Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Java vs .NET versión 2011. Dónde está parado cada uno?
Autor Mensaje
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #1
Java vs .NET versión 2011. Dónde está parado cada uno?
Java arranco siendo un lenguaje tremendo y bastante "revolucionario". Vale la pena aclarar que tiene ya mas de 15 años. .NET, como suele hacer Microsoft, llego despues pero (a mi criterio) le paso el trapo ampliamente. La idea de tener un framework atras que te permita compilar codigo en muchisimos lenguajes y te lo convierta a algo comun es increible.

Que piensan muchachos? yo creo que es un tema polemico... Java y el mundo open source? o Microsoft y el mundo privativo (pero mucho mas sencillo)?

[Imagen: digitalizartransparent.png]
28-04-2011 22:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Java vs .NET versión 2011. Dónde está parado cada uno?
y mira, yo con .net en el laburo esta bastante copado, y eso que solo vi muy poco.. blush
pero usar linQ y que te arme las consultas para sql esta barbaro, no me imagino si te hace conversiones a otros lenguajes !

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-04-2011 23:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: Java vs .NET versión 2011. Dónde está parado cada uno?
¿Que se está discutiendo?¿ El lenguaje? ¿ La maquina virtual ?

Cita:La idea de tener un framework atras que te permita compilar codigo en muchisimos lenguajes y te lo convierta a algo comun es increible.

Java tiene como lenguajes pesados:
- Java,
- Groovy (actualmente, es un lenguaje oficializado por la JSR 241)
- Jython,
- Scala,
al igual que tiene muchos mas, como Noop, JRuby, y una larga lista... En mi experiencia personal, he visto que se utiliza BOCHA groovy (y actualmente, lo utilizo para un par de cosas de testing con web services, via SoapUI).


.NET tiene como lenguajes pesados:
C#
VB .NET
F#

...... y al menos bajo mi punto de vista, los lenguajes que usan .NET no son conocidos, hasta que Microsoft no se preocupa en fomentarlos (entonces, conozco muy poca gente que haya utilizado IronPython, por ejemplo). Es mas, hasta son discriminados por la misma comunidad (como es con los de VB . NET).


A lo que voy es que la idea de tener un framework atras no es exclusiva de .NET. Solo es que Microsoft lo usó primero como estrategia de marketing.


Si tengo que elegir entre los dos mundos, me quedo con java, por ser Open Source(*), y por brindarte una gama enorme de herramientas distintas para hacer lo que quieras (cosa que no he visto en la gente de .NET, que generalmente tienen todo el pack de productos microsoft: Windows 7 + VisualStudio + TFS + Silverligth + Sharepoint + IIS + IE + SQL Server + .... ) y que te hacen parir si decidis no usar uno de ellos (He visto gente putear bastante, porque X wizard o X aplicación no le funciona bien cuando intenta NO usar X cosa de microsoft). Es mas, hasta creo en mi laburo hubo problemas porque el utlimo Visual Studio te exigia que tengas Windows 7....



Ahora, si exclusivamente vemos el leguaje Java 1.6 vs el lenguaje C#, si, C# tiene muchisimos chiches mas.... los cuales gran parte ya están en Java 7.

(*) Talvez sea desconocimiento, o que era mas grande cuando comencé a usar Java... pero con .NET, nunca pude meterme a un IRC a preguntar cosas sobre porqué no me funciona tal cosa..... cosa que con Java, he realizado muchisimas veces.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2011 23:41 por Imakuni.)
28-04-2011 23:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
RE: Java vs .NET versión 2011. Dónde está parado cada uno?
Podemos incluir Asp .Net, se usa mucho hoy por hoy
28-04-2011 23:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #5
RE: Java vs .NET versión 2011. Dónde está parado cada uno?
Dale M$.

Ultimamante hay una creciente comunidad Open Source en el mundo de .NET. Sino, chequeen codeplex.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
29-04-2011 00:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #6
RE: Java vs .NET versión 2011. Dónde está parado cada uno?
.Net tiene el beneficio de afanarse las cosas de Java que anduvieron bien y obviar las chotas (diseño de UIs anyone?). La desventaja es la portabilidad , pero mono va a mejorar (ya banca asp.net MVC 2 completamente).

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
29-04-2011 12:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
RE: Java vs .NET versión 2011. Dónde está parado cada uno?
Y viceversa. Expresiones lambda, cof!, cof!

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
29-04-2011 17:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #8
RE: Java vs .NET versión 2011. Dónde está parado cada uno?
Hay sintaxis de la implementación Java de expresiones lambda que no me agrada.

Por otro lado, .NET implementó los Generics de verdad, cosa que Java para mantener la backward compatibility con su framework de Collections no hizo. Y por eso podés meter un Object en un List<Clase1> esquivando el compilador, porque en el fondo sigue siendo una List de objects (al menos hasta la 1.5/1.6) ¬¬. De cualquier forma algunas restricciones de Generics de Java no están en .NET (parte de los wildcards)

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2011 19:20 por leandrodg.)
29-04-2011 19:19
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
RE: Java vs .NET versión 2011. Dónde está parado cada uno?
Adriano, espero que lo de "revolucionario" en Java sea a nivel comercial, porque si no tendré que hablar seriamente con quien haya sido tu docente de Paradigmas =P


Estemmm... .Net no usé nada aún, y no me molestaría en nada que siga así eso... (aunque creo que para el TP de gestión tengo que usar C# o algo así)

Hace un año estoy laburando en Java, y mi opinión es que es un lenguaje bastante choto, pero que tiene una comunidad que se la recontra rebusca para hacer que tenga sentido y termine siendo algo potable. Osea, agarrá Java, y apesta... Agarrá Java, sumale Eclipse, Apache * (hicieron TODO los muy hijos de puta... no se cómo carajo hacen =)), Maven, y otras cosas por el estilo, y tenés algo usable... No es Smalltalk (lamentablemente), pero es usable...


<opinología>En .Net no creo que haya una comunidad tan grande, que provea tantas soluciones y blah, y que funcione tan bien...

Y hablar de OpenSource y Microsoft al mismo tiempo es una joda, delen...

No se... A Java lo puteo a diario, y me parece bastante choto el lenguaje en sí, pero creo que lo prefiero antes que .Net... Por ahí con más conocimiento de causa pueda cambiar la opinión, pero bue...</opinologia>

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
30-04-2011 21:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #10
RE: Java vs .NET versión 2011. Dónde está parado cada uno?
(29-04-2011 19:19)LeandroDG escribió:  Por otro lado, .NET implementó los Generics de verdad, cosa que Java para mantener la backward compatibility con su framework de Collections no hizo. Y por eso podés meter un Object en un List<Clase1> esquivando el compilador, porque en el fondo sigue siendo una List de objects (al menos hasta la 1.5/1.6) ¬¬. De cualquier forma algunas restricciones de Generics de Java no están en .NET (parte de los wildcards)
Que patada en las bolas eso , un Jr te puede hacer desastres.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
01-05-2011 12:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)