Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Módulo B - organización del libro-
Autor Mensaje
lucasejuarez91 Sin conexión
Empleado del buffet
Error 404 estado not found
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2014
Facebook Flickr
Mensaje: #1
Módulo B - organización del libro-
Buenas a todos los ingresantes y los que ya están estudiando y visitan esta parte del foro para ayudar a los que estamos en el ingreso.
El motivo del post es para sacar dudas respecto a como esta distribuido el material del libro módulo b universal que todos compramos o descargamos de Internet.
Ustedes creen que esta armado correctamente? Claramente yo creo que no, o quizás sea una forma de estudiarlo, porque hay temas que no puedo resolver a primer término sin leer o releer otras unidades posteriores.
Además otra consulta, que consejo o que "truco" tienen para captar el problema y volcarlo en forma "algebraica" ya que me está costando un poco ese paso.
Agradezco su opinión y respuesta!
Saludos.

“Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing”
– Emo Philips
20-09-2014 20:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.084
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.441 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: Módulo B - organización del libro-
Puede ser que no esté distribuido de forma correcta, sí.
Hacer ejercicios de los parciales resueltos es tal vez más provechoso que hacer los ejercicios del libro del módulo B.

Truco no hay para captar un problema... Es saber detectar el tema que trata, saber deducir qué es incógnita y qué es un dato conocido... y a partir de ahí aplicar las herramientas (que, se supone, que sabés usar) aprendidas en el tema al que el ejercicio hace referencia.
No es más que eso, creo =P

Viva Perón.
20-09-2014 20:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PabloMUTN Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 139
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 32 en 31 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #3
RE: Módulo B - organización del libro-
Nos ayudas para ayudarte?
Mostranos el orden de los temas y algun ejemplo de los problemas que te cuestan. Soy estudiante pero no se como esta ordenado el libro y no se que problemas te cuestan.
20-09-2014 20:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Frietziek Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
◕ ‿‿◕
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 25 en 14 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #4
RE: Módulo B - organización del libro-
(20-09-2014 20:10)lucasejuarez91 escribió:  Buenas a todos los ingresantes y los que ya están estudiando y visitan esta parte del foro para ayudar a los que estamos en el ingreso.
El motivo del post es para sacar dudas respecto a como esta distribuido el material del libro módulo b universal que todos compramos o descargamos de Internet.
Ustedes creen que esta armado correctamente? Claramente yo creo que no, o quizás sea una forma de estudiarlo, porque hay temas que no puedo resolver a primer término sin leer o releer otras unidades posteriores.
Además otra consulta, que consejo o que "truco" tienen para captar el problema y volcarlo en forma "algebraica" ya que me está costando un poco ese paso.
Agradezco su opinión y respuesta!
Saludos.
Mirá,la verdad es que el libro es un poco choto =P .Lo que yo te recomiendo es que solo leas de manera comprensiva la teoría del mismo (Y cualquier duda que te surga busques en internet) y practiques directamente con parciales resueltos.Es una perdida de tiempo hacer los ejercicios del libro.
20-09-2014 20:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: Módulo B - organización del libro-
Los temas son re comunes y podes encontrar millones de lugares que te los explican, que van desde textos a videos.

"porque hay temas que no puedo resolver a primer término sin leer o releer otras unidades posteriores."
Anteriores? Y para mi aca fallas vos, no son temas aislados uno del otro. ES como que encima ahora pretendas que no se usen fracciones por que las viste en tercer grado y tenes que volver a ver como se operaban. Y te va a pasar en muchas materias..

love
20-09-2014 21:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucasejuarez91 Sin conexión
Empleado del buffet
Error 404 estado not found
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2014
Facebook Flickr
Mensaje: #6
RE: Módulo B - organización del libro-
Claramente no hablo de como sumar o restar fracciones, pero sí cuando te explican un tema y muy rapidamente lo complejan sin hacer énfasis en si lo aprendiste correctamente o no, mas que nada a eso me refiero.
Y sí, como pensaba que el orden no es 100% correcto aunque un tema tiene que ver con otro. Igual lo analicé con un profesor de matemática y me ha dicho que primero te piden que resuelvas ruffini y despues te explican como hacerlo (aunque ya lo hayas visto en secundaria o primaria no es lo mismo ya que utilizan explicativos algebraicos mas o menos)
Y yo no soy el master de las matemáticas, me cuestan obviamente como a cualquiera le puede pasar. Pero tampoco soy un burro para no darme cuenta de los temas y/o como analizar los problemas y volcar a ecuaciones con una o mas incognitas.

Luego de leer bastantes post sobre los parciales y finales, decidí darle poca importancia al libro en sí y enfocarme mas en como resolver los exámenes que seguramente tendremos en Diciembre y/o Febrero.

Gracias.

“Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing”
– Emo Philips
21-09-2014 11:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #7
RE: Módulo B - organización del libro-
Las fracciones es un ejemplo.
El libro es de apoyo y si vos necesitas mas ejercicios "intermedios", podes buscarlos por tu cuenta. No va a haber una docena de ejercicios de propiedades de logaritmo para que vos aprendas a usarlas

love
21-09-2014 12:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #8
RE: Módulo B - organización del libro-
(20-09-2014 20:10)lucasejuarez91 escribió:  Además otra consulta, que consejo o que "truco" tienen para captar el problema y volcarlo en forma "algebraica" ya que me está costando un poco ese paso.
Y mirá me parece que este es justamente el paso que involucra usar tu cerebro, lo demás es puramente mecánico, si te dieran las ecuaciones y los datos y lo único que tenes que hacer es reemplazar los números entonces no tendría sentido. Me parece a mi que como futuro ingeniero es vital la habilidad de transformar un problema de la vida real en un problema matemático que vas a poder resolver con las herramientas que te enseña la carrera, y eso lo vas a aprender realizando justamente ejercicios como estos.

Pero como dijeron mas arriba, podrías postear los problemas que te cuestan y ahí vemos como ayudar problema por problema, no hay una resolución general que podamos tipear que te va a resolver todos los problemas.
22-09-2014 20:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PabloMUTN Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 139
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 32 en 31 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #9
RE: Módulo B - organización del libro-
OJO! Los finales libres de diciembre tienen temas que no estan en el libro del modulo B. Mi hermano fue hace un año y yo lo prepare con el libro. Pero le tomaron temas que no estan. Algebra, analisis matematico basico, fisica basica que no se da en el curso. Ese final es muy diferente a los que toman en marzo.
Lo que no se es si los finales de marzo son todos iguales, ya sea para los que cursaron como los que van libres.
24-09-2014 03:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matias. Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Que tema ser ingeniero
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 84 en 47 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #10
RE: Módulo B - organización del libro-
Los temas del libro no están muy bien distribuidos pero si abarca el 100% de lo que te toman.. El ingreso de este año debe ser igual al del año pasado seguramente porque el libro no cambió en nada. Si aceptas un consejo te recomiendo que del libro leas lo que es la unidad 7 de Física y te asegures lo que son 3 puntos del final, y lo que es Matemática saques los modelos de finales y parciales y resuelvas todo lo que puedas, ya que es mucho contenido y sino te lo explican cuesta pero al tener los ejercicios resueltos aprendes muchísimo
24-09-2014 18:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #11
RE: Módulo B - organización del libro-
que temas? PabloMUTN muy raro lo que decis. Mostra los ejercicios que el dice que no están explicados

love
24-09-2014 19:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)