Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Las empresas matan la privacidad de sus empleados?
Autor Mensaje
Porter Sin conexión
Profesor del Modulo A
En la Dimensión Desconocida
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 178 en 12 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
¿Las empresas matan la privacidad de sus empleados?
Así es, lo vengo escuchando hace bastante, y sobre todo en multinacionales y empresas importantes.

Un día conseguís trabajo en una empresa grosa y te sentís DIOS, te prestan la notebook, un celu y te mantienen 8 horas conectado a una de sus máquinas, es lo más, y tenés aparente libertad. Un día recibís un mail con ofrecimiento de trabajo de un amigo, a la hora cae tu superior y se pone a charlar MISTERIOSAMENTE amistoso con vos... y te pregunta como te sentís con el trabajo, si todo bien en tu casa, y si estás satisfecho con tu sueldo actual...

Entonces, es verdad? la gente que trabaja que dice? las empresas cuando entrás te hacen firmar un contrato de que no divulgues SUS datos, y ellos que hacen con los tuyos?

escuché que escuchan las llamadas, revisan TODO mail que mandes y recibas (aún si tu cuenta no es de la empresa, pero si revisas los mails en el trabajo...), tus superiores tiene absoluto control de tus movimientos, y antes de que te dés cuenta saben todo de tu familia y tu modo de vida, tu vida personal, etc... y la excusa es "para lograr mayor eficiencia del empleado"...

ustedes que dicen? está bien que nos vigilen de esta manera? estoy siendo paranoico y este topic hay q borrarlo? hablarlo por acá haría q muchos arriesguen el puesto?


Saludos

...Me persigue un foquito de luz!?
22-04-2008 18:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #2
Re: ¿Las empresas matan la privacidad de sus empleados?
Mmm... eso puede llegar a pasar en algunas empresas, en la mía seguro que no =D

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
22-04-2008 18:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
Re: ¿Las empresas matan la privacidad de sus empleados?
Si, lamentablemente muchas empresas hacen eso... igualmente hay q tener en cuenta mucha de la comunicacion no formal dentro de la empresa...

Talvez ese mail q leiste de la propuesta de trabajo justo cuando lo estabas leyendo paso una persona y lo vio y comentando llego a la gnete de recursos humanos... te digo porq a mi me paso.. y el q estrba detras mio era uno de los socios de la empres jajaja... o talvez le comentaste a alguien algo sobre eso u alguna otra cosa y de alguna forma llego a la gente q no debia llegar... cosa q tb me paso jaja un dia llego al laburo y 1/2 emrpesa me preguntaba si me estaba llendo jajajaja

Q se yo... unas de las cosas q aprendi es q no utilices el mail de la empresa para asuntos personales... averiguar si hacen un control de las web q visitas, si es asi... controla a donde entras... no creo q puedan leerte tus mail de yahoo o los mensajes q envias por msn.... eso ya no creo...

Saludos!
22-04-2008 21:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: ¿Las empresas matan la privacidad de sus empleados?
Si Porter. Es asi. En mi caso, firme un documento en el cual reservo toda informacion de mi empesa y es sumamente confidencial todo lo que manejo. Si conozco alguien que comete algun tipo de fraude o algo que implique algo malefico, lo denuncio y cobro 5000 dolares. Todos los mails que mando, pasan primero por el servidor de EEUU.

O sea, es verdad que en muchos casos, hay controles!
23-04-2008 00:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mrc Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 893
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
 
ElChacal escribió:Si conozco alguien que comete algun tipo de fraude o algo que implique algo malefico, lo denuncio y cobro 5000 dolares.
Ese alguien esta en la misma empresa? O sea, denuncias a un compañero.
23-04-2008 14:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Porter Sin conexión
Profesor del Modulo A
En la Dimensión Desconocida
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 178 en 12 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: ¿Las empresas matan la privacidad de sus empleados?
Si te ponés a pensar es como en CUBA (se, me fui al re caraj*), según lo que plantea Martin Chacal apuntan a el control NO SOLO de las autoridades sino ENTRE los mismos empleados, si ves a alguien haciéndose el turro podes cobrar 5000 mangos, garcando a tus compañeros capaz en el camino (bue, depende de la situacion obviamente...).

La cosa es que los intereses de "LA EMPRESA" son siempre económicos y lucrativos, y a veces los objetivos económicos no concuerdan con satisfacer otras necesidades personales de los empleados.

En Cuba hay un "oficial de cuidado" casi por casa o por cuadra que controla a la gente que se le ocurren "ideas loquitas", o sea, la situación es que como hay tanta gente A FAVOR del sistema instaurado (tiene muchas razones), entonces si ven a alguien incorrecto se lo hacen notar (o capaz toman otras medidas, pero es otro tema), sea como sea, es una de las razones por las que nunca hay levantamientos ni guerras civiles (ni piqueteros).

bue, nuevamente mezclé frutas con Pollo, espero nadie se ofenda, jaja, y como q no tiene nada que ver aún si a mi me pareció así

Saludos, groso y peligroso saber estas cosas, jaja, capaz vivís en la paranoia total si la empresa es muy metida

...Me persigue un foquito de luz!?
23-04-2008 19:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: ¿Las empresas matan la privacidad de sus empleados?
Puede ser un compañero o un conocido. Obvio que nunca hay nada raro y en mi caso, creo que no denunciaria a nadie, en todo caso un supervisor se tendria que encargar de ver que no haya nada raro...
23-04-2008 22:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)