Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[ITBA] Consulta sobre Prof. Merlone
Autor Mensaje
miguel88 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #1
[ITBA] Consulta sobre Prof. Merlone Dudas y recomendaciones Materiales Metálicos
Gente,

Como les va? Perdon que moleste en foro ageno, soy estudiante del itba de la carrera de Ing.Quimica y estoy a punto de recibirme. Les comento mi inquietud, o mas bien un par de dudas que tengo.

Despues de haber estado cursando 5 años y medio, de matarme estudiando para infinitas materias interminables, blabalbla (como cualquier ingeniero supongo) ... Me tope con un profesor que al parecer tambien da clases en su facultad. Ing.Merlone. El mismo hizo merito todo el cuatrimestre para ser galardonado como el peor profesor que tuve en toda la carrera (todos opinamos lo mismo), comentarios mientras dabamos el 1er examen parcial como "el recuperatorio es aprobable solo por dios y por mi" quedaran en el recuerdo de toda una camada del itba, todavia no complete las encuestas de fin de cuatrimestre sobre profesores pero de seguro que no va a recibir halagos de mi parte.

La materia metalurgia fisica, es una materia "secundaria" en mi carrera, no corta ni pincha se podria decir, pero lamentablemente esta fucionada con la materia de Ingenieria Mecanica, que para ellos si es importante... (de hecho los mecanicos llegan a esta materia habiendo tenido 2 o 3 materias antes relacionadas con estos temas.., no es ese mi caso)...

El motivo del mail mas que nada (veran que estoy un poco caliente), es que el dia de ayer subio las notas del final, aprobaron 2 personas de 20 que rindieron (en la otra comision, que la da otra profesor, aprobaron 31 de 34, y todos estan mas que contentos con las clases dadas por este profesor...), acompañado de comentarios como "que deberiamos haber estudiado mas" "que los temas que el no alcanzo a dar durante la cursada los deberiamos haber estudiado nosotros" (algo que no suele pasar en el itba,si el profesor no llega a dar los contenidos por problemas de el, no se toma en los parciales/finales, despues de todo los cronogramas de las materias estan para cumplirlos... no es un comentario de "vago" el mio de querer de safar temas, sino de que aparte de trabajar curso varias materias mas que no tienen porque tener menos tiempo de mi parte por culpa de otro profesor)...

Creo ademas que despues de ver los resultados de los parciales: de 40 personas q empezamos la cursada, recursaron 20 (5 por inasistencias, yo personalmente sostengo que si en una materia te piden asistencia, la materia no vale la pena) y los demas (15, por no haber aprobado el recuperatorio de "Dios", un choice pedorro que si te lo estudiabas de memoria aprobabas y si estudiabas de verdad te la mandaba a guardar...) ... Y despues el final, de esta semana, que aniquilo a todos los pocos que habiamos quedado de la cursada... Me parece que si pasa esto, que el rendimiento de los alumnos es tan pero tan malo, no hay mucha vuelta que darle al problema, el profesor. Ah me olvide de mencionar que me dio las clases mas aburridas de mi vida, me canse de ver ppts.......

xxxx

En fin (lo odio, por si quedo alguna duda)... leyendo un poco este foro vi que el tipo hizo lo mismo en cuanto a la metodologia de tomar parciales/finales... hasta hace 2 años tomaba choices y ahora lo cambio y son choice a justificar o en su defecto, preguntas teoricas (para el recuperatorio de "Dios" y para el final) .... Comparando un par de archivos que me baje de aca vi que muchas de las preguntas de las 90 preguntas esas que andan dando vueltas de la materia Materiales Metalicos coinciden con las que toma en el ITBA en la materia Metalurgia Fisica...
Queria preguntarles si no tienen mas preguntas que suela tomar como para pasarme? mas que nada teoricas a desarrollar. O si tienen algun material de estudio copado del que ustedes estudien tmb me seria de ayuda..

gracias y saludoss!!



fusionada
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2013 10:39 por Brich.)
15-07-2012 17:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #2
RE: materiales metalicos
Te diria que te consigas una carpeta de Merlone de algun alumno de FRBA, pero se te va a complicar.
La situacion aca es que hace poco cambio todo lo que tomaba en los finales, antes se manejaba con una serie de multiple choise a justificar pero este año (o el anterior) se reviró y puso cosas nuevas, naturalmente no quedo titere con cabeza en los finales. A lo mejor tenes suerte y alguien tiene el ultimo final de este año, pero las 90 preguntas o alguna cosa que anda dando vueltas por aca estan desactualizadas, sirve como apoyo nomas.

The Evolving Art of Hobo Engineering
15-07-2012 18:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #3
RE: materiales metalicos
Pensé que eras de FRA =(
19-07-2012 15:54
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)