Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Matemática Discreta] Ayuda
Autor Mensaje
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #1
[Matemática Discreta] Ayuda Dudas y recomendaciones Matemática Discreta
¡Buenas gente!
Espero haber colocado en el lugar indicado el post. De ser que no disculpen.

Este es mi primer año y actualmente ando cursando con la profesora Ana Gombi. Trato de mantenerme al día con la teoría y ejercicios lo más que puedo porque un amigo me aconsejó que le dé bien durito a esta materia, lo que pasa es que hay cosas que me quedaron muy abiertas y no entiendo.
El libro de Peralta a veces me deja más confundido de lo que estaba, por eso quería saber si alguien me podía recomendar algún librito práctico xD.

Por cierto, ¿alguien hizo o sabe cómo se hace el TP Integrador (no las guías) de la cátedra de Peralta?. Estuve todo el día resolviendo los 2 primeros ejercicios pero no me queda claro cómo lo tengo que pasar al "lenguaje" de discreta (por así decirlo), tengo miedo de hacer cualquier fruta y fallar el TP (la profesora no responde dudas del TP encima). Si alguien me da una mano de cómo proceder se los agradezco, supongo que los dos primeros se refiere a expresarlo todo por lógica, pero me puede quedar alto choclo y no estoy seguro.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-07-2010 15:36 por pablo.)
23-04-2010 00:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Ayuda Matematica Discreta
Nooooo ana gombiiiiiiiii jaja pobrecito =( t compadesco ya desd ahora!

T aconsejo o sea la materia la firmas segurament con una nota re alta! pero esta profe acostumbra a sacar numeritos d la galera!! Sin explicacion alguna...no quiero asustarte, pero es re buena todo lo q sea, pero para enseñar deja mucho q desear, a mi sincerament m mato en ese sentido...el tp d ella no es tan complicado me parece, aparte como te digo es una profesora buena t va ayudar pero te deja medio en la nada para el final!
Exitos!

Para el final prepara la materia desde cero!

Besots =) wave

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
23-04-2010 01:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
Re: Ayuda Matematica Discreta
NathanDrake escribió:Estuve todo el día resolviendo los 2 primeros ejercicios pero no me queda claro cómo lo tengo que pasar al "lenguaje" de discreta (por así decirlo), tengo miedo de hacer cualquier fruta y fallar el TP (la profesora no responde dudas del TP encima). Si alguien me da una mano de cómo proceder se los agradezco, supongo que los dos primeros se refiere a expresarlo todo por lógica, pero me puede quedar alto choclo y no estoy seguro.
Hola si posteas tus dudas en concreto se te podría ayudar mejor :D, te dejo una pagina por ahi la conoces por ahi no, ahi tmb te pueden ayudar
http://www.rinconmatematico.com/foros
saludos y suerte en la materia ;)
23-04-2010 05:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
Re: Ayuda Matematica Discreta
estás en el curso k1041? yo también curso con ana gombi...
23-04-2010 11:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
Re: Ayuda Matematica Discreta
Ahora en un ratito copio la consigna del TP, así me pueden ayudar en el modo de encararlo (no espero la respuesta en sí, ojo, si no la voy a tener que recursar xD).
Y GiGi, sí, tenés razón, hay cosas que cuando explica quedás re confundido porque no sabés qué hace. Por suerte ahora trajo un ayudante que está re explicando los temas y ejercicios para aclarar dudas del parcial/final. Estoy muy seguro que el final lo voy a sufrir porque muchas cosas las tengo que deducir yo y probablemente no sea toda la teoría de la materia...


Ehh creo que estoy en otro curso, voy los martes durante la mañana :).
23-04-2010 19:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
Re: Ayuda Matematica Discreta
ah no, yo los martes por la tarde
23-04-2010 19:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FernandoLubo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #7
Re: Ayuda Matematica Discreta
Vallo, yo soy del K1041 quien sos vos? :P
23-04-2010 23:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #8
Re: Ayuda Matematica Discreta
NathanDrake escribió:¡Buenas gente!
Espero haber colocado en el lugar indicado el post. De ser que no disculpen.

Este es mi primer año y actualmente ando cursando con la profesora Ana Gombi. Trato de mantenerme al día con la teoría y ejercicios lo más que puedo porque un amigo me aconsejó que le dé bien durito a esta materia, lo que pasa es que hay cosas que me quedaron muy abiertas y no entiendo.
El libro de Peralta a veces me deja más confundido de lo que estaba, por eso quería saber si alguien me podía recomendar algún librito práctico xD.

Por cierto, ¿alguien hizo o sabe cómo se hace el TP Integrador (no las guías) de la cátedra de Peralta?. Estuve todo el día resolviendo los 2 primeros ejercicios pero no me queda claro cómo lo tengo que pasar al "lenguaje" de discreta (por así decirlo), tengo miedo de hacer cualquier fruta y fallar el TP (la profesora no responde dudas del TP encima). Si alguien me da una mano de cómo proceder se los agradezco, supongo que los dos primeros se refiere a expresarlo todo por lógica, pero me puede quedar alto choclo y no estoy seguro.

Yo hice el primero, el de los sombreros (le di una ojeada antes de acostarme y antes de dormirme se me ocurrió la respuesta xD), creo que está bien, pero hasta que no llegue el momento de que me lo corrijan, no puedo asegurarlo. El segundo aún no lo resolví, no sé si tenga que hacerse de la misma forma o si más adelante vamos a aprender algo que se pueda aplicar para resolverlo de forma más sencilla, luego lo intentaré. Para el primero piensa como lo resolviste, qué datos te sirvieron para llegar a la respuesta, yo usé seis(El hermano sabe, el convicto sabe..tal tiene el sombrero de x color... etc), aunque el sexto me parece que lo puse demás, (si digo que el sombrero del prota no es de un color creo que no hay necesidad de aclarar que es del otro porque solo hay dos xD), hice cinco condicionales que ocupan menos de un tercio de renglon cada uno, despues voy a ver si se pueden unir de alguna manera en un solo razonamiento o si alguien del grupo tiene una mejor idea.
24-04-2010 19:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #9
Re: Ayuda Matematica Discreta
NathanDrake escribió:El libro de Peralta a veces me deja más confundido de lo que estaba, por eso quería saber si alguien me podía recomendar algún librito práctico xD
Sacá el de Grimaldi de la biblioteca =]

Y para el TP, leete los de Paenza ;)
25-04-2010 01:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #10
Re: Ayuda Matematica Discreta
FernandoLubo escribió:Vallo, yo soy del K1041 quien sos vos? :P


Matías Vallone, siempre estoy con julian...en los grupos estoy con julian paula y fernando y otro que no me acuerdo el nombre.


vos?
25-04-2010 14:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FernandoLubo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #11
Re: Ayuda Matematica Discreta
Vallo escribió:
FernandoLubo escribió:Vallo, yo soy del K1041 quien sos vos? :P


Matías Vallone, siempre estoy con julian...en los grupos estoy con julian paula y fernando y otro que no me acuerdo el nombre.


vos?

Lee mi nick y decime quien soy :P jajaj XD mira vos... no me hubiera imaginado que eras vos :P
26-04-2010 20:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
Re: Ayuda Matematica Discreta
lifestyles27 escribió:
NathanDrake escribió:El libro de Peralta a veces me deja más confundido de lo que estaba, por eso quería saber si alguien me podía recomendar algún librito práctico xD
Sacá el de Grimaldi de la biblioteca =]

Y para el TP, leete los de Paenza ;)

¿Grimaldi es la otra cátedra que dicta Discreta en la UTN verdad? ¿Y Paenza quién es? xD. Cuando saque la clave SIGMA los chequeo. Gracias.


@Anirus: Yo resolví el ejercicio 2, si bien utilizé la lógica (lo que hay que usar) no lo pasé al lenguaje de proposiciones. Desde ya te aviso que más o menos me quedó un texto de 40 renglones o más, supongo que demostrándolo con lo que mencioné antes va a quedar aún más largo. No es dificil, lo quise hacer a mano y me quedó alto quilombo. Usé unas tablitas de excel y en 2 horas lo saqué (dejando escritas en lenguaje coloquial cada proposición y afirmación, pero en 30 minutos lo sacás sin hacerte mucho quilombo).
Si por PM me podés tirar una pista o un ejemplo del ejercicio 1 (no necesariamente que se refiera al mismo, pero si no para darme cuenta para proceder) te lo agradecería. Deduje que el sombrero era blanco leyéndolo.
26-04-2010 23:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #13
Re: Ayuda Matematica Discreta
FernandoLubo escribió:
Vallo escribió:
FernandoLubo escribió:Vallo, yo soy del K1041 quien sos vos? :P


Matías Vallone, siempre estoy con julian...en los grupos estoy con julian paula y fernando y otro que no me acuerdo el nombre.


vos?

Lee mi nick y decime quien soy :P jajaj XD mira vos... no me hubiera imaginado que eras vos :P


Jajaja, qué distraido....


nos vemos mañana
27-04-2010 00:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #14
Re: Ayuda Matematica Discreta
NathanDrake escribió:
lifestyles27 escribió:
NathanDrake escribió:El libro de Peralta a veces me deja más confundido de lo que estaba, por eso quería saber si alguien me podía recomendar algún librito práctico xD
Sacá el de Grimaldi de la biblioteca =]

Y para el TP, leete los de Paenza ;)

¿Grimaldi es la otra cátedra que dicta Discreta en la UTN verdad? ¿Y Paenza quién es? xD. Cuando saque la clave SIGMA los chequeo. Gracias.
No xD
Actualmente hay una sóla cátedra de Discreta en la UTN, y Grimaldi no es Argentino xD
Pero sacá su libro de la biblioteca, te explica todo muy genialmente =P

Y Paenza es un matemático, el que sale en canal Encuentro xD
Spoiler: Mostrar
http://www.youtube.com/watch?v=S4jEmNb-m9I
Los libros de Paenza no están en la biblioteca xD
Te explica matemática de una forma "divertida", y muchas de las cosas de sus libros son pensamiento lateral, u otras cosas de Matemática Discreta =]
27-04-2010 00:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ezegoku Sin conexión
Empleado del buffet
ING vs EZE : the winner is...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #15
Re: Ayuda Matematica Discreta
Hola gente, aca otro del k1041

estube viendo el T.P y las primeras 2 preguntas las saque leyendolo y anotando un poquito para el 2º jeje, lo demas todavia no lo leo, recien ahora me puse a leerlo porque mañana nos juntamos y no queria quedar colgado xD.

por lo que leo aca las respuestas se deben expresar con proposiciones, (que era la duda que me trajo hasta aca :D) y muy dificil no es (estos 2 puntos), bueno cualquier otra duda me doy una pasada por aca, asi me dan una mano, suerte gente voy a hacer lo de ing y sociedad :zzz: xD

Impossible is Nothing, NOTHING!!
27-04-2010 23:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)