Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Labo abierto de electronica
Autor Mensaje
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Labo abierto de electronica
Que es el labo abierto de electronica? UN lugar para hacer trabajos prácticos?
17-08-2008 14:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Labo abierto de electronica
No.

Tengo entendido que te ayudan con conceptos basicos de la electronica y te dan un espacio para encarar proyectos (que requieran de herramientas y conocimientos puntuales, y no tanto) que no tengan que ver con las asignaturas.

Igualmente el miercoles te averiguo. Puedo estar diciendo cualquier verdura. =P

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
17-08-2008 16:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: Labo abierto de electronica
Seria como para enseñarle el abc a los flacos que vienen de colegios no tecnicos?

1001 gracias
17-08-2008 16:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
piXel Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 66
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: Labo abierto de electronica
No.. también podés ir a hacer cosas no tan básicas..
18-08-2008 16:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: Labo abierto de electronica
Claro, pero suponente un flaco que no fue a una escuela tecnica y que en su vida vio como armar un PCB o soldar componentes... Ahi le enseñarian eso, o nada que ver?
18-08-2008 18:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mastew Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 49
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 1 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: Labo abierto de electronica
asi0novamas escribió:No.

Tengo entendido que te ayudan con conceptos basicos de la electronica y te dan un espacio para encarar proyectos (que requieran de herramientas y conocimientos puntuales, y no tanto) que no tengan que ver con las asignaturas.

Igualmente el miercoles te averiguo. Puedo estar diciendo cualquier verdura. =P

Mirá, la idea del labo abierto es por un lado que puedas investigar y "jugar" con cosas que capaz no tenés a tu alcanze y que antes de comprarlas (por ej un módulo Motorola para comunicaciónes EDGE/GPRS/etc) queres experimentar con ellas tengas la chance de hacerlo en un lugar dedicado a eso y que además tenés bastante instrumental, y si lo llegás a pedir hasta te pueden asignar un tutor para que te de una mano en lo que necesites...

Esto lo podes hacer porque tenes ganas de aprender o porque lo necesitás para alguna materia...

Espero haberme explicado bien!

Salutte!
27-08-2008 00:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Labo abierto de electronica
y que hacen con la gente que viene de colegios no tecnicos, que en su vida uso un osciloscopio, no sabe nada de PCB,soldaduras,montado de componentes? Tiene forma de suplir esas falencias en la carrera?
27-08-2008 00:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: Labo abierto de electronica
En realidad en mi opinion no son falencias, la UTN se basa en que cualquiera que entra tiene las herramientas necesarias para aprender.
De hecho los tecnicos no tenemos ningun beneficio en la UTN.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
27-08-2008 12:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #9
Re: Labo abierto de electronica
asi0novamas escribió:En realidad en mi opinion no son falencias, la UTN se basa en que cualquiera que entra tiene las herramientas necesarias para aprender.
De hecho los tecnicos no tenemos ningun beneficio en la UTN.

si, tenemos las tutorias de sistemas de representacion :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
27-08-2008 12:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
Re: Labo abierto de electronica
asi0novamas escribió:En realidad en mi opinion no son falencias, la UTN se basa en que cualquiera que entra tiene las herramientas necesarias para aprender.
De hecho los tecnicos no tenemos ningun beneficio en la UTN.

No me refiero a un beneficio como tal. Entiendo lo que decis, pero yo voy a esto. No creo que en la facultad te enseñen todas las cosas "artesanales" que te enseñan en una escuela tecnica, quizas me equivoco?
Y las falencias no las atribuia a la facultad, sino al colegio secundario!
27-08-2008 13:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
Re: Labo abierto de electronica
Mira, el colegio secundario tiene muchos problemas, pero creo que el que haya salido de cualquier escuela tecnica esta capacitado para encrar una carrera como la de ingenieria. Independientemente de esto, no es "artesanal" lo que te enseñan en una escuela tecnica, ese es un concepto errado que la mayoria de los Profesores que son ingenieros (y no tecnicos) transmiten.
Y volviendo al tema, creo que el laboratorio abierto, si tenes interes en aprender algo que no viste en el secundario porque venis de bachiller/comercial/artistica, te puede ayudar a afianzar ciertos conceptos; igualmente durante la carrera los vas a aprender bien.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
27-08-2008 14:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
Re: Labo abierto de electronica
a lo que me refiero con la parte artesanal de la electronica es lo que tiene que ver con soldar, desoldar,dibujar placas(no diseñarlas)... Esas cosas que requieren cierta "habilidad" manual.
27-08-2008 16:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #13
Re: Labo abierto de electronica
Ahora te entendi =D Igualmente tambien diseñan las placas en el secundario los tecnicos electronicos =P

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
27-08-2008 21:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matias22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 192
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #14
Re: Labo abierto de electronica
asi0novamas escribió:Ahora te entendi =D Igualmente tambien diseñan las placas en el secundario los tecnicos electronicos =P

Gilgamesh se referia a que diseñar placas no es algo artesanal... no la excluia de la lista de actividades para las cuales un tecnico en electronica esta capacitado.

Como es el tema del laboratorio? Aclaro que soy estudiante de sistemas y tecnico en electronica y no descarto la posibilidad de cursar alguna que otra materia de ingenieria en electronica o hasta (si se da la posibilidad) obtener ambos titulos(creo que ya seria mucho =P ). Puede ir cualquiera? hay que avisar o pedir un lugar con anticipacion?
Como esta equipado?
27-08-2008 22:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mastew Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 49
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 1 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
Re: Labo abierto de electronica
matias22 escribió:
asi0novamas escribió:Ahora te entendi =D Igualmente tambien diseñan las placas en el secundario los tecnicos electronicos =P

Gilgamesh se referia a que diseñar placas no es algo artesanal... no la excluia de la lista de actividades para las cuales un tecnico en electronica esta capacitado.

Como es el tema del laboratorio? Aclaro que soy estudiante de sistemas y tecnico en electronica y no descarto la posibilidad de cursar alguna que otra materia de ingenieria en electronica o hasta (si se da la posibilidad) obtener ambos titulos(creo que ya seria mucho =P ). Puede ir cualquiera? hay que avisar o pedir un lugar con anticipacion?
Como esta equipado?

Tenes que ser subcripto en el SGE (Sistema de Gestión Electrónica) y para eso calculo que el sistema debe fijarse de qué especialidad sos... Pero el hecho que una vez que te anotás ahí entras a la parte de labo abierto y solicitás lo que querés y listo!

http://www.electron.frba.utn.edu.ar/alt ... e_prev.php

Salutte!
31-08-2008 17:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)