Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Jacketing en Planificación de SO
Autor Mensaje
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #1
Jacketing en Planificación de SO Dudas y recomendaciones Sistemas Operativos
Buenas, vengo con una duda antes del 1er recuperatorio de SO del primer parcial.

En el primer parcial había un ejercicio de Planificación bastante sencillo, que solo involucraba dos procesos idénticos (Con dos hilos ULT cada uno) y había que hacerlo por FIFO, nada del otro mundo.

El problema es que en el punto b) dice lo siguiente : "Indique en que instante cambiaría el diagrama del punto a) (El de fifo) si se utiliza una técnica de jacketing". Mi problema es que nunca vi nada dentro de la materia que se haga con jacketing, de hecho, no se ni que involucra el concepto y al momento del parcial no me tiraron ni un centro.

Probé buscando en utnianos y no hay nada.

Alguno podría indicarme donde buscar o en que consiste esta técnica a la hora de la planificación?

Gracias
15-06-2018 11:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fav Sin conexión
Militante
Sin Estado, podría ser el nom...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 24 en 15 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #2
RE: Jacketing en Planificación de SO
Si mal no recuerdo al usar jacketing lo que buscas es evitar que si un hilo hace una syscall bloqueante ésta bloqueé todo el proceso, entonces por ejemplo si un proceso corría 2 hilos y uno de ellos hace una syscall bloqueante el proceso puede seguir con la ejecución del otro hilo.
15-06-2018 16:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fav recibio 3 Gracias por este post
Phiiliip077 (15-06-2018), pablit (18-05-2019), Smitten1994 (15-12-2019)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: Jacketing en Planificación de SO
(15-06-2018 16:07)fav escribió:  Si mal no recuerdo al usar jacketing lo que buscas es evitar que si un hilo hace una syscall bloqueante ésta bloqueé todo el proceso, entonces por ejemplo si un proceso corría 2 hilos y uno de ellos hace una syscall bloqueante el proceso puede seguir con la ejecución del otro hilo.

Es decir que no sigue la lógica normal de los hilos ULT, que si se bloquea un ULT se bloqueaban todos?

Sinceramente esto es una cagada, no creo que lo vuelvan a tomar, pero me quedo la duda y no la podía encontrar.

Muchas gracias
15-06-2018 17:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lautaromss Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 7 en 4 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #4
RE: Jacketing en Planificación de SO
Tomo la respuesta de uno de los ayudantes que respondió esto en otro hilo:

Jacketing es cuando en lugar de hacer la IO bloqueante, la efectúa en modo no bloqueante. La mayoría de las operaciones bloqueantes tienen su contraparte no-bloqueante. En lugar de decirle al SO "escribime esto en disco y bloqueame hasta que termines" le dice "escribime esto en disco y yo sigo con la mía". Dentro de un rato le pregunta "che, ya terminaste la escritura?", y el SO contesta.

Al programar la biblioteca de hilos de usuario podemos hacer eso: cuando el programa me pide IO bloqueante, yo se la pido al SO como no-bloqueante, y "bloqueo internamente" (o sea, no le doy turno de ejecución) al hilo **de usuario** que me lo pidió. Y, cada tanto (cuando termina la ráfaga de ejecución de otro hilo de usuario, por ejemplo), vuelvo a preguntarle al SO si esa operación terminó o no. Si terminó, lo "desbloqueo". Si no, reintento después.

Entonces, de ese modo, como el proceso **no se bloquea** (la IO es no-bloqueante), los hilos se bloquean sólo cuando piden la IO.

Pero para eso la biblioteca tiene que dar soporte y toda la bola. Por default, no pasa esto, sino que decimos que al bloquearse un ULT bloqueamos a todo el proceso (pero jacketing es la excepción a esta regla).
15-06-2018 22:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] lautaromss recibio 4 Gracias por este post
Phiiliip077 (15-06-2018), guillelsp (19-04-2019), Mauro_bilo (28-07-2019), Smitten1994 (15-12-2019)
Esteban_ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #5
RE: Jacketing en Planificación de SO
Se comportarian como los hilos de kernel que no bloquean el proceso al hacer una E/S
18-06-2018 10:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)