Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN
Autor Mensaje
core Sin conexión
Militante
...
***

Otra
Otra

Mensajes: 92
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #16
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN
El único requisito para ingresar a un doctorado es haberse recibido de una carrera de grado, si sos ingeniero en sistemas podés hacer un doctorado en computación, en informática, ó lo que más te guste.

Si vas a ser científico, tu vida académica recién comienza cuando obtenés tu título de grado.
21-10-2012 15:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #17
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN
No es tan simple.

Vos no vas y te anotas para hacer un doctorado, necesitas que te "acepten".
21-10-2012 18:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
BasFKlitzZ Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #18
Wink RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN
Buenas! Como verán es mi primer comentario, me cree esta cuenta solo para agradecerles, ya que no estaba seguro si seguir con la carrera de LCC o alguna otra. Gracias a sus opiniones y descripciones pude sacar mis propias conclusiones y afirmar mi futuro en esa carrera. Empezaré el año que viene el CBC en paternal. Realmente les agradezco a todos por haberme ayudado!

Saludos!
24-10-2012 13:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #19
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN

Off-topic:
Che no habia ya un topic igual a este? o estoy muy mal?

[Imagen: crows-1.gif]
24-10-2012 14:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #20
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN
(13-10-2012 20:19)emanuelb escribió:  El usuario de Taringa me respondiendo el mensaje y esto es lo que me dice, así que creo que mande un moco pero bueno tiene solución

Mira en esta página tenes un resumen sobre el campo laboral, el perfil del egresado, e incluso un vídeo introductorio:

http://www.famaf.unc.edu.ar/carreras/com...tura_compu


Por otro lado estuve revisando bien el programa de Ing de la UTN, y la única diferencia real en contenidos es química y un poco más de física:

http://www.utn.edu.ar/downPlanEst.aspx/I...B3n?id=624

Siempre hubo bardo entre las ingenierías y las licenciaturas, por que en general las licenciaturas son una cagada, pero la del FaMAF es un caso totalmente aparte, hasta donde yo se es única en el país, tiene el mismo nivel que las carreras de cs en computación de EEUU y Europa, de hecho, muchos profesores estudiaron en el exterior, todos los que te enseñan son doctores en matemática, física y computación, sos educado por científicos!

Lo que aprendes ahí te sirve para seguir con un doctorado, para ir a laburar a una gran empresa, e incluso algunos crean sus propias empresas, por otro lado el enfoque fundamental con el que se abarca la computación ahí, casi que te inmuniza contra la obsolescencia tecnológica de la que son victimas los ingenieros y mucho más los técnicos...

Emmm... no, la diferencia no es solamente quimica y fisica =P. Es más, se contradice con esto que decis despues:

"casi que te inmuniza contra la obsolescencia tecnológica de la que son victimas los ingenieros y mucho más los técnicos"

Si la diferencia fuese quimica y física solamente... ¿Porqué nosotros seríamos victimas y ellos no? ¿Porque no saben ni quimica ni fisica, son inmunes a la obsolencia? Confused

Ahora, me sorprendió esto.

Cita:casi que te inmuniza contra la obsolescencia tecnológica de la que son victimas los ingenieros y mucho más los técnicos...

Dos cosas sobre esto:
A ) La respuesta es "Ni". Depende donde la hagas. Si haces ing/lic en la Siglo XXI, (para los porteños, es lo que acá sería la UP, versión cordobesa),si. Principalmente porque se enfocan en que sepas lenguajes, y no conceptos. Esto, desgraciadamente, también sucede en la UTN-FRC. El nivel de "programación" de FRC deja muchisimo que desear.

B ) La obsolencia tencológica... la misma te va a llegar estudies lo que estudies, si te achanchas y no seguis estudiando despues del titulo (y no hablo de seguir estudiando una carrera, hablo de leer libros, ver las novedades tecnológicas, etc...).

Te comento: Yo laburo con un titulo onda "Lic en Sistemas", y el tipo tiene 50/55 años. Programa en C#, y tienen discusiones "copadas". No hace falta decir que C# no existía cuando el se recibió.
Y laburo con una flaca que es Computador Cientifica... esto es, el "Ciencias de la computación" de los 70/80's. Para que te des una idea, la flaca laburó desde desarrollos de lanzamientos de cohetes, hasta en simuladores de campos de batalla (Un "Age of empires" pero que utiliza el min. de defensa), entre otros (simulaciónes sobre epidemias, por ejemplo). Cosas que, actualmente, haría alguien de Ciencias. Ahora es una Dev Coból. ¿Que pasó? Y, no se actualizó. No se adaptó a las nuevas tecnologías, y después, por más titulo que tengas, la empezaron a dejar de lado...

Resumiendo: Lo que importa es que te acutalices vos, y estudies vos. La obsolencia no va a venir porque tenes X o Y titulo. La obsolencia, como el sida, nos afecta a todos.

C ) Mas allá de todo... tenés que fijarte para qué (supuestamente) está entrenandoté en la carrera. Sistemas tiene un factor humano que no tiene Ciencias (Porque.. en una sos un cientifico, y en la otra no =P). Y en especial FRC, en donde hay emprendedores, y gerentes realmente grossos en lo suyo (muchisimo más que FRBA).

Con esto quiero decir que no caigas en el "bipartidismo"... "ciencias o ingenieria", "obsolencia o actualidad", "cristina o magnetto". En el ambito de las IT, depende mucho de vos, y no del titulo, asi que un "vos, ingeniero, vas a quedar obsoleto y yo, flaco de ciencias, voy a tener laburo grosso siempre", no va, no sirve, es mentira, y el que te lo diga, o no laburó, o tiene cierto "patriotismo" por su carrera.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-10-2012 14:32 por Imakuni.)
24-10-2012 14:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #21
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN
Que grande que nos agradezcan por decidirlos a hacer otra carrera que la nuestra.
24-10-2012 14:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #22
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN
Mejor, mientras menos gente de sistemas haya, menos competencia (?).
24-10-2012 14:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #23
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN
cierto
24-10-2012 14:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #24
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN
(24-10-2012 14:37)brunodiaz escribió:  Que grande que nos agradezcan por decidirlos a hacer otra carrera que la nuestra.

Y si te interesa la informática, a los 18 queres estudiar para programar un HAL9000, no para ser gerente de sistemas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-10-2012 19:59 por Dem0.)
24-10-2012 19:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emanuelb Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #25
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN
Resumiendo: Lo que importa es que te acutalices vos, y estudies vos. La obsolencia no va a venir porque tenes X o Y titulo. La obsolencia, como el sida, nos afecta a todos.

CONCUERDO!

Mejor, mientras menos gente de sistemas haya, menos competencia (?).

No viene al caso el comentario!


SOY ESPECIAL INGENIEROS UN ABRAZO A TODOS YA ME DECIDÍ MUCHA SUERTE EN SUS VIDAS COMO GERENTES!
03-11-2012 16:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)