Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?
Autor Mensaje
hernank Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 47
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #1
La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?
buenas gente, recien estoy conociendo el foro , aunqe ya he participado de bastantes. estoy haciendo el curso de ingreso y vi un par de afiches y queria preguntarles qe onda con estas cosas alguien que me de una idea. por lo que vi , SIGA es pro kirchnerista al igual que Unete. y Franja Morada es de la UCR ... puede ser? , que papel desempeñan en la facultad?


salu2!
Otros adjuntos en este tema
.ppt  ANALISIS MACROECONOMICO-GRUPO 5v2.0.ppt ( 882,5 KB / 29) por ElChacal

Idea
26-01-2011 21:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?

Off-topic:
SIGA no es el Sistema Integrado de Gestion Academica ?
no sabia que habia un partido asi xD

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2011 21:45 por gonnza.)
26-01-2011 21:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
hernank Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 47
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #3
RE: La Politica en la UTN /unete/Franja Morada ?
(26-01-2011 21:45)gonnza escribió:  
Off-topic:
SIGA no es el Sistema Integrado de Gestion Academica ?
no sabia que habia un partido asi xD


bueno che, flashie ajajja,, por eso pregunto. nose y me interesa...

Idea
26-01-2011 21:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
RE: La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?
buen fail capo! jaja
26-01-2011 21:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?
Jajajaja, el SIGA es lo que dijo Gonza, y bue, lo decís por el cartel del edificio rojo que dice: "Gestión de Cristina Me Compro Carteras Fernández"? xD

Ehm a ver, el edificio lo puso, pero faltan cosas! No está el ascensor, está la fosa por ejemplo, hay un ala prácticamente inhabilitada, yo supongo que faltarán mesas, etc

Así el día del trasero van a trasladar Medrano a Campus, cosa que en parte me conviene!

Digamos que FRT suele ser la más votada, tiene creo que el 75% de las secretarías, Unete hacía partidos de fuchibal, y ECR pone carteles..

Seguramente te digan que yo te voy a poder dar info del tema, en especial Imakuni =P

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
26-01-2011 22:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?
Franja morada no sólo lidera el centro de estudiantes, sino que además tiene gente dentro de muchísimas áreas en la universidad, como por ejemplo extensión universitaria (la parte paga de la universidad) o secretaría de asuntos estudiantiles, por todos lados andan ex presidentes "aportan constructivamente".
Franja morada es la encargada de poner papel higiénico en el baño mientras vacían de contenido nuestras carreras, como están tan entongados con todo, jamás moverán un pelo por cambiar estructuralmente la universidad, o alguna carrera si lo requiere.
Franja morada maneja todos los apuntes de la facultad, tienen una editorial que se llama CEIT, otro medio por el cual el CEIT (centro de estudiantes) y profesores lucran. Los apuntes de un profesor de editorial CEIT están prohibidos de fotocopiar, pero Silberschatz te lo dan entero por 60 pe, y anillado! (no digo que esté mal ninguna de las dos posturas, simplemente es inconsistente).
Franja morada tiene una mesa morada en el pasillo principal de campus, a la cual si tenés dudas te podés acercar.
No recuerdo la ideología de franja morada porque creo que no está en su naturaleza mostrar esas cosas, para qué queremos política????. Me acerqué a la mesa morada pero tampoco supieron explicarme.
Franja morada nos lee, todos los días, pero nadie dice "Hola, soy de FM, y estoy acá para contestarles sus dudas".

En Clave roja es un partido de izquierda, que se ocupa de cuestiones sociales y académicas. De seguro hace menos que franja morada, no se puede hacer demasiado cuando el capital y la universidad en sí están totalmente monopolizados.
En Clave Roja es activo, son pocos, a algunos los conozco, varios andan por acá, Santiago por ejemplo. La gente de ahí tiene nombre y apellido en el foro y se le puede preguntar cosas.
En clave roja no representa los intereses estudiantiles, al parecer. Por ello no logran contar con muchos votos.

Movet es un partido político que sólo vas a ver en elecciones repartiendo una regla de integrales.

Unete era un partido político que sólo veías en elecciones repartiendo una regla de integrales, pero últimamente repuntaron bastante, veremos cómo será este año.

Para más información te dejo páginas en las que podés obtener información:

centro de estudiantes:

http://www.ceit.frba.utn.edu.ar/

En clave roja:

http://ecr-utn-frba.blogspot.com/

Unete:

http://unetefrba.blogspot.com/

Movet, puse Movet FRBA en google y me trajo al foro, así que supongo que no tienen blog

Espero haberte ayudado, perdón por la tendencia, todos la tenemos en este tipo de cosas =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2011 22:40 por Aye.)
26-01-2011 22:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?
Che pará..
Cómo que FRT tiene la SCEU?
Si SCEU tiene un curso de Armado y Reparación de PC [pago]
Y CEIT también [gratis]

Recién me fijé y estoy hablando de dos secretarías distintas.
La del Centro es: Deportes y Extensión..
La de la facu es: Cultura y Extensión

http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
26-01-2011 22:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?

Off-topic:
Muevan esto a Politica interna de la facu, no va en Gral..

[Imagen: v34BEFt.gif]
26-01-2011 22:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
RE: La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?
el Coordinador de capacitacion informatica en algún momento de su juventud formó parte (me habían dicho que fue presidente, pero no puedo corroborar eso) del CEIT, desde ese día no salió jamás de la facultad, je.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-01-2011 22:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?
En serio?
Waw, lo que una se entera, si no me equivoco y es quien yo pienso, lo conozco de vista xD

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
26-01-2011 23:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
RE: La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?
Aye escribió:...no se puede hacer demasiado cuando el capital y la universidad en sí están totalmente monopolizados.

Creo que eso es una falacia.

Se puede hacer muchisimo por el estudiante, sin el capital que te brinda la universidad. Con el aparato de propaganda ENORME que tienen en FRBA, podrian ayudar al estudiante desde otros puntos de vista: Bolsas de trabajo. Fomento de la creación de empresas autogestionadas (que de eso, asumo que los flacos deben saber y bocha), clases de apoyo, actividades extracurriculares, charlas con "gente grossa", apuntes, foro, etc....

El problema, es que "les gusta mucho" su ideal "sensacionalista" respecto al mundo, por asi decirlo. Se "sienten muy felices" cuando dicen 'Fuera yankees de irak' o 'Cobos y cristina no estan mas juntos', o 'FM apoya con su silencio el asesinato a Ferreira'. Y prefieren luchar contra el mundo, de esa forma, envez de mejorar la realidad academica.

Muchos diran: "El arbol te tapa el bosque". Y mi respuesta es: Si queres arreglar el mundo, militá en un partido politico de tu ciudad. Si queres arreglar la facultad, dale a los alumnos lo que piden. Los utnianos piden que el centro de estudiantes, ayude al estudiante, y no al mundo. Hay cosas que se pueden hacer, con poca guita.

Te aseguro que con eso, ganan votos a lo pavote, y ahi van a poder hacer algo más que reclutar militantes.
26-01-2011 23:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?
No suelo entrar al foro ultimamente pero alguien me aviso de este debate. Y como perdermelo!

Hernan (no habia en este foro un hernank?), yo soy militante de la agrupacion En Clave ROJA y me gustaria dar mi punto de vista, que creo tiene algunos puntos de contacto con lo que plantea aye.


Voy a plantear solo algunos puntos para el debate, el resto lo dejo para futuras intervenciones. Como dice una frase "perdon si escribo demasiado largo, no tuve tiempo de escribir mas corto".

Al debate..

Yo creo que lo central de la discusion parte de la concepcion de Universidad Publica.
En los ultimos años se profundizo la vision de universidad para el mercado. Los gobiernos radicales y peronistas post dictadura, neoliberales o "nac&pop", profundizaron este problema aplicando politicas de ahogo presupuestario a la universidad para fomentar la auto financiacion de las universidades mediante el ingreso de capitales privados. En las facultades directamente relacionadas con la produccion esto es patente, las grandes empresas (y no tan grandes tambien) firman miles de convenios por año, donde la universidad realiza trabajos como si fuera una empresa tercerizada o consultora, donde la simbiosis es que las empresas consiguen trabajos a bajos costos y la universidad financiacion privada. El problema de todo esto es que "no se le muerde la mano a quien te da de comer", luego de pasar a ser dependientes de los capitales privados, las universidades pasan a depender tambien politicamente de ellos, y sus organos de cogobierno estan repletos de camarillas y representantes de los intereses de las grandes empresas.

Pero ¿Cual es el problema de que la universidad este gobernada "por los intereses" de las grandes empresas?. Simple, la busqueda permanente del lucro, es muy facil demostrar, esta muy alejada de la busqueda de solucionar las grandes problematicas sociales. La UTN no desarrolla ingenieros segun las necesidades sociales, con planes de estudio para pensar como solucionar el problema acuciante de la vivienda (que exploto en soldati, a metros de campus!). Los planes de estudio de las ingenierias estan digitados por los grandes grupos politico-economicos, que poco les interesa el desarrollo tecnologico (la ingenieria en serio suele hacerse en el exterior, aca las multinacionales solo quieren implementar, adaptar, reformar, tecnologias creadas en los paises imperialistas).

A mi no me parece menor este primer eje de debate que planteo. Si no partimos de discutir cual es la concepcion de educacion publica, el resto de los debates carecen de sentido. Que importa el papel higienico, el ascensor, el partido de futbol, si no somos lo suficientemente criticos para ver donde y que estamos estudiando? en funcion de que proyecto? Uno para que las grandes multinacionales se llenen de guita, o uno para aportar desde la ingenieria y la tecnologia a la solucion de las grandes problematicas sociales? Sin ser ninguna eminencia del tema se me ocurren decenas de casos como el problema de la vivienda (ing civil?) transporte (mecanica?) Energia (electrica?).. la discusion es necesitamos Ingenieros? Si pero.. Para que?.

Y las corrientes de la UTN que onda?
Miremos un poco. La Franja Morada tiene el gran merito de lograr que las leyes privatistas que impulso el menemismo (y que mantiene el gobierno K) avancen en la UTN como en ninguna otra universidad. Perdimos la autonomia universitaria cuando la CoNEAU nos acredita las carreras, perdimos el financiamiento unico y estatal para no depender de las empresas, nos impusieron la Condicion de Alumno Regular, el vencimiento de las materias, vaciamiento de los planes de estudio (que pasaron de 6 a 5 años en la mayoria de los casos), proliferacion de los posgrados arancelados y el gran curro de la utn que son los cursos pagos (en edificios que los estudiantes ni conocemos, como castro barros o el de los incas). Para mi en la UTN avanzo la privatizacion encubierta y las muestras son los negociados con empresas (una nota que me parece que hay que tomar con pinzas pero involucra al decano de la Franja Morada http://www.clarin.com/zona/Usan-universi...72697.html) y los planes de estudio reducidos, que es el requerimiento de las grandes empresas (que la especializacion sea en posgrados).

La UNETE no tiene un proyecto distinto. De hecho no tiene ninguna discusion profunda con la Franja Morada, ademas de la acusaciones sobre la gestion, corrupcion, etc. Mi impresion personal es que comparten el mismo modelo de universidad para las empresas. Si bien entiendo que hay pibes independientes, sus "dirigentes" son militantes kirchneristas (aunque muchas veces les cuesta confesarlo). Justamente Cristina acaba de firmar un convenio con Volkswagen para crear una carrera en la UTN (proyecto suspendido en 2008). Es decir, para crearle la escuelita a VW. Un nuevo ejemplo de universidad sometida al capital privado. El convenio con VW, va a solucionar la problematica del transporte o va a ser para armar una planta para exportar mas autos a brazil? ¿Por que no crearon una Ingenieria Ferroviaria que podria dar solucion al problema del transporte de millones de personas?. Para mi Radicales y Kirchneristas tienen el mismo proyecto de universidad matizado con discursos distintos, unos posando de progresistas, otros sin puritos de ser mas privatistas.

Y En Clave ROJA?
Nosotros queremos discutir el rol del ingeniero en la sociedad. Creemos que el cambio no viene depositando expectativas en el gobierno de la facultad ni sus camarilla (recordar, el decano es de la Franja Morada y UNETE llamo a votar al rector menemista). Nosotros opinamos que los grandes cambios se dieron cuando el mobimiento estudiantil se organizo, tomando las reivindicaciones estudiantiles pero partiendo de las grandes problematicas sociales. El año pasado se dio una lucha muy importante en la UBA, de la cual solo un puñado de estudiantes de la UTN participamos. Era por aumento presupuestario y se conquistaron partidas presupuestarias y edificios. En la UTN tenemos que luchar por mas presupuesto para no depender de las empresas, por planes de estudio discutidos democraticamente entre estudiantes y docentes y no impuestos desde arriba por la CoNEAU, tenemos que luchar por poner la universidad al servicio de los trabjaadores y del pueblo pobre, y no de las grandes empresas.
Como dicen, a grandes problemas grandes son las soluciones.
Te invito a leer nuestros boletines (si no los encontras en el blog te los puedo acercar o mandar por mail) para ver un poco mas que pensamos, a diferencia del resto de las agrupaciones somos la unica que publica boletines con notas de opinion politica donde desarrollamos nuestras ideas.

Abierto el debate espero las respuestas!

Ademas del blog (http://www.ecr-utn-frba.com.ar), podes visitar nuestra pagina web http://www.enclaveroja.org.ar y el canal de TV por internet que impulsamos http://www.tvpts.tv

Saludos y perdon por lo desordenado!
Santiago - En Clave ROJA
27-01-2011 13:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
RE: La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?
HOLA SANTIAGO:

Tanto tiempo. Bienvenido al foro nuevamente. Loco, posta, un discurso asi cambia por completo. Es muy pero muy diferente a los discursos que dabas antes. Posta, creo que mejoro muchisimo y a los alumnos nos llega mejor.

Saludos.
27-01-2011 13:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #14
RE: La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?
Hoy estuve en Campus y me sorprendió no ver ningún cartelito rojo.. siempre algo había, pero no va al caso.

Está Hernank7 o algo así, con maýusculas alternadas.

Mirá, yo algo estoy informada del rol de cada partido, y qué es lo que hace cada uno, y sus ideales, y bueno, mis opiniones no son de las mejores dado que no soy una persona politizada xD, sé que es algo que no está bueno, que todos deberíamos participar, pero se va de topic.

Nomás quiero darle un tic a las cosas que dijiste, y creo que por tales motivos que mencionaste, es que la gente piensa que UTN es privada [viste que cada tanto te cruzás alguno que te dice: "che, cuánto pagás de cuota?" Y uno dice "WTF? No es arancelada xD"]

Y al gobierno no les interesamos, nunca les interesamos, para que te pongan Ing. Automotriz tiene que venir una empresa de afuera a poner plata.

Ahora, si dicen que FRT es de UCR, y todas las bolas. Clave Roja de quién es?

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
27-01-2011 14:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
hernank Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 47
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #15
RE: La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?
Agradezco las exelentes explicaciones, era eso de lo que queria interiorizarme...

OFFTOPIC: sorry si habia ya un hernank, despues averiguo para cambiarlo.

ONTOPIC: lo que no me quedo del todo claro es que , Santiago, vos decis el interes de privatizacion que tiene el gobierno sobre la UTN, pero en que lo notas? vos decis que el presupuesto es demasiado bajo para la UTN y esto hace que la UTN tenga que buscar financiación privada?

salu2!

Idea
27-01-2011 14:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)