Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Libros para leer en el verano - Sistemas Operativos
Autor Mensaje
Lupo24 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Jun 2020
Mensaje: #1
Libros para leer en el verano - Sistemas Operativos Dudas y recomendaciones Sistemas Operativos
Hola!
El año que viene tengo que cursar Sistemas Operativos y no quiero encararla en bolas.
Estuve viendo la bibliografía recomendada pero me gustaría saber, en base a la opinión de gente que ya la haya cursado, qué libros recomiendan que me clave en los ratos libres del verano.
La idea es ir viendo desde lo más básico a lo más complejo.

Por otro lado: ¿están digitalizados?. De hecho, si alguien tiene alguno para vender, bienvenido sea.

Gracias!
27-12-2020 19:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM En línea
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 484
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 582 en 240 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #2
RE: Libros para leer en el verano - Sistemas Operativos
Holis, te comparto mi experiencia

Como ya sabrás, lo más complicado de SO no son los parciales, sino el famoso tp.
Si tenés tiempo libre en el verano, te aconsejaría que te pongas filoso con C en cuanto a sockets y programación en red. Podés entrar a https://www.utnso.com.ar/ y chusmear un poco más. Seguramente te encuentres con algún tp0 dando vueltas por ahí.
Luego, si eso no es suficiente, te aconsejaría que desarrolles en las vm (que están en el link de arriba) alguna librería que efectivamente te permita conectar en red varios módulos que trabajen en conjunto y puedas mandar mensajes entre ellos. Esto tranquilamente te puede facilitar entre 3 y 4 semanas de laburo intenso a principio de cuatri (y varios dolores de cabeza a fines). Esto sumado a una documentación que le permita a vos y tu grupo trabajar de forma ordenada (que siendo sinceros, casi nunca pasa) te debería permitir aprobar el tp casi en primera instancia y tener alguna de respaldo para no jugarte todo en la última en caso que no salga todo a la primera.
Por último, si todo eso no te bastó y realmente tuviste el verano más al pedo de tu vida, te redirecciono a este thread que tiene el Stallings, el libro que más cómodo encontré para darle una reforzada a la parte teórica.

Besis y éxitos love
27-12-2020 21:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 2 Gracias por este post
fcoiman (04-03-2021), Aleb18 (15-03-2021)
Nan0t Sin conexión
Empleado del buffet
Used to think that it was so easy
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 22 en 9 posts
Registro en: Aug 2017
Mensaje: #3
RE: Libros para leer en el verano - Sistemas Operativos
Cita:qué libros recomiendan que me clave en los ratos libres del verano.
Ninguno.

Ahora respondiendo la posta, el más amigable para leer es el de Silberschatz (aka los dinos) porque te pasea un poco más y la hace más larga. Para mí fue mejor en términos prácticos el de Stallings.
Por ahí si querés hacer como si cursas en el verano podés mirar los videos que ya hay de clases del año pasado como las de Adriano e ir siguiendo con la lectura.
No preguntaste sobre esto pero también te recomiendo practicar C, podés mirar los links útiles que tiene la cátedra en su página.
Disfrutá el verano, no te vas a aburrir =D
27-12-2020 21:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nan0t recibio 2 Gracias por este post
fcoiman (04-03-2021), Aleb18 (15-03-2021)
Lupo24 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Jun 2020
Mensaje: #4
RE: Libros para leer en el verano - Sistemas Operativos
Mil gracias a ambos! Voy a tener todo en cuenta, jajaja. Necesito meter esa materia.

Feliz añoo!
28-12-2020 00:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)