánico en España, pero si alguno conoce casos de primera mano, o sabe como funciona este tema, le agradezco si me detalla un poco

C- El título de la UTN no sirve afuera, o bien se lo tiene en baja estima wall. Si esta opción es la correcta sería todo un inconveniente, pero bueno...Es sabido que lo de la UBA y su 'excelencia acádemica y superioridad respecto a privadas' es más bien una mentirijilla contada una y otra vez, tanto que lo tenemos incorporado, a pesar de que ya no sea así.


Si conocen de algún apartado en la página de la UTN, o bien algún mail o algo donde me pueden informar respecto a todo este tema, también lo agradezco mucho! thumbup3

buenas wave la utn tiene convenios con varias en todo el mundo, hace un poco mas de un año estuve en españa e investigué, la que te aseguro por ejemplo es el politécnico de madrid. luego lo de validar materias desconozco. Mucha suerte y exitos! Ojala puedas escapar de latinoamérica


Gracias! El nivel sabés que onda, por ejemplo con la UPM (Univ. politécnica de madrid) ?

O sea, yo veo que allá se reciben de ingenieros aeroespaciales en 4 años, y acá te tenes que dar por contento si la haces en 7. Pero no se si eso es por un tema de cantidad de contenido o complejidad, o una amalgama de factores
02-09-2021 13:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)