Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Autor Mensaje
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #286
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Chaito escribió:Para mi esta bien tener fisica, nose si tanto quimica, pero fisica si.

Igual yo voto por agregar algoritmos 2, en donde se daria la parte de arboles que se dejo de dar en algo1... y todo lo que es grafos y complejidad que se termina dando las primeras clases de gestion de datos

rulo: SG1 no la sacaron... mezclaron SG1 y 2 en una sola materia creo...

Igual son materias que no se pueden sacar, fisica y quimica digo... osea la coneau obliga a las ingenierias a tener minimo Fisica 1, fisica 2, quimica gral, analisis 1 y 2, algebra y creo que una materia de calculo numerico, y tener max 38 materias (+ las 4 extracurriculares (3 en sistemas porque no hay informatica))

Nah, si, física lo veo como un poco más necesario... no me interesa mucho, pero le encuentro un poco más de utilidad,

Sistemas de Representación también obliga la Coneau? o eso es algo de la UTN?
28-07-2009 23:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #287
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
choquin escribió:
Chaito escribió:Para mi esta bien tener fisica, nose si tanto quimica, pero fisica si.

Igual yo voto por agregar algoritmos 2, en donde se daria la parte de arboles que se dejo de dar en algo1... y todo lo que es grafos y complejidad que se termina dando las primeras clases de gestion de datos

rulo: SG1 no la sacaron... mezclaron SG1 y 2 en una sola materia creo...

Igual son materias que no se pueden sacar, fisica y quimica digo... osea la coneau obliga a las ingenierias a tener minimo Fisica 1, fisica 2, quimica gral, analisis 1 y 2, algebra y creo que una materia de calculo numerico, y tener max 38 materias (+ las 4 extracurriculares (3 en sistemas porque no hay informatica))

Nah, si, física lo veo como un poco más necesario... no me interesa mucho, pero le encuentro un poco más de utilidad,

Sistemas de Representación también obliga la Coneau? o eso es algo de la UTN?

Sistemas de Representación obliga la Coneau.

Ahora que me acuerdo, en Ing. Informática, Química creo que te sirve para entender cosas de Física III, que a su vez sólo te sirve (creo nuevamente), si te orientás más a la Electrónica. El gran problema de la carrera a mi entender es que tienen 2 Químicas, a falta de una. Ya me enteraré si se justifica o si es al pedo (me inclino por la segunda).
29-07-2009 04:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #288
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Lo que pasa es que un Ingeniero en Informática está más orientado a entender la herramienta que utiliza (la computadora), como funciona etc., y en la UBA, siempre las cosas se aprenden bien a fondo. En la UTN, la computadora es una herramienta pero se la desprestigia bastante (aunque todos terminamos viviendo de eso xD), porque se supone sólo una herramienta más de todas las que poseemos (modelos, documentación, bla...). Se la ve mucho más como un medio, en informática si bien lo es, también se orientan a entender bien al medio para sacarle mayor provecho, o sólo por amor al conocimiento (?).
En CC, aunque no parezca, el centro de estudio no es la computadora si no lo que es capaz de hacer. Esto es confuso pero muy importante. Hay una frase muy grosa que dice:

Dijkstra escribió:La ciencia de la computación no trata sobre las computadoras más de lo que la astronomía trata sobre los telescopios.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
29-07-2009 12:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #289
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
choquin escribió:(pero mucha gente se quejaría argumentando que sin F y Q no es una Ingeniería)

Siempre que leo/escucho eso se me escapa una sonrisa. Supuestamente Sistemas es ingeniería porque ingeniería es "una forma de resolver los problmeas" que no depende de la física... pero después te dicen que tenés que estudiar física, química y sistemas de representación porque "sinó no es ingeniería".

Chaito escribió:Igual yo voto por agregar algoritmos 2, en donde se daria la parte de arboles que se dejo de dar en algo1... y todo lo que es grafos y complejidad que se termina dando las primeras clases de gestion de datos

Dificilmente te dan todo lo que es grafos y complejidad en ese par de clases... es para que cuando te digan "complejidad computacional" no te quedes mirando con cara de mogo.

pablo escribió:En CC, aunque no parezca, el centro de estudio no es la computadora si no lo que es capaz de hacer. Esto es confuso pero muy importante. Hay una frase muy grosa que dice:

Dijkstra escribió:La ciencia de la computación no trata sobre las computadoras más de lo que la astronomía trata sobre los telescopios.

Si no es la frase más quoteada del foro, pega en el palo.
29-07-2009 19:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #290
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
La frase mas quoteada es "Chupala"
30-07-2009 14:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Advance Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #291
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Pego revivida.

Bueno muchachos, tengo un terrible problemon y espero que alguien me haga el aguante y me ayude.

La cosa es asi, a mi las matematicas no me apasionan, pero si tengo que cursarlas obviamente las curso.
Pasa que ahora estoy siguiendo Licenciatura en Ciencias de la Computacion [UNR], 3 materias por cuatrimestre, 2 son de matematicas y vamos a los pedos. Me meti pensando que si me daban full math iba a agarrarle el gustito y la verdad que parece que no. En estos 2 meses la verdad que me quede MUY atras, mañana tengo parcial y no creo que vaya ya que no da ir a pasar verguenza.
Ya en primer año tengo Analisis I y II y algebra I y II, me ownea terriblemente tener tanto de eso.

Ing. en sistemas [UTN] rompe menos las bolas con matematica ? Me juego y tiro todo el año a ver que onda ?

Disculpen si jode la revivida =P
20-04-2010 21:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #292
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Cita:Ing. en sistemas [UTN] rompe menos las bolas con matematica ? Me juego y tiro todo el año a ver que onda ?

No, te rompen mas las bolas parece =P, comparando con Ing en sistemas de FRBA.
Mira, tu Analisis 1 y 2 nosotros lo vemos en Analisis 1 (con un par de temas mas)
Tu analisis 3 al parecer es similar a nuestro Analisis 2.
Algebra 1 y 2 tuya, es nuestra Algebra 1, con un par de temas mas, y otros que se pasan a Discreta.
Y tenemos Matematica Discreta... que mejor fijate vos que es =P

Ojo, esto basandome en FRBA, y viendo este link http://www.fceia.unr.edu.ar/labinfo/inf ... n.html#am3

Tendrias que fijarte el analitico de la UTN de alla =P

P.D.: UNR = Rosario, no?
20-04-2010 22:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Advance Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #293
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Exacto, en Rosario.

O sea que las materias son solo nombres diferentes y los contenidos muy parecidos.
Creo que voy a tener que seguir en LCC por mas que me cueste =P
21-04-2010 00:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #294
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Mira, no se, yo para motivarme me fijo si eso que estoy viendo de matematica lo aplico en algo durante la carrera o no (ese algo puede ser tanto algo práctico como teórico). Lo que vos ves en Análisis I y II (que aparentemente seria cálculo en una variable) tengo entendido que se usa... no se si bastante, pero te va a venir bien manejar bien esos conceptos (quizás cálculo en 2 variables sea más al pedo). Y después a matemática discreta dale mucha más bola porque esa si tiene un montón de aplicaciones... fijate que cualquier libro más o menos avanzado, para leerlo, necesitas tener una idea de matemática discreta. Por ejemplo el "Data Structures and Algoritms" de Hopcroft... los libros de Knuth... o algún libro de teoría de autómatas, se me ocurren ahora...

.
21-04-2010 12:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #295
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Analisis de muchas variables, me dijeron que se usa bocha en inteligencia artificial, no se si en la materia, pero si en sistemas posta.

Calculo de una variable, lo necesitas para saber calculo de muchas variables =P. Ademas que se utiliza bastante la parte de maximos/minimos/teorema del sandwich para la parte de complejidad algoritmica (Tanto a nivel espacio, como a nivel tiempo, al fin y al cabo, todas son F(x) ).

Mas alla de eso, se escapa a mis conocimientos para que te puede servir =P.
21-04-2010 13:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Advance Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #296
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Bueno, estaba hablando con un amigo que ingreso este año a Ingenieria en Sistemas de la UTN. En lo quie va del año, en estos dos meses o por ahi ellos recien ahora estan dando corrimientos de funciones y en LCC dimos hasta Funciones Trigonometricas Inversas.
Compare lo que estan viendo unos amigos que cursan ambas materias en 2º y 3º y se nota bastante la diferencia.
Despues estan las otras materias que no me joden tanto. Asi que me parece que voy a Ing.
21-04-2010 23:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #297
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Ok, definitivamente todas las UTNs no tienen el mismo nivel =P
21-04-2010 23:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luciano Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #298
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
no creo que debas dejar la carrera por las materias de matemática nomás, porque después va a haber otras materias muy útiles que no las vas a tener en ingenieria en sistemas, o si están, van a estar orientadas de otra forma. En córdoba, en LCC te ayudan mucho si te cuesta, hay muchas clases de consulta más las consultas especiales el dia antes del parcial, no sé cómo será allá, pero acá si te cuesta tenes todas las posibilidades para entender, no es motivo para dejar. Fijate también que si bien son muy parecidas, las dos carreras tienen enfoques diferentes
22-04-2010 14:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Goon Sin conexión
Profesor del Modulo A
=V
*****

Otra
UBA - Ciencias Económicas

Mensajes: 331
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #299
RE: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Me está llamando mucho la atención Lic. en ciencias de la computación. Pero tengo tal malambo en la cabeza que primero quiero terminar administración y en el interín decido qué hacer.
16-09-2011 07:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rsnicolas Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #300
RE: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Yo tambien estoy entre las 2 carreras y lo que no se bien es si es cual seria la salida laboral de un licenciado en ciencias de la computacion, si alguien me puede decir.

Otra cosa que me quedo de duda de lo que lei es que tengo entendido que en la licenciatura se ven mas programacion, que es lo que me gustaria estudiar, es asi??

Agradeceria mucho sus respuestas
04-10-2011 00:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)